lunes, marzo 30, 2009

Recomendaciones varias

Bueno, estos días he estado liado porque he estado repasando un libro que sacará Tempus en unos meses; las memorias de August Kubizek, el amigo de juventud de Hitler. Es un libro extraordinario, indispensable para conocer la personalidad de Hitler, pero bueno, ya habrá tiempo de hablar de él, así como de las novedades de Tempus, que merecen una entrada a parte.

En los escasos ratos libres que he tenido he podido ver la peli GOMORRA, que seguro que bastantes de vosotros ya habéis visto.
Pues no sé si es buena o mala, pero la verdad es que resulta muy creíble, parece un documental. Sale la gente hiperchunga de Nápoles y no sabes si son actores o tipos de verdad, lo que quiere decir que está muy lograda, aunque el guión es bastante confuso.
También me leí el libro de Roberto Saviano, que me decepcionó un poco, ya que hay pasajes un tanto áridos, como cuando revela en detalle la estructura de la Camorra con nombres y apellidos y te pierdes un poco, pero aun así recomiendo leer primero el libro (está en bolsillo) y luego ver la peli. La conclusión que sacas es que todo está podrido; la mentira y la corrupción campan a sus anchas y nada hace pensar que eso que pasa en Italia no esté pasando también aquí, aunque espero que a otro nivel.


Una recomendación entusiasta. Haceros con los libros que ha publicado Gregorio Doval en Nowtilus sobre la historia del Lejano Oeste. Son ese tipo de libros que corren el riesgo de pasar desapercibidos, ya que el formato (Breve Historia) puede hacer pensar que son libros "ligeros" cuando resulta que son completísimos. El que me ha encantado es el BREVE HISTORIA DE LA CONQUISTA DEL OESTE. Probad con éste y si os ha gustado -lo que os garantizo- atacad los otros tres, dedicados a los pistoleros y forajidos, los indios y los cowboys.

Pues de momento esto; hay alguna cosilla más pero ahora no me acuerdo. ¡Ah! El sábado me pasé por la megalibrería Bertrand que acaban de abrir aquí en Barcelona, en Rambla Cataluña 37. Hay que agradecer que en tiempos de crisis alguien se atreva a montar una librería como ésta. El local estaba lleno de gente, pero eso sí, la gran mayoría estaba curioseando, ya que las cajas estaban casi vacías, pero bueno, espero que les vaya bien.

10 comentarios:

Beatriz Garrido dijo...

La verdad es que Saviano le ha echado mucha cara y mucho valor para escribir Gomorra. Que un chico de 29 años, con futuro, un buen escritor, tenga que andar por ahi con cuatro escoltas las 24h del dia, perdiendo sus amigos y su vida por las amenazas de la camorra es algo escalofriante y sin duda ilustra perfectamente el libro: que gran parte de Italia esta podrida y que aquellos que se atreven a denunciarlo tienen que pagar un precio muy alto.
El libro es muy recomendable, muchos datos y nombres, es verdad, pero vale la pena leerlo, aunque solo sea para entender el drama de muchos napolitanos, como Saviano.

Y ya tengo en mi lista de compras potenciales este libro que comentas sobre la conquista del Oeste; es un tema que me encanta.
Pero tendra que esperar, La Conjura de los Necios me tiene enganchada, que gran libro.

Kordo dijo...

Yo tambien me leí Gomorra, y la verdad que es para preocuparse lo podrido que está todo y lo poco que nos enteramos en el 'exterior' de todo lo que se cuece. Ahora estoy a la espera de ver la película, que espero que no sea tan confusa en cuanto a datos y nombre que se da en el libro.
Y respecto a la colección Breve Historia, son unos libros que desde que salieron voy haciendome con casi todos, porque no son caros, son entretenidos y van francamente bien para enterarte de temas que a lo mejor andas un poco flojillo. Así que tambien los recomiendo.

Saludos

Oscar González dijo...

Pasé también por la librería Bertrand. Un émulo de FNAC, con una sección de Historia algo pobre, con mucho libro de bolsillo, interesante sección de libro infnatil, buena sección de novela fantástica y de ciencia-ficción, y un punto de venta de Círculo de Lectores. Como soy socio, aunque hace años que no compro, pues me vino bien. Me llevé las dos novelas de Stieg Larsson por 6 € menos que el precio oficial.

Por lo demás, una librería bien ubicada, con algunas cosas que valen la pena y que se une a las ya existentes. Les deseo mucha suerte.

pedroboso dijo...

Ignota, muy buena elección, La conjura de los necios, es mi libro favorito. Por favor, aquel que no lo haya leido... a que espera? Si ya se que no es de 2GM, pero es un libro indispensable. Es el Quijote (en este caso, Ignatius) del Siglo XX.
Gracias Jesús por las recomendaciones y si, por favor, dinos cuando salgan a la venta las memorias del amigo de Hitler.
Gomorra, no he leido el libro, y tengo ganas de ver la peli.

Jesús Hernández dijo...

Bueno! ya tengo las fucking entradas para U2. Solamente he tenido que hacer un par de horas de cola, ha sido más fácil de lo que me temía.

Likuid dijo...

Antes me leeré tu Norte contra Sur...

Luis dijo...

Pasaos por este blog a ver si ganais el concurso: 2gm.blogspot.com. Yo no me veo capaz

cero91 dijo...

La direccion correcta es 2gmblog.blogspot.com

y alguno de por aquí ya ha intentado responder alguna pregunta :)

Rafa dijo...

Me he pasado por ese blog del concurso y el único que me sonaba era Lee Marvin en uno rojo, que por cierto los que visteis esta, a mi gusto maravillosa película, en VHS no me negareis que la remasterización en DVD es horrible en cuanto al guión. Han cambiado muchísimas frases y a peor. Que manía tienen con destrozar los guiones originales en las remasterizaciones. Lo digo porque con Apocalypse Now Redux hicieron tres cuartos de lo mismo. ups! sorry, me fui por las ramas.

No he leído Gomorra y no creo que lo haga. Para crudas realidades os recomiendo a Laurence Rees y las estremecedoras entrevistas a supervivientes de la II Guerra Mundial.

Por otro lado enhorabuena Jesús por lo de la entrada. Yo voy el día 30. Igual nos cruzamos por la calle. Estaré en Barcelona 2 días. Un saludo a todos.

Jesús Hernández dijo...

Sí, yo también he participado en el concurso para hacerme el enterado, pero de dos preguntas que contesté sólo acerté una y a medias...

Gracias, Rafa. Pues hablando de U2, parece ser que el grupo va a tener un detalle con sus seguidores y va a enviar gratis por correo postal un CD doble especial con rarezas: "U2 Medium Rare and Remastered".

Como estoy suscrito, ya os diré si es verdad que lo mandan, aunque me temo que lo enviarán solamente a los que están sucritos en la modalidad de pago. De todos modos, aún estáis a tiempo de apuntaros aquí, pinchando en el apartado "Subscribe" que hay arriba, a ver si hay suerte.