miércoles, enero 27, 2010

La Palabra de Dios


Bueno, sigo sin luz en el piso, vamos, un desastre, ahora estoy refugiado en casa de mis padres, suerte de eso... pero vamos con una entrada nueva para que al menos no se me vaya la clientela.

Cuando hacía catequesis me decían que Dios estaba en todas partes, y eso es verdad, puede estar en el lugar más insospechado, al menos su Palabra. Uno de esos sitios son las miras telescópicas para francotirador fabricadas por la empresa de Michigan TRIJICON para el Ejército USA.

En efecto, en esas mirillas se pueden encontrar grabadas referencias al Evangelio. Los grabados varían según los modelos. Uno de los más comunes es "Jn, 8,2", es decir, el Evangelio de Juan, capítulo 8, versículo segundo, que afirma: "Yo soy la luz del mundo, el que me siga no camina en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida".

Otro también muy frecuente es 2 Cor, 4-6, un pasaje de la Segunda Carta a los Corintios de San Pablo cuyo texto es: "Pues el Dios que ha dicho: Brille la luz de entre las tinieblas, es el que ha encendido esa luz en vuestros corazones, para hacer brillar el conocimiento de la gloria de Dios, que está reflejada en el rostro de Cristo".

Los soldados estadounidenses se suelen referir a los rifles y ametralladoras con estas mirillas como "armas de Jesús" o "rifles de Jesucristo". La original idea de realizar los grabados fue del fundador de Trijicon, un sudafricano llamado Glyn Bindon, que debía ser bastante religioso.

Sin embargo, después de que la cadena de televisión ABC informara de esas referencias bíblicas en las miras telescópicas se ha armado un buen pollo, porque, según algunos, supone una flagrante violación de las normas de las Fuerzas Armadas sobre neutralidad religiosa.

Total, que el Pentágono ha decidido que a partir de ahora las mirillas sean "laicas". La empresa ha declarado que va a dejar de grabar las referencias bíblicas. También va a entregar al Departamento de Defensa cien kits para el borrado de las inscripciones.

Pero parece ser que el principal motivo de preocupación es que llevar armas con inscripciones bíblicas da la razón a los fundamentalistas islámicos, que suelen referirse a los soldados USA como "cruzados", lo que hace que los talibanes estén más cabreados de lo que viene siendo habitual.

Pues yo veía bien lo de las citas bíblicas en las miras telescópicas. Un francotirador suele sufrir la incomprensión de los que le rodean, porque lo de matar a alguien a distancia y a sangre fría no despierta simpatías, asi que una de esas mirillas te aporta una cierta trascendencia religiosa al acto de apretar el gatillo. Y desde el punto de vista de la víctima, poco le debe importar al que le acaban de meter un balazo en la cabeza si en la mirilla ponía Juan 3:16, Trijicon Co. Inc. o Acme...

8 comentarios:

Humberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Humberto dijo...

Para que nos demos cuenta de que en todas partes "cuecen habas" y pierden el tiempo (y el dinero) en discutir asuntos que no tienen la mayor importancia pero que deben ser importantes a nivel de "corrección política".

¡Ánimo Jesús! ¿Sabes que en el Decathlon venden unos frontales muy majos? Puedes elegir hasta el número de leds y el color de la carcasa...

Un saludo a todos.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

Ya falta poco, JH; si quiere Endesa, claro.

El sentido de patriotismo y la religiosidad, vinculados a una mira telescópica. Creo que eso de convertir las miras en laicas es una gilipollés; por la misma razón les pondrían añadir versos de Hemingway, aunque es un poco extenso:

All armies are the same
Publicity is fame
Artillery makes the same old noise
Valor is an attribute of boys
Old soldiers all have tired eyes
All soldiers hear the same old lies
Dead bodies have always drawn flies.


Perdón por la parrafada poética, me he dejado llevar.
saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

Buff!, me acaban de decir que el problema de la luz es más gordo de lo que parecía, hay un embrollo considerable y va para largo... me siento como en una novela de Kafka, pero bueno, paciencia...

Likuid dijo...

Te alabamos señor...

Jhalou-F1 dijo...

Hablando de miras telescopicas me recuerda mucho a un juego basado en la segunda guerra mundial (Don lo que mas me gustaba era el rifle de francotirador) "CALL OF DUTY" no se si lo conoceis.... A mi me encantan los videojuegos tanto de simulacion de conducción como de la SGM. La verdad te hace transladarte a la campiña de Normandia o las ciudades derruhidas de Rusia... es genial. Os dejo un link de un video mio, espero que os guste.

PD: las miras no tenian connotaciones religiosas. :-)

Jhalou-F1 dijo...

Que se me olvidaba el link


http://www.youtube.com/watch?v=PLX2G_57MQE

Ludovica dijo...

Jesús, si te sirve de consuelo, se me ha estropeado el calentador de agua. Lo de las miras, que quieres que te diga, no me gastaba un dólar en borras las citas: haría que el "soldado" las borrara con las uñas.