jueves, septiembre 09, 2010

Entre los eBooks más vendidos



Una buena noticia; desde la editorial Nowtilus me pasaron ayer el dato de que mis libros están entre los más vendidos de El Corte Inglés en su versión digital, o eBook, tal como podéis ver AQUÍ. El dato ha merecido la atención de Radio Inter, que me harán una entrevista, creo que es el lunes pero avisaré.

Como véis, en la lista, mi libro ENIGMAS Y MISTERIOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL sale como el más vendido en la categoría de No Ficcíón. Bueno, la verdad es que yo no me lo creo porque me consta que las listas de libros más vendidos no suelen ser nada fiables, pero al menos supongo que eso querrá decir que se está vendiendo bastante bien. Otro libro mío, el HISTORIAS ASOMBROSAS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, aparece en el décimo puesto de ese ranking.

Bien, en este caso, más que mérito mío, hay que apuntárselo a la editorial, ya que Nowtilus está peleando muy fuerte en el tema de los eBooks. No han pasado por alto el dato revelador de que Amazon venda ya más eBooks que libros en papel, y se han decidido a apostar decididamente por el formato digital para sus libros.

Como ejemplo, AQUÍ os podéis descargar gratuitamente un eBook recopilatorio de su exitosa colección BREVE HISTORIA, en la que salió mi BREVE HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL.

Bueno, a mí, como supongo que a casi todos vosotros, esto del eBook me pilla un poco fuera de juego, pero quisiera saber si hay alguno que ya tenga un cacharro de estos y cuál es su experiencia con él. Tampoco se trata de que hagamos otro debate sobre este nuevo formato porque creo que ya hablamos de esto no hace mucho y sería repetitivo, pero sería interesante saber si entre nosotros ya ha calado el tema del eBook o todavía es demasiado pronto.



Otra cosa; en la revista de Historia CLÍO ha aparecido esta reseña sobre mi libro TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, en la que lo deja bastante bien:



Pues nada, se agradece.

Para acabar con lo que yo llamo "noticias locales"; desde Nowtilus me han dicho también que están a punto de salir de la imprenta las nuevas ediciones del Breve Historia de la Segunda Guerra Mundial, el Enigmas y Misterios de la SGM y el Historias Asombrosas de la SGM, así que ya véis que este otoño voy a someter a las librerías a un intenso bombardeo de saturación.

Y por último, la semana que viene habrá una importante novedad...

A ver si en la próxima entrada ya os hablo de la visita a Braunau am Inn, espero que no salga nada más...

26 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

Ya que el amigo JH no quiere otro debate (no es mi intención abrirlo), no diré todo lo que pienso sobre el aparatejo, usurpador, herético... vale, me callo. Respiro...uno...dos...uno...dos.

Ya me he repuesto.

Me alegro que estés vendiendo en formato ebook, espero poder alegrarme en un futuro próximo por Luis Guerra también.

Mi experiencia con esto aparatos se resume en una semigenuflexión frente al escaparate para echarle un vistazo y proferir alguna maldición. Eso es todo.

Saludos desde el sur.

Aurelio Llorente dijo...

Vaya, no sabía que estabas vendiendo libros en formato digital. He ido corriendo a ver si estaba el del Reich de los Mil Años, que ya le tengo ganas, pero no está.

Además me fijo que el formato de los libros es ePub con AdobeDRM. Así que descartado, tengo un iPad y ahí no podría leerlo.

Tengo la sensación de que la historia de las discográficas se está repetitiendo con los libreros. No podemos comprar libros electrónicos "sin capar" y al final lo único que consiguen es promocionar lo que quieren evitar.

Franz von Steigenburg dijo...

Hola a todos:

Totalmente de acuerdo con mi amigo Mario, los ebook son un invento de un ser diabólico al que no le gustan los libros, pero será mejor dejar el tema, que la última vez me vi obligado a retar al autor del Blog a un duelo.

Un saludo

Kordo dijo...

No tengo ningún ebook, pero la gente que tiene uno me ha hablado muy bien de él.
Aún soy un poco reacio a él, pero creo que acabará haciéndose con el mercado y, claro, tambien con la piratería. De hecho, practicamente todos los portales de descarga de cine, música, series, etc, ya incluyen una sección dedicada a los ebooks. Habrá que ver como influye eso en los autores.
Precisamente, y retomando un poco el post anterior, ahora estoy enganchado a una serie que se llama 'Californication', en la que un escritor (interpretado por el Mulder de Expediente X) en horas bajas, se da a la bebida, las drogas y el sexo. Lleva ya tres temporadas y su humor ácido es genial. Espero que nuestro Jesús no acabe así... ;-)

Saludos

Alex Brown dijo...

Hay un antes y un despues en el tema de los ebooks tras la aparicion del Ipad.( y eso que la tableta no nacio con este objeto)

Pero os puedo asegurar que la experiencia de poder pasar paginas (virtuales) del mismo modo que se hace con un libro tradicional, y la ventaja de poder llevar consigo miles de libros sin que ocupen ni llenen de polvo las estanterías son puntos importantisimos.

también se pueden añadir notas, buscar palabras concretas, subrayar... todo sin dañar el libro y con gran rapidez. Comprar un libro en cualquier momento, a cualquier hora... detalles que para las personas que trabajamos y convivimos con libros a diario es de vital importancia.

Amo los libros tradicionales, tocar el papel, manosear la tapa, llevármelo encima a todas partes, pero son innegables las ventajas de los e-books.

La experiencia con el ipad (y todas las tabletas que vendrán) cambiaran mucho el horizonte editorial. Es cuestión de tiempo.

pedroboso dijo...

Mi enhorabuena al autor, por sus éxitos y críticas literarias, traducidas en ventas, que supongo que en la vida de un escritor es lo que cuenta y que el esfuerzo se vea recompensado.

En cuanto al aparatejo diabólico, ni lo tengo, ni se como funciona, ni pienso adquirirlo (ni regalado) nunca. Ni en un hipotético futuro, en que el formato actual desapareciera y sólo hubiera libro digital... pues me daría igual (bueno me fastidiaría un poco); con todo lo que tengo pte. de leer + lo ya leido que volvería a releer, tengo para pasar el resto de mi vida si llego a los 100 años.

Saludos a todos!

Gándara dijo...

Yo me sumo a las opiniones de Mario y Herr Franz. En el libro puedes subrayar, apuntar y en definitiva mancillarlo como quieras, con el formato digital esa magia desaparece.

Ebhorabuena Jesús por la carrerilla que están cogiendo tus libros. Avisa para la entrevista!!!

pedroboso dijo...

Tampoco tengo ni quiero, ipod, blackberry, iphone, portátil, web cam; ni estoy ni estaré en facebook, tuenti; ni tengo ni tendré blog personal; ni pirateo ni se bajarme nada de la red... ni ganas de aprender y sólo tengo 38 años, pero en fin, reñido que está uno con las nuevas tecnologías.

Humberto dijo...

¡Enhorabuena, Jesús! Permíteme que recuerde aquellaS críticas mordaces a tu "Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial" y el éxito que cosecha ahora.

El tiempo pone a cada uno en su sitio y el público valora muy mucho tu trabajo.

Vamos con la polémica. Yo soy un amante de los libros pero no podemos ir contra corriente.

La tecnología nos facilita la vida y nos da acceso a la información de una manera tal que hace años era impensable.

pedroboso, si no existiera las cosas que mencionas, no estarías aquí hablando porque no habría blogs personales, ordenadores y ni siquiera Internet o la telefonía móvil ¿Os acordáis las primeras polemicas al respecto de ésta última?.

Tampoco nos hubieramos conocido.

No sé si el libro tal como lo conocemos desaparcerá algún día (espero que no), pero está claro que yo me apunto a las nuevas tecnologías porque todo lo nuevo que pruebo al respecto me facilita la vida, me la hace más agradable y accedo a mucha más información y más rápidamente.

Y la experiencia me dice que al final acabo cayendo en las garras de esa misma tecnología porque no podemos ponerle puertas al mar.

Gracias a esa tecnología la comunicación es mucho más rápida y fácil.

¿No os habéis parado a pensar que debido precisamente al anonimato que produce la red, mucha gente no teme decir lo que piensa y que muchas relacionas de este modo son más auténticas que si se conocieran cara a cara? (No quiero decir todas, ¡ojo!)

Un saludo (polémico y civilizado) a todos.

Humberto dijo...

¿Y si los indios del Oeste américano hubieran pensado que las señales de humo eran el medio natural y universal de comunicarse y el morse inventado por el hombre blanco era diabólico y no lo hubieran asimilado y aceptado?

La tecnología en sí no es mala, lo malo y perverso es como se usa.

Por cierto, tengo unos ipads a buen precio que os podrían encajar. Es broma...

Perdón por incordiar.

Franz von Steigenburg dijo...

A mí me gusta la tecnología, pero aún así tengo una pregunta

¿Para qué demonios sirve un Ipad?

pedroboso dijo...

Humberto no te falta razón en todo lo que dices y sería un necio si creyese que las nuevas tecnologías no son necesarias, en nuestro mundo actual; por supuesto que son importantes!! Sobretodo en materia de comunicación.

Lo que yo opino, es que no es necesario tener el último modelo de móvil, con todas sus multifunciones o tener el ordenador con mayor memoria del mercado; se puede vivir bien sin ello y no ser un ermitaño.

Todos tenemos móvil, usamos ordenadores en casa y en el trabajo, navegamos por la red.. normal y necesario.

Me viene a la memoria un amigo que vive en Madrid que todo, absolutamente todo, lo tiene almacenado en el ordenador. No guarda ni un papel personal en casa. Me refiero a: sus declaraciones de la renta, nóminas de su empresa, todos los recibos, seguros, etc. Incluso la compra mensual del supermercado (creo que en Pryca o Corte Inglés).. la hace por internet! Lo mejor de todo, es q me dice que tiene el pedido grabado y todos los meses pide lo mismo al super... Que aburrimiento, no? No se, donde está ese encanto de ir al super con tu familia? Recorrer los estantes, elegir esta u otra salsa de tomate, vigilar las fechas de caducidad (siempre lo hago, creo que es manía),colar alguna chuchería sin que te vea tu mujer, je,je

Por cierto a mi amigo que es un alto directivo de empresa y es el jefe a nivel nacional de todo el dpto. informático... pues no le gusta leer libros y la Historia le interesa lo justito. Del cine tb pasa bastante.

Supongo que al final, uno tiene que ser feliz con su modo de vida y tener la libertad y opción de escoger dentro del amplio abanico de nuevas tecnologías, las que necesite.

Saludos a todos!

Humberto dijo...

Totalmente de acuerdo, pedroboso.

Tampoco te falta razón en tus argumentos.

Mario Tenorio dijo...

Pedroboso, tu amigo lo que se siente es un ecologista (por lo del ahorro de papel), je, je.

Yo pienso que es cuestión de gusto o afición, nada más, la necesidad real no alcanza a tanto. No es necesario tener el último grito en tecnología pero algunos snobs tecnológicos (geek) se pirra por el último modelo de Iphone, por ejemplo. Cuestión de pasta también, porque menudos precios tienen las últimas innovaciones.

Saludos desde el sur.

Nacho dijo...

Hola, bueno pues yo aún no me he pasado al formato digital. Y es raro, porque soy un amante de la tecnología. Lo que no me termina de convencer es lo de siempre; el hecho de que las distintas competencias hagan que existan distintos formatos incompatibles entre sí. Por otra parte ignoro si todos los libros que tengo y que quiero, estarán en formato digital. Uno, que se llevó un gran desengaño con el Beta, mira desconfiado los distintos formatos por si no terminan de triunfar...

Soy una persona perfectamente adaptada al mundo digital. Nunca he tenido ningún problema por entender las nuevas tecnologías. Pero los libros digitales no me terminan de convencer. Mis libros están llenos de anotaciones, subrrayados y se nota que los quiero. El único problema es el espacio. Entiendo que ya no mola nada tener una casa llena de libros polvorientos. Estoy seguro de que cuando me muera acabarán en un contenedor de reciclaje je je...

Saludos!

Javier dijo...

A todos los que renegáis de eBooks:

"De este agua no beberé, este cura no es mi padre y esta p***a no me cabe".

La 3ª parte es versión de un amigo.

Asumámoslo, los eBooks llegarán, y coparán el mercado, como hicieron los MP3 en su momento.

No me gusta pensar que los eBooks puedan acabar con los Books de verdad. Me encanta el tacto del papel, el olor del papel, leer sobre papel, pasar hojas SÓLIDAS de papel, no depender de baterías, tener un libro entre las manos... Y aún así, asumo que los eBooks cada vez pisan más fuerte. Y la verdad, me estoy dando cuenta de esto a raíz del último debate en este blog sobre "eBook sí o eBook no", cuando yo era feliz y defendía los libros tradicionales. Ahora lo veo más turbio. ¡Pero si paso más horas leyendo al día en una pantalla de ordenador que en un libro!. Luego es posible leer más en formato digital que sobre papel y no morir en el intento.

Por un lado, Jesús, me alegro de que seas una eminencia de la venta de libros en formato digital, por otro lado, me asusta por ti. Esto puede significar ser más proclive a ser pirateado, aunque igual me equivoco, que sobre piratear eBooks no soy ningún entendido.

Jhalou-F1 dijo...

Ya que Jesus nos da envidia con sus viajes a las zonas mas relevantes de la Alemania Nazi. Os propongo un lugar que a mi me encanta, y que no está muy lejos (al menos en mi caso).
Es el CEMENTERIO MILITAR ALEMAN de Cuacos de Yuste (Cáceres) donde estan todos los soldados alemanes que fallecieron en tierras españolas.
Se que no es gran cosas pero para los Frikis de la Segunda Guerra es una manera de visitar algún lugar que tiene relaccion con la época.

os dejo un link, de todos modos buscando en google os aparecen varios en laces.

CEMENTERIO MILITAR ALEMAN DE CUACOS DE YUSTE.

http://yolytesoro.wordpress.com/2008/12/29/cementerio-aleman-en-cuacos-de-yuste/

http://elzo-meridianos.blogspot.com/2009/04/el-cementerio-aleman-de-cuacos-de-yuste.html

Jesús Hernández dijo...

Y yo que pensaba que el debate sobre el eBook estaba ya agotado...

Pues una asesora de Merkel ha tenido que dimitir por insinuar que Polonia tuvo la culpa de ser invadida, lo podéis leer AQUÍ.

Jesús Hernández dijo...

AQUÍ, otra noticia curiosa.

Jesús Hernández dijo...

La entrevista radiofónica es hoy entre 15.30 y 16.00 en Radio Intereconomía. La acabo de grabar ahora y es muy breve, además de que se oirá mal porque tenía poca cobertura en donde estoy.

Rafa dijo...

A mi no me gusta leer en formato electronico, pierde el encanto de la lectura.
No obstante, envio mi enhorabuena al autor por estar en ese ranking. Es señal de que las cosas se hacen bien.
Estas navidades me compraré el ultimo libro de este genial autor que tanto me entretiene (ya sería el quinto libro que leyera) y me hace aprender sobre un tema como la II GM que tanto me apasiona.

Saludos desde Gijón.

natalia_paperblog dijo...

Estimado Jesús,

Buenas tardes. Soy Natalia, Responsable de Comunicación de Paperblog. Quisiera disculparme por dejarte un comentario en el blog, pero no he encontrado otra manera de contactarte. Tras haberlo descubierto, me pongo en contacto contigo para invitarte a conocer el proyecto Paperblog, http://es.paperblog.com, un nuevo servicio de periodismo ciudadano. Paperblog es una plataforma digital que, a modo de revista de blogs, da a conocer los mejores artículos de los blogs inscritos.

Si el concepto te interesa sólo tienes que proponer tu blog para participar. Los artículos estarían acompañados de tu nombre/seudónimo y ficha de perfil, además de varios vínculos hacia el blog original, al principio y al final de cada uno. Los más interesantes podrán ser seleccionados por el equipo para aparecer en Portada y tú podrás ser seleccionado como Autor del día.

Espero que te motive el proyecto que iniciamos en Enero con tanta ilusión. Échale un ojo y no dudes en escribirme para conocer más detalles.

Recibe un cordial y afectuoso saludo,
Natalia

Humberto dijo...

¿Nos pones la entrevista en el blog para poder descargarla?

Gracias.

Jesús Hernández dijo...

Natalia, me paso por ahí a ver qué tal, gracias.
Humberto; pues he buscado la entrevista en la web de radio Inter y no la encuentro.

Rafabogado dijo...

weno, y donde están, me pregunto, los enlaces pa descargarlos gratissss en 20 segundos???

porque estos librillos descargan rapido que es un primor... y si no te gustan y son un truño, pasas a otro...

Jesús Hernández dijo...

¿gratis?