jueves, abril 22, 2010

Inspiración

Bueno, esta mañana he ido bien pronto al supermercado LIDL porque mi padre me dijo que hoy ponían a la venta unas sandwicheras por 9,99 eurillos, así que he ido para allá en cuanto han abierto y no veas cómo volaban, cómo somos la gente. Además me he pillado media docena de vasos de Coca-Cola, que los que tenía se me han ido rompiendo, así que por 15 eurillos he salido de allí bien contento...

Pues disculpad que no ponga nuevas entradas desde el domingo, pero me ha sobrevenido un ataque de inspiración y no es cuestión de desaprovecharlo... Después del tour de force que me supuso escribir El Reich de los Mil Años quería tomarme una especie de año sabático mental, pero de repente ha tomado forma en mi cabeza una idea que me venía rondando desde hace tiempo. Se trata de un libro sobre un acontecimiento histórico de cierta relevancia e innegable impacto pero que, inexplicablemente, no cuenta con NINGÚN libro en español.

Hasta ahora no acababa de "ver" el libro, pero esta semana ya se me ha aparecido con claridad, por lo que he comenzado rápidamente a diseñar la distribución de los capítulos, a redactar un primer borrador de la introducción, a encargar a Amazon todo el material bibliográfico disponible en inglés sobre el tema y a contactar con un museo para que también me proporcionen material, vamos, que me he puesto las pilas ante esta nueva e ilusionante campaña que se me presenta.

Todavía no es seguro que este nuevo proyecto salga adelante, pueden pasar muchas cosas, pero lo que está claro es que, como creo que que decía Picasso, cuando te llega la inspiración, que te pille trabajando...

Y nada, mañana viernes, Diada de Sant Jordi, de 11 a 12 en El Corte Inglés de Francesc Maciá (Diagonal/Urgel, aquí en Barcelona, estaré firmando, ¡nos vemos!

26 comentarios:

Javier dijo...

¿No nos vas a dar ninguna pista sobre lo que trata tu inspiración?

Me intrigas.

Mucha suerte con tu inspiración y a ver si un día nos invitas a sandwiches y cocacolas, jejeje.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
JH, ¡eso, eso, a escribir, que los libros no se hacen solos! je, je.

Me alegro leerte que estás inspirado; yo pensaba que el poco movimiento de entradas estaba motivado por una recaida en la gastroenteritis, pero no me atrevía a preguntarte, je, je.

Javier, con todos los respetos: No hagas preguntas tontas. Yo las hice en su día y no las volveré a hacer.

Saludos desde el sur.

Gándara dijo...

La Inspiración!!! Maldita ramera. Te tiras 5 horas delante del ordenador o bocetando sin ningún resultado y un día de cervezas con los amigos aparece de la manera más simple...

Osea que ya hay nuevo proyecto a la vista! viendo que la información la suministras a cuentagotas (y pienso que es así como debe hacerse) estírate y dinos al menos si la temática es de 2GM o no...

El Martes vi la película -Hitler el reinado del mal- No está del todo mal. La caracterización de Hitler está un poco "endemoniada" algo que no es nuevo. (nada que ver con el Hitler del Hundimiento, para mi gusto más real) Desconocía las crisis interiores que tuvo el partido en sus comienzos o la existencia de personajes como Hanfstaengl por ejemplo.

Ludovica dijo...

Siempre es bueno saber que un escritor está dándole vueltas a una idea. Mario, si la vez anterior propusiste un gilijuego, yo propongo una porra: averiguar en que consiste el nuevo libro que está pensando Jesús.

Javier dijo...

Supongo que no vale decir cosas como la IIGM, ¿no? xD

Bueno, yo voy a decir "la vida de Hitler".

Speer dijo...

mañana como un clavo estaré en el Corte Ingles para que me firmes tu libro y así por fin podré conocerte en persona! Un saludo y hasta mañana!

Ludovica dijo...

Yo digo que los militares más importantes del ejército japonés durante la segunda guerra mundial.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

Mañana viernes, día 24, el periódico ABC ofrece a sus lectores una colección de documentales de prestigiosos realizadores –Capra, Ford,Huston, etcétera- por menos de 2 euros cada dvd. Yo, por si acaso, voy a pillar el primero y después ya veré si continuo la colección.

Ludovica, apuesto por EL CULTIVO DEL CHAMPIÑON EN LA ALTA BAVIERA.
¿Podría ser?, ¿verdad? je, je.

Saludos desde el sur.

Mac dijo...

Acontecimiento importante sin bibliografía en español.... por supuesto un tema bélico.....como no sea la guerra franco-prusiana....

Jesús Hernández dijo...

Jeje, bueno, no insistáis que no voy a soltar prenda, lo único que puedo confirmar es que el objeto de mi estudio no es el champiñón de la Alta Baviera, pero no descarto tratarlo en el futuro...

Gracias por el aviso de los documentales, Mario, no sabía que los sacaba el ABC. Yo tengo una edición de esos documentales que salió hace unos tres años y la verdad es que no me gustaron, son demasiado propagandísticos, no aportan gran cosa, pero bueno, es un documento visual que todo friki de la SGM ha de tener.

Ludovica dijo...

Mario, la envidia te corroe, no me perdonas que te ganara en tu gilijuego.

MarcosKtulu dijo...

Supongo que será sobre la guerra civil española?
Concuerdo que debe ser sobre alguna guerra del siglo XIX, como la franco prusiana, la de crimea, aunque también podría ser de alguna guerra del siglo xviii como la de los siete años o de sucesión austríaca.

El vecino de abajo dijo...

Por Dios, dinos el tema, no nos dejes así!
Muy buen blog, échale un ojo al mío cuando quieras!

Jesús Hernández dijo...

Bueno, bueno... la firma de libros de hoy ha sido increíble, todavía la estoy digiriendo... ya os lo explicaré en detalle!

Luis.Conde dijo...

Hola Jesús:

Como espía del FNAC de Madrid (centrl La Gavia), comentarte que la última obra está en cabeza, vamos que es la primera que han puesto en las novedades. La edición una pasada, espero verte en Madrid y comprarla entonces, llevarme todos los libros para firmas ... me parece una pasada jeje

Luis.Conde dijo...

Hola Jesús:

Como espía del FNAC de Madrid (centrl La Gavia), comentarte que la última obra está en cabeza, vamos que es la primera que han puesto en las novedades. La edición una pasada, espero verte en Madrid y comprarla entonces, llevarme todos los libros para firmas ... me parece una pasada jeje

Humberto dijo...

Perfecto Jesús. Tú a lo tuyo. A seguir escribiendo.

¿Qué es eso de año sabático? ¡Qué yo no me tomo un año sábatico de dejar la lectura!

Un saludo a todos.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
JH, acabo de volver de un LIDL, ¿sabes lo que he comprado? ¡¡Si!!, ¡una sandwichera de la prestigiosa marca SILVERCREST! No es broma.

Lo he hecho porque mi mujer me dijo, que a ver si renovábamos la antigua, y pensé, ya está, me voy al LIDL y me compro la de JH. Así que, ya no sólo compro tus libros sino que incluso los productos que recomiendes en el blog. He pensado que podían sustituir al calvo que hace la publicidad del supermercado por ti, ¡genial! Quién sabe, a lo mejor, es el comienzo de una tienda en Internet, jejeje. He pasado de la palomitera y la máquina de hacer rosquillas, ya que espero que escribas alguna reseña sobre estos productos.

Esta mañana salí pronto para hacer otro mandado y me llevé tu libro. He estado cuarenta y cinco minutos leyendo en la puerta del super esperando a que abrieran. He aumentado el ritmo de lectura porque está muy interesante y en las últimas semanas he estado muy liado. Me repito continuamente que no hay nada igual y tan a ras del suelo germano de aquellos años. Sigo leyendo...

Saludos desde el sur.

Ludovica dijo...

Hoy sábado, a las 14:55 en la Sexta, "La gran evasión".

Pedro dijo...

En lo referente al gilijuego, me decanto más por la apuesta de Ludovica que por la de MarcosKtulu... más que nada porque para escribir y aportar algo nuevo sobre la Guerra Civil hay que ser muy retorcido.

A mí, más allá de la solicitud que propuse de una segunda parte del Reich de los 1000 años dedicada a Japón e Italia, si se me permite pedir, pediría algo así como "La Guerra Mundial de los Olvidados", tratando capítulo a capítulo la 2ª Guerra Mundial vista por, yo qué sé, Islandia, Argentina, Méjico, Mongolia, Croacia, Estonia...que son países que se implicaron mucho o muchísimo en la Guerra pero de los que nunca se habla o lee nada.

Jesús Hernández dijo...

Perdona, Ludovica, he pasado el día fuera y no he podido subir comentarios hasta ahora, cuando tu recomendación para hoy ya ha pasado.

Jaja, Mario, bueno, espero que la sandwichera salga buena, porque o si no vas a ser a mí a quien reclames... Lo de la máquina de palomitas y la de rosquillas también tienen su gracia, pero me parece que son más trastos en la cocina. Del Barça-Xerez sé sólo el resultado (3-1), pero por lo que acabo de leer se ve que no ha sido ningún paseo y que habéis opuesto resistencia... bueno, así que habéis caído con honor...

pedroboso dijo...

Mario, fenómeno, lo tuyo es "mu fuerte"... eso de madrugar y estar sentado en el coche, un sábado, esperando a que abra el supermercado... sin palabras,je,je menos mal que tenías el libro de JH para entretenerte. Es lo que tienen los lectores compulsivos.

Por cierto yo tb estoy de lleno en la lectura del Reich de los mil años, estoy próximo a la mitad del libro. Ya haré mi crítica cuando lo acabe, pero vamos, puedo decir ya que lo estoy disfutando y me encanta el libro.

Saludos a todos!

Juan dijo...

Che hombre,pasate por argentina,que te estamos esperando jaja

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Juan! Uno de mis proyectos locos es comprarme una finca en la Pampa, así que cualquier año de estos me ves por allí...

Mario Tenorio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario Tenorio dijo...

pedroboso, amigo, si, ya lo se, lo mío es "grave", jajaja. Acostumbro a levantarme los sábados y domingos a las siete de la mañana para leer hasta las diez.

Saludos desde el sur.