lunes, enero 18, 2010

Bueno, bonito y barato



No, no es que ahora me haya puesto a vender relojes a través de mi blog, aunque si la crisis aprieta más no descarto nada...

Como sabéis, me gusta compartir con vosotros las cosas que me han gustado por si a alguno le puede ser de utilidad. Este es uno de esos casos. Hace un par de meses recibí uno de esos anuncios de Amazon que normalmente uno ignora, pero en este caso anunciaban un reloj de estética militar muy chulo, éste, un Citizen Eco-Drive. Después de leer los comentarios unánimemente favorables y ver el precio tan ajustado decidí comprármelo pero por desgracia no se puede comprar desde Europa por el tema aduanas. Así que investigué a ver si era posible comprarlo en España, pero nada, desde Citizen España me informaron de que pertenecía a la colección USA y me ofrecían uno parecido, pero nada, ya me había encaprichado de ése.

Así que después de bucear en varias webs de venta de relojes encontré una que sí hacía envíos a Europa, Overstocks. Así que lo pedí desde allí y fue todo perfecto, al cabo de una semana lo tenía en casa por mensajero, y por sólo 135,81 €, gastos de envío incluidos. Según vi en el paquete, se ve que lo envían desde Gran Bretaña, así evitan lo de la aduana. Total, que ya tenía mi reloj y me dije "bueno, si me han timado seguiré siendo igual de pobre que antes...".

Sin embargo, dos meses después estoy encantado con el reloj de marras. Funciona con luz solar o artificial, es decir que no necesita pilas. Durante este tiempo he ido comprobando la fiabilidad -comparándolo con la hora del Observatorio de la Armada- y es extraordinaria; apenas adelanta tres segundos por semana. La correa es muy resistente y tras dos meses de uso continuo no presenta el menor signo de desgaste y la caja tampoco presenta ninguna rayadura.

Así que nada, si queréis un reloj tipo militar y a muy bien precio, ya sabéis. Los Swiss Army también están bien, pero desde hace un tiempo se han vuelto pijos y valen una pasta, además de que son de cuarzo; yo me compré uno de la colección Cavalry antes de que pegaran la subida (ahora valen el doble) y va bien, pero lo de tener que cambiar la pila me fastidia, lo que no ocurre con éste. Igualmente, cuando tuve que cambiar la correa me dijeron que había que mandarlo a Suiza y esperar un mes o dos (!!!).



Al final, después de mucho investigar, encontré un relojero en un piso particular que me consiguió una correa original, a precio no precisamente de amigo, así que después de todo eso paso de los Swiss Army.

Eso sí, si pedís el Citizen Eco-Drive éste por internet y en vez del reloj os mandan un botijo a mí no me digáis nada, que no tengo nada que ver...

POSDATA: Vaya, lo siento, después de subir el post, he visto que el reloj está agotado en Overstock, así que, si os interesa, buscad el modelo en otra web que acepte envíos a Europa o pillaros por ejemplo éste otro Citizen Eco-Drive que es parecido, aunque no tiene cronómetro, por lo que sale aún más barato.

22 comentarios:

Jhalou-F1 dijo...

Me alegro muchisimo por Pedro, a pesar de haber hecho el otro dia el comentario de que seria el el que provara el Mp4-25 antes que Button y que Hamilton. Pues nada noticia erronea y por muy buen motivo. Mucha suerte Pedro me alegro mucho mucho por ti, gracias y suerte.

Jhalou-F1 dijo...

I´m sorry!!! :-(

me he confundido al pegar el comentario. Este era para otro tema.

Respecto de los relojos la verdad son muy chulos, pero lo interesante seria porder conseguir uno de la época (1935-1945) se pueden conseguir algunos desde 55 "Ebros" pero son autenticos??? que os parecen???

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=290388047350&ih=019&category=588&ssPageName=mem_guide:5&rd=1

Respecto de la confusion del post anterior pue nada lo dicho. PEDRO DE LA ROSA POR FIN ESTARÁ EN PARRILLA EN 2010 CON BMW SAUBER. Pedazo notición, me alegro mucho por el la verdad, un muy buen tipo.

Humberto dijo...

Yo soy de los que también compro de vez en cuando por Internet a precios buenísimos y productos que no encuentras fácilmente.
Unos te timan cara a cara y otros se portan éticamente sin saber ni siquiera quien eres.

Os aconsejo a los "escépticos" que probéis.

Por ejemplo, acabo de adquirir un cable para la consola XBOX 360 por 10 euros, gastos de envío incluidos, a un vendedor inglés.

En España, en la tienda de la esquina de mi casa, me pedían 19 "euracos".

Jesús, muy buena compra. Un reloj muy majo.

Jhalou-F1. Creo que el reloj que indicas es una reproducción. Si fuera original, valdría una "pasta".

Lo que no significa, que el anunciado no valga lo que piden...

Un saludo a todos.

Jesús Hernández dijo...

Jhalou-F1, aunque era un comentario destinado a otro blog, coincido contigo en alegrarme mucho por Pedro M. de la Rosa, es un tipo que cae bien a todos y es un pedazo piloto, recuerdo todavía una carrera sensacional que hizo en el GP de Bahrein de hace unos años, ojalá tenga mucha suerte.

Sobre los relojes de la SGM, si sólo vale 55 euros dudo mucho que sea auténtico...

Pero hay auténticas joyas a buen precio. Ayer por la noche, curioseando por ebay encontré este reloj chulísimo, con la estética de los relojes de la SGM, un Seiko Desert Storm
nuevo, con correa de nylon color arena, automático, con mecanismo a la vista, a precio ridículo en venta directa (no subasta), 35 euros. Vi que el vendedor, un tipo de Singapur, tiene un 99,7 de votos positivos así que no me lo pensé y lo pillé rápido. Ya os contaré qué tal es cuando me llegue.

Marcos dijo...

Yo tengo un Seiko 7N42, muy parecido al Desert Storm. El diseño es réplica del Hamilton de la 2GM. Me lo regaló la que ahora es mi mujer el día 11-09-1998. Pese a que no es un reloj nada caro, es uno de mis objetos más preciados. Originalmente venía con correa de acero pero también traía otra de nylon verde militar, que es la que he llevado siempre. No me ha fallado nunca, en doce años sólo le he cambiado la pila tres veces.

Unknown dijo...

Honestamente no es para tanto ya que tengo delante de mi un reloj coronel tapiocca que ha sobrevivido a dos lavados sin despeinarse y va de maravilla tras ponerlo en arroz. En todo caso si quieres calidad te recomiendo una chaqueta de lana del ejercito sueco o suizo que pon menos de 50 euros te da mucho por poco.

Kordo dijo...

Caramba Jesús! No conocía tu afición por los relojes.
La verdad es que son muy guapos los dos que te has pillado. El de 35 euros parece que está muy bien para lo que cuesta. Ya nos dirás algo cuando te lleguen.
Saludos

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

Yo, también me uno a Jhalou-F1, y espero que nuestro Pedro M. de la Rosa tenga mucha suerte.

Siento no poder aportar mucho a esta entrada, ya que no uso reloj de pulsera, utilizo el del móvil, jeje. Pero éstos, que muestras, JH, son muy bonitos.

Es verdad que de vez en cuando se puede encontrar cosas a buen precio por internet.

Saludos desde el sur.

pedroboso dijo...

"Bueno, bonito y barato" Eso dice el post... bueno, yo no voy a hablar de relojes, pero sí de mi última compra en ebay:

- El libro de David Irving "La guerra de Hitler". Una 3ª edición de Planeta año 1989. Precio 40 euritos, que los doy por buenos. El libro está absolutamente descatalogado y nunca lo había visto en páginas de subastas. He tenido suerte y no pujó ni Dios, me lo llevé sin competencia y sin que me saliera más caro. Libro que tenía ganas de conseguir y leer por supuesto.

"Pa" mi ha sido bueno, bonito y barato, je, je

Me uno a la felicitación a De la Rosa, espero que le vaya bien.

Saludos a todos

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

Pedroboso: pues sí que parece una buena compra, ¡enhorabuena!
¡¡Vas a tener que impartir unas clases online de cómo comprar en Ebay!! jeje.

Saludos desde el sur.

Kordo dijo...

Pedroboso, yo tambien me hice hace poco con 'La guerra de Hitler' de Irving en una libreria de viejo. Me acordé que comentasteis que no pagaramos más de 40 euros por él, y lo vendían por 30, así que no dudé en hacerme con él.
Por cierto, tambien me compré 'Tu llevas mi nombre', pero más barato claro, y en otro sitio.
Eso si, de momento aún no les he hincado el diente. Están en lista de espera.

Saludos

Jesús Hernández dijo...

Me acaban de confirmar desde La Esfera de los Libros el titulo definitivo del nuevo libro: EL REICH DE LOS MIL AÑOS.

De entre las distintas opciones era el título que más me gustaba, así que me alegro de que finalmente ése haya sido el escogido, espero que os guste también.

Likuid dijo...

No tengo tiempo, pero...
Felices compras y Enhorabuena a Pedro Martinez de la Rosa...

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

Me encanta la opción elegida. Si no conociera al autor, sólo por el título me lo compraría. Aunque al leer que eres el autor me daría lo mismo que se llamara "El cultivo del champiñón en el Alto Ebro"; lo compraría igualmente.
Saludos desde el sur.

pedroboso dijo...

Kordo, buenas compras y a buen precio! Que envidia! Tienes el de "Tu llevas mi nombre". Llevo tiempo detrás de el y no tengo forma de conseguirlo. Me he dirigido a la editorial y lo tienen descatalogado.

JH el título promete y va a caer fijo.

Mario, cuanta razón tienes!! Publique lo que publique JH, lo vamos a comprar... si o si.

Humberto dijo...

El título por lo menos impacta.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
pedroboso:
En la Casa del Libro, por internet a 5 euros+gastos.

Saludos desde el sur

Jhalou-F1 dijo...

Para cuando mas o menos saldrá a la venta Jesus??

Tonino dijo...

JH, enhorabuena por las contracciones, seguro que el parto y el crecimiento de tu libro será exitoso.
Con respecto a los relojes, me gusta el q te pillaste. Yo soy "fan" de una marca de relojes cubanos legendaria: "Cuervo y Sobrinos" de la época dorada de la Cuba Precastrista, estos relojes los llevaban los artistas, políticos e intelectualoides de la época (vamos algo así como la Moleskine pero en reloj).

Actualmente la marca sigue existiendo (ya no en Cuba) aunque sus precios son inasequibles para mí. Por ebay compré dos modelos antiguos, uno de pulsera y otro de bolsillo.
PD. ¿Habeis oído decir algo de la peli nominada a los Oscar "Winter in wartime"? estoy deseando verla, junto con otra q ya me pillé "Max Manus" sobre las hazañas de uno de los más grandes saboteadores de los planes nazis.

Tonino dijo...

Por cierto, os paso dos enlaces muy interesantes sobre relojes tipo aviador ("Fliegers"), el primero incluye un texto de una hazaña del As "Pips" Priller en el Día D.
El segundo muestra una foto de un espectacular reloj Aviator Flyng Tank (esfera con dibujo de un IL2). Espero q os gusten.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?t=5837


http://www.risingsunwatches.com/forum/showthread.php?t=13634

Ciao Tutti¡¡¡

ACME dijo...

Jesús, yo tengo el que llamas Seiko Desert Storm. Y del mismo modelo un par en negro.

Me salió por 23 euros del vendedor de singapur (portes incluidos). Pero no fué compra directa sino subasta, y un poco de suerte.

Yo estoy muy contento con el. Y el look es muy SGM.

Bueno... despues de usarlo una temporada, cogí el que tenia en negro y combiné correas. El resultado es la caja en negro y la correa beige y se da un aire bastante fuerte a los que llevaban algunos pilotos en la SGM.

También me fijé en los suizos... pero tienes razón: se dispara mucho el precio.

Es una lastima, porque me hacia ilusión tener -aunque fuera en replica- uno de piloto SGM.

Ya me contaras el resultado que te da!. Pero a mi (y teniendo en cuenta el precio, y que es de los que no usan pila -automático-) me ha gustado bastante.

Jesús Hernández dijo...

tuviste suerte, te salió a mitad de precio!