lunes, julio 26, 2010

Pues sí, Hitler era judío...

Bien, ya he acabado de escribir mi próximo libro, es decir, ya he volcado todo lo que quería explicar en él. La verdad es que me he divertido mucho escribiéndolo, he conseguido teletransportarme a aquella época como en una máquina del tiempo, y espero que esa vivencia casi física se transmita en el papel. Pero ahora toca el proceso más pesado, que es repasar todo el texto, cambiar palabras para que no haya repeticiones, detectar fallos y, sobre todo, ir engarzando unos trozos con otros, hasta darles la continuidad que el libro requiere. Podríamos decir que he acabado el rodaje y ahora queda el montaje de la película.

Ya sé que me repito mucho, pero cuando leáis el libro os dará la sensación de que está escrito de un tirón, pero eso no es así, ya me gustaría; cada fragmento ha sido escrito de manera independendiente y luego el trabajo consiste en lograr que parezca que se ha escrito fácil, rápido, en un rapto de inspiración, vamos, con la punta del lápiz.

Pues bueno, ahora me toca esa parte del trabajo más desagradecida, pero todo sea por que el resultado sea ameno y entretenido, además de interesante.



Nada, pues para soportar mejor estos calores, ahí va una historia curiosa, la de que Adolf Hitler era judío. Pero claro, no se trata del Hitler que todos conocemos, sino de otro, un rumano que murió en 1892. Como estoy un poco vago con el calor, no lo transcribo; os paso AQUÍ el enlace y os lo leéis.

De todos modos, como siempre veo cosas raras, me llama la atención que se ve que esto se sabía desde hace ya muchos años y que la noticia coincide -como no- con la publicación de un libro. Además de que el nombre no es Hitler sino Hittler, la tumba está reconstruida, es de los años ochenta (!). Vamos, no sé, todo un poco raro, pero bueno es igual, siempre se agradecen "noticias" así en verano...

Y, por último, AQUÍ unas declaraciones del inefable director de cine Oliver Stone en plan elefante en cacharrería, no tienen desperdicio...

7 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

Hola todos:
JH,qué bien que ya hayas acabado el libro, por lo menos, en la fase de “contenidos”. Ahora la depuración y perfilado. Para mi la labor del escritor sigue siendo todo un misterio.

Pero, si lo recuerdas, JH, yo soy uno de tus lectores que agradece esa facilidad de lectura e incluso me has “engañado” con la supuesta inspiración y escritura de una sentada de párrafos que pensé que te habían resultado fáciles de redactar. Bueno, fue como me dijiste, “el mejor de los halagos”. Esta vez, querido autor, no me dejaré “engañar” y te imaginaré sudado la gota gorda al escribir un párrafo de inspiración arrebatadora. Agradezco que nos informes sobre el estado de tu nuevo libro.

En relación con Hitler/Hittler ya no sorprende nada; a lo mejor -casi seguro- es un fraude. Realmente es sospechoso la coincidencia de la publicación de un libro y el “reciente descubrimiento” de la noticia.

Saludos desde el sur.

Humberto dijo...

Jesús, yo me ofrezco a echarte una mano con esta última tarea. No te preocupes, que yo lo repaso enterito, enterito.

Te prometo que me lo leo de cabo a rabo y te hago todo un informe.

¡No desperdicies tu tiempo en estas minucias!

Gente, ¿nos repartimos los capítulos y luego nos los pasamos por mail?

Un saludo a todos.

Ludovica dijo...

La verdad es que la idea de Humberto me gusta. Y Olver Stone haría muy bien en quedarse calladito.

Nacho dijo...

Hombre, teniendo en cuenta que el propio Stone es judío, pues no son muy creíbles sus declaraciones. En realidad el antisemitismo lo provocan mucho los propios judíos, como Oliver Stone. Yo, sinceramente, no me creo sus declaraciones para nada. Porque ya se sabe: en una discusión sobre nazis y judíos siempre ganan los judíos, je je... así que es una pérdida de tiempo...

Nacho dijo...

Ha tardado tan poco en rectificar:

http://www.jornada.unam.mx/2010/07/28/index.php?section=espectaculos&article=a08n1esp

Como nos imaginábamos, por otra parte. Siempre es la misma historia.

¿Está la gente de vacaciones?

Karen Pereira dijo...

No meu caso, é para melhor suportar o FRIO, jaja. Enfim, é realmente uma história muito curiosa.

Humberto dijo...

Nacho, ¡Qué más quisiera yo! Las mías ya han terminado...