viernes, diciembre 21, 2012

PREPARADOS PARA EL FIN DEL MUNDO


Bueno, no tenía pensado perder ni un minuto en esto del fin del mundo programado para hoy, 21 de diciembre de 2012, pero es posible que alguno se sienta decepcionado si no dedico un post al tema del que todo el mundo habla hoy, hasta que mañana todos hablemos de si nos ha tocado o no la lotería.

Desayunando esta mañana he leído en LA RAZÓN un par de buenos artículos sobre los PREPPERS o survivalistas, las personas que se preparan para afrontar en las mejores condiciones una situación de emergencia global. AQUÍ tenéis un artículo sobre los búnkers y AQUÍ otro sobre los que acumulan comida y otros artículos de primera necesidad para hacer frente al apocalipsis.

Si os interesa el asunto, podéis echarle un vistazo al blog de mi hermano pequeño TRAS EL COLAPSO FINAL. Ahí, entre otras interesantes cosas, encontraréis la referencia a un artículo de EL CONFIDENCIAL que, por su interés, os pongo también el enlace AQUÍ.

Mi otro hermano se toma también más o menos en serio el tema prepper, y aprovechando que su casa tiene garaje va acumulando allí latas de comida, artículos de primera necesidad y garrafas de agua potable, por lo que pueda pasar.

La verdad es que yo no me tomado nunca muy en serio este tema, pero ya tengo mis dudas. Aunque existe la remota posibilidad de un desastre nuclear, el impacto de un asteroide, una pandemia, una llamarada solar, una inversión del polo magnético terrestre o el regreso de ZP, creo que el mayor peligro es una quiebra del sistema económico a escala global, que lleve a un derrumbamiento de las estructuras de los Estados.


Se comenzaría por la imposibilidad del Estado para pagar las nóminas de los funcionarios (algo que aquí en Cataluña está a punto de suceder), siguiendo por las pensiones y el paro, el hundimiento de las redes de protección social con el consiguiente aumento exponencial de la miseria y el hambre, el incremento de la delincuencia hasta que el Estado fuera incapaz de garantizar la seguridad, lo que llevaría al colapso social, el caos y, lo que sería más grave, la suspensión de la Liga y de la Champions... pero como mis predicciones suelen provocar comentarios hilarantes, cuando no sangrantes, lo dejo aquí...

3 comentarios:

Santiago PR dijo...

Yo voto por ZP, que hoy,¡ precisamente hoy!, ha hablado. En otro orden de cosas, están hoy haciendo un maratón del Fin del Mundo en National Geo Channel, con reportajes de preppers, muy graciosos. Ellos explican por qué creen en que va a llegar el fin del mundo y cómo se están preparando. Americanos, ya sabéis, armas, latas de comida, agua, refugios, irse a vivir en medio del desierto, simulacros de ataques nocturnos del padre de familia para ver si sus retoños están preparados para repeler saqueos, ¡Hasta mujeres sustitutas por si la oficial la palma! Después unos expertos les puntúan y les dicen cuanto tiempo sobrevivirían con esos medios. Todo muy americano. Ya sabéis, ¡¡¡ a prepararse que los hay que nos llevan ventaja!!!

coto maro dijo...

Hace unos días en el programa Queremos Opinar (Metropolitan TV), intervino un científico Valenciano y comentó que el fin de la vida humana puede llegar si los polos se derritan, el agua de los océanos pierda salinidad y llegue a congelarse.

Ki lo sa ??

Morri Christmas

Conde de Salisbury dijo...

El peor fin del Mundo que he vivido, pero con diferencia ... Ni señales en el cielo, ni ángeles tocando trompetas, ni plagas devastadoras, ni zombies ambulantes, ... para esto me quedo en casa.