domingo, marzo 15, 2009

La Libra, más barata que nunca

Bueno, pues eso, hay que aprovechar que la Libra esterlina está más barata que nunca. Yo el sábado me hice un megapedido al Amazon inglés (tendré que tirar algunos libros porque, o si no, no sé dónde los voy a poner), pero igual alguno aprovecha para pagarse un capricho, de esos para enseñar a los colegas, para que fliplen.

Por ejemplo, aquí tenéis un bastón que perteneció a Hitler por sólo 7.000 libras (7.600 euros):


Lo han puesto a la venta en el portal Naz-ebay, que se ve que es un sitio en donde los frikis del nazismo pueden encontrar todo tipo de reliquias. Su principal valedor es, ni más ni menos, que el controvertido historiador británico David Irving. Por cierto, después de leer tres libros suyos aún no tengo una opinión formada sobre este tipo. No sé si es un historiador valiente (temerario, diría yo), un nazi irreductible o un charlatán con talento, o una mezcla de las tres cosas, que es lo más probable. Pero lo que está claro es que el hombre sabe sacar provecho del ascendiente que posee sobre alguna gente, ya que se dedica a autentificar los objetos en venta, quedándose con un 15 por ciento de comisión.

Así pues, también podéis haceros con esta copa y cuchara de plata dados como regalo de bautismo por el siniestro jefe de las SS Heinrich Himmler a la hija del jefe de la Luftwaffe Hermann Göring, por sólo 4.200 libras (4.600 euros):


Para los frikis más macabros, el portal va a sacar a la venta un mechón de cabellos de Hitler y trozos de huesos tanto de él como de Eva Braun.
Los fragmentos óseos provienen de un coleccionista norteamericano, que sostiene que los adquirió de un familiar a quien se los entregó un ex agente de la KGB rusa (y si alguno se lo cree, pues vale). Los cabellos de Hitler provienen de su propio peluquero, quien los obtuvo al pegar una cinta adhesiva a su bufanda, para que el Führer no lo notara. Creo que el precio ronda los 5.000 euros, precio de amigo.

Pues no os quejaréis que no os doy sugerencias para pedir que os regalen el Día del Padre...

13 comentarios:

javier dijo...

Con esos baremos, mmmm... ¿Por cuándo sacan en Naz-Ebay una Lüger normalita de algún batallón hecho añicos en Stalingrado? ¿100 euracos más los restos de una Cruz de Hierro?

Humberto dijo...

Noticia curiosa y es que hay gente "pa tó".

Pero yo no os voy a hablar acerca de ella, sino de que estoy leyendo "Ultramar Sur" de los argentinos Juan Salinas y Carlos de Nápoli.

Se trata de un ensayo acerca la fuga en submarinos de más de 50 jerarcas nazis una vez que se rindió Alemania.

A mi parecer, muy muy documentado y entretenidísimo en el que deja en el aire la verdad oficial de la muerte de Hitler en su bunker.

Todavía no lo he acabado, pero me parece altamente recomendable.

Lo pillé en unos grandes almacenes por 5,95 €.

Desconozco si Jesús ha tenido oportunidad de leerlo. ¿Puedes darnos referencias del libro y de los autores? ¿Cuál es tu opinión al respecto? (si tienes alguna formada, claro).

Gracias, y un saludo a todos.

Miski dijo...

Todo eso que venden suena a estafa bien organizada; si fuesen verdaderos objetos de Hitler y demás seguro que algún museo se los habría pillado por su valor histórico.
Un saludo.

Humberto dijo...

Javier, siento informarte que por 100 euros no compras ni una réplica de la pistola.

Por curiosidad, las Cruces de Hierro de 2ª Clase originales no las consigues por menos de 70 euros más o menos. Con defectos, taras y estropeadas, sobre los 50. Las réplicas, no por menos de 25.

Precio de mercado. Ya no hablamos de una Lüger...

pedroboso dijo...

Jesús, cual es la dirección o página web exacta del naz-ebay? La desconozco y tampoco la encuentro con los diferentes buscadores.
Es para curiosear y quizás reirme un poco, ya que dudo bastante de la autenticidad de esos objetos que comentas.

Jesús Hernández dijo...

Humberto, no he leído el libro, pero sobre este tema creo dos cosas; que, en efecto, no está explicado lo de los submarinos alemanes que fueron a Argentina, pero por otro lado, todas esas teorías de que Hitler huyó allí me parecen sin ninguna base.

Sobre la autenticidad de los objetos pienso lo mismo, Miski, ¿cómo se puede "autentificar" uno de estos objetos?

Pedroboso, pues yo tampoco he podido encontrar la página, pensé que no se me daba bien lo del buscador, pero veo que no soy el único, así que aquí pasa algo raro...

Beatriz Garrido dijo...

Eso de Naz-Ebay en realidad no existe, vamos que no es una empresa, es simplemente un apodo que le ha dado la prensa a esta supuesta venta de objetos del señor Irving. Creo que si realmente ha vendido algo fue por medio de su pagina web y yo solo pude encontrar este link:
http://www.fpp.co.uk/shop/Wuest/Taufbecher_Eddas/

La verdad es que todo el asunto es bastante sospechoso porque por mas que googlees no se encuentra nada, asi que o bien es una maniobra publicitaria o Mr Irving esta colocando sus objetos "autentificados" por debajo de la mesa. O alguien ha protestado y ha tenido que retirar la subasta, que tambien puede ser.

Por cierto Jesus, un saludo! Es la primera vez que posteo aqui, aunque ya llevo tiempo leyendote.

David L dijo...

Hola Jesús,

¿Qué libros te has pillado por Amazón? ¿Alguno realmente interesante?

Un saludo

Jesús Hernández dijo...

Pues estos son los que tienen mejor pinta:

"Inside Hitler's Germany: Life under Third Reich"
Matthew Hughes; Hardcover; £30.68


"Concentration Camps: A Traveler's Guide to World War II Sites"
Marc Terrance; Paperback; £13.78

David L dijo...

Gracias por la respuesta Jesús. La verdad es que no los conozco. ¡Qué suerte poder leer en inglés!

Un saludo.

Jesús Hernández dijo...

David, la verdad es que vale la pena hacer un esfuerzo para poder leer en inglés, o al menos defenderse, la oferta que se abre es tremenda y te das cuenta de todas las carencias que tenemos con la bibliografía en español, aunque últimamente está mejorando mucho.

Unknown dijo...

Hola Jesús, por curiosidad no te sonará un album fotografico del Tercer reich con textos y foto sen alemán llamado "Beutschland Erwacht" (Alemania despierta) .
¿Qué me puedes decir de él? ¿Por cuánto crees que podría vender uno que creo que es orginal de la época o dónde podría subastarlo?
Llegó a mis manos de forma casual y necesito venderlo.
Saludos

Jesús Hernández dijo...

no lo conozco, disculpa..
por supuesto, lo puedes subastar en ebay, o entra en algun foro (foro segunda guerra mundial es el de referencia) a ver si a alguien le puede interesar
un saludo!