viernes, abril 25, 2008

Dónde invertir tres euros

Bien, con tanto hablar de libros me he puesto a darle caña a la lectura, a ver si reduzco un poco la cola de libros y me pongo al día, aunque no soy muy optimista...

Pues sí, como venimos diciendo por aquí los libros están un poco carillos, pero el que no lee algo interesante es porque no quiere. Y si no, echad un vistazo en el kiosko porque encontraréis algo irresistible:


Sí, es la revista MUY HISTORIA, que acaba de sacar un especial dedicado al 90 aniversario de la Primera Guerra Mundial. No sé si os dije que he colaborado también en este número, escribiendo un artículo sobre la guerra de trincheras.

Pues esta misma tarde la he visto y la he comprado (3 eurillos), y la verdad es que en un primer vistazo el contenido es impresionante. Las fotos son buenísimas (incluye las fotos en color que salieron publicadas hace poco) y los artículos cubren todos los aspectos destacados de la Gran Guerra. Os recomiendo especialmente el de Alvaro Lozano, dedicado a las causas del conflicto.

Así que por el precio de medio cubata ya tenéis un especial de esos que hay que guardar en la estantería, el único fallo es que no haya salido en tapa dura...

Por cierto, para el que le interese, he encontrado una divertida reseña del libro que os dije que me había llamado la atención, y que me pillaré un día de estos que baje al centro, "Fiambres: La fascinante vida de los cadáveres", de Mary Roach.

6 comentarios:

sarcarcar dijo...

También hay un interesante libro basado en el programa de RNE r5 todo noticias, Polvo Eres. Del mismo título y firmado por la misma autora del programa, aborda un acercamiento al mundo de la muerte y a muertos famosos (y no tan famosos) bajo el prisma del humor algo irreverencial. La autora: Nieves Concostrina.

Major Reisman dijo...

Buenas

Yo la compré ayer por la noche. A ver si hoy encuentro un rato y me la leo.

Un saludo

Lyudmila dijo...

Ya tengo la revista Muy Historia en la que has participado!!. De momento, solo le he echado un vistazo así general y he leído la parte dedicada a "Cartas y diarios de los soldados" y el artículo sobre los orígenes del conflicto de Alvaro Lozano, quien explica superbien las causas.

Y bueno, en ese vistazo general, he visto que le dedicas unas líneas a la tregua de Navidad de 1914, y nada, como aparece la imagen de la peli de Christian Carion pues me acabo de acordar que para este año, se iba a rodar la peli “Tregua” dirigida por el ucraniano Vadim Perelman. Esta peli contará con la aparición del jugador mas famoso de Los Angeles Galaxy... Si si, el mismísimo David Beckham!. Encarnará a uno de los futbolistas británicos en un partido contra un equipo de soldados alemanes disputado en un campo embarrado del frente occidental.

Saludos!! ;)

Santi dijo...

Madre mía que racha llevan las editoriales. Abro la Muy de Historia, me voy al reportaje sobre la campaña submarina, y me encuentro en la primera pagina una referencia al "mercante" Gaulois, mercante que aparece ¡¡¡erizado de cañones!!! [el Gaulois era realmente un pre-dreadnought]. Luego le sigue en la pagina un esquema del U-1 [un sumergible "de juguete", casi un prototipo y que no es representativo de los que combatieron durante la campaña].... y así varias pifias mas ¿seguro que la persona que ha escrito el articulo es entendida en la materia?????

Major Reisman dijo...

Buenas

La verdad es que aunque en general el Muy Interesante puede considerarse como "aceptable" para los 3 euros que vale, tiene algunas pifias llamativas. En la sección de las cartas, la del aviador tiene un sello en el que sale un avión de la 2GM.


La principal carencia que le he notado es que se habla de pasada del frente oriental o el de los Balcanes y no se habla casi nada sobre el frente africano y el del Pacífico.

Saludos

custer dijo...

No esta mal se deja leer,al principio del numero aparecen fotos en color,impresionantes,que aparecen en el libro editado por memoria critica "LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL" de Hew Strachan,muy recomendable,al igual que los 3 dvd a los que se hace referencia en el extra.
Sin querer ser mas papista que el Papa,en la portada aparece un soldado que lleva un fusil modelo m-1 garand cuyo uso no se oficializo en el ejercito norteamericano hasta 1936.