lunes, septiembre 14, 2009

Este hombre sí es un friki


Si vuestra mujer piensa que sois unos frikis, o algo peor, porque total tenéis unos pocos cientos de libros de la SGM y algún bote con arena de Normandía, mostradle lo que es un auténtico frikazo. Este hombre, Marc Vermeeren, aduanero y belga por más señas, tiene en su casa más de medio millar de biografías de Hitler, pero, no contento con eso, su tiempo libre lo dedica, en vez de ir con la mujer y los niños al Burger King, a buscar familiares vivos del Führer, aunque para ello tenga que pillarse unos días de asuntos propios para irse a América.

Su increíble historia, que Kordo apuntó en un comentario del post anterior, salió en el suplemento CRÓNICA del diario EL MUNDO este domingo. Yo pensaba que saldría la versión digital para que la pudiéseis leer, pero los muy *** han puesto a posta sólo un extracto, el que podéis leer aquí, pero bueno, ya sirve para saber de qué va esto. Si queréis leerlo todo, tenéis que suscribiros y pagar.

Lo más curioso es que sus investigaciones demuestran que el abuelo de Hitler no era judío, gracias a la permanencia del cromosoma Y desde los supuestos antepasados hasta sus familiares descendientes. Pero tampoco hagáis mucho caso, porque luego saldrá un estudio que demostrará todo lo contrario, pero es curioso que todavía estemos a vueltas con eso.

Y otra cosa graciosa que no sale en el extracto. Cuando el señor Vermeeren y su cómplice volvían de USA con la servilleta que contenía el ADN del familiar de Hitler, vieron que había un rabino judío en el avión y pensaron que lo último que podía pensar el rabino era que el cromosoma de Hitler viajaba en el mismo avión...

Más cosas; me he leído el primer tomo de la Historia de la II Guerra Mundial que venía con EL MUNDO por un euro. Hay sus pros y sus contras; a favor, que de los textos se encarga la editorial Galland Books, una garantía total. En contra, que la colección (30 tomos) os sale por 380 euracos, y por menos de esa cantidad os podéis montar una biblioteca bastante apañadita... así que vosotros mismos.

31 comentarios:

pedroboso dijo...

En cuanto a la colección del Mundo, he mirado por encima el libro, y bueno no está mal, aunque tampoco aporta nada nuevo.

En cuanto al dvd, me ha decepcionado. Está remasterizado y coloreado (a mi personalmente me gustan más las imágenes en blanco y negro, son más reales), consta de 3 capítulos:

El 1º, abarca desde el Tratado de Versalles hasta la llegada de Hitler al poder y casi casi hasta la invasión de Polonia..TODO ELLO EN 10 MINUTOS!!
Vamos, todo super resumido y con imágenes ya vistas hasta la saciedad y deprisa y corriendo.

El 2º trata de la invasión de Japón a China. Otros 10 minutos y va que chuta.

El 3º va del inventor de lo radares. Ese pasé de verlo.

Un recomendación, para el que busque una colección completa en dvds acerca de la 2GM: "El Mundo en Guerra" de la BBC, data del año 1972. Contiene no sólo imágenes reales, sino entrevistas con personajes, como Speer, Donitz, Otto Remer, etc. Super completo.

En cuanto al frikazo que nos comenta JH, estoy de acuerdo con él. Lo de la servilleta no me lo trago y eso de cambiarse el apellido tampoco.. Vamos a ver, estamos hablando de descendientes por parte de hermanastos y una consanguinidad un poco complicada.

Mario Tenorio, éste árbol genealógico no lo arregla ni Iker de Cuarto Milenio, ni el desaparecido Jiménez del Oso. Te lo digo yo.

Saludos

Humberto dijo...

¡Ya podemos quitarnos el cartel de friki! Cuando alguien me llame así (con toda la razón por otra parte) le mostraré este hombre...

Yo también he visto "El mundo en guerra" en DVD y creo que es lo mejor que he visto.

Mario Tenorio dijo...

Pues si, este señor es un friki con denominación de origen belga... y el bigotito, sospechoso.

Pedroboso, ni Iker Jiménez ni el Casillas,jejeje.
Yo me había hecho ilusiones con que Hitler hubiera tenido antecedentes judíos y ahora sale este tipo y dice que no. Bueno, ¿y para que persigue a los supuestos decendientes del genocida? No lo entiendo.
Pero para frikada la mía: Le he dicho a mi mujer, que ahora quiero aprender alemán, así que me apunto a dar clases con una nativa, para poder leer libros en esa lengua. Me ha mirado con una cara de "allá tú". Tengo familia política lejana alemana, así que practicaré con ellos durante los veranos cuando vengan de vacaciones aquí. La verdad, sea dicha, no es la primera vez que hago algo así con algún idioma y me ha funcionado.
El libro del domingo, como dice JH
es de Galland Books, es una garantía...para los no iniciados, pero cualquier tocho que leamos, lo supera en contenido. Éste -en comparación- parece un manual de bricolaje. El video todavía no lo he visto.
Saludos desde el sur.

David Muñoz dijo...

Jesús,ya te dije que no me parecía que la relación calidad precio de la Colección de El Mundo fuese atractiva:Por ese precio te pillas la monografia audiovisual de la BBC sobre la IIGM en el FNAC...(aunque es de tontos,porque está colgada en el Youtube casi entera en inglés).

El Crónica y la historia del belga(bueno,son dos tipos en realidad quienes lo han hecho)me la leí ayer en el curro que para eso están los cretinos de mi empresa suscritos hasta al Diario Montañés xD.

A ver,esos pibes no son frikis de la IIGM,son acosadores:¿A qué viene revelar la identidad de unas pobres personas pacíficas estigmatizándolas?.Me parece un atropello.
Nosotros,los aficionados auténticos no dañamos a nadie:Estos tipos han podido causar un problema a esa gente sólo por morbo y por llamarla atención.

Bueno,y por money,porque la entrevista y el subsiguiente libro que escribirán les reportarán unos emolumentos muy satisfactorios...

Mal rollo me dan estos tios.

En cuanto al supuesto origen semita de Hitler,su presunta homosexualidad,su adn marciano etc etc...esas leyendas urbanas proseguirán vivas por los siglos de los siglos,je,je.

Mario,yo opté en el insti con un colega por el Alemán como segundo idioma(fuimos los 2 únicos) y aguanté tres semanas...Chungo,inintelegible:Ánimo si tienes don de lenguas;y todo lo que sea saber cosas bien está,pero que te prevengo de que es como 10 veces más dificil que el Inglés...Suerte.

Salu2

lbo dijo...

Lo que este friki belga está haciendo, aparte que resulta repugnante, seguramente es ilegal o debería serlo. Pero dado que solamente lo podría denunciar la víctima, que vivirá atemorizada o muy discretamente, por su condición, irreversible, de pariente de Hitler sabe que no lo denunciará. Nada complacería más al tipo éste que descubriera que alguno de los parientes de Hitler manifestase alguna conducta delictiva o asocial. Seguramente creerá en algún tipo de determinismo biológico, por lo que también se le puede considerar racista.
Al menos parece que el friki es inofensivo, pues habría de todos modos una hipótesis más lamentable y sería que el friki fuera neonazi o quisiera comerciar con ese ADN, con la idea de crear un clon de Hitler, cuando la genética estuviera en disposición de hacerlo. El tema ya dio para una novela hace años: Los niños del Brasil.

Likuid dijo...

¿El alemán difícil? Prueba con el chino... para empezar no puedes ni tan siquiera leerlo.

Marcos dijo...

El tipo este de la servilleta pringada de vete a saber qué fluido corporal está sencillamente enfermo. Y lo que dice me ofrece muy poquita credibilidad. Así que mejor que se quede en su casa en Bélgica, que allí lo deben conocer a la hora de comer.

El DVD de la primera entrega de la colección de El Mundo es bastante impresentable. El libro me ha parecido bien, por lo que ya habéis comentado, pero libros de este nivel tengo unos cuantos, así que creo que por mi parte esta colección se quedará en la primera entrega.

¡Qué grande El Mundo en Guerra! Por esta serie de documentales no pasan los años. Como serie completa yo no he visto nada mejor.

Y para coleccionable de fascículos, el tantas veces añorado de ABC de por allá 1989 (coincidiendo con el 50 aniversario, creo). Yo lo tengo muy incompleto (malditas vacaciones). Hace unos años, en una conversación casual un compañero de trabajo me comentó que lo tenía completo ya que su padre había hecho la colección. Se lo pedí prestado y me lo dejó unos días. Sencillamente sensacional. Además, tiene un feeling muy especial. Mis fascículos favoritos: el de la la invasión de Rusia (literal) y el de la División Azul. Además, en toda la colección hay unas fotografías de maquetas acoj*****es.
Cuando paseo por rastros o librerías de viejo siempre voy con la esperanza de toparme con esta colección completa.

Gándara dijo...

Mario! ¿Le has dicho a tu mujer que quieres aprender una lengua nueva con una nativa alemana y sólo te ha dicho "Allá tú"? OLE TUS HUEVOS!!! jajajaja.

Ahora en serio, yo también me lo he planteado únicamente, he aprendido algo básico por mi cuenta (internet, los fascículos 1 y 2 de "aprender alemán" una guía de conversación...) Y la verdad es que cuando he ido a Berlín o incluso Polonia me ha servido y he conseguido comunicarme satisfactoriamente con algunos con mi alemán basiquísimo.

ASI QUE ADELANTE!!!

javier dijo...

Cuidado, al friki seguramente no le hará gracia que lo llamen belga...¡él es flamenco! y si viviera hace setenta años gustoso podría vestir el uniforme de la División de Granaderos SS Langemarck marcando el paso con esas botas a la federica tan chulas.

Ah, "El mundo en guerra" es un ejemplo de la época de oro de la televisión inglesa durante los años setenta: "Yo, Claudio", "Los de arriba y los de abajo", "Poldark".... ¡¡qué distancia de las televisiones de hoy!!

javier dijo...

Cuidado, al friki seguramente no le hará gracia que lo llamen belga...¡él es flamenco! y si viviera hace setenta años gustoso podría vestir el uniforme de la División de Granaderos SS Langemarck marcando el paso con esas botas a la federica tan chulas.

Ah, "El mundo en guerra" es un ejemplo de la época de oro de la televisión inglesa durante los años setenta: "Yo, Claudio", "Los de arriba y los de abajo", "Poldark".... ¡¡qué distancia de las televisiones de hoy!!

tujachevsky dijo...

Buenas a todos, la conmemoración de 70º aniversario me está decepcionando algo. Las colecciones y suplementos que están publicando no me gustan mucho. Seguiré sumergido en mis lecturas. Atentos al "Russia´s War" de Richard Overy, voy por el cuarto capitulo y es la caña. De lo mejor sobre el frente oriental a nivel de alta estrategia, politica y diplomacia (en lo militar seria con permiso de Glantz). El día D de Beevor no se si seré capaz de decidirme a comprarlo, me repele bastante el autor me parece un oportunista y un producto de marketing, imprescindible sobre Normandía Carlo D´Este "Decission in Normandy" animaos que es realmente bueno (no se le acerca ni Ambrose).

Saludos a todos.

Sila dijo...

La serie de documentales El Mundo en Guerra que se ha comentado por aquí está, creo que entera, en www.tu.tv para ver online.

Un saludo

Jesús Hernández dijo...

Marcos, pilla los dos volúmenes del ABC aquí antes de que alguien se te adelante o que el librero descubra el tesoro que está regalando; ¡los dos por sólo 33 euros!

Jesús Hernández dijo...

Por cierto, Javier, me parece tan injusto como absurdo que a este hombre, por ser un fanático estudioso de la figura de Hitler, se le achaque directamente una hipotética ideología nazi que, según tú, le hubiera llevado a enrolarse en las SS hace setenta años.

Ese es un estigma con el que debemos cargar todos los que nos interesa la SGM y el nazismo en particular; somos sospechosos de no se sabe qué oscuras perversiones. Sólo tengo que ver la cara que pone la gente cuando me ve leer en un lugar público una biografía de Hitler o cualquier libro que tenga una llamativa esvástica en la portada. Es como si alguien que lee un libro de Jack el Destripador fuera indefectiblemente un serial killer en sus ratos libres.

Pase que esa asociación de ideas surga de algún que otro ignorante o cretino, lo considero una batalla perdida, pero entre los visitantes de este blog, no. Tarjeta amarilla.

Humberto dijo...

¡Ánimo Mario Tenorio!

A mi del alemán me fascina como pueden los "tíos" pronunciar esas palabras sin vocales por en medio.

Tengo un amigo alemán que me comenta que en la actualidad, en el lenguaje coloquial, los chavales acortan algunas palabras porque ellos mismos les parecen impronunciables.

De todas formas, no desesperes. Si perseveras, triunfarás.

Un saludo a todos.

Mario Tenorio dijo...

Gracias por vuestro ánimo: expresivo Gándara, David, Humberto. Parece como si me fuera al Frente Oriental, jeje. Es un proyecto en el que invertiré a parte de la pasta, un par de años, ya que las cosas se hacen en serio o no se hacen.

JH, me parece que el comentario de Javier es jocoso y un poco de historia-ficción, un supuesto si este hombre hubiera vivido hace setenta años, un chistecillo.
Lo de que te miren si lees un libro con una esvástica en la portada, lo hemos sufrido todos. Yo me he rendido y lo que hago es que les quito a todos la sobrecubierta. Siempre tenemos que estar justificándonos. La gente es ignorante y cerrada de ideas respecto al nazismo. Que fue negativo, lo sabemos, pero hay más ángulos del tema que estudiar. No sólo que fue malo, malo y ya está. No lo entienden. Otra razón, para estar cobijado en este blog con amigos.
Caray, respecto a las tarjetas, -anunque este es tu blog- fíjate que dice la wiki (es bromita, jejeje)

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/%C3%81rbitro

Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

¡Ah! Era un chistecillo... pues entonces nada.

Mario Tenorio dijo...

JH, a ver, si lo has entendido mal. El "chistecillo" al que me refiero es el comentario de Javier -así lo veo yo, tu lo verás como quieras, naturalmente- no lo que paso hace setenta años, por supuesto. Sin susceptibilidades heridas, sabes que no es mi intención.
Una duda Jesús, ¿te contratan para conferencias, o no tienes tiempo con la escritura para ello?

Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

Je, je, buen rollito...

Sobre lo de las conferencias, pues te diré que, día sí día no, me llega alguna propuesta de este tipo, pero siempre "gratis et amore" y lo siento, pero si dijera sí a todo no podría escribir, que es con lo que pago mis facturas.

David Muñoz dijo...

Jesús:La mano abierta siempre por delante antes de soltar una palabra...Tú haz como el Al Gore ese,1 millón por conferencia mínimo,je,je...

A propósito,¿y la entrevista en Punto Radio que te dejaron un aviso aquí?.¿La hiciste?.

Sobre los 2 tomos de la IIGM del Coleccionable de Prensa Española (1989-91)ya os comenté un dia que los tengo y guardo como oro en paño:Mi padre empezó a comprármelos cuando yo iba al cole y,aunque ya me gustaba a rabiar la Historia Bélica en general,esa colección fue la que me hizo friki de la IIGM.

Un 10 para esa monografia.No la vendo por nada, a no ser que me toque el ticket de parado número 5 millones xD....

Javier:No saques las cosas de contexto.
En primer lugar,viendo la foto del tipo ese,dudo que los rígidos estándares físicos de las Waffen SS le hubiesen permitido apuntarse a ninguna unidad.
Y en segundo lugar,ser un payasete buscatesoros acosador de gente no te convierte en nazi,hombre....

Mario:Admiro tu perseverancia,pero ya te cuento que yo aguanté 3 semanas,y eso que en la clase había unas chicas de lo más atractivo(eran del Conservatorio y querían estudiar en Austria)...Y ni por esas aguanté.
Suerte,amigo.Pero a mí me parece un idioma infernal.

Sobre lo de que la peña te mire como a un alien cuando vas con un libro de temática IIGM,yo nunca les he quitado la contraportada,anda y se joda*...
Recuerdo(corrigeme,Jesús,que hablo de memoria sobre el nombre del autor) que una vez iba yo leyendo "El III Reich" de ¿M. Burleight? en el Metro,con la enorme cruz gamada en la portada(excelente libro por cierto),y la gente ponía ojos como platos,je,je.

Allá cada uno con su ignorancia....

Pensad esto:Si los fans de Stars Wars no se esconden(y lo suyo si que tiene delito y es para encerrarles xD) y se visten de Cheewaka o de Soldado Imperial de asalto,¿porqué vamos a avergonzarnos nosotros,no te jode????.

Gracias por las señas,Sila.

Salu2

Marcos dijo...

Jesús, acabo de abrir el enlace y... ¡alguien se me ha adelantado!
De todas maneras, muchas gracias.

Por cierto, ¿alguien ha leído Las Benévolas y la más reciente Lo seco y húmedo de Johnatan Littell?
Hoy he tenido en mis manos esta última y la primera ojeada me ha parecido muy interesante.

pedroboso dijo...

David.. eres un crack tio!! mew parto con tus comentarios.

La verdad es que da gusto participar en este blog, primero por lo que aprendes de los demás y segundo, por encontrarte a peña como uno mismo, flipada de la 2GM y al mismo tiempo, gente agradable, simpática... buena gente vamos.

Mis saludos especiales para los habituales: JH (padre de la criatura), Mario Tenorio, David, Humberto, Gandara y Nacho. Me dejo alguno más, lo siento, espero q sabreis disculparme.

Un 10 a todos.

Porque estoy tan contento? Será.. estamos ganando en basket a Plonia, y mañana vamos a por los franchutes (con perdón).

Saludos

David Muñoz dijo...

Marcos:"Las Benévolas" no lo he ni ojeado,pero si me han hablado muy bien de él.
Dicho esto,añadiré que quien me lo ha encomiado,alaba hasta los libros de Harry Potter xD

Pedroboso:Si,si,eso decía mi ex,que se partía conmigo y con mi edad mental de 12 tacos,y que se iba a buscar a uno de su edad,je,je.

No,en serio,es verdad que es dificil encontrar en la Red sitios tranquilos,afables y al tiempo solventes intelectualmente hablando.

Sobre lo del coleccionismo,a lo tonto si que he juntado algunos ejemplares de obras clásicas(iba a dedicarme a perseguir a los nietos de Stalin,pero en Rusia hace una rasca de la host**) y de la IIGM bastante preciados por bibliófilos y "entendidos".Y casi lo he hecho sin apercibirme,pescando uno aquí,otro allá.

El otro dia un colega me decía que qué pensaba hacer cuando el dichoso e-Book se comiese al papel.
Pues muy sencillo,le dije:Si quisiese,forrarme vendiendo mi colección,porque el dia en que desaparezca el libro convencional ocurrirá como con los vinilos,que se revalorizarán y se convertirán en objetos de culto...

Así es que de maniacos frikis nada,que lo que somos en realidad es unos inversores con perspectiva,je,je.

Salu2

pedroboso dijo...

Bueno, bueno hemos ganado en basket a Polonia y mañana nos vemos las caras en cuartos con Francia. Como dice montes, el oro no está en Moscú, sino en Polonia.

David me hablabas de los encantos y atractivos de las mujeres teutonas.. no digo que no, pero vamos te aconsejo que te des una vueltita por Polonia, que aparte de ver mucha temática 2GM, las polacas están de muerte.. Un nivel impresionante en todas las ciudades que visité; ya quisieran, por mucho glamour ("chaneloso") que tengan, las parisinas.

JH ruego me perdones por este comentario, deportivo y de belleza femenina.. tan alejado de la razón de ser de tu blog.

Humberto dijo...

Gracias pedroboso por tu comentario.

La verdad es que disfruto con el blog una barbaridad. Y creo que la clave es el respeto a las opiniones ajenas aunque no las compartamos. Algo que por cierto no solemos prodigarnos los españoles... O se está conmigo o contra mí.

Por no estar de acuerdo con alguien o no compartir sus puntos de vista no me convierten en su enemigo. Al revés, probablemente me enriqueceré.

Por cierto, ¿sabéis lo que es la "Expohistórica" de Castellón?

Si lo sabéis, me callo, si no: bienvenido al mundo de la II Guerra Mundial.

Si alguien está interesado en conocer más: http://www.aulamilitar.com/

Por cierto, yo no me la voy a perder.

Un saludo a todos.

David Muñoz dijo...

pedroboso:No,si las chicas de mi clase de alemán eran españolas del Conservatorio que necesitaban aprender el idioma para optar a una plaza en no se cual instituto de Insbruck...

Pero ni por esas,macho,Dios¡¡¡,que horror de Lengua,inintelegible total.Pero tú no te desanimes,Mario,¿eh? xD

¿Polonia de Polonia o Polonia de Cataluña,je,je(perdón,perdón,Jesús)?.

No sé,nunca he ido a bañarme al Vístula.No creo que nuestras chicas tengan nada que envidiar a las eslavas,la verdad.
Y de poder escoger algún escenario bélico para visitar(de la IIGM me refiero;en Farsalia,Termópilas y Cannas ya he estado,y vivo al lado mismo de Numancia)elegiría El Alamein:Me han dicho que todavía se pueden hallar minas alemanas y restos de chasis y vehiculos y bidones del AK si te adentras en el desierto...Que flipada...

Humberto:Ah,¿pero es que no estaís de acuerdo con lo que TODO lo que yo digo??????????.Bramo de indignación xD

Pues me vuelvo al democrático y sagaz Foro segundaguerra.com,jojojojo.

Que malo soy...

En fin,ya me he terminado de releer el de de "Guerra Total I" que os dije.
Ahora tengo lista de espera,pero me tienta pillarme el de "La Venganza de Hitler",de Solar.Ya surgirá...A ver si me echan de una vez,y puedo pasarme el dia tiraó en el sillón viendo pelis y leyendo,je,je.

Salu2

Mario Tenorio dijo...

David, que no hombre, que no, que yo no me desanimo con facilidad. Me gustan los retos.Gracias por el ánimo.
Oye David, a mi también me gustaría estar todo el día tirado en el sofá leyendo, pero no porque me hubieran echado del trabajo, sino porque me hubiera tocado el Euromillón jeje

Y puesto a dar dieces: otro 10 para tí, Pedroboso amigo. Y basta ya de darnos abrazos unos a otros, que ésto se va a parecer a MEETIC jejeje.

Saludos desde el sur.

Likuid dijo...

Esto parece Pulp Fiction, solo falta el señor Lobo y su mítica "No empecemos a chuparnos las pollas".

David Muñoz dijo...

Pulp Fiction...Cine de caviar beluga,pedazo peli,si señor.

Oye,Mario,que yo no he dado ningún abrazo a nadie,ni siquiera virtual xD

Por supuesto que no te desanimes. Pero había un chiste que era algo así:

LLega un español a casa de regreso de viaje por Alemania y dice:
-Los alemanes son los más listos del Mundo...
-¿Por qué dices eso?
-¡Porque hasta los niños de diez años saben hablar ya en alemán¡¡¡

Ja,jaaaaa.

Pero bueno,será como todo,cuestión de perseverar.

¿Que quieres que te diga sobre lo del asueto,Mario?:2 añitos chupando el Paro,y luego a pillar los 420 boniatos de papá Estado...no es mal plan,y rascándome la barriga(además de otras cosas xD) tirado en el sillón...

Aprovecharía para darme un voltio por Volgogrado o El Alamein.

Salu2

Gándara dijo...

Estoy completamente con Pedroboso. Las Polacas son los seres humanos más hermosos de este mundo. De verdad. Pero es que lo impresionante es que TODAS estaban buenísimas.

Humberto: Júrame que eres de Castellón!!!!!

Humberto dijo...

¡Qué va, lo siento!

Lo que si puedo decirte que su provincia y en general, la Comunidad Valenciana es uno de mis destinos preferidos para mis vacaciones veraniegas.

No soy castellonense, pero sí un visitante asiduo y un fan.

No he estado en la "Expohistórica" de otros años, pero sí en algunos encuentros de recreación histórica y me han comentado que el de Castellón es el mejor y ¡no pienso perdérmelo!

Un saludo.