lunes, diciembre 14, 2009

Libros....

Bueno, siento no estar atendiendo debidamente el blog, pero seguro que os hacéis cargo. Ahora estoy con la parte que pensaba más sencilla, el traslado de libros, pero está resultando un poco pesada. Están saliendo libros de debajo de las piedras, pero afortunadamente están también apareciendo libros que no encontraba, como aquél que comenté de los hijos de los nazis. Ahora voy de aquí para allá con el Citroën Picasso cargado hasta arriba de libros, como un homeless con síndrome de Diógenes, pero bueno, ya queda menos para que estén todos colocados.

También estoy con reuniones y tal, así que ya véis. Pero bueno, el sábado me escapé al Corte Inglés de Diagonal a ver el panorama libresco, y me llevé alguna alegría. Por lo pronto, mi LAS 50 GRANDES MASACRES DE LA HISTORIA sigue destacando en la mesa de novedades, a pesar de que salió a primeros de octubre, así que ha llegado en plena forma a la campaña navideña.

Y también vi un libro que está muy bien, EN LAS TRINCHERAS, de Gaziel, un periodista español que estuvo de enviado especial en la Primera Guerra Mundial, y publicado por una editorial, Diéresis, de la que hasta ahora no tenía noticia. Yo había leído sus crónicas en la hemeroteca, cuando me estaba documentando para el TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL, y ya entonces pensé que sería una buena idea que alguien las reuniese y publicase en un volumen. El precio es interesante, 20,95€, así que es una buena apuesta. Yo no me lo compré porque tengo más de un centenar de libros en cola de lectura, pero me temo que una tarde me pasaré por allí a pillarlo.

Por otro lado, gracias a un amigo he tenido la oportunidad de fisgonear en las cifras de ventas reales de libros y la verdad es que el sector de la historia militar está atravesando un momento complicado. Haceros a la idea de que la época de vacas gordas ha acabado y que a partir de ahora las novedades en nuestro terreno se van a reducir.

Por ejemplo, una obra que disfrutó de un lanzamiento sonadísimo y con un gran despliegue de medios por tierra, mar y aire, presenta unas ventas que apenas cubren la tercera parte de las expectativas que seguramente puso en ellas la editorial. Y otro libro, más reciente, que también gozó de una gran campaña de promoción, incluida una entrevista con el autor en un importante dominical, está anclado en unos números que yo calificaría de ridículos. Por el contrario, una de las sorpresas ha sido el de las memorias del comandante de un importante campo de concentración, que ha tenido unas ventas destacables dentro del panorama actual.

Pues bueno, a ver si retomo la rutina habitual y puedo ir renovando el blog con mayor frecuencia, y gracias a todos por seguir pasándoos por aquí...

36 comentarios:

Likuid dijo...

Mis Reyes Magos de este año están en Paro, sólo tienen para regalos de mis hijos... ;)

Jabo dijo...

que pena que no des mas datos sobre ese EGM de publicaciones de historia militar...
Animo con esa mudanza, ya te debe de quedar poco, no?

pedroboso dijo...

Libros, libros, libros... JH que me vas a contar? Son mi ruina.

Entre el puente de diciembre y este finde he tenido unos días de vacaciones. Vamos, que he hecho un tour por las librerías y "he tirado la casa por la ventana". Mis compras:

1. Condecoraciones del III Reich. Vol. 1 y 2. Gregorio Torres. Sí señor, los pude conseguir en el Corte Inglés de Tenerife. Editorial Galland. Precio 11,50 euros cada uno.

2. División "Leibstandarte". Tb de Galland.

3. División "Grossdeutschland". Galland.

4. SA Las milicias pardas. Vol. 1 y 2. Galland.

5. U-Boote. La leyenda de los lobos grises. Galland.

6. "Yo volé para Hitler". Memorias de Heinz Knoke. Galland.

7. "Volar fue mi vida". Memorias de Hanna Reitsch. Única mujer condecorada con la Cruz de Hierro durante la 2GM, e impuesta por el propio Fuhrer. Galland.

8. "Desde aquella oscuridad". Conversaciones con Franz Stangl, Comandante de Treblinka y Sobibor.

9. "Goebbles". Biografía. Un tocho de la Esfera de los libros.

Como veis amigos, un desastre y una ruina total... si se entera mi mujer me mata, je,je

Más libros "pa la cola".

JH por cierto, te comento que en El Corte Inglés de Tenerife tu libro de masacres sigue estando en NOVEDADES y bien situado. Tb encontré por las estanterías 1 ejemplar tuyo de Operación Valquiria y otro de Todo lo que debe saber sobre la 2GM.

Me alegro que hayas encontrado el libro de los hijos de los nazis. Consérvalo. Está totalmente descatalogado, y creo que me voy a quedar sin él. Quizás en algún mercadillo de 2º mano tengo suerte y lo encuentro.

Saludos a todos!!

Mazzz dijo...

Hola.
Lo primero felicidades por el blog, y lo segundo es el pasarte un enlace con los mapas de los nazis para la invasión de EEUU.
Curioso lo de la Quinta Columna.
http://www.alpoma.net/tecob/?p=1832
Un saludo

Jesús Hernández dijo...

Mazzz, muchisimas gracias, nunca había visto esos mapas. De todos modos, al parecer son recreaciones de las revistas americanas, porque no me consta la existencia de mapas alemanes para invasión de USA. Y lo de la 5 columna me imagino que era para justificar las medidas de control establecidas por el gobierno. Pero resultan muy curiosos, buen hallazgo. Para facilitar el acceso, pongo este ENLACE DIRECTO.

Jabo, bueno, no doy más datos porque ya se sabe que "quien a hierro mata, a hierro muere", así que si doy nombres de los últimos batacazos editoriales me arriesgo a que alguno, en justa reciprocidad, ponga la cifra de ventas de algún libro mío que no fue un éxito precisamente...

Marcos dijo...

¡Vaya joya el blog Tecnología Obsoleta, el de los mapas de la invasión alemana de norteamérica! Hay entradas memorables, como la del photoshop en Kabul. Y si tenéis tiempo y ganas de leer, no os perdáis las entradas sobre el cambio climático. ¡Menuda ración de argumentos políticamente incorrectos para crispar a los parientes en las aburridas sobremesas navideñas!
Un gran descubrimiento, sin duda.
Gracias, Mazzz.

Kordo dijo...

Madre mía pedroboso, la paga de navidad ya es historia! (y militar, nunca mejor dicho) ;-)
Por cierto Jesús. Tarde, pero ya he visto la peli de Nordwand: Impresionante. Si alguien todavia no la ha visto ya tarda.
Buena recomendación Jesús.

Saludos

Alberto Fuentes dijo...

muy buenas tus publicaciones, te invito a ver y conocer el mundo en el que vivimos en mi blog, Saludos y un abrazo!!

Alberto Fuentes dijo...

por cierto me lei este libro "Las 50 grandes masacres de la Historia" no sabia que tenias mas me voy a conseguir otros a ver que tal, buen trabajo!

Gándara dijo...

Hoy mismo he encargado al Corte ingles el libro de Mengele, de la esfera de los libros. Lo he pedido en edición de bolsillo pero me parece que voy a llamar mañana y les voy a decir que en tapa dura porque así me viene mejor para subrayar.

Me ha gustado/llamado la atención que todos los sitios en los que he preguntado por el libro conocían de la existencia de Mengele. Estoy acostumbrado a que mis amigos y demás gente de mi alrededor sólo sepa de la 2GM que Hitler era el diablo y nada más.

Y el hecho de que las dependientas rápidamente dijeran "el médico de Auschwitz ¿No?" o "el nazi" o "si, si, conozco al personaje..." me ha gustado que la cultura general de la 2GM se imponga poco a poco

Jesús Hernández dijo...

¡Bien! Me acaban de enviar las primeras pruebas del libro que saldrá en febrero... está quedando fantástico, ¡seguiremos informando!

pedroboso dijo...

Gándara, buena elección, el libro te va a gustar mucho ya verás, y por supuesto, siempre, mejor en tapa dura.

JH nos pones la miel en los labios.. pero no nos das una pista sobre tu nuevo libro. De todas formas lo entiendo, aunque quisieras no podrías ya que supongo que la editorial no te deja. Esperaremos.

Saludos

pedroboso dijo...

Kordo, pues sí, la paga extra de diciembre me la estoy "comiendo", je,je

Por cierto he "echado un vistazo" a tu blog, Kordonadas, y me ha parecido muy bonito. Muy interesante todo el tema de ruinas en nuestra geografía. Te felicito.

Jesús Hernández dijo...

Ahora, antes de dormir, estoy leyendo un libro de bolsillo que me compré hace un par de meses, LOS GRANDES MISTERIOS DE LA HISTORIA, de Canal Historia.
La verdad es que me ha enganchado porque, aunque habla de la Atlántida, las Pirámides y todo eso, no es el típico libro esotérico sino que intenta ser serio, y por el precio, diez eurillos, no está mal. Recomendable para desintoxicarse durante estas fiestas de tanto libro de la SGM...

Kordo dijo...

Gracias pedroboso, lo de estos sitios es un pequeño 'hobby' que tengo, cada vez que veo alguno no puedo evitar chafardear ;-)
Un saludo

Ahhh, por cierto Gandara. Totalmente de acuerdo con pedroboso. Buena elección ese libro, y en ese formato.

Ludovica dijo...

Lo importante es que ahora no pierdas ningún libro. Podrías hacerte una base de datos.

isra dijo...

Han robado la placa de Auschwitz...
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/12/18/internacional/1261126049.html?a=72884e65b85c59b9ebb4ec7f3b30c248&t=1261127738

Likuid dijo...

Vaya tela...
Habéis estado en algún campo de concentración?
Me gustaría visitar alguno...

Gándara dijo...

Uff! mi debilidad dentro de toda la 2GM son sin duda los campos de concentración.
Hace dos años cumplí mi sueño y visité Auschwitz... el año pasado estuve en Sachsenhaussen (berlin) Y el próximo que tengo en mente es Dachau.

Fui dos días a Auschwitz y es GIGANTE El primer día contraté una guía en español... exclusivamente para mí (50€) menuda cara se le quedó a la mujer cuando me preguntó donde estaba el resto del grupo y le dije que el grupo era yo. Estuvimos hablando del campo toda la mañana, yo le preguntaba todas las dudas que tenía y me contestaba con datos y todo... una máquina la mujer. Desgraciadamente era un Domingo y aquello parecía Port Aventura, (la comparación tienen tela, pero es que estaba masificado)

El siguiente volví a primera hora y básicamente estaba yo solo en el campo, andando sólo los por barracones, escuchando tus pisadas, Fotos hice una barbaridad, y te aseguro que algún día volveré.

Te recomiendo Auschwitz porque en Polonia hay un millón de cosas que ver para frikis como nosotros y porque al ser un país excomunista está todo baratisimo. Tengo un recuerdo fenomenal de Polonia, Varsovia, cracovia, Wolfchanze... también qiuise ir a Lublin para ver otro campo de Concentración pero no reservé el Hotel con antelación y me quedé con las ganas...

Likuid dijo...

Gracias Gándara, tomo nota.

Jabo dijo...

Acabo de leer la noticia que han robado el arco de entrada de Auschwitz. Lo podeis leer aqui:

http://www.periodistadigital.com/mundo/europa/2009/12/18/roban-nazi-siniestro-lema-holocausto-campo-concentracion-exterminio-crimen-auschwitz.shtml

pedroboso dijo...

Likuid, Gándara, yo estuve en Auschwitz en Junio de 2007. Impresionante, visita obligada. El campo está considerado Patrimonio del la Humanidad, y la entrada es GRATUITA. Yo fui con mia padre y hermano, un día entre semana (martes o miércoles, no recuerdo) y la verdad es que fue una gozada. Salvo a la entrada de Birkenau, donde se concentra algo de gente en la primera torreta y primeros barracones, el resto del campo... para NOSOTROS SOLOS. No había ni Dios. Ni siquiera vigilantes o personal del campo.

Entre en los barracones (hay muchísimos) con los camastros/literas de madera, e hice las fotos q me dio la gana. Vi las cámaras de gas (son ruinas, ya que los alemanes las volaron antes de dejar el campo). Las torretas de vigilancia, las vías del tren, etc. Y repito. con absoluta tranquilidad y todo para mi, sin gente. Una pasada.

El arco robado? Pues una pena, es un patrimonio que pertenece a toda la humanidad como símbolo de lo que no puede volver a ocurrir. De todas formas tampoco me extyraña mucho, pq repito, la vigilancia no es mucha y lo pude comprobar. Espero que aparezca, y si no, al menos me quedan las fotos que me hice bajo el arco, que fueron bastantes.

Saludos.

Likuid dijo...

A qué esperas para deleitarnos con esas fotos?

Gándara dijo...

existe una manera de compartir fotos aquí? Porque entonces yo ya habría colgado 40.000

Humberto dijo...

Hola, gente.

Después de unos días ausente por motivos laborales, retorno al blog para darme cuenta de la conversación tan interesante que tenéis.

Ahora estoy con "Los cañones de agosto" de Barbara W. Tuchman.

Libro buenísimo. Sin desperdicio. Narra los hechos del mes de agosto de 1914 cuando estalló la Primera Guerra Mundial.

El libro está descatalogado. Una pena. Yo lo he "pillado" en la biblioteca.

pedroboso, uno de mis sueños es un viajecito como los tuyos, ¡qué envidia! y por cierto, ya nos contarás que tu opinión sobre tus nuevas adquisiciones...

Un saludo a todos.

tujachevsky dijo...

Buenos días a todos
Humberto, la has clavado. "Los cañones de Agosto", muy bueno. Además aunque ameno no repara en críticas a la autocomplacencia,arrogancia y poca voluntad de colaboración de los Estados Mayores británico y francés. Impresionante la parte en que aprovechando el giro de los ejércitos franceses en Alsacia y Lorena, los alemanes cargan todo el peso de su ofensiva a través de Bélgica.
Os lo recomiendoa todos si podéis conseguirlo.

Ahora mismo estoy con el "Día de la Batalla" de Rick Atkinson. Parece que está bastante bien. Su obra anterior "Un ejército al amanecer" me gustó mucho. Lo que de momento no me convence mucho es que no sitúa en el contexto estratégico la invasión de Sicilia, cuando la reserva estratégica alemana estaba empeñada en esos momentos en la Operación Zitadelle ¿os suena?. No creo que los Aliados hubiesen desembarcado con tanta facilidad con unas cuantas divisiones panzer por los alrededores ¿Que opináis vosotros?

Ludovica dijo...

Hola Humberto: creo que te equivocas. "Los cañones de Agosto" lo puedes encontrar en Enlace/Península y en RBA. Es posible que te lo puedan encargar en la FNAC; y si vives en Madrid, pregunta también en una librería especializada en historia militar que hay en la travesía del Arenal.

Pauner dijo...

Hola,
Felicidades por tu trabajo.
Por fin tengo tu libro de "enigmas y misterios de la II guerra mundial". En estos meses desde verano estube bastante atareado con aquel proyecto que te comente. Al final el cómic toma forma, pese a que sea una mezcla de realidad y fantasia tengo miedo de cagarla a la hora de la documentación. Escogi la batalla del bosque de Hürtgen, pues me pareció lo más apropiado para la historia de fantasia y ocultismo que deseaba hacer. Así pues te dejo con estas primeras páginas del cómic. Aún faltan los textos. En cuanto los tenga te pasaré la historia completa. Espero tus criticas. Un saludo!! http://paunercomics.blogspot.com/2009/12/la-chica-de-la-bufanda-azul.html

Pauner dijo...

Bueno con que le des a mi blog lo ves igual.

Mazzz dijo...

Hola, de nuevo yop
Por si os resultan útiles, en el enlace, fotos de soldados nazis en plan divertidas.
http://do-while.com/some-of-german-soldiers-were-crazy-during-wwii/

Un saludo

Likuid dijo...

Mazz, por tu culpa llevo media hora mirando fotos frikis... ;)

Humberto dijo...

Muchas gracias Luisa. Tomo buena nota y lo adquiriré.

Es uno de los imprescindibles en una buena biblioteca de historia militar.

Buenas fotos, Mazzz.

Un saludo a todos.

Jesús Hernández dijo...

Buf! cuánto movimiento, me alegro de que el blog esté tan animado en mi ausencia.
Por desgracia, ahora estoy sin internet y mientras soluciono el tema me tengo que ir buscando la vida, como en este momento. cuando pueda me lo miro, Pauner, muchas gracias. Y sobre el cartel de Auschwitz, ya sabéis que la "B" de "arbeit" está al revés porque el preso encargado de hacerlo decidió "protestar" de ese modo, o al menos eso es lo que se suele contar.

Mario Tenorio dijo...

Feliz Navidad para todos mis amigos del blog ¡Es la guerra!

Saludos desde el sur.

Humberto dijo...

Feliz Navidad también para todos vosotros.

Unknown dijo...

Auschwitz, ese sitio que según algunos no existe como tampoco existe la gran pirámide que es un holograma creado por los atlantes ni HACIENDA, que son los padres.