jueves, diciembre 24, 2009

Feliz Navidad

Bueno, aquí estoy, con el portátil pillando wifi en un centro cívico porque todavía no tengo internet en casa, así que ya me véis.

Pues nada, lo del título tan poco original tiene razón de ser, ya que, además de felicitaros a todos las fiestas, os recomiendo que consigáis la peli FELIZ NAVIDAD que dan mañana 25 de diciembre gratis con el diario PÚBLICO. Yo la pillaré mañana, ya que aquí en Cataluña el día que no hay periódicos es el 26, asi que en el resto de España, que no salen el 25, no sé cómo será, así que preguntadle a vuestro kioskero.

Como sabéis, la peli narra la célebre tregua de Navidad de 1914, durante la Primera Guerra Mundial, y de la que ya hemos hablado en otro momento. El famoso video clip de Pipes of Peace de Paul McCartney es una adaptacióon libre de aquel episodio histórico. La peli no es extraordinaria, ya que creo que el tema daría para mucho más, pero creo que vale la pena.

Pues venga, no comáis mucho turrón, que luego hay que bajarlo, ¡muy buenas fiestas a todos!

21 comentarios:

Myles dijo...

un abrazo y Feliz Navidad, Jesús

Jabo dijo...

¿Habéis visto en las librerias el libro de Richard Overy "Tora,tora,tora"?
Lo he ojeado y está curioso pues incluye facsimiles de documentos originales bastante interesantes... aunque su precio es bastante elevado.

En fin, disfrutad de este dia y Felices Fiestas a todos!!

Likuid dijo...

Igualmente...

Kordo dijo...

Felices fiestas a todos.

pedroboso dijo...

Felices Fiestas al autor y a todos los seguidores de este blog.

La peli "Feliz Navidad" es entretenida y apropiada para la ocasión, no es un peliculón, pero se deja ver.

Por cierto el Arco de Auschwitz ya apareció y con ello el ladrón, un coleccionista de objetos de la 2GM.

Un abrazo

Mario Tenorio dijo...

Feliz Navidad a todos.
(Aunque ya os felicité en la anterior entrada, ésta parece la entrada oficial para las felicitaciones y por eso me repito)

Y cómo no, a nuestro autor catalán preferido, a ti sí, a Laporta NO, jeje. Felicidades JH.

Tal como una Penelope cualquiera: ¡peeeeeeeedroooooooboso, felicidades!

Saludos desde el sur.

Humberto dijo...

Feliz Navidad también para todos vosotros desde la capital del Ebro.

pedroboso dijo...

Mario, muchas gracias, te envio un abrazo.

Por cierto en cuanto al tema Laporta estoy totalmente de acuerdo contigo. Este señor confunde deporte con política y hace mal. Parece no entender que seguidores del Barsa hay en toda la geografía española y en el mundo entero, no sólo en Cataluña. Con sus continuas declaraciones independentistas, nos falta el respeto a todos los seguidores de este gran Club de Fútbol que no somos catalanes y nos sentimos españoles.

JH no pretendo abrir ningún debate.

Saludos a todos y Feliz Navidad!!

Ludovica dijo...

Yo también deseo para todos Feliz Navidad (menos mal que ya queda poquito para que acabe este año).

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Pedroboso, además tengo en mi haber dos años en Cataluña y por lo tanto, siento un cariño especial por aquella parte de España. Tampoco yo pretendo abrir ningún debate. Fin por mi parte.

Saludos desde el sur.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Por fin he conseguido comprar el último libro de JH: "Las 50 grandes masacres de la Historia"; lo he conseguido en Hipercor, después de hacer un tour por TODAS las librerías de la zona. Estaba en la sección de Historia en el estante inferior y sólo había tres ejemplares. Estaba junto a otros títulos de TEMPUS; no creo que sea justo ni para tí, JH, ni para la venta del libro, ya que si quitaran muchas de las pamplinas que había en la mesa de novedades y colocasen el tuyo, creo que la calidad literaria de la mesa aumentaría y a los que nos gustan los libros no nos vendría las arcadas habituales cuando revisamos las novedades. He comprado tambien "Yo comandante de Auschwitz", no lo he podido evitar, jeje. Por cierto, JH el título viene impuesto, ¿verdad? He encontrado otro libro de TEMPUS llamado "Las 50 grandes mentiras de la Historia" de Bernd Ingmar Gutberlet; por lo que he supuesto que tu libro fue un encargo.
Saludos desde el sur.

Jhalou-F1 dijo...

Felices fiestas a todos.

Jesus que te sea leve la mudanza

Il Venturetto dijo...

Feliz Navidad a todos (no sin retraso)

Rafa dijo...

Feliz Navidad "singulares".
Que el año 2010 sea un buen año para todos vosotros y para mi también, así todos contentos.

Jhalou-F1 dijo...

Me he quedado alucinado con la noticia que he encontrado, al parcer e ha confirmado la hipostesis de un

HIJO DE HITLER

con Unity Mitford que al parcer dio en adopción. Un periodista britanico ha rastreado toda lo documentación de horfanatos y demás y ha dado con el verdadero hijo del susosdicho, por lo vistos lo han confirmado con pruevas de ADN. La identidad la mantienes en secreto, por la seguiridad del tipo, es normal. Os dejo el enlace ya que está en ingles y hay cosillas que no entiendo bien.

Saludos: Si alguien sabe algo mas que lo comente.


http://www.timesonline.co.uk/tol/news/world/europe/article22133221203.ece

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Por fín, he logrado hacerme con un Mein Kampf de 1943 en alemán (noticia que le gustará a mi chicharrero amigo, pedroboso) Nunca he abierto un paquete con más cuidado ni he experimentado una emoción tan grande relacionado con un libro, cómo cuando ayer recibí el paquete postal.
Saludos desde el sur.

Humberto dijo...

Mario Tenoro, Bienvenido al mundo de los coleccionistas.

Imposible decir que se siente, ¿verdad?

Verás la cara que pone otro aficionado cuando se lo des para lo que lo vea y lo tenga en sus manos... La misma que ponemos nosotros en semejantes circunstancias. Así que no te la pierdas.

Un saludo a todos.

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Mario, ya me dirás que te parece el libro.

Sobre la peli de Feliz Navidad, aproveché para verla otra vez, lo que me llevò, picado por el encanto que desprende la Gran Guerra, a releer mi "Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial"; después de releerlo sigo pensando que es mi mejor libro, lo curioso es que, ante las expectativas que tenía, fue un fracaso editorial, una lástima.

Y sobre Laporta... vaya impresentable!!! el 90 por cien de los socios del barça piensan lo mismo, pero mientras sigamos ganando copas una cosa por la otra...

Humberto dijo...

Jesús, yo tengo tu "Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial" y me parece, sencillamente, "fantástico".

Probablemente, el motivo de que no fuera un éxito radica precisamente en que este conflicto no tiene el "tirón" del segundo.

En otro orden de cosas, echarle un vistazo al "Atlas Ilustrado de la División Azul" de Carlos Caballero Jurado. Ediciones Susaeta.

Muy bueno. Y barato, 15 eurillos.

Un saludo a todos.

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Humberto, por la recomendación, seguramente me lo pillaré.

Y sobre el Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial, espero que tenga una segunda oportunidad en el 2014, con motivo de los 100 años del inicio de la Gran Guerra, ya inventaré algo.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
JH, yo me momento, me lo he pedido para Reyes.

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO PARA TODOS!!!