lunes, enero 05, 2009

Good Bye, USA

Bueno, nada dura eternamente. Si cayó el Imperio romano o la Unión Soviética, ¿por qué no le tenía que pasar también a Estados Unidos?

Pues veréis, en el verano del 2010 Estados Unidos desaparecerá como tal y se dividirá en seis partes:
Alaska pasará a estar bajo la dominación de Rusia; California sería el núcleo de “La República de California”, que estaría bajo la influencia China; Tejas sería el corazón de “La República de Tejas”, un grupo de estados sometido a influencias mejicanas; y, Washington y Nueva York formarían parte de “América Atlántica”, que podría anexionarse a la Unión Europea.
Por su parte, Canadá se uniría a un grupo de estados del norte que se llamaría “La República Central de Norteamérica”, mientras que Hawai pasaría a ser un protectorado de Japón o China. Aquí tenéis un mapa del resultado de la desintegración:
Pues este apocalíptico escenario no ha sido descrito por ningún Nostradamus de todo a cien, sino por un antiguo miembro de los servicios de inteligencia ruso, el KGB, y actual decano de la escuela diplomática rusa: Igor Panarin. Y poca broma, porque esta predicción ha sido publicada en el prestigioso The Wall Street Journal.

El ruso éste ha insistido en que, aunque a los americanos no le guste escuchar sus predicciones, el futuro que les espera es “nefasto”. Según sus palabras, la secesión vendría provocada porque la crisis económica y social haría que los estados más ricos retuviesen el dinero de los fondos federales lo que desembocaría en la desintegración del país.
No sé si tendrá algo que ver con lo que se avecina, pero de momento el Estado de California ya ha anunciado que en febrero se quedará sin dinero para pagar a sus funcionarios.
Bueno, pues ahí queda eso. Ahora, que Gasol espabile para ganar el anillo de campeón de la NBA porque ya no le queda mucho tiempo.

13 comentarios:

JuanKa dijo...

Hay gente que piensa que la caida de EEUU nos beneficia, pero se equivoca en gran medida. Todos los imperios que han caido han levantado una gran polvareda que siempre nos afecta, y mas los EEUU que tenemos una influencia directa con ellos.

Eso que dices es totalmente imposible que ocurra... sin una 3 guerra mundial, el territorio americano permanecera como hasta ahora.

Ademas sin EEUU, Europa está totalmente indefensa, es gracias al poco gasto militar de europa con el que podemos tener esta politica social que no disfrutan los EEUU como la educacion gratuita, la sanidad etc etc.

Europa no deja de ser una superpotencia economica pero en el terreno militar es blanda.

Oscar González dijo...

Siempre tiene que salir algun agorero que diga que el "imperio" estadounidense ha de caer...

Como todos los imperios caen, ergo, éste también. Como si los "imperios" de hoy día fueran como los de antes...

Anónimo dijo...

Después de tanto tiempo atormentándonos con el Amero y la North American Union y ahora vienen con eso...?

'amos hombre!

admin dijo...

me parece una falta de respeto llamarle "el ruso éste". seguramente si fuera de otra nacionalidad, digamos "noble", como inglés, francés, alemán o incluso (aunque no sea demasiado noble) español, seguro que te ahorrabas el "éste". ese tono despectivo suele ser muy habitual de españolitos que sólo han salido de sus fronteras en su viaje de novios y en el viaje de fin de curso del bachiller.

Hispanus dijo...

Hola

Yo pienso que la llegada de Obama será la cura de EE.UU., al menos, eso espero.

Por otro lado, no estoy de acuerdo con Juanka que dice:

"Ademas sin EEUU, Europa está totalmente indefensa, es gracias al poco gasto militar de europa con el que podemos tener esta politica social que no disfrutan los EEUU como la educacion gratuita, la sanidad etc etc."

Considero que con el ejército que tiene la Unión Europea es suficiente. Es más nosotros, los españoles, hemos demostrado que un ejército bien organizado puede sucumbir ante un arma más poderosa, el pueblo (la guerra de guerrilla) si no díselo a Napoleón o mira otro momento más cercano, Vietnam.


Si mi dinero debe ir destinado a algo que sea al beneficio de la sociedad. Cuando tenga que defenderme y la diplomacia no sea efectiva, dame un arma veras lo que hago sin ser soldado y siempre habrá mejores estrategas que en el ejército.

Si EE.UU. es nuestro ejército y nos protege por qué no pudo evitar el 11M o el 7J.

Un saludo.

Adriana dijo...

Hola, Jesus. Soy Adriana y trabajo para la Novo Seculo que esta lançando en Brazil su libro Operacion Valkiria. Hay uno jornalista brasiliano que quieres hablar con usted.
Por favor, necesito hablar con usted. Puede me enviar un email
adriana@souzafranco.com.
Gracias

Adriana Franco

Adriana dijo...

Hola Jesus. Mi nombre es Adriana e yo trabajo con la editora Novo Seculo que esta lançando en Brazil su livro Operacion Valkiria.
Hay uno jornalista braziliano que quieres hablar com usted.
Usted puede me enviar un email com sus contactos.

Gracias.
Desculpe, yo no escribo mucho bien en español.

Adriana
adriana@souzafranco.com

Rafa dijo...

Manma mia ¿que mosca le ha picado al admin este?


(Lo pillas)

JuanKa dijo...

Hispanus, no es lo mismo que te arrasen el pais y que la poblacion civil tenga que hacer frente a un ejercito, que tener un propio ejercito que detenga en poco tiempo una incursion en tu territorio y a la vez poder para poder contraatacar.

En el caso de Europa, los rusos tienen un potencial belico gigantesco, lo han demostrado en Georgia, y lo estan demostrando continuamente como hoy con el cierre del grifo del gas a europa. Si los EEUU no intervinieran estoy totalmente seguro que los rusos podrian invadir toda europa. No olvides que rusos y americanos detentan el 90% de las armas nucleares en el mundo.

Teikvk dijo...

Realmente parece un poco broma. Me refiero a la idea en si misma. Desintegración de EEUU??? Primero España se rompe, ahora USA. De todas formas una cosa es decir que los estadounidenses se van a dividir y otra cosa es decir Canada tendrá influencia rusa, Texas influencia mexiana y los de la costa atlantica en un futuro podrian estar dentro de la Union Europea.

monsieur le six dijo...

JuanKa: "En el caso de Europa, los rusos tienen un potencial belico gigantesco, lo han demostrado en Georgia, y lo estan demostrando continuamente como hoy con el cierre del grifo del gas a europa"

Qué débiles argumentos. En primer lugar, cerrar el grifo del gas no tiene nada que ver con tener potencial bélico, es un tema logístico. En segundo lugar, atacar a un pequeño país como Georgia y además sufriendo decenas de bajas y perdiendo varios aviones, no me parece que sea una muestra de "potencial bélico gigantesco".

El ejército ruso es poderoso, pero no tanto como para inquietar a Europa, al menos a día de hoy. Basta con ver la enorme desproporción de fuerzas en lo que refiere a aviones (la fuerza aérea rusa es minúscula y algo anticuada comparada con el conjunto de las europeas y teniendo en cuenta el amplio territorio que han de cubrir) y ya no digamos la flota (Gran Bretaña por sí sola ya tiene una más poderosa).

Las predicciones del ruso este (lo siento, no me parece despectivo, y si fuese inglés o español diría lo mismo) me parecen demasiado apocalípticas,y desde luego muy precipitadas (2010 es una fecha demasiado cercana), pero es divertida la hipótesis.

Hispanus dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hispanus dijo...

Hola

Sigo pensando que Europa por sí sola (el conjunto de la Unión Europea) tiene medios militares suficiente para protegerse.

Cierto que EE.UU. es un brazo armado para la U.E. pero no es determinante.
Es algo esencial que los estados destinen el dinero público principalmente al bienestar de su nación.
Y es indignante que los ciudadanos estadounidenses no disfruten de una Seguridad Social y que sus gastos públicos vayan destinados a guerras y "colonialismo".

Saludos