jueves, diciembre 11, 2008

Libros para los Reyes

Pues aunque estoy liado, hago un hueco para comentar lo que se puede encontrar en las librerías, que hay que ir pensando en la carta a los Reyes. Mi hijo ya tiene claro que quiere el Rayo McQueen, pero yo aún me lo estoy pensando. Y es que opciones no faltan.

Lo que está claro es que vivimos en una auténtica Edad de Oro del libro de tema militar. Hace años no había nada y hoy corremos el peligro de que haya demasiada oferta de libros, pero, como dice mi tía, "nunca es mal año por mucho trigo".
A falta de ver si aparecen algunas novedades más, lo que está claro es que esto ya es un mano a mano entre la veterana editorial Crítica y Tempus. Afortunadamente, los amigos de Tempus me pasan todos los libros que van saliendo, porque o si no tendría un problema; sus apuestas para estas Navidades son el libro de Heinz Guderian ACHTUNG PANZER, el de LOS GENERALES DE HITLER, PATTON Y ROMMEL y EL ALAMEIN, además, naturalmente de mi libro 100 HISTORIAS SECRETAS DE LA II GUERRA MUNDIAL.
Los primeros datos que están llegando sobre las ventas de mi libro son muy buenos; resulta que están superando incluso las ventas del Achtung Panzer (!).
Pues ante este auténtico dream team, Crítica no se queda atrás. No se si espoleada por el buen estreno de Tempus, parece que han echado el resto con esta otra selección: LAS SS. CUERPO DE ELITE DEL NAZISMO 1919-1945, EL IMPERIO DE HITLER, el que ya comenté de EL SITIO DE LENINGRADO y LA GUERRA OLVIDADA, sobre la Guerra de Corea.
Por lo que he visto, parece que las otras editoriales se han dormido un poco. A destacar, no obstante, DIARIO DE BERLÍN, de William Shearer y publicado por Debate; como ya os dije, me lo compré. He leído algunos trozos y, aunque no está mal, las crónicas de Shearer pasan por alto algunos acontecimientos que me interesan, pero bueno, esperaré a leerlo para emitir un juicio. Debate ha sacado también LA GUERRA IGNORADA, sobre los espías que trabajaron en suelo español. Por su parte, La Esfera de los Libros se limita a sacar LA DIVISIÓN DE AZUL. LAS FOTOGRAFÍAS DE UNA HISTORIA. Y una referencia al EUROPA BAJO LOS ESCOMBROS, de Fernando Paz y publicado por Áltera, que ya reseñé.

Pues con este panorama todavía no sé que pedirme a los Reyes. Uno que en principio me interesa, VIDA Y MUERTE EN EL TERCER REICH, Crítica no lo pone a la venta hasta el 15 de enero, así que no me sirve, pero iré controlando por si avanzan su publicación. Este fin de semana haré una nueva batida por las librerías, a ver si veo algo más...

4 comentarios:

coronel Sponsz dijo...

Del autor de vida y muerte en el tercer reich (Peter Fritzsche) me lei de "alemanes a nazis (1914-1933)" no se si lo habras leido pero creo que es altamente recomendable.

un saludo

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Eugenio, vi ese libro, pero no me llamó la atención, le pegaré un vistazo.

Unknown dijo...

Y digo yo Jesús, ¿qué tal si te quedaras en casa viendo al Barça trionfant y dejas de dar vueltas por las librerías?... es que a este paso nos vas a arruinar con tanta reco-tentación... ;-)

Hablando en serio: han caido ya tus 100 Historias Secretas, Norte contra Sur, Verdún, y tres recomendaciones tuyas pero en inglés... y de paso un juego de tablero de "Rommel"... ¿te animas con los juegos de tablero?. Por que hay otra auténtica invasión como con los libros de historia militar.

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Roberto; pero los juegos de tablero casi que no, ya es lo que me falta...