lunes, septiembre 28, 2009

Las 50 grandes masacres de la Historia

Hola, amigos. Bueno, veo que mi presencia ya no es necesaria por aquí; se ha dado un curioso fenómeno de blog autogestionado por los visitantes, así que espero no molestar...

Pues nada, todavía estoy con asuntillos que me impiden centrarme en el blog, pero como se acerca la fecha de salida de mi próximo libro, el 5 de octubre, os doy un poco la tabarra con él para que se vendan muchos ejemplares y poder pagar así mis deudas de juego.

Pues ésta es la portada, a ver qué os parece; digamos que es clásica y va a lo seguro:



Había otra propuesta del diseñador muy chula, con una portada impactante que recordaba el cartel de Apocalypse Now, pero al final hemos optado por ésta, más conservadora, ya que el título es de por sí ya bastante arriesgado...

Y bueno, para que os hagáis una idea del contenido, en la web de Tempus han puesto ni más ni menos que las 52 primeras páginas del libro. Os las podéis bajar aquí.

Pues nada, ya me diréis qué os parece el libro. Tengo la impresión de que puede tener una gran acogida, pero eso el tiempo lo dirá. Lo que sí os pediría es que me hagáis un poco de vigilancia del libro; avisar cuando ya lo veáis en las librerías, si está bien colocado, etc., gracias por adelantado.

28 comentarios:

pedroboso dijo...

JH, enhorabuena por el lanzamiento, y estaremos pendientes en cuanto salga a la venta.

Confieso que todavía no me he leido el de Nowtilus, "Todo lo que ... la 2GM", pero en fin a todos nos falta tiempo para leer todo lo que quisieramos.

Este caerá fijo.

Saludos

Gándara dijo...

Me siento identificado con el diseñador gráfico ¿Por qué los clientes siempre le tienen miedo a la propuesta atrevida? jejeje

Me muero por leer el capítulo de Lídice, muy interesante haber incorporado el secuestro de Beslan, ya que nos dejó unas imágenes que a mí personalmente se me quedaron grabadas a fuego en la memoria.

Mañana me leeré el pdf que a estas horas no soy persona. De momento pinta bastante bien porque las 3/4 partes del índice no las había escuchado nunca y estoy deseoso de ampliar mi cultura general sobre el genocidio.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
JH,me alegro que aparezcas por tu blog, aunque sea para promocionar tu libro. Creo que este título se va a vender muy bien -yo hubiera puesto la cara de Hitler o Himmler por ahí, en una esquina, por ejemplo; ya sabes, nazi=ventas-
El blog no se autogestiona, simplemente se mantiene vivo gracias a los lectores que tienes. Tienes un blog muy interesante y con suerte. No había visto un caso como éste. Espero que tus asuntos pendientes, te permitan volver a la normalidad pronto.
Saludos desde el sur.

Likuid dijo...

Cuenta con ello Jesús.
Suerte y justicia!

Lyudmila dijo...

Muchísima suerte con este nuevo libro! De momento, he leído la introducción y el primer capítulo y pinta muy bien...

Enhorabuena!!! ;)

Mario Tenorio dijo...

Felicidades, JH, he leido rápidamente el texto -pero con atención- y me parece que va a ser un éxito total. Ya lo he encargado a mi librería habitual.
Por cierto una pregunta: ¿Se lo vas a enviar a César Vidal? A lo mejor esta vez te contesta.

Lo dicho: felicidades.
Por supuesto que le haré un seguimiento en las librerías, faltaría más.
¿Trata el próximo libro de la SGII?

Saludos desde el sur.

Cesar dijo...

Hola a todos:

Enhorabuena Jesús por el libro. Espero que se venda muy bien. He estado echándole un ojo al índice y tiene muy buena pinta. No obstante, aunque por todos conocidos y muy recientes, echo de menos,aunque sólo sea a modo de cita, el atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York y, por lo que a nosotros respecta, el atentado del 11 de marzo de 2004.

Un abrazo

Cesar dijo...

Hola otra vez:

Perdón, rectifico. Acabo de leer que sí citas estos atentados, así como el de Londres de 2005 en el prólogo.

Un abrazo

Pauner dijo...

Interesante libro y con ganas de poder hecharle el guante.
De momento sigo inmerso en la historia del cómic que llevo de proyecto. Es muy dificil encontrar suficientes datos sobre la batalla del bosque de Hürtgen. Donde más problemas tengo es a la hora de los uniformes y las insignias. Tengo de momento el guión acabado, al menos el primer esbozo de guión. ¿Sabe dónde puedo encontrar esta información o algún libro más detallado sobre el bosque de Hürgten? Tengo miedo de presentar el producto a una editorial y no conseguir su aprobación por estos "pequeños" grandes detalles. Gracias.

Likuid dijo...

Jesús, con tu permiso, aprovecho este blog para preguntar si alguien tiene monedas nazis y comunistas de la IIGM.
Saludos!

Humberto dijo...

¡Enhorabuena Jesús por el lanzamiento de tu próximo libro!

De momento, me leeré las 52 primeras páginas en pdf para abrir boca. Ya caerá, ya...

A mi personalmente me gusta la portada. Como bien dices, se puede catalogar de "clásica", por lo que no desagradará a nadie y es cierto que el título de por sí es arriesgado comercialmente.

Creo que habéis acertado.

Por otra parte, te informaré puntualmente de mis impresiones acerca de "como lo venden" en las librerías más importantes de Zaragoza, que es donde vivo.

Likuid, yo no colecciono monedas, pero sí medallas. Por cierto, ¿leíste el comentario que hice a tu pregunta sobre el libro de "Guerra a las dos en punto? del anterior post?

Un saludo a todos y lo dicho, ¡enhorabuena!

Likuid dijo...

Hola Humberto!
Sí, leí tu comentario y voy a comprar el libro, aún con el recelo de la imparcialidad... más aún si el escritor es parte del asunto.
Gracias por todo!

lbo dijo...

Viendo el índice de las 50 masacres, veo que has evitado incluir alguna relacionada con España, el Imperio o los reinos hispánicos anteriores. Y hay materia: la Venganza Catalana, el Saco de Roma, la matanza de Tlatelolco, por citar algunas. Supongo que es adrede.

pedroboso dijo...

Likuid, preguntas si alguien tiene monedas nazis de la 2GM.

Bueno, pues yo tengo y colecciono articulos nazis de la 2GM: monedas, billetes, sellos, documentos, libros editados por el III Reich, postales, medallas y tb alguna prenda militar, aunque esta última no es mi especialidad.

No sé si podré ayudarte en algo, ya que yo sólo compro y nunca vendo nada de mi colección.

Si te puedo decir que las monedas no son difíciles de conseguir y no son caras.

UN saludo

pedroboso dijo...

Likuid, se me olvidaba.. de los comunistas no colecciona nada. De los americanos tampoco.

Likuid dijo...

Pedro, dime dónde puedo conseguirlas, por favor.
Solamente quiero una, la que sea, pero original, claro, en la que salga la cara de Hitler o la esvástica.
También quiero una con la cara de Stalin o la hoz y el martillo de esa misma época.
Puedes ayudarme?
GRACIAS!

pedroboso dijo...

Likuid, aparte de mercadillos o de contactos con proveeedores o anticuarios que uno pueda tener; la forma más sencilla de adquirir monedas, sellos o billetes de la 2GM o de cualquier época, es acudir a EBAY.

Entra tanto en Ebay España como Ebay en paises extranjeros, utiliza los buscadores de artículos, busca monedas alemanas y depende de la semana, verás más o menos, pero siempre hay. Repito no son caras. Teóricamente no se venden fakes o reproducciones en la red, y si los son, los vendedores han de avisarlo.

Huelga decir que no es ilegal comprar éste tipo de artículos en la red. Se trata de nunismática y filatelia, sean del período que sea e independientemente de lo que hayan representado.

En cuanto a las monedas, no tengo ninguna con la efigie de Hitler. De hecho creo (no estoy 100% seguro) que nunca se acuñaron. Tengo monedas de 1Reichsmark y 2Reichsmark con la cara de Hindenburg en plata y con esvástica, muy bonitas. Las demás son de menor valor, 5Pfenning, 10Pf, 50Pf y todas son iguales, con el valor nominal en una cara y en la otra el águila del Reich con la esvástica.

En cuanto a los billetes, tb tengo muchos, y en ninguno sale la cara de Hitler. La esvástica y águila sí que están en casi todos.

Pero en cuanto a los sellos..esta SI es mi ESPECIALIDAD, me encantan. Si que tengo catálogo y colecciono todo lo editado entre 1933 y 1945, y no sólo en el Reich, sino tb en los países ocupados, que tuvieron sus propias emisiones de sellos bajo la dominación nazi.
A diferencia de las monedas y billetes; sellos con la cara de Hitler? Pues hay muchísimos y no son nada caros. Fáciles de conseguir y nuevos sin matasellos.
Los años más caros son de 1933 hasta 1937. Luego con la entrada en la guerra, y la propaganda, las emisiones se dispararon y hacían sellos como "churros".

Un ejemplo, conseguir hoy un sello con la cara de Franco, emitido en los años 50 o 60, es barato y fácil de conseguir. Los de Hitler igual, sobre todo los normales de 1941: menos de 1 euro por sello, original de 1941 y nuevo sin matasello. Que te parece?

Hay una hoja bloque de 1933, que vale nada más y nada menos que 7 Mil euros. Este ya es más complicado, je,je.

Likuid, suerte con la búsqueda, y si no encuentras la moneda y realmente te hace ilusión tener una (aunque sin la cara de Hitler), te puedo regalar una de las mias, tenga varias repetidas o algún sello si lo prefieres.

Perdonad por todo este rollo que he soltado, pero es que habeis sacado el tema que me apasiona.

Un saludo a todos

Likuid dijo...

Gracias Pedroboso!
Vaya información privilegiada!
He estado mirando y hay de todo, y de todos los precios... pero al ser ignorante en la materia no me atrevo a elegir...
Te importaría decirme cuáles están bien de las que aparecen en Ebay?
Me da igual si es un pfenning o un marco, lo importante es que sea verdadero.
Tampoco quiero gastarme más de 10 euros en cada monedita...
GRACIAS!!

Silencio. dijo...

Estaré pendiente del lanzamiento, sin duda va hacer un éxito total, lástima que tengo que esperar más de lo debido, soy menor de edad y tengo que ahorrar para comprar el libro y por si fuera poco no hay buenas librerías para buscar tu libro, espero leer pronto uno de tus libros que son de oro hasta hoy solo leo los que aparecen en la red como demostración y me fascinan.

pedroboso dijo...

Likuid, es un placer ayudarte.

Tras un vistazo rápido en Ebay España, dentro de la categoría de monedas y buscando país, Alemania; puedo recomendarte:

1.- 50 Reichspfennig 1941A. Aguila con esvástica. Tienda Numiscalidad. Vendedor, Peque24. Precio 1 Euro. Restan 3 días paar finalizar la subasta.

2.- 2 Reichsmark plata 1939. Hindenburg y esvástica. Tienda kmcoins-nunismatic. Precio 9,90 Euros.

3.- Dos monedas, 5 Reichsmark plata 1936 y 1937. Hindenburg y esvástica. Vendedor, revalorizaciones. Precio, 10,90 Euros cada una. Las vende tb por separado.

4.- Curiosa oferta: 2 monedas, 5 + 10 Pfenning 1939 (águila y esvástica) y 4 sellos, con la imágen de la esvástica emitidos entre 1934 y 1938. Precio total, 2 monedas + 4 sellos, 3,49 Euros.

Como verás todos muy asequibles de precios, y siendo originales y de curso legal en su época.

Para mi las monedas más bonitas son las de Hindenburg, son más grandes que los pfenning y en plata. Una de ellaqs sin circular puede costar 30 Euros. Las que te he señalado en Ebay, no son totalmente nuevas, pero parecen de buen calidad.

Espero haberte ayudado y ya me contarás tus adquisiciones.

En cuanto a las monedas soviéticas, siento no poder ayudarte, pq no tengo ni idea.

Siempre he ido y me han atraido más los malos que los buenos, por eso siempre me ha gustado más Darth Vader que Luke Skywalker.

Un saludo

Likuid dijo...

Pedroboso mil gracias!
Voy a verlas ahora mismo...
¿Los comunistas rusos eran los buenos de la película? Con esos amigos quien quiere enemigos...

pedroboso dijo...

Je,je Likuid, tienes razón, con amigos comunistas a las órdenes de Stalin, quien necesita enemigos? Cuéntaselo a los fueron "invitados" a vivir en los Gulags.

Yo me refería a "los malos" a que la Historia a dejado este dudoso honor a lo alemanes.

Bajo mi punto de vista, la 2GM fue una consecuencia de un nefasto Tratado de Versalles y una posterior responsabilidad de muchas naciones y dirigentes, empezando por los rusos y su firma en el Tratado con Alemania para repartirse Polonia, mientras el resto de Europa miraba a otro lado.

Pero en fin, ese es otro debate.

Saludos

Jesús Hernández dijo...

Gracias a todos por los buenos deseos para el "nuevo niño".

Mario, creo que no le enviaré el libro a César Vidal, todavía estoy esperando que me dé las gracias por mandarle el Norte contra Sur hace más de un año, pero como es un señor muy educado, estoy seguro de que lo hará.

Mario, que de qué va el próximo libro... je, je.

Pauner, pues no sabría decirte, lo siento, a ver si alguno de los habituales te puede decir algo.

Ibo; sí, hay ausencia de hechos españoles porque quiero que sea de interés para un público internacional, por lo de las traducciones, aunque podía haber metido alguno, es verdad; de hecho valoré precisamente esas tres e hice sendos esquemas, pero al final se quedaron en la "sala de montaje".

Por cierto, Likuid y Pedroboso, muy interesante lo de las monedas, me ha picado el gusanillo, echaré un vistazo por ebay.

Mario Tenorio dijo...

JH, Sólo quería saber si en el próximo libro regresabas a la temática habitual de la 2GMII, nada más. No pretendía que me dijeses título ni argumento...¿¿?? Pero, vale, tu mismo.
Gracias.

Saludos desde el sur.

Likuid dijo...

Hola de nuevo Pedroboso!!
Qué te parecen estas dos monedas?

15 kopeks rusos: http://cgi.ebay.com/1936-Russia-Russian-Soviet-15-kopeks-coin-RARE-Stalin_W0QQitemZ360169362604QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_0?hash=item53dbc454ac&_trksid=p3286.c0.m14#ht_1814wt_1165

2 Reichmarks alemanes:
http://cgi.ebay.com/2-Reichmarks-coin-NAZI-Germany-WWII-Swastika-SILVER-VF_W0QQitemZ350259869514QQcmdZViewItemQQptZLH_DefaultDomain_2?hash=item518d1d774a&_trksid=p3286.c0.m14#ht_847wt_939

Voy a hacer el pedido en cuanto me de usted el visto bueno... ;)

Pedro dijo...

Bueno, en medio del bazar hago acto de presencia para agradecerle a Don Jesús su reaparición y darle la enhorabuena por su nuevo librito. A mí me encantaría que el siguiente se llamase "las 50 cosas más maravillosas de la II GM y que no implicaron matar a nadie", pero bueno.

Hay qué vigilar dónde ponen el libro y cómo. En el Fnac de aquí poco de dedicarán un stand entero, pero he de decir que la obra de Don Jesús apenas se asoma en otras librerías...

Finalmente recomendar a todo el mundo la película "Nanking Nanking", que narra la inenarrable entrada de los japoneses en la antigua capital china. Ya que el tema va de masacres...

PD: yo también soy de la opinión de Gándara. Si el diseñador ofrece una propuesta atrevida, será porque la otra ya está demasiado vista. Aunque hay que vigilar quién será el target de compra, claro.

Anónimo dijo...

Te dejo aquí un enlace a la reseña que sobre tu libro he publicado hoy en mi blog:

http://josephbmacgregor2006.blogspot.com/2009/10/las-50-grandes-masacres-de-la-historia.html

Un saludo
Josephb

Yago dijo...

Buenas Jesús, ya he adquirido tu libro en el Corte Inglés de Valladolid, estaba en la mesa de novedades. No he podido resistirme y he leído un par de capítulos, intercalándolo con mi lectura actual...prometedor.
Muchas gracias