lunes, agosto 27, 2007

Adolf no puede anunciar pizzas

Bueno, resulta que al tío Adolf no le dejan anunciar pizzas. Se ve que a una cadena de pizzerías de Nueva Zelanda llamada Hell se le había ocurrido utilizar la imagen de Hitler para promocionar sus pizzas. Para ello ideó una campaña de carteles con una imagen en que el Führer realizaba el saludo nazi con una porción de ese alimento en la mano, tal como podéis ver en la foto de arriba y en la de abajo con más detalle.
La publicidad llevaba, junto a la imagen de Hitler, la frase "Es posible hacer creer a la gente que el paraíso es el infierno (hell)", en un juego de palabras con el nombre de la compañía.
Pero se ve que a la comunidad judía de Auckland no le ha hecho demasiada gracia esta ingeniosa campaña y ha presionado hasta forzar su retirada. Aunque la empresa Hell Pizza, que ya había afrontado otras denuncias por sus arriesgadas estrategias publicitarias, aseguró que su campaña buscaba ridiculizar la imagen de Hitler, no les ha servido de nada. "Pensábamos que la gente podía ver el lado cómico de la imagen del saludo nazi combinado con una porción de pizza", ha dicho en su descargo el director de la agencia de publicidad.
La realidad es que, acertada o desafortunada, la polémica campaña, con la inestimable colaboración de sus detractores, ha hecho que las pizzerías Hell ya sean famosas en todo el mundo. Yo, al menos, cuando vaya por allá, aunque sea por curiosidad probaré una de sus pizzas...

4 comentarios:

niklaüss dijo...

Tenés un blog muy interesante. Me apasiona la historia y de paso te invito a conocer mi blog.
Saludos desde Buenos Aires!

Nacho dijo...

Muy buenas! aqui de nuevo tras las vacaciones. Parece que poco a poco todo vuelve a la normalidad.

Bueno, a estas alturas de la pelicula, quien hace una campaña publicitaria con Hitler como reclamo, sabe que no solo le censurarán la campaña, sino que tendrá una publicidad gratuita. Como ha sido el caso.

Yo creo que si no la prohibieran nadie hablaría de ello. La comunidad judía no descansa. No se... quizá podrían mirar en el propio Israel a ver cuánta injusticia hay...

Pues nada, espero que nos sigas deleitando con tus amenos posts....

Un saludo

Jesús Hernández dijo...

Gracias,Niklaus, saludos para ti y para todos los lectores argentinos, que sé que afortunadamente tengo unos cuantos por allá desde que llegan mis libros. Tengo pendiente un viaje a Argentina, a ver cuando puede ser. Por cierto, dinos la dirección del blog.

Y saludos Nacho, bienvenido de nuevo!

Por cierto, desde aquí un recuerdo para Antonio Puerta, el chaval del Sevilla. Vaya palo.

Jose dijo...

Qué pasada de anuncio! La gente cómo se exprime el cerebro para sacarle el chiste a lo que sea!
La verdad, las comunidades judias de todo el mundo, más valdría que protestasen para que les dieran una pensión de jubilación decente a sus veteranos de los campos de concentración que para estas otras cosas.Pienso