
Bueno, ya hemos sobrevivido al primer golpe de las Fiestas, ahora queda el segundo round, el de Nochevieja-Año Nuevo y luego el resopón de Reyes.
Pues como ahora tengo un poco más de tiempo libre, el otro día me vi la peli LA RED SOCIAL. Sí, ya sé que llego tarde, que la estrenaron hace unos meses... pero es que cuando la estrenaron no le hice ni caso, la ignoré completamente; pensé que era la típica peli cazacretinos para aprovecharse del fenómeno Facebook.
Pero resulta que el otro día leí no sé donde que el director era... ¡David Fincher! Fincher es, junto a David Cronenberg, Christopher Nolan y Pedro Almodóvar mi póker de directores favoritos. Así que me faltó tiempo para verla...
Y como casi todas las de Fincher -quitando el fiasco de La habitación del pánico-, no me decepcionó. No la calificaría de peliculón, pero me gustó mucho. Son dos horas que pasan volando y lamentas que no dure al menos media hora más, y eso que aparentemente pasan en ella pocas cosas. Pero un guión brillante, un sentido del ritmo que te atrapa y un excelente trabajo de los actores consigue que la peli te absorba. El mérito del film es que eso lo conseguiría aunque no hablase de Facebook, así que los palomiteros que acudieron a verla atraidos por eso quizás se llevarían alguna decepción.

Pero bueno, también sirve para reflexionar sobre eso, el Facebook, sobre lo que nos impulsa a poner datos personales a la vista todo el mundo. Hace poco se hizo un experimento; se mandaron solicitudes anónimas de amistad a miles de usuarios y creo que el 80 por ciento aceptó (!). Bueno, yo soy uno de estos incautos, ya que recibo solicitudes de amistad de gente que imagino que ha buscado mi nombre al conocer mis libros, pero que una vez aceptados no dicen nada, así que tengo un montón de "amigos" que no tengo ni idea de quiénes son... un día de estos haré limpieza.
Pues si queréis ver la película, la podéis ver AQUI, que para eso pagáis el canon digital.
Pues ya me diréis que os pareció en su día, o lo que os parece si la véis ahora.
Y nada, hay que aprovechar con películas como ésta porque realmente la cartelera está muy mal; ayer miré a ver si había algo interesante y, quitando la de El discurso del rey, que habla de Jorge VI, un protagonista de la SGM casi desconocido, no veo nada que me llame la atención.
Y claro, lo que hay son pelis destinadas a engañar al personal, como el nuevo Tron; así que id a ver la que queráis, pero que no os engañen, como he hecho yo antes con lo de Almodóvar...