miércoles, julio 21, 2010

FURIA

18 comentarios:

Franz von Steigenburg dijo...

Gracias Jesús.

De verdad que es una suerte contar con alguien como tú en el mundo de las letras, que hay cada uno por ahí, y no quiero mirar a nadie.

Un saludo

Franz von Steigenburg dijo...

Una pequeña aclaración. Quede finalista, pero descalificaron al que gano el primer premio. A Dios lo que es de Dios y Cesar lo que es del Cesar.

Un saludo

Humberto dijo...

Ludovica, cierto es. 1914. Me he dado cuenta cuando ha salido publicado mi post.

Humberto dijo...

Para mi es un auténtico placer leer a Luis. Alguna cosa más he leído de él y, en mi humilde opinión, aquí hay mucho talento.

Como bien dice Jesús, no desesperes. Llegará tu ocasión y estaremos ahí para celebrarlo y comprar tus libros con orgullo.

El relato, impactante y duro a la vez que humano. A mi me parece muy bueno.

Enhorabuena por el galardón concedido.

Jesús, un detallazo. Como de costumbre.

Un saludo a todos y hoy en especial a Franz.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Tengo que decir que debido al enchufe, es decir, a la amistad con Franz/Luis, ya había leído el relato y le pasé por escrito mis impresiones. Todas positivas.

Naturalmente el trabajo y la ilusión tiene sus recompensas y Luis está empezando a cobrarlas. Lo siento Luis, los 8000 euracos del primer premio será para otro; pero no te puedes quejar te llevas nuestro aplauso de lectores avezados. ¿Qué mas quieres, de momento? El premio mayor de la publicación de tus obras llegará sin duda.

Te deseo -lo sabes- el mejor futuro como creador literario y cuando tengas un blog de escritor para tus lectores no cometas el fallo de JH: tener un USB Vodafone como dispositivo de conexión para Internet.

Un abrazo y enhorabuena.

Saludos desde el sur.

Ludovica dijo...

Bueno, Franz, allá voy. Lo malo: hay algún error de puntuación y de ortografía que pueden deslucir el trabajo. Lo bueno: intensidad en poco espacio.

Franz von Steigenburg dijo...

Gracias a todos los que os habéis molestado en leer mi relato.

Que decir a Humberto y Mario, muchas gracias, lo se Mario, que no te gusta que te de las gracias.

Ludovica, gracias por tu comentario, no todo va a ser alabanzas. Solo puedo decirte la frase de Aznar pero sin acento tejano “estamos trabajando en ello”

Un saludo

Jesús Hernández dijo...

Bueno, ya puedo conectarme en casa porque he pillado un wifi de ONO de algún vecino, a ver lo que dura...

Pues quiero resaltar el trabajo de Luis; yo considero también que tiene talento. Ahora bien, hay que seguir trabajando, y mucho, aquí nadie regala nada...

Lo que siento es que Luis, por lo que deduzco de los mails que me envía, tiene la desgracia de sufrir esa necesidad imperiosa e irrefrenable de publicar (habrá que buscar un nombre a ese síndrome). Se lamenta de que eso no es entendido por los que le rodean, pero yo sí que lo entiendo muy bien...

En efecto, los que somos como él o yo sentimos la necesidad "física" de publicar lo que escribimos, y si no se consigue se siente una terrible frustración, que es todavía más insoportable cuando los demás no lo comprenden. Publicar deja, en cierto modo, de ser un placer para convertirse simplemente en la satisfacción de una necesidad básica. Ya sé que quizás esto es difícil de comprender, pero es así.

Si un día no he escrito, me voy a dormir inquieto, sé que no he hecho lo que tenía que hacer. Pero si he escrito cuatro o cinco folios, duermo como un bendito, aunque esté físicamente agotado (sí, crear mediante la escritura cansa bastante).

Total, que estoy seguro de que Luis publicará un día, sencillamente porque TIENE QUE HACERLO y, como en mi caso, estará dispuesto a matar para conseguirlo si es necesario...

Franz von Steigenburg dijo...

Gracias Jesús por tus palabras.

No puedo estar más de acuerdo con todo lo que has dicho. La sensación al recibir cada rechazo es la de un gran vacío en el estomago que no puede llenarse con nada. Solo el sentarse delante del ordenador a escribir mitiga un poco la decepción.

Jesús tiene razón, nadie entiende en toda su magnitud, excepto el que lo padece, la necesidad cuasi dolorosa de publicar. Tampoco puedo explicarlo y quizás es que no tiene explicación. Es una fiebre que se ha apoderado de uno y no he encontrado todavía la cura.

El abrir ayer el Blog y encontrar un relato mío fue una de las sensaciones más reparadoras que he sentido. De nuevo Jesús te doy las gracias. Te honra apoyar a alguien como yo que no es nada en el mundo de la literatura.
Por cierto como dice cierta contertulia de la tele. Yo por publicar….mato.

Mario Tenorio dijo...

Me ha alegrado leer el comentario de JH (escrito desde su casa, ¡Dios existe!) y se que una descarga de adrenalina habrá circulado a través de todo el cuerpo de Luis. Lo habrá leído cinco o seis veces repasando cada matiz e incluso leyéndolo en voz alta para ver como suena. No se lo envía un cualquiera, sino un currante de la tecla con más de una docena de libros publicados.

Es muy loable lo que hace JH con los nuevos escritores y comprendo lo que dice sobre la necesidad “física” de publicar. No soy escritor y está claro que nunca lo seré, tampoco lo pretendo, pero todos hemos tenido alguna necesidad vital de hacer algo para satisfacer un destino al que nos sentimos abocados pero que en el camino nos encontramos con obstáculos, quizá, más grandes de los que esperábamos. Nuestro inédito está dispuesto a saltarlos como sin de un Pegasus cualquiera se tratase. Su primer apellido es una metáfora de lo que le espera; desconozco el segundo, pero apostaría a que es TENACIDAD.

El respeto a las obras de un escritor es algo fundamental. He leído -por suerte para un servidor- más de doscientas páginas paridas por la mente de Luis y espero leer muchas miles en lo que resta de mi vida. Al opinar sobre su obra, siempre he tenido en cuenta la calidad del texto y la potencialidad comercial, factor éste último importantísimo, ya que sin él es imposible que una editorial arriesgue su dinero publicándola. La escritura de Luis es ágil, directa y de fácil digestión y que todavía tendrá que evolucionar a mejor (siempre hay que mejorar lo que se hace, la perfección no existe), y una cosa que he observado, a mi parecer, trasmite su afición por el cine y lo plasma en momentos ciertamente interesantes. Luis no sería un mal guionista. Pero él quiere ser novelista y yo espero que pronto pueda a ir a mi librero (lo tengo frito) y preguntarle si tiene el último de LUIS GUERRA y que él me diga que no ha llegado y yo estaré encantado de responderle que qué barbaridad, pues me voy a El Corte Inglés, que seguro que está en la mesa de novedades.

Saludos desde el sur

PD: Solicito la atención de Ludovica para que me indique posibles faltas de puntuación y ortografía. Se que no me decepcionará.

Humberto dijo...

Ludovicaaaaa, ¡a las trincheras!

Respecto a lo de matar por publicar, yo como dice Bart Simpson: "Yo no he sido!

Karen Pereira dijo...

Jesús, gostei muito desse texto de seu amigo. Mesmo não entendendo algumas partes graças a dificuldade que tenho com o idioma, eu consegui entender o principal a ser entendido. Deixo meus parabéns à ele. O meu livro trata de um assunto muito parecido à esse. Desejo sucesso e sorte.

De verdad que es una suerte contar con alguien como tú en el mundo de las letras [2]
O que ele disse é uma grande verdade! Você é uma grande pessoa!
Obrigada por seres o que é para todos nós.

Beijos desde Brasil, Karen Pereira.

Ludovica dijo...

No rehuyo del reto,/ que, Mario, me habéis lanzado/ pero es a Franz, y no a vos/ a quien debo reportar/ lo que en el escrito ha fallado.

Javier dijo...

Saludos a todos y en especial a Luis. Me pilláis de vacaciones y aprovecho un ratito para leeros y disfrutar del relato de Luis, el cual, me ha gustado bastante, será que soy un morboso del Régimen Nazi y meterme en sus mentes, incluso las que se asquearon del Holocausto, me encanta.

Sigue escribiendo, Luis, y tú conectándote, Jesús :)

P.D: En Valencia hace mucho más calor que en Cantabria, y tengo la espalda quemada :S

Franz von Steigenburg dijo...

Gracias Javier por tu opinión.

Haces bien en irte a Valencia, que yo he estado en Noja y como de costumbre el tiempo no ha acompañado mucho.

Un saludo

Luis Conde dijo...

Acabo de leer el relato de Luis, me ha gustado mucho la forma literaria en la que narra tanto la primera persona como el contexto de la historia. Claro y bien escrito, como a mi me gusta, y es que pretender ser un maestro de la escritura puede encadenar a la pedantería.
No se si lo conocéis pero el relato me ha recordado a Dexter, un asesino vengador pero en otro escenario.
Solo darte ánimos y comentarte que ya me gustaría poder tener la gran capacidad que has demostrado en tan pocas líneas.
Saludos desde Madrid

Franz von Steigenburg dijo...

Gracias tocayo por tu excelente critica.

Debo decirte que Dexter es uno de mis personajes favoritos, quizás si me haya dejado influir por su mundo.

Un saludo

Eduardo Rubio dijo...

Tenemos un DEXTER en un campo de concentración ;)