jueves, enero 01, 2009

Felizañonuevo

Bueno, como es imposible escapar al topicazo, "Felizañonuevo" a todos.
Eso sí, las Nocheviejas ya no son lo que eran antes, al menos en mi caso. Antes, en cuanto acababan de dar las campanadas y poner el primer anuncio del año, que tenía curiosidad, me iba a cambiar a la habitación y me disponía a marcharme con los colegas a la fiesta que siempre montaba alguien...

Si sobrevivía al champán barato, normalmente volvía ya de mañana, después de tomar un chocolate por ahí. Como ya no hacía sueño, me amuermaba en el sofá a dormitar mientras daban el concierto de año nuevo y los saltos de esquí, y después de comer, una megasiesta de la que uno se levantaba bastante confundido. Supongo que más o menos como vosotros.
Pero ya con cuarenta y pico y un nene la cosa ha cambiado un poco... Ayer, a las dos, estaba viendo actuaciones musicales en la TV, con eso lo digo todo; se ve que la gente de mi edad ya es el target de estos programas porque salieron los de Tequila (bastante perjudicados, por cierto). La única ventaja es que ahora uno descubre lo que es un día de Año Nuevo sin resaca, toda una experiencia.
Después de comer en casa de mis padres, esta tarde he estado viendo vídeos del Youtube con el nene; lo que más le ha gustado son los consejos de Chimo Bayo que daban en La Hora Chanante. Me imagino que con sólo tres años no acaba de entender los sabios consejos de este personaje, pero bueno, ahora no para de repetir "¡Hola chicos, soy Chimo Bayo!".

De paso, he estado explorando y he alucinado con la cantidad de vídeos dedicados a Hitler; este rap, por ejemplo. Aquí tenéis un recopilatorio de las escenas más ingeniosas.

Bien, pues lo dicho, buena entrada de año (aunque en Gaza igual lo ven de otro modo). Por cierto, en este año que acaba de comenzar se conmemora el 70 aniversario del estallido de la Segunda Guerra Mundial (1939-2009). Seguro que más de un autor se aprovechará de esta efeméride para sacar alguna cosilla...

13 comentarios:

Rafa dijo...

Feliz año para ti también Jesús y a para todos los contertulios. Que dios nos pille cofesados.

Anónimo dijo...

ahora no para de repetir "¡Hola chicos, soy Chimo Bayo!

La de psiquiátras que te costará que supere eso...

Feliz Año Nuevo a ti también!

:D

Myles dijo...

Casi idénticas circunstancias de celebración (pasada y presente) de la Nochevieja; aún que aguantaste hasta las 2... yo, ni eso.
Feliz 2009 a todos

Hispanus dijo...

Hola

Yo espero que en 2009 haya buenas noticias como por ejemplo el cese de las guerras, cambios en el sistema económico del mundo o nuevos descubrimientos para el bien de la humanidad.

Por supuesto un Feliz año para todos y salud para vernos siempre por aquí.

Saludos

Jesús Hernández dijo...

Bueno, amigos; el tema de Gaza se está poniendo muuuy interesante.

Dejando de lado el tema de la justificación del ataque lanzado por Israel y las terribles consecuencias que está teniendo sobre la población civil, si hacemos el esfuerzo de verlo desde el punto de vista exclusivamente militar veremos que el conflicto está en un punto interesantísimo.

Como sabéis, las tropas israelíes tienen cercada Gaza y están preparadas para entrar allí en cualquier momento. Al parecer, no lo han hecho aún debido al mal tiempo, ya que el barro dificultaría el avance.

La primera pregunta es: ¿de verdad tienen pensado atacar por tierra o es un farol?

Como demuestra la historia, el Ejército israelí no es amigo de faroles, sino de actuar, así que seguramente tienen pensado hacerlo.

Y si lo hacen... pues veremos a ver qué pasa. Una ciudad de 1.500.000 habitantes, sembrada de explosivos, activistas de Hamás por todas partes con la posibilidad de guarecerse entre los escombros, túneles secretos por los que huir o recibir refuerzos.. buff, ¡aquello puede ser una mezcla brutal de Stalingrado y Black Hawk Derribado!

¿Tendrá h... el Ejército israelí de meterse en esa ratonera sabiendo lo que les espera? Hagan sus apuestas...

Anónimo dijo...

Jesús H:
el tema de Gaza se está poniendo muuuy interesante

Qué cosas, yo pensaba que se estaba poniendo muuuuuy jodido...

¿Tendrá h... el Ejército israelí de meterse en esa ratonera sabiendo lo que les espera?

Hace poco ya sufrieron un severo correctivo por planear mal la campaña, no creo que cometan otro error.

En un enfrentamiento en una población, las víctimas civiles se multiplicarían, lo cual implicaría perder definitivamente la poca opinión pública que tienen a su favor y que crecieran las protestas de diferentes estados, aliados inclusive.

Lo dicho, no creo que cometan otro error.

Humberto dijo...

No he seguido muy de cerca los últimos acontecimientos de la zona, pero voy a atreverme a opinar.

Sinceramente, creo que no le interesa a Israel en absoluto, como bien dice Renton, echarse encima a la opinión pública mundial.

Si bien, tensar la cuerda y desgastar a su adversario, sí que le puede venir bien en futuras negociaciones.

Y el papel de "víctima", los palestinos lo llevan a la perfección.

Por otra parte, Israel tiene que tener muy en cuenta la postura de su aliado en la zona, es decir, los norteamericanos.

No obstante, también estoy con Jesús en el sentido de que los israelís, no son "politicamente correctos"; primero actúan y luego preguntan.

Valoran mucho su seguridad y la anteponen a cualquier otra política.

Hay que tener en cuenta que están rodeados de potenciales enemigos suyos.

De todas formas, se trata de un conflicto largo y de difícil solución.

Aprovecho para desearos a todos un feliz año 2009 y que los reyes nos traigan muchos libros...

Luis dijo...

¿Le parecen justificados los ataques de Israel contra Hamas?
Sí 65% (5717) No 35% (3043)
Total de votos: 8760

esta es una encuesta de elmundo.es: o hay muchos israelies en España o la opinión pública no está tan encontra como parece

Anónimo dijo...

Sobre lo de que Israel actúa primero y pregunta después, he encontrado la web del Centro de Información de Palestina (www.palestine- info.co.uk).

El 1 de enero publicaba una noticia sobre la muerte del líder de Hamás, Nizar Al-Rayyan.

Lo que llama la atención es que Rayyan:

tomó la iniciativa, hace dos años, de proteger casas de los ataques aéreos israelíes formando escudos humanos que fueron eficaces al conseguir parar esta práctica de la ocupación israelí que solía telefonear a los ocupantes de las casas para instarles a evacuarlas ya que en diez minutos la casa iba a ser bombardeada

Por tanto vemos dos datos de interés:

Hamás utiliza a su población civil como escudos humanos para evitar que sus sedes, arsenales, etc sean bombardeados. Esta práctica les ha sido eficaz en muchas ocasiones porque el fin del Ejército israelí no es dañar a la población civil.

El Ejército israelí no actúa sin antes avisar a los ciudadanos. Telefonea casa por casa a sus ocupantes para que evacúen ya que se encuentran un zonas de objetivos militares lo cual da un poco de risa dicho sea de paso...

Luis C:
Yo voté a favor de Israel!

:D

Jesús Hernández dijo...

-Buenas, que está el señor Mohamed Yusuf?

-Si, soy yo.

-Pues mire, que le llamo del Ejército israelí. Nada, que es para decirle que en unos cinco minutos le mandamos un pepino que va a mandar su casa a tomar por c...

-Ah! Pues hombre, muchas gracias por avisar, son ustedes siempre muy amables.

-Nada, un saludo y hasta el próximo bombardeo.



Pues no sé, Renton, será como tú dices, pero no me lo acabo de imaginar...

Anónimo dijo...

Yo me lo he imaginado tres veces y las tres me he meado de la risa, no obstante, la risa se me ha aflojado cuando he comprobado mis dotes de analista....

No dije que Israel no cometería el error de iniciar una campaña terrestre...?

Pues eso, la risa al carajo.

:|

Jesús Hernández dijo...

Confirmado: Israel no va nunca de farol.
Ahora, a ver cómo acaba la incursión, esto hay que seguirlo de cerca...

Humberto dijo...

Permitidme que me ponga filósofo.

La gracia de "analizar" estas cosas es que no tenemos todos los datos y el riesgo que corremos es como el de saltar a una piscina sin saber cuanta agua tiene.

Nosotros disponemos de una ínfima cantidad de datos y variables.

Los servicios de inteligencia de otros países, pongamos que disponen de un 50% de esos datos y variables. Y una vez tratados con profesionalidad, también se equivocan en sus predicciones como nos demuestra la historia.

Y, en ente caso, el propio gobierno israelí, disponiendo de un 90% de estas variables, muy probablemente tomó la decisión final unas horas antes de su ejecución.

Y, nosotros pretendemos acertar...

Otro aspecto es el de su ejército; que seguro que trabaja con muchas hipótesis y con posibles decisiones políticas con mucho tiempo de antelación. Ni más, ni menos, es su profesión.

Es decir, estoy convencido, que tome la decisión que tome su gobierno y ordene "adelante", la maquinaria, hasta entonces preparada, se pone en movimiento.

Por cierto, creo que en todo el conglomerado de variables, y perdonadme por reincidir, creo que ha pesado muchísimo el apoyo estadounidense a Israel.