domingo, agosto 31, 2008

Hitler y Phelps

¡Hola, amigos, de nuevo! Ya estamos por aquí... el veranito ha pasado bien rápido. Antes los veranos parecían mucho más largos, tenía uno tiempo hasta de aburrirse, en cambio, conforme uno se va haciendo mayor, sientes que pasan mucho más deprisa.

Yo pensaba que era una sensación que sólo tenía yo, pero no, hojeé un libro en un Carrefour en el que se decía que ese efecto psicológico ya fue detectado en el siglo XIX. No sé sabe por qué sucede, pero es real; a más edad, el tiempo parece acelerarse en una espiral cada vez más veloz. Y es lo que tiene, que te plantas en septiembre antes de que te dés cuenta...

Total, que ya vuelve todo a la normalidad. Al final no estuve por Francia. Fui por Jaca y me pasé a ver la estación de Canfranc, que tenía muchas ganas de verla desde hacía tiempo, pero ahora está toda cubierta de andamios y no se puede entrar. Eso sí, en los alrededores hay vagones y locomotoras abandonadas ideales para un programa de Friker Jiménez, porque seguro que allí hay psicofonías por un tubo.

Y nada, pues este verano hemos tenido la tragedia del avión de Spanair, que hará que durante un mes la gente vuele acojonada y luego se olvide, y también los Juegos Olímpicos. A los chinos les ha salido todo bien y Occidente les ha reído las gracias mientras ejecutaban a más de 300 tíos, pero bueno, podremos venderles jamón, que es lo que importa.

Sobre la invasión rusa de Georgia, las movilizaciones han rivalizado en magnitud con las que exigían la liberación del músico cubano -lo que afortunadamente han conseguido-, todo normal, pero sin duda lo más sorprendente de este verano ha sido conocer el desplante que Adolf Hitler hizo al nadador norteamericano Michael Phelps en 1972. Gracias a un noticiario venezolano, hemos podido conocer esta historia.

Aquí podéis ver el vídeo en cuestión.

Y ahora, a trabajar. Tengo que apretar en la última fase de un proyecto que espero que salga antes de final de año. Y sobre el proyecto que está a punto de salir, en la próxima entrada le dedico la atención que merece.

9 comentarios:

Kordo dijo...

Pero Jesús, como le llamas Friker Jimenez!? Yo pensaba que erais amigos desde que saliste en su programa...jejeje.
Bienvenido de nuevo! Y a ver que nos cuentas de ese proyecto secreto que está a punto de ver la luz... ;-)

Saludos

Likuid dijo...

Es genial la noticia del "periodista" venezolano... lo que lía en un momento y se queda tan ancho: "Listo, a la piscina todo el mundo"

Likuid dijo...

Y eso, bienvenido!

Jesús Hernández dijo...

Je, Je, si Iker Jiménez me cae muy bien y lo admiro porque el tío se lo ha currado, pero me hizo muchísima gracia una imitación suya que creo que hicieron en el programa del Buenafuente, en la que le presentaron como "Friker Jiménez, vendedor de motos"... y, lo siento, pero con "Friker" se ha quedao.

^CiViLoN^ dijo...

Yo tambien estuve en Canfranc y me meti en todos los sitios donde se puede uno meter, incluso en los que la gente no suele ver. Dentro de poco hare un fotoreportaje de Canfranc y todos los sitios que visite por españa. en mi foro
www.finitoeinfinito.foroactivo.com

Kordo dijo...

Jajajaja, si Jesús, salió en Buenafuente y en el Homozapping tambien lo imitaba el mismo, y la verdad es que yo tambien me meaba de risa, era genial.
Yo igual me paso ahora en septiembre por Canfranc, hace tiempo que quiero ir, aunque vi hace tiempo por la tele que lo iban a rehabilitar para no se qué, de ahí seguramente los andamios y demás.

Miguel Angel dijo...

Joé niño, tienes más vacaciones que Carlos Herrera!!!!! Bienvenido de nuevo. Menudo cacao que se hace el tío del video en un par de segundos!!! Ja ja!!!! Por cierto, ¿hay alguien más que crea que Phelps iba hasta las trancas de sustancias "indetectablemente ilegales"? Batir 7 récords ya tiene su aquello pero bajar algunos de ellos en segundos, eso ya es para morirse de la risa. Si fueran décimas aún.
Ya sé que tienes muchísimo trabajo pendiente pero a ver cuando nos tocas el tema de tu viaje a Vietnam, que aún no ha caído. Yo volví de allí como loco!!!!

Ricardo Dorda dijo...

Buenas, perméteme poner un punto de luz sobre lo que comentas que a más edad, más rápido parece que pasa el tiempo. Al menos lo que tengo entendido.
Al parecer cuando uno es más pequeño, nuestra percepción del tiempo es diferente debido a la diferencia de tiempo vivido.
Es decir, cuando pasa un día, con una edad de dos mil o tres mil días, no se percibe igual por nuestra memoria, que cuando tienes una edad de treinta mil días o sesenta mil días.

PD: la verdad que lo de friker le pega. Vaya vendedor de timos está hecho :P

Jesús Hernández dijo...

Gracias a todos por la bienvenida.

Sí, he oído muchas cosas sobre Phelps, como que va con los cascos de música puestos antes de la prueba para enmascarar el doping, porque así llega más oxígeno a no sé dónde. Y que también se "dopa" con una medicación específica para su transtorno mental, hiperactividad de no se qué, que ya tenía cuando iba a la escuela. De todos modos, creo que el tipo es limpio, pero al Bolt lo pillarán cualquier día de éstos, ya que en Jamaica no hay controles de ningún tipo.

¿El viaje a Vietnam? Igual explico algo más adelante sobre el Hanoi Hilton, con la excusa de que el candidato McCain estuvo allí preso durante la guerra y así comentamos algo sobre las Elecciones USA.

Y Ahskar, pues sí, esa explicación es la que parece más lógica a este fenónemo, pero en aquel libro, del que no recuerdo el título, ofrecía otra explicación más compleja, pero tampoco recuerdo nada. A ver si encuentro por ahí algo de info.