viernes, enero 29, 2010

¡Vuelven las SS!

Bueno, últimamente me están dando las entradas del blog ya hechas... Por ejemplo, los tabloides ingleses son para esto una mina; resulta que el DAILY STAR ha publicado una "noticia" -por decir algo- en la que asegura que las temibles SS han vuelto...



Pues sí, pero han vuelto simbólicamente, en el diseño de la nueva camiseta que la selección alemana de fútbol llevará en el próximo Mundial de Sudáfrica. AQUÍ tenéis la noticia.



Así que la selección germana no puede vestir de negro porque recuerda a las SS... La cosa ha empezado como una broma pesada típica de los ingleses, destinada a desestabilizar a su gran rival balompédico. Ya ha pasado tiempo desde que Gary Lineker dijo aquello de que el fútbol "es un deporte en el que juegan once contra once y siempre gana Alemania", pero seguro que no hay nada que teman más los ingleses que enfrentarse a los alemanes en el próximo Mundial. Y eso que, hace años, vi una pintada en Londres que decía algo así como "Alemanes: os ganamos dos guerras mundiales y una Copa del Mundo" (la de 1966).

Pero esta broma no sé a dónde puede llegar, o mejor dicho sí; me temo que Adidas, para evitar el escándalo, al que seguro que se suman las organizaciones habituales, decide finalmente retirar esa camiseta en aras de lo políticamente correcto y además pide disculpas por herir sensibilidades, como si lo estuviera viendo... veremos a ver qué pasa.

19 comentarios:

malatesta dijo...

Hace tiempo escribí una entrada sobre una empresa que tuvo idea de utilizar la doble s rúnica en su logotipo. Kissko Demoliciones Técnicas, creo recordar.
Un representante de la empresa me escribió y aclaró que la doble s venía de la afición por el grupo Kiss de su fundador. Otra cosa es de dónde sacó la inspiración el grupo Kiss.
La cuestión es que los símbolos nazis siguen apareciendo periódicamente. Es difícil distinguir cuándo es casualidad y cuándo es intencionado.

admin dijo...

la gente esta muy mal...

Likuid dijo...

Pues la camiseta es preciosa...

César dijo...

Como les gusta a algunos buscar las fantasmas donde no los hay...

Kordo dijo...

Pues coincido con Likuid, la camiseta está muy guapa.

Gándara dijo...

Ufff... Podría empezar a escribir mi opinión al respecto pero no os contaría nada que no supieseis...

Pero aún así voy a utilizar una frase de mi idolatrado Arturo Perez Reverte y que para esta situación viene que ni pintada, y dice:

"Acorralando el sentido común hasta el límite de la más flagrante gilipollez"

pedroboso dijo...

Estoy con Likuid y Kordo, la camiseta está de pu.. madre! Me parece super bonita.

Luego están los gilipo... de siempre haciendo demagogia barata.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Son ganas de liar las cosas. Por lo visto la camiseta esta diseñada según los colores y el estilo de la utilizada en 1898 por la selección nacional alemana. Adidas también ha dicho que las once rayas simbolizan el espíritu de equipo. El problema parece radicar en el color negro por lo de "camisas negras". Vaya tontería con que si recuerda a las SS, y añade el artículo que tambíen se les llamaba de esa forma a los miembros del partido de Mussolini.¿Y qué?
Pues de la misma forma se puede decir que algunas hermandades que hacen su salida procesional en mi tierra y visten con túnica blanca y capirote con antifaz blanco recuerdan a los KKK. O cada vez somos más ignorantes o nos estamos volviendo idiotas. Lo malo es ver fantasmas, donde sólo hay una camiseta negra de un equipo alemán de fútbol.

Camilo dijo...

Franco vistió a España de azul porque no iba a ser roja. ¡Faltaría más! ^^

Camilo dijo...

Por cierto, a Juanes también le llovieron críticas por cantar lo de la camisa negra. Ná, que estamos rodeados de fascistas.

Humberto dijo...

Gándara, lo clavas.

La cita, perfecta.

Yo también soy de los de Pérez Reverte. Creo es una persona que dice en voz alta lo que muchos piensan y no se atreven decir en voz alta en aras de los políticamente correcto.

Jesús, abusando de ti un poco... ¿Podrías contactar con Gregorio Torres y preguntarle un par de cosillas? ¿Para cuándo su tercer volumen de las "Condecoraciones del Tercer Reich"? Si mal no recuerdo será para esta primavera. ¿Pero ya hay fecha aproximada?

Y la segunda pregunta, ¿cómo ha ido la venta de sus dos primeros volúmenes?

Gracias y un saludo a todos.

tujachevsky dijo...

Buenas tardes a todos.
Sobre lo de la camiseta creo que sobran comentarios, de todas formas viniendo de los brit,s. Por cierto, el mundial se celebra en Sudáfrica, creo que los descendientes de holandeses y alemanes, o sea los boers, no deben tener un grato recuerdo de los "civilizados y democráticos" británicos. Por cierto ¿alguno sabe si han pedido ellos disculpas por internar en campos de concentración a mujeres y niños?.

Que alguno me corrija si me equivoco, pero la doble s son siglas nórdicas de las empleadas por los viquingos y demás pueblos de la zona. ¿Quién fue nazi antes el huevo o la gallina?

Totalmente de acuerdo con el padre de Alatriste

Jesús Hernández dijo...

Humberto, ya he avisado a Gregorio para que se pase por aquí a contestarte.

Greg dijo...

Hola Jesús y demás peña.
Como siempre, tu blog sigue siendo de los más amenos y variados de todos los dedicados a esta temática que nos apasiona.
Para empezar, y hablando del tema que nos ocupa aquí, hay que decirle a esta gente que los SS JAMÁS, insisto: JAMÁS, usaron camisas negras. Lo que llevaban negro eran las guerreras. Pero bueno, como sobre estos asuntos hay tantos mitos y tanta ignorancia, pues eso, se mezcla todo, se sacan las cosas de quicio, y como además todo esto vende, pues se buscan los titulares fáciles, y ya está.
Respondiendo a Humberto ya algún otro amigo que se ha interesado por mis libros Condecoraciones del Tercer Reich volúmenes 1 y 2, os diré que se están vendiendo a buen ritmo, pero vamos, que tampoco es un desmadre, ya que la distribución que tiene Galland Books es la que es, y contra eso es difícil luchar. Me dijeron en la editorial que de toda la colección que ellos tienen era con mucha diferencia los que más se estaban vendiendo, lo cual ya es una satisfacción, pues su catálogo de publicaciones hay autores de gran prestigio y temas muy interesantes.
De momento la idea de la editorial es publicar en los próximos meses un libro único con estos dos volúmenes fusionados, con los mismos contenidos pero con nueva portada y título ligeramente distinto. Será algo así como Condecoraciones Militares del Tercer Reich.
Mientras tanto seguirá avanzando la redacción y la recopilación de fotos para los volúmenes 3 y 4, que se dedicarán a las condecoraciones políticas y civiles, como ya sabeis.
Gracias por vuestro interés y por vuestro apoyo y un poquito de paciencia.
Un abrazo.
Gregorio Torres Gallego

Jesús Hernández dijo...

Gregorio, nos alegramos mucho del éxito de tus libros y buena suerte para los próximos, muchas gracias por la respuesta.

Humberto dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Humberto dijo...

Bueno, esto ya es un lujo que el propio autor en persona nos aclare nuestras dudas.

Jesús, lo siento, aunque tú hagas lo mismo, yo ya te considero de la "familia". Poder hablar contigo directamente para mi siempre es un lujo y un placer.

Gregorio, lo primero de todo es darte la enhorabuena por el éxito de los dos primeros volúmenes, pues que sean los más vendidos de la colección de esta editorial es para felicitarse y felicitarnos todos tus seguidores y aficionados en general a este tema.

Lo segundo es que leyendo entre líneas, veo que los volúmenes tercero y cuarto andan con un poquito de retraso respecto a las expectativas que teníamos hace unos meses.

Considero que lo importante es que quedes satisfecho con el trabajo y que debes tomarte tu tiempo y la editorial el suyo para que estos dos volúmenes sean un éxito equiparable a la venta de los dos primeros.

No te preocupes, que tiempo tenemos. Mi interés en saber más acerca de su salida era que yo creía que estaba ya cercana y quiero ser de los primeros en adquirirlos. La verdad es que los dos primeros me gustaron mucho.

Y nada más. Quizás apuntar el nombre de Agustín Sáiz. Otro español coleccionista y escritor que ha publicado un fantástico libro llamado "Deutsche Soldaten" en la que repasa, con ingente cantidad de fotografías de piezas de su colección, el equipo, vestuario, armamento y demás impedimenta del soldado alemán en la Segunda Guerra Mundial.
El libro es de verdad: "increíble".

La versión en español es más cara que la versión inglesa.

Si alguien tiene interés, que lo diga y cuelgo links del mismo.

No hay que "salir de casa". Con Jesús Hernández, Gregorio Torres y Agustín Sáiz estamos muy bien servidos e informados. Producto nacional de calidad excepcional.

Un saludo a todos.

Jesús Hernández dijo...

Humberto, el libro de Agustín Sáiz aún no lo he visto, pero me han llegado referencias de que el libro es muy bueno. A ver si averiguo algo sobre este autor porque no lo tengo controlado.

Y a los nombres que citas hay que añadir sin duda el de Alvaro Lozano, el autor de Operación Barbarroja y Kursk, y del que habrán noticias editoriales dentro de muy poco, y que vosotros seréis los primeros en conocer.

Humberto dijo...

Tomo buena nota...