domingo, octubre 10, 2010

Otra vez a Alemania...



Bien, os dije que el lunes os daría una buena-mala noticia... pues ahí va. Yo pensaba que tras conseguir el Gran Slam (visitar Berlín, Núremberg, Múnich y Berchtesgaden), ya podría tachar a Alemania de mis próximos objetivos, pero no es así...

Me he enterado ahora, con un poco de retraso, de que hace seis meses se inauguró un Museo de las SS en el Castillo de Wewelsburg. Seguro que todos tenéis ya referencias de este famoso castillo, epicentro de las idas de olla de Heinrich Himmler, pero si no, buscad un poco por el google y os ponéis al tanto.

Lo del castillo yo lo tenía como un objetivo a largo plazo, para verlo aprovechando que estuviera cerca por otro motivo, pero el que hayan instalado allí un Museo de las SS con 850 metros cuadrados de exposición hace que la tentación ya sea irresistible...

Total, que se impone otro viaje a Alemania... ya he mirado a ver y, al menos, la escapada no parece demasiado complicada. Se trataría de coger un vuelo a Frankfurt, que son frecuentes y relativamente baratos y desde allí pillar el tren a Bad Wünnenberg, que está a unos 250 kilómetros hacia el norte. Tomando Bad Wünnenberg como base de operaciones, pues al ser un pueblo turístico tiene una buena oferta de hoteles, el castillo queda a 15 kilómetros hacia el norte, tengo que mirar como ir hasta allí, pero no creo que haya problema.

También hay la posibilidad de alojarse en el mismo castillo, ya que hay allí un Albergue Juvenil. En este caso se puede llegar en autobús desde Paderborn, que está a unos 20 kilómetros al norte. Lo de dormir en el castillo de Himmler debe tener su gracia, así que es una idea a considerar seriamente. Lo malo es que acabé muy harto de los Youth Hostels... ya veré a ver qué hago.

Pues eso, el año que viene ya tengo escapada programada...

15 comentarios:

MarcosKtulu dijo...

En Paderborn hay excelente cerveza. No puedes ir en autoo alquilar uno allá? Así tienes auténtica libertad de movilidad, más todavía en las autobahns

Yago dijo...

Me gusta ese espíritu..un albergue Juvenil.. estás hecho un chaval!!

pedroboso dijo...

JH vaya susto! Pensé que era algo relacionado con tus libros, je,je. La noticia desde luego es más buena que mala. Otro tema distinto es el poder ir, y como no, pernoctar entre sus muros, lo cual sería una experiencia en toda regla.

Saludos a todos!

Humberto dijo...

Creo que merecería la pena pasar noche en el mismo castillo. ¡Igual hasta salen fantasmas y hacen los rituales de iniciación!

Ludovica dijo...

¿Este castillo no salió en una película de Indiana Jones?

Mario Tenorio dijo...

Pues sí que me gustaría pasar una noche en el castillo. Además tener cerca el museo sobre las SS es realmente atractivo.

JH, plantéate la idea de escribir desde Alemania, je,je.

Saludos desde el sur.

Javier dijo...

A mí eso de dormir en ese castillo me parece el principio de una peli de miedo.

Espero que el viaje sea de tu agrado y esta vez la niebla no te chafe las vistas.

Gándara dijo...

Uf! la verdad es que es muy pero que muy tentador, tanto que parece que voy a tener que ir... lo de quedarse a dormir da igual que sea un albergue juvenil, estás durmiendo en un castillo de las SS, lo cual no tiene precio.

Cuando me quedé a dormir en la guarida del Lobo en Polonia, mi habitación era una auténtica celda, pero saber que estaba durmiendo en un antiguo barracón de las SS hacía que no me importase nada.

Jesús Hernández dijo...

Me habéis convencido; me quedaré a dormir en el castillo...

Si todavía no sabéis qué queréis que os echen para Reyes, AQUÍ
va una idea...

Ángel dijo...

En la web de "la renfe alemana" www.bahn.de (hay versión en castellano e inglés) puedes encontrar billetes baratos si compras con antelación.

Jesús Hernández dijo...

TAL DÍA COMO HOY...

14 de octubre de 1944: Muere el mariscal ERWIN ROMMEL.

14 de octubre de 1966: Nace el escritor y periodista JESÚS HERNÁNDEZ.

Mario Tenorio dijo...

Bueno, pues nada hace poco fui yo, ahora tu, felicidades chaval.

No pretendo estropearte el ambiente festivo pero he encontrado una ¿noticia? o quizá advertencia/consejo.

http://www.diariodejerez.es/article/mundo/811145/matar/hoy/ahmadineyad/seria/como/haber/matado/hitler.html

Saludos desde el sur.

Humberto dijo...

¡Felicidades!

isra dijo...

Happy birthday Jesús!

Alex Brown dijo...

Hacia tiempo que buscaba una excusa para arrastrar a mi novia de nuevo a Alemania, y creo que ya la tengo.

La noticia del museo de las SS va unida a la excelente exposicion que Speer a comentado en un comentario anterior, parece que por fin los alemanes van quitandose de encima la losa del silencio sobre el nazismo. Y es que al fin y al cabo la mejor manera de que no vuelva a ocurrir es conocerlo todo a conciencia.

¡Felicidades Jesus por tu aniversario!