miércoles, abril 23, 2008

Sant Jordi 2008

Bueno, hoy ha sido Sant Jordi aquí en Cataluña. Como sabéis, es un día muy especial, en el que los hombres regalan una rosa y las mujeres regalan un libro, y las calles están llenas de tenderetes de libros y puestos de rosas. Es una lástima que esta costumbre no se haya exportado al resto de España; creo que, junto al pan con tomate, es algo que debería ser adoptado en el resto del país desde ya, pero en vez de eso tienen más éxito cosas que vienen de fuera, como Halloween, Santa Claus, los burgers y todo eso, en fin.

Pues, como os dije, a mi mujer, además de la rosa, le he regalado el de Ruiz Zafón, EL JUEGO DEL ANGEL. Y diréis, ¿y ella a tí?. Pues veréis, el sábado fuimos al FNAC a buscar mi libro, pero no encontré el que quería (a ver si me podéis ayudar, es un libro del que no sé el título, pero es rojo, una encuadernación como antigua, con letras doradas o amarillas, y va de anécdotas o hechos curiosos de la historia, lo vi un día y cuando fui después ya no estaba). Luego fuimos al Corte Inglés y allí había un libro al que le había echado el ojo, se trataba de CON PASO FIRME Y PAUSADO, de Wilfred von Oven.
No venía el precio, como como era en tapa blanda y con sólo 231 páginas pensé que valdría unos 18 euros como máximo, así que le dije "pues quiero éste". Se lo llevó a la caja para pagarlo y allí marcó 27,55 euros (!). Pues sí, no veas el palo. Me echó una mirada asesina, pero bueno, Sant Jordi es Sant Jordi. Es que aún se acuerda de cuando le pedí "Hitler y sus generales", que creo que valía más de 40 euros...
Yo no tenía ninguna referencia de este libro, pero googleando he visto que César Vidal lo reseñó en La Linterna. Aquí la podéis escuchar, dura unos cuatro minutos. Deja bastante bien el libro, ya que pese a que, según él, "peca de sectario", no hay muchos libros sobre las SA (en cambio sí que hay sobre las SS, Gestapo, etc.), y este libro son las memorias de un miembro de las SA. Así que promete, estoy deseando hincarle el diente (a ver si la editorial, Galland Books, se enrolla por la promoción que hago de su libro y me envía un detalle). Por cierto, me han chivado que César Vidal se ha leído mi libro "Norte contra Sur", a ver si un día se anima y me hace también una reseña.
Pues iba a explicar más cosas, pero me voy a ver Muchachada Niu, que empieza ahora mismo, ¡chao!

10 comentarios:

Jesús Hernández dijo...

Ya me he enterado de la primera medida que ha tomado la flamante ministra de Defensa Carme Chacón al llegar al Ministerio; ha cortado el acceso de los funcionarios a las webs de Interviu, Marca, As y Ebay, entre otras.
Pues reconozco que la medida está justificada; sintiéndolo por los amigos militares que sé que visitan este blog, no me parece bien que en horario de oficina un funcionario se dedique a leer el Marca o a comprar cosas en el Ebay.
Otra cosa es que la medida sea acertada, ya que no creo que sea entrar precisamente con buen pie... ya veremos cómo acaba todo esto.

AL dijo...

Hola Jesús y Cia!, no había oído hablar del libro, ya dirás que tal está. Por otro lado no sé si preguntabas por este libro que yo también vi hace unos días: http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,,2900001236381,00.html?codigo=2900001236381&nombre=1001%20ANECDOTAS%20Y%20HECHOS%20EXTRAORDINARIOS

He encontrado este blog que puede interesarte: http://curistoria.blogspot.com/2006_02_01_archive.html
Un saludo a todos!
Álvaro

Lyudmila dijo...

Pues aunque aquí en La Mancha no celebramos Sant Jordi, a quien le encanta leer se aprovecha de este día. Yo me compré la novela ambientada en la IIGM “Volando solo” de DHAL, R. y “Han quemado el mar” de JANER MANILA, G. sobre la Guerra del Golfo. Son libros recomendados para chavales de 4º de ESO pero tengo que leerlos...si o si.

Y venga ya! En serio ha tomado esta medida la Ministra??? Eso es lo que le realmente le preocupa o es un antojo? Tal vez la medida este bien… Pero no hay cosas mas importantes que hacer en Defensa?? Si estas son sus espectaculares medidas… “apaga y vámonos”.

Saludos! ;)

Jesús Hernández dijo...

¡Exacto, Alvaro! es ése. Lo hojée y me pareció interesante. Me lo pillaré.
Y hay otro que ha despertado mi curiosidad: "Fiambres: la fascinante vida de los cadáveres", de Mary Roach.
Saludos!

Anónimo dijo...

Pase que a los funcionarios de Defensa en la Castellana les bloqueen los accesos, pero apañados estamos si a los militares españoles desplegados a miles de Kms de su casa les bloquean ciertos sites por gracia de la ministra. Si al pobre legionario, perdido en el desierto afgano o al marino de una fragata en el mar Rojo, le quitan el poco ocio que tiene ¿que les queda?

budoson dijo...

Off Topic: En fin, Jesús, no sé si conocerás la página, pero...: http://www.20minutos.es/noticia/322282/0/gatos/parecen/hitler/
http://www.catsthatlooklikehitler.com/cgi-bin/seigmiaow.pl
Al loro con el término para designar a los gatejos en cuestión.

Major Reisman dijo...

Buenas

Una pequeña puntualización. El pan con tomate es un invento de murcianos. Lo llevaron a Cataluña los emigrantes de esa región y de allí se extendió al resto de España. Es algo parecido a lo que pasó con el consomé. Se inventó en España, pasó a Francia y allí se adopto el nombre francés cuando volvió aquí (Referencia bibliográfica: Historia de la gastronomía española de Manuel M Martinez).

Yo a las recomendaciones de C. Vidal las pongo un poco en cuarentena desde que me compré "El arte de la guerra" de F. Engel por una de sus recomendaciones. Me defraudó por completo. Adicionalmente, hace poco en su programa de los martes sobre Historia de España puso a parir al libro "La úlcera española" de D. Gates porque según él no hablaba de los combates de los españoles. Eso me demostró dos cosas. O no se había leído el libro, o se había confundido de libro.

De todas formas espero que recomiende tu libro Jesús, porque seguro que eso aumentará sus ventas y eso siempre es bueno ;-)

Un saludo

Major Reisman dijo...

Buenas otra vez

Se me olvidaba comentar una cosa. La noticia de cortar algunas páginas web a los militares es más surrealista de lo que parece. Al parecer se ha cortado el acceso a los diarios deportivos "Marca" y "As" (Como se va a poner Prisa) pero no se ha cortado el acceso a "Mundo deportivo" y el "Sport". Si es verdad, eso ya me parece mucha casualidad.

Un saludo

Admin dijo...

Jesus, en Zaragoza tambien se celebra San Jorge y tambien se montan tendereste con libros y demas actividades en la ciudad, yo de hecho ayer me regale varios libros entre ellos tu libro de la guerra de Secesia y el de La gran derrota de Hitler.

Un saludo.

Jesús Hernández dijo...

Vaya, había escrito una respuesta megalarga a cada uno y al ir a subirla me ha dado error y la he perdido (cómo fastidia éso), a ver si inventan aquí también un "guardar borrador" como al escribir las entradas.
Resumo:
Lyudmila, no he leído esa novela sobre la IIGM, le echaré un vistazo.
Santiago, no creo que fastidien también a los militares que están por ahí, pero esto traera tela.
Budoson, sí, gracias, qué friki!
Reisman, desconocía el origen del pan con tomate, y sobre César Vidal, pues bueno, es un poco así. Yo le envié mi "Norte contra Sur" dedicado hace dos meses (él es un fan de la Guerra de Secesión) y se ve que aún no ha tenido tiempo de dar acuse de recibo (ya no digo que me dé las gracias).
Y Víctor, gracias, espero que te guste, ya me dirás.