martes, abril 08, 2008

A clase, en tanque

Bueno, hay muchas maneras de ir a la Universidad; en autobús, en moto, a pata... pero no creo que hayan muchos estudiantes que vayan a la Uni... en tanque.

Pues no sé si este chaval, que responde al nombre de Will Foster, va a clase en tanque, pero podría hacerlo y se quedaría con todo el mundo. Mirad el cacharro que se ha montado:

El tanque es una réplica a mitad del tamaño real de un tanque alemán Tiger, que además de ser totalmente funcional, es capaz de disparar con el cañón. Aunque eso sí, sólo bolas de pintura.

En la web "No puedo creer" está la referencia de la noticia, que el buen amigo Juan Luis -¡un saludo!- me ha pasado. Lo que ocurre es que el vídeo incorporado a la noticia no se ve, pero en este otro podéis ver el tanque corriendo y maniobrando, ¡una caña!
De paso, recomiendo otra web de uno de los visitantes de este blog, Xavi -Hola!-, dedicada a todo lo que hace referencia a Rusia -no sólo historia militar-, y que se llama, de forma muy apropiada, SOVIET RUSSIA. Si os interesa lo que se cuece por allí no os lo podéis perder, más que nada porque Xavi sabe de lo que habla, ya que hace dos años y medio que vive en Siberia...
Y por último, una buena noticia: el diario El Mundo saca a partir de este domingo los Episodios Nacionales, en edición de lujo. El domingo regalan el primer tomo; habrá que verlo, pero tiene muy buena pinta. El precio de los otros tomos es muy atractivo, sólo 8,90 euros. Si os interesa, aquí tenéis toda la información. Lo único malo es que no sé en dónde podría meter los 23 tomos de la colección, porque en mi guarida ya no cabe nada más, así que lo más probable es que no me la haga, aunque no será por falta de ganas...
Por cierto, aprovecho para felicitar a El Mundo porque todas las promociones que saca son culturales. Aquí en Barcelona, El Periódico y La Vanguardia se han lanzado desaforadamente a regalar cubiertos, platos, sartenes, moldes para pasteles, etc. La verdad es que va bien que regalen esas cosas, ya que hay un montón de gente que compra estos diarios, se pilla los regalos y dejan los periódicos en la primera papelera que encuentran, así que lo coges nuevecito y lo lees de gorra...

10 comentarios:

Il Venturetto dijo...

¡Hola Jesús!

Al final me quedé mosqueado con el primer comentario de la noticia del tanque. He buscado por ahí si era falso o no, pero lo único que puedo decir es que no estoy seguro de que sea verdadero, aunque no es tan descabellado.

Aunque no tenga nada que ver, hay una página muy buena donde descubren los trucos de vídeos que circulan por internet como "buenos", y otros que, aunque son chorradas, también tienen truco: http://captaindisillusion.blip.tv/.

Y, siguiendo con el tema, muy buena la página de Soviet Russia; la incorporo al Google Reader :)
Supongo que ya conoceréis también otra clásica (aunque un poco frívola a veces): http://www.englishrussia.com

¡Un saludo!

Il Venturetto dijo...

Bueno, pues parece que podemos confirmar que es bueno:

http://www.mlive.com/news/index.ssf/2008/04/post_moto_kid_death_story_here.html

Milgrom dijo...

Espero que toda la polémica esta del libro se vaya apaciguando y que acabemos usando todo para mejorar y no para enfrentarnos.

Por otro lado, ir en tanque al curro es una vacilada, pero el prolema es que si ya con mi pequeño utilitario apenas encuentro sitio para aparcar, menos con el tanque.

Un saludo.

Jesús Hernández dijo...

Pues sí Milgrom, ojalá, porque he recibido un aluvión de mensajes privados procedentes de los foros y como estoy megaliado con varios asuntos, como la entrega del manuscrito de mi noveno libro, he optado por no leer ninguno, o si no no podría dedicarme a otra cosa. Ruego disculpas a todos, pero no doy más de mí.

Quería comentar el tema del ataque llevado a cabo contra las tumbas de soldados africanos que combatieron en el Ejército francés en la I Guerra Mundial, pero no tengo tiempo. Tan sólo desde aquí mi profundo desprecio a esos descerebraos.
Saludos!

Soviet Яussia dijo...

Jesús,

¡Muchísimas gracias por la recomendación! Especialmente teniendo en cuenta lo liado que andas.

Como bien dices, Soviet Russia es una mirada amplia a Rusia y la URSS, aunque tendré tendencia a cuestiones militares, aeronáuticas y espaciales (casi todos los posts que llevo guardan relación con estos temas).

il venturetto,

Muchas gracias. En parte Soviet Russia nació precisamente como forma de ir más allá de la visión frívola-simplona de páginas como englishrussia.

Espero que os guste y estar a la altura de las expectativas ;)

Saludos desde Siberia

Anónimo dijo...

Hola Jesús
Mi comentario no tiene nada que ver con la noticia del tanque. Me gustaría felicitarte por la gran calidad de tus libros,y animarte a que sigas en esa línea. Soy un fiel lector de lo que has ido publicando. Mi última adquisición ha sido "Norte contra Sur".Quería sugerirte algunos episodios de la historia bélica mundial muy interesantes y sobre lo que no he visto mucho material publicado (al menos en español) como podría ser la guerra franco-prusiana o la guerra ruso japonesa. Un saludo.

Diego dijo...

Hola Jesús:

Aprovechando que mencionas en tu post que estás trabajando sobre tu noveno libro quería pedirte si pudieses adelantarnos algo del mismo, al menos el tema sobre el que versa (el cual si ya has dicho anteriormente yo desconozco).

Del mismo modo me uno a la petición que te hace Alejandro, creo que la lengua española necesita de algún libro de consulta sobre esos conflictos históricos: la guerra franco-prusiana, la guerra ruso japonesa e incluso la guerra italo-turca (aunque eso ya sería mucho pedir). Pienso que serían un éxito tanto en ventas como en convertirse en obras de referencia para estudiantes e historiadores.

Y ya por último, (perdona por esta cuasi-entrevista), me gustaría preguntarte si tienes en mente escribir en un futuro sobre la guerra civil española.

Un saludo.

Jesús Hernández dijo...

Je, je, pues el chikilicuatre dice que su canción se baila en Argentina, Serbia y Oregón, pero este blog se lee hasta en Siberia... gràcies, Xavi!

Hola, Diego, pues de momento no diré nada sobre mi proyecto secreto, sorry, y sobre la Guerra Civil pues sigue sin atraerme... y, Alejandro y Diego, sobre las guerras que me sugerís, pues yo lo veo bien, pero me temo que ningún editor verá demasiado viable económicamente un libro sobre la guerra franco prusiana, por ejemplo... Pero todo se andará.La guerra de Independencia norteamericana me atrae, igual la ataco un día, a ver si consigo "vendérsela" a algún editor.

Por cierto, acabo de ver el Liverpool-Arsenal, de la Champions. Los que os guste el fútbol y no lo hayáis visto, no sabéis lo que os habéis perdido, ¡Dios, qué partidazo! Luego ves jugar al Barça y al Madrid... y te das cuenta de dónde se juega el mejor fútbol del mundo. Y el Niño Torres... ¡que crack! (cierro el paréntesis furbolero).

Jesús Hernández dijo...

Por cierto, Alejandro, supongo que te gustará el "Norte contra Sur". Al menos, mi madre se lo está acabando y le gusta mucho; hoy ha venido aquí por casa a traerme un tupper con pies de cerdo, y me ha comenzado a hablar del general Lee (aunque lo pronuncia en español) como si lo conociera de toda la vida y me ha dicho que está disfrutando con el libro. Aunque bueno, supongo que algo de pasión de madre también habrá...

Cesar dijo...

Hola a todos:

Pues a mí no me parece mala idea lo de ir al curro en tanque. ¡¡¡A ver quien es el que tiene bemoles para taparte la salida con un coche en doble fila!!! ¡¡¡O quién es el valiente que te pita en un semáforo!!!

En fin, una pasada. un abrazo muy fuerte