Bueno, últimamente me están dando las entradas del blog ya hechas... Por ejemplo, los tabloides ingleses son para esto una mina; resulta que el DAILY STAR ha publicado una "noticia" -por decir algo- en la que asegura que las temibles SS han vuelto...
Pues sí, pero han vuelto simbólicamente, en el diseño de la nueva camiseta que la selección alemana de fútbol llevará en el próximo Mundial de Sudáfrica. AQUÍ tenéis la noticia.
Así que la selección germana no puede vestir de negro porque recuerda a las SS... La cosa ha empezado como una broma pesada típica de los ingleses, destinada a desestabilizar a su gran rival balompédico. Ya ha pasado tiempo desde que Gary Lineker dijo aquello de que el fútbol "es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania", pero seguro que no hay nada que teman más los ingleses que enfrentarse a los alemanes en el próximo Mundial. Y eso que, hace años, vi una pintada en Londres que decía algo así como "Alemanes: os ganamos dos guerras mundiales y una Copa del Mundo" (la de 1966).
Pero esta broma no sé a dónde puede llegar, o mejor dicho sí; me temo que Adidas, para evitar el escándalo, al que seguro que se suman las organizaciones habituales, decide finalmente retirar esa camiseta en aras de lo políticamente correcto y además pide disculpas por herir sensibilidades, como si lo estuviera viendo... veremos a ver qué pasa.
viernes, enero 29, 2010
miércoles, enero 27, 2010
La Palabra de Dios
Bueno, sigo sin luz en el piso, vamos, un desastre, ahora estoy refugiado en casa de mis padres, suerte de eso... pero vamos con una entrada nueva para que al menos no se me vaya la clientela.
Cuando hacía catequesis me decían que Dios estaba en todas partes, y eso es verdad, puede estar en el lugar más insospechado, al menos su Palabra. Uno de esos sitios son las miras telescópicas para francotirador fabricadas por la empresa de Michigan TRIJICON para el Ejército USA.
En efecto, en esas mirillas se pueden encontrar grabadas referencias al Evangelio. Los grabados varían según los modelos. Uno de los más comunes es "Jn, 8,2", es decir, el Evangelio de Juan, capítulo 8, versículo segundo, que afirma: "Yo soy la luz del mundo, el que me siga no camina en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida".
Otro también muy frecuente es 2 Cor, 4-6, un pasaje de la Segunda Carta a los Corintios de San Pablo cuyo texto es: "Pues el Dios que ha dicho: Brille la luz de entre las tinieblas, es el que ha encendido esa luz en vuestros corazones, para hacer brillar el conocimiento de la gloria de Dios, que está reflejada en el rostro de Cristo".
Los soldados estadounidenses se suelen referir a los rifles y ametralladoras con estas mirillas como "armas de Jesús" o "rifles de Jesucristo". La original idea de realizar los grabados fue del fundador de Trijicon, un sudafricano llamado Glyn Bindon, que debía ser bastante religioso.
Sin embargo, después de que la cadena de televisión ABC informara de esas referencias bíblicas en las miras telescópicas se ha armado un buen pollo, porque, según algunos, supone una flagrante violación de las normas de las Fuerzas Armadas sobre neutralidad religiosa.
Total, que el Pentágono ha decidido que a partir de ahora las mirillas sean "laicas". La empresa ha declarado que va a dejar de grabar las referencias bíblicas. También va a entregar al Departamento de Defensa cien kits para el borrado de las inscripciones.
Pero parece ser que el principal motivo de preocupación es que llevar armas con inscripciones bíblicas da la razón a los fundamentalistas islámicos, que suelen referirse a los soldados USA como "cruzados", lo que hace que los talibanes estén más cabreados de lo que viene siendo habitual.
Pues yo veía bien lo de las citas bíblicas en las miras telescópicas. Un francotirador suele sufrir la incomprensión de los que le rodean, porque lo de matar a alguien a distancia y a sangre fría no despierta simpatías, asi que una de esas mirillas te aporta una cierta trascendencia religiosa al acto de apretar el gatillo. Y desde el punto de vista de la víctima, poco le debe importar al que le acaban de meter un balazo en la cabeza si en la mirilla ponía Juan 3:16, Trijicon Co. Inc. o Acme...
jueves, enero 21, 2010
EL REICH DE LOS MIL AÑOS
Muchas gracias por vuestro interés. Me alegro de que el título ya genere altas expectativas sobre la obra porque creo, y disculpad la inmodestia, que estará a la altura de lo esperado.
De momento no adelantaré nada sobre el contenido, pero os puedo decir que es el resultado de un trabajo de dos años y que estoy muy contento del resultado. Luego el libro funcionará o no, como todo, pero yo al menos estoy muy ilusionado con él y tengo la sensación de que va a tener una muy buena acogida.
Como os he adelantado, lo publica la editorial La Esfera de los Libros. Según las galeradas que me han llegado, tendrá 700 páginas justas. Obviamente, es un reto conseguir mantener la atención del lector a lo largo de tantas páginas, pero creo que ese interés se mantiene y que incluso el lector se quedará con ganas de leer más.
Por ahora no sé la fecha de salida al mercado ni el precio; en cuanto vaya sabiendo cosas os las iré comentando.
Sobre el contenido, lo único que os puedo decir es que el enfoque es original y sorprendente. Todos hemos leído muchos libros sobre el Tercer Reich, pero seguro que ninguno se parece a éste. En la bibliografía disponible en español no hay nada, y en la anglosajona, después de mucho bucear para encontrar algún esquema que reflejase lo que tenía en mente, tan sólo encontré un libro cuyo enfoque era similar al mío, aunque bastante más sencillo.
Lo que no entiendo es cómo a algún autor, con la ingente cantidad de libros que se han publicado sobre el nazismo, no se le había ocurrido antes este planteamiento, pero bueno, supongo que esto es como lo del huevo de Colón.
Más adelante os hablaré más en profundidad del libro, pero de momento sirva esto como aperitivo...
lunes, enero 18, 2010
Bueno, bonito y barato
No, no es que ahora me haya puesto a vender relojes a través de mi blog, aunque si la crisis aprieta más no descarto nada...
Como sabéis, me gusta compartir con vosotros las cosas que me han gustado por si a alguno le puede ser de utilidad. Este es uno de esos casos. Hace un par de meses recibí uno de esos anuncios de Amazon que normalmente uno ignora, pero en este caso anunciaban un reloj de estética militar muy chulo, éste, un Citizen Eco-Drive. Después de leer los comentarios unánimemente favorables y ver el precio tan ajustado decidí comprármelo pero por desgracia no se puede comprar desde Europa por el tema aduanas. Así que investigué a ver si era posible comprarlo en España, pero nada, desde Citizen España me informaron de que pertenecía a la colección USA y me ofrecían uno parecido, pero nada, ya me había encaprichado de ése.
Así que después de bucear en varias webs de venta de relojes encontré una que sí hacía envíos a Europa, Overstocks. Así que lo pedí desde allí y fue todo perfecto, al cabo de una semana lo tenía en casa por mensajero, y por sólo 135,81 €, gastos de envío incluidos. Según vi en el paquete, se ve que lo envían desde Gran Bretaña, así evitan lo de la aduana. Total, que ya tenía mi reloj y me dije "bueno, si me han timado seguiré siendo igual de pobre que antes...".
Sin embargo, dos meses después estoy encantado con el reloj de marras. Funciona con luz solar o artificial, es decir que no necesita pilas. Durante este tiempo he ido comprobando la fiabilidad -comparándolo con la hora del Observatorio de la Armada- y es extraordinaria; apenas adelanta tres segundos por semana. La correa es muy resistente y tras dos meses de uso continuo no presenta el menor signo de desgaste y la caja tampoco presenta ninguna rayadura.
Así que nada, si queréis un reloj tipo militar y a muy bien precio, ya sabéis. Los Swiss Army también están bien, pero desde hace un tiempo se han vuelto pijos y valen una pasta, además de que son de cuarzo; yo me compré uno de la colección Cavalry antes de que pegaran la subida (ahora valen el doble) y va bien, pero lo de tener que cambiar la pila me fastidia, lo que no ocurre con éste. Igualmente, cuando tuve que cambiar la correa me dijeron que había que mandarlo a Suiza y esperar un mes o dos (!!!).
Al final, después de mucho investigar, encontré un relojero en un piso particular que me consiguió una correa original, a precio no precisamente de amigo, así que después de todo eso paso de los Swiss Army.
Eso sí, si pedís el Citizen Eco-Drive éste por internet y en vez del reloj os mandan un botijo a mí no me digáis nada, que no tengo nada que ver...
POSDATA: Vaya, lo siento, después de subir el post, he visto que el reloj está agotado en Overstock, así que, si os interesa, buscad el modelo en otra web que acepte envíos a Europa o pillaros por ejemplo éste otro Citizen Eco-Drive que es parecido, aunque no tiene cronómetro, por lo que sale aún más barato.
miércoles, enero 13, 2010
Un tipo serio
Bueno, me alegro de que la entrada anterior haya sacado del "armario" a los seguidores de este blog aficionados al cómic, me alegro de que os haya animado a participar por primera vez.
Pues esta entrada es para los cinéfilos. Acabo de ver la peli UN TIPO SERIO, la última de los hermanos Coen. Como sabéis, los aficionados al cine se dividen entre los que piensan que sus pelis son geniales y los que creen que son una tomadura de pelo. Yo, hasta ahora, era de los segundos; sus pelis nunca las he entendido, no me reí lo más mínimo con El gran Lebowski y No es país para viejos me pareció un sinsentido con pretensiones.
Pero, no sé por qué, me he animado a ver su última peli y la verdad es que me ha entusiasmado. Va de un hombre que es profesor de Física en una universidad del Medio Oeste, está casado y con dos hijos, y es una persona íntegra, un buen marido y un buen padre... pero de pronto toda su vida se desmorona; su mujer le pide el divorcio, su ascenso peligra por unos anónimos, se tiene que marchar de casa a vivir a un motel... pero él no ha hecho nada para merecer eso. Entonces busca desesperadamente las respuestas....
UN TIPO SERIO es una especie de comedia, pero tan negra que no lo parece; el sentido del humor que destila, eso sí, es muuuuuy sutil, inteligente y al alcance de unos pocos, diría si no fuera porque suena pedante y, sinceramente, no quiero hacerme el enterado. De hecho, he leído las críticas de la gente en Filmaffinity y no son pocos los que dicen que se han aburrido, que es un tostón, que no pasa nada en toda la peli... así que si la véis y opináis lo mismo, no seréis los únicos.
Bueno, pues si os gusta el riesgo, podéis ver esta peli; eso sí, una de dos, o salís diciendo que es una obra maestra o una castaña, no habrá término medio...
domingo, enero 10, 2010
El cómic es algo serio
Bueno, este finde me he quedado en casa corrigiendo las galeradas de mi próximo libro; he estado entretenido ya que el libro tendrá 700 páginas. Esta semana adelantaré ya alguna cosilla.
Pues hoy, leyendo las páginas salmón de EL MUNDO me he leído, como siempre, el artículo de Carlos Salas; siempre me los leo porque lo que dice siempre es interesante, y además está muy bien escrito. Cuando digo bien escrito es que parece que lo ha escrito de un tirón, sin esfuerzo alguno, como si fuera la transcripción de una charla de café. Hace un par de meses publicó un escrito que iba precisamente de eso, de los trucos y consejos para escribir de manera amena y accesible para todos. Lo malo de escribir así es que la gente cree que, efectivamente, se ha escrito sin esfuerzo, cuando en realidad es muy difícil conseguir provocar ese efecto en el lector. Creo que no hay nada más difícil que hacer que algo parezca fácil...
Pues hoy hablaba del cómic, de que es un arte infravalorado y que hay que potenciar. Yo entono el mea culpa porque el cómic nunca me ha despertado mucho interés, convencido de que el típico consumidor de cómics es un tipo adiposo y gafapasta, que vive con sus padres y tiene la habitación llena de muñequitos de Star Wars.
Pues pido perdón a los aficionados al cómic porque he cambiado de opinión. Ha sido después de leer el libro HITLER. LA NOVELA GRÁFICA, de Shigeru Mizuki, un dibujante japonés que luchó en la Segunda Guerra Mundial.
Lo dicho, aunque el cómic no me atrae, eso de un cómic que narra la vida de Hitler era una tentación difícil de resistir, además de que había creado algo de polémica porque presentaba la cara humana del dictador, así que cuando lo vi en el FNAC me gasté en él los doce eurillos que vale el libro.
La primera sorpresa es que se lee al revés, de derecha a izquierda, por lo que al principio me hice un poco de lío, pero luego me acostumbré.
La verdad es que el libro está muy bien. Podría parecer que el libro es para aquéllos que no saben nada de la biografía de Hitler, pero no, requiere un cierto nivel y evidencia que su autor hizo un gran esfuerzo de documentación.
Creo que lo mejor es la parte que narra los difíciles primeros tiempos del partido nazi, presenta muy bien los personajes que participaron en esa etapa; por contra, la parte que narra la guerra es un tanto decepcionante, pero el conjunto está bastante logrado.
Pues eso, a partir de ahora prometo pasarme por la sección de cómics a ver si cazo otra perla de éstas...
Pues hoy, leyendo las páginas salmón de EL MUNDO me he leído, como siempre, el artículo de Carlos Salas; siempre me los leo porque lo que dice siempre es interesante, y además está muy bien escrito. Cuando digo bien escrito es que parece que lo ha escrito de un tirón, sin esfuerzo alguno, como si fuera la transcripción de una charla de café. Hace un par de meses publicó un escrito que iba precisamente de eso, de los trucos y consejos para escribir de manera amena y accesible para todos. Lo malo de escribir así es que la gente cree que, efectivamente, se ha escrito sin esfuerzo, cuando en realidad es muy difícil conseguir provocar ese efecto en el lector. Creo que no hay nada más difícil que hacer que algo parezca fácil...
Pues hoy hablaba del cómic, de que es un arte infravalorado y que hay que potenciar. Yo entono el mea culpa porque el cómic nunca me ha despertado mucho interés, convencido de que el típico consumidor de cómics es un tipo adiposo y gafapasta, que vive con sus padres y tiene la habitación llena de muñequitos de Star Wars.
Pues pido perdón a los aficionados al cómic porque he cambiado de opinión. Ha sido después de leer el libro HITLER. LA NOVELA GRÁFICA, de Shigeru Mizuki, un dibujante japonés que luchó en la Segunda Guerra Mundial.
Lo dicho, aunque el cómic no me atrae, eso de un cómic que narra la vida de Hitler era una tentación difícil de resistir, además de que había creado algo de polémica porque presentaba la cara humana del dictador, así que cuando lo vi en el FNAC me gasté en él los doce eurillos que vale el libro.
La primera sorpresa es que se lee al revés, de derecha a izquierda, por lo que al principio me hice un poco de lío, pero luego me acostumbré.
La verdad es que el libro está muy bien. Podría parecer que el libro es para aquéllos que no saben nada de la biografía de Hitler, pero no, requiere un cierto nivel y evidencia que su autor hizo un gran esfuerzo de documentación.
Creo que lo mejor es la parte que narra los difíciles primeros tiempos del partido nazi, presenta muy bien los personajes que participaron en esa etapa; por contra, la parte que narra la guerra es un tanto decepcionante, pero el conjunto está bastante logrado.
Pues eso, a partir de ahora prometo pasarme por la sección de cómics a ver si cazo otra perla de éstas...
martes, enero 05, 2010
Ya vienen los Reyes...
Eso, como dice el villancico, "Yaaa vieneeen los Reyes...", pero me parece que este año, tal como están las cosas, sin el aguinaldo...
Bueno, pues los Reyes se han adelantado en mi caso y hoy ya tengo internet en casa,estaba ya desesperado. Pues nada, esta mañana he ido al FNAC de la Illa Diagonal a ultimar los Reyes del nene y, aunque he ido a las 10 para evitar colas aquello estaba ya a petar, y eso que hay crisis. Me ha hecho gracia que delante mío un tipo se ha pillado mi libro de "Historias Asombrosas de la SGM" y se ha marchado directamente a la caja, veo que los Reyes tienen buen gusto...
Pues eso, a ver si son buenos con vosotros, siempre y cuando os hayáis portado bien, claro.
Pues vamos con información práctica. Este finde tenéis cita en el kiosco. El sábado, con EL MUNDO, dan por sólo 1,95 euros U-47: COMANDANTE PRIEN, una peli que promete, ya que es alemana y por tanto ofrece una visión distinta de las habituales pelis de submarinos.
Y el domingo dan también por 1,95 euros LA BATALLA DEL RÍO NERETVA, que es regularcilla, pero por el precio no se puede pedir más, así que ya lo sabéis, que no se os pasen. Además, tened en cuenta que el domingo dan gratis UNITED 93, una peli sobre el 11-S, que no sé si está bien o no -aunque las críticas la dejan bien-, pero a caballo regalao...
Pues lo dicho, a ver qué tal se portan los Reyes este año, ya diréis...
Bueno, pues los Reyes se han adelantado en mi caso y hoy ya tengo internet en casa,estaba ya desesperado. Pues nada, esta mañana he ido al FNAC de la Illa Diagonal a ultimar los Reyes del nene y, aunque he ido a las 10 para evitar colas aquello estaba ya a petar, y eso que hay crisis. Me ha hecho gracia que delante mío un tipo se ha pillado mi libro de "Historias Asombrosas de la SGM" y se ha marchado directamente a la caja, veo que los Reyes tienen buen gusto...
Pues eso, a ver si son buenos con vosotros, siempre y cuando os hayáis portado bien, claro.
Pues vamos con información práctica. Este finde tenéis cita en el kiosco. El sábado, con EL MUNDO, dan por sólo 1,95 euros U-47: COMANDANTE PRIEN, una peli que promete, ya que es alemana y por tanto ofrece una visión distinta de las habituales pelis de submarinos.
Y el domingo dan también por 1,95 euros LA BATALLA DEL RÍO NERETVA, que es regularcilla, pero por el precio no se puede pedir más, así que ya lo sabéis, que no se os pasen. Además, tened en cuenta que el domingo dan gratis UNITED 93, una peli sobre el 11-S, que no sé si está bien o no -aunque las críticas la dejan bien-, pero a caballo regalao...
Pues lo dicho, a ver qué tal se portan los Reyes este año, ya diréis...