Pues he investigado sobre dos pelis que están previstas para el otoño, ya que vi los tráilers en el cine antes de la de Indy y me llamaron la atención (también anunciaron KUNG FU PANDA, pero ésa no me sedujo).
Una es EL EXTRAÑO CASO DE BENJAMIN BUTTON. Aquí podéis ver la entrada en un blog en la que se habla de este film que, así a bote pronto, tiene ya pinta de arrasar.
Trata de un tipo (Brad Pitt, arriba, caracterizado, en una foto del rodaje) que nace viejo y con los años se va haciendo más joven. El argumento es muy chorra, pero el tráiler se ve que ha causado furor. Por si no estáis convencidos de esta historia, el director es David Fincher, el de Seven y El club de la lucha, así que es una garantía. Podéis ver el tráiler en esa misma página.
Y la otra es LA CONSPIRACIÓN DEL PÁNICO, que también parece interesante, al menos. Por el tráiler, que podéis ver aquí, da un aire a Matrix, aunque -no sé por qué- me parece que la peli no logrará mantener las expectativas que apunta ese avance. Pero bueno, habrá que estar atentos.
El prota es Shia LaBeouf, un nombre que ahora os sonará raro, pero que pronto lo tendréis hasta en la sopa, y si no al tiempo. Es el chaval que hace de macarrilla en la última de Indiana y, curiosamente, hasta los detractores de la peli dicen que lo hace bien.
Y otra cosa sobre cine. Creo que ya hablé aquí de una peli alemana muy polémica llamada MEIN FÜHRER, LA VERDADERA VERDAD SOBRE ADOLFO HITLER. Aquí tenéis una referencia de esta cinta y aquí el tráiler en alemán.
Seguramente no se estrenará en España porque fue un fracaso comercial en Alemania, pero los que vivís en Barcelona tenéis la oportunidad de verla. Será en el Festival de Cine Judío que se celebra aquí. La peli se proyectará el 6 de junio en el Liceo Francés. Me va un poco mal para ir, pero igual me da el punto y voy.
Aquí tenéis el programa completo del Festival por si os interesan otras pelis, y felicidades desde aquí a los organizadores por atreverse a programar una obra tan políticamente incorrecta, teniendo en cuenta el marco del evento. Creo que la mejor forma de combatir el nazismo y lo que representa es ridiculizándolo y mostrando su cara más grotesca, así que me alegro de que también piensen lo mismo.
Bueno, pues ahora os iba a hablar de libros, concretamente sobre el último de Alvaro Lozano, el de LA ALEMANIA NAZI (1933-1945), que ya me lo he leído y me ha gustado, pero como esta entrada empieza a quedar un poco larga lo dejamos para mañana (además, ahora empieza Muchachada Nui, me largo).