sábado, diciembre 06, 2008

El rock no ha muerto

Bueno, amigos, os prometí que este fin de semana os ofrecería más recomendaciones librescas... pero me lo he pensado mejor y creo que hay que dejar descansar un poco las Visas antes del rush navideño final, así que otro día.

Así que vamos a hablar de otra cosa: de música. Pues el otro día vino a Barcelona, a una pequeña sala, un grupo heavy australiano llamado Airbourne, de los que los enteraos dicen que son ni más ni menos que los herederos de los míticos AC/DC.
Pensé que esa sacrílega afirmación no era más que marketing, pero me picó la curiosidad y puse "Airbourne" en el Youtube a ver qué tal... y la sorpresa fue tremenda. ¡Buff!

No os digo nada. Miraros este video y este otro. Si conseguís permanecer con los pies y el cuello quietos, sin seguir su ritmo brutal, es que estáis muertos, como el Bruce Willis en el sexto sentido. Y resulta que son unos chavales de 25 años, pero parecen un grupo de los consagrados; ¡y este es su primer disco!

Ahora no paro de escucharlos y he recordado los grupos heavies que escuchaba en los ochenta: Iron Maiden, AC/DC y Scorpions, sobretodo, y luego estaban Metallica, Motörhead, Kiss, bueno, bueno.... Hasta me he acordado de que fui a un concierto de los legendarios Barón Rojo. Y a uno de Iron Maiden, Metallica y unos cuantos grupos más en la plaza de toros Monumental; je, je, recuerdo que tenía que pillarme una camiseta negra para no desentonar con la peña pero no tenía ninguna por casa, la única que había era una de Rick Astley (sí, Rick Astley...) que le había tocado en una rifa a mi hermano. Así que le di la vuelta a la camiseta y fui con ella...

Entonces, si querías música gratis no era como ahora, te lo tenías que currar más. Afortunadamente, siempre tenías un colega enrollado que tenía una cadena de doble pletina; le pasabas una cinta de 90 minutos (mis preferidas eran las TDK) y te grababa dos elepés, y si era muy enrollado hasta te escribía los nombres de las canciones en el cartón de la carátula.
Ahora todo ese proceso es mucho más fácil, ya me dirás, aunque siempre habrá algún cretino que diga que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Bueno, en la música creo que sí, o al menos a mí me lo parece, aun a riesgo de parecer un carcamal; la verdad es que no hay ningún grupo de gente más joven que yo que me guste. A mi me gusta mucho Def Leppard o U2, y en pop me encanta Scritti Politti y aquellos grupos elegantes de los 80, sin contar los Beatles, de los que tengo todo, pero no hay nada que actualmente me llame la atención. Así que cuando he visto a estos chavales de Airbourne, me he dicho; bueno, el rock aún no ha muerto...

10 comentarios:

sarcarcar dijo...

Por cierto, que parece que la banda de Rick Davies vuelve para el 2010 con Roger Hodgson a bordo Estos son los rumores que sobre Supertramp se vienen produciendo desde principios de año. El primer indicio fue la presencia de Davies en Barcelona acompañado de su mujer y del representante para Europa. Otras noticias están relacionadas con la posible publicación del DVD Paris para 2009, los comentarios de Hodgson en su gira Europea 2008 sobre un eventual regreso a la banda y la confirmación de Carl Verheyen de que Davies está llamando a los miembros de la banda estos dias. Puede ser algo muy grande: Superreunión, SuperDVD o nuevo Superalbum y Supergira para Supertramp. ¿Crisis? ¿Qué Crisis?

kutaisov dijo...

Hombre! cuando comentabas aquella noticia de Lemmy con la gorra nazi parecía que no los conocías y ahora me encuentro que eres fan de hace tiempo.

Bueno, hay bandas bastante decentes hoy en día aunque no tengan ese aire "80's" de los clásicos del heavy y hard rock, "Black Stone Cherry" es una muy buena banda y otra española son los "Uzzuhaia" absolutamente recomendables...

Y si te siguen gustando los clásicos "Metallica" han sacado su primer disco decente desde hace 15 años y Def Leppard también han sacado un buen disco este año.

Venga, saludos (rockeros).

drcooke dijo...

Pues no parecen malos, pero les falta un punto cachondo para poder ser herederos de los ACDC sus dos canciones (repetidas hasta la saciedad... y no te cansas, eso sí que es mérito)
Hay que ser muuuuy bueno para hacer rock serio y no cansar. Led Zeppelin y poco más.

Bueno, los Who.

Ahora es cuando algún fundamentalista heavy me pone a parir.

Kordo dijo...

Bueno, supongo que es normal que esta gente siendo australianos,y que han crecido escuchando al grupo más importante de su pais, su estilo sea tan parecido al de AC/DC.
Personalmente no es de mis predilectos. Yo he sido más de Maiden, Metallica o Queen.
Pero por fortuna el Rock tiene muchas variantes, y si te gusta una, acabas escuchando todas.
Saludos

Kordo dijo...

Y Deep Purple dr_cooke ;-)

Erwin dijo...

Hombre, Jesús. Ya ni te conectas al messenger ni nada. Te hago saber que ha nacido un pequeño foro de historia contemporanea con expectativas de crecer. Si quieres mirártelo, pásate por http://contemporaneo.mforos.com

darkglam dijo...

Si te gusta el hard rock pegale una escucha al disco Graveyard de la banda de mismo nombre. Merece la pena.

http://hard-rock-cafe.blogspot.com/2007/12/graveyard-graveyard-2007.html

http://www.youtube.com/watch?v=zt31N3lFFww

Unknown dijo...

Aqui te adjunto un enlace de un grupo de rock que tiene un aire a Barricada.

Sin coñas. Me parecen más que interesantes. Saludos.

http://www.iamraros.com/

frankygoestohollywood dijo...

O sea que la camiseta de Rick Astley de tu pobre hermano nunca ha sido devuelta a su legítimo propietario...vaya vaya. Seguro que tambien tendrás por ahí algún DVD de por ejemplo "El Señor de los Anillos",perdido en las profundidades de tu mansión.
Como dijo Bern Schuster "No hay nada más que decir".

Anónimo dijo...

que bien....! me alegro que sigas conservando esos buenos gustos musicales que explicas en tu blog.Es cierto el rock no ha muerto.... Buscando en mi memoria yo tambien recuerdo aquellos grupos de los 80,maiden,acdc,y muchos mas,eran geniales,aparecen en mi memoria un sinfin de conciertos,cazadora heavy,botas de tacon corrido y un pelo mas bien largo sin olvidar la clasica camiseta negra que te daba un toque de tipo duro...te acuerdas? pero estrujandome un poco mas recuerdo un concierto con especial cariño fue el de baron rojo en barcelona,seguramente el mismo al que tu acudiste.ese concierto fue el primero de una lista que se fue alargando con el paso de los años,por eso le tengo un especial cariño y un grato recuerdo.tambien recuerdo que fui por aquel entonces con mi mejor amigo por aquel entonces,lo pasamos muy bien.te acuerdas?? seguro que si porque tu eras aquel amigo.veo que la vida te va bien me alegro,y que ya eres papi eso esta mejor.simplemente un saludo despues de muchos años de aquel amigo con el que pasaste buenos ratos.ahh.. y me alegro que te engancharas a esta musica de la que yo te inicie un poquito...un saludo para ti y tu familia.