miércoles, enero 12, 2011

300 Millones

Bien, seguimos hablando de programas de TVE del Jurásico, tal como se corresponde a alguien de mi ya provecta edad...

¿Os acordáis del programa 300 Millones?



Seguro que los que sois ya de una edad, como yo, os acordáis perfectamente. Se trataba de un programa de TVE que se emitía para todos los países de habla hispana y en el que actuaban artistas de toda Hispanoamérica. Recuerdo que el programa no molaba nada, pero como sólo había dos cadenas, o era eso o la UHF...

El programa se llenaba la boca con lo de la Madre Patria y el resultado era bastante pasteloso, pero años después, tras los fastos de 1992, se pasaría al otro extremo, a hablar de genocidio, a tener que perdir perdón y todo eso. Yo no sé, pero si hubieran sido los mayas o aztecas los que hubieran conquistado Europa, creo que no habrían dejado nadie vivo, y si no, mirad la peli Apocalypto, la de Mel Gibson...



Pues todo esto viene a colación de que casi a diario recibo mails de lectores de toda Latinoamérica. Aunque la mayor parte de mis libros se venden en España, casi todos los mails que recibo vienen del otro lado del charco. Desconozco el motivo, quizás es que los españoles somos un poco perrunos para ponernos a escribir...

Hoy, por ejemplo, he recibido el mensaje de un lector de Paraguay, ayer otro de Venezuela -en donde tengo un buen grupo de seguidores-, y muy a menudo me llegan mensajes de Argentina y México; también de países en donde imagino que la distribución no es fácil, como El Salvador u Honduras, además de Costa Rica, Chile...

Una mención especial para Brasil, en donde mis libros traducidos al portugués se venden muy bien, a pesar de que su precio allí no es muy asequible. Aquí podéis ver mi libro Breve Historia da Segunda Guerra Mundial en la mesa de novedades de una librería de Porto Alegre, en unas imágenes que me envió una amable lectora:





Bueno, pues me siento en deuda con todos mis seguidores del otro lado del Atlántico, que además, sorprendentemente, son mayoría entre los visitantes del blog (entrad en el Flag Counter para comprobarlo), aunque parece que son tímidos y no se atreven a manifestarse...

Además del hecho en sí de mandarme esos mails, tengo que decir que todos ellos rebosan afabilidad y simpatía. Si me pusiera a agradecer, como se merece, esa fantástica acogida que tiene allí mi obra, acabaría pareciendo a aquellos presentadores del vetusto 300 Millones, así que espero que sea suficiente con estas dos palabras: ¡Muchas gracias!, Muito obrigado!

22 comentarios:

Karen Pereira dijo...

Como assim não se manifestam? Olha eu aqui! haha

Muito obrigada por lembrar dos seus fãs brasileiros, Jesús, inclusive de mim, que sou sua fã número 1! hehe

Muitos beijos do sul do Brasil.

Jhalou-F1 dijo...

Muy buenas Jesus!!!, ya hacia tiempo que escribia por aqui (aunue siempre leo los post), pero me ha llamado la atención la portada del libro en edicion brasileña, que yo sepa los helicopteros en la SGM practicamente no se usaron salvo el "Flettner Fl 282" y ese no es precisamente el de la foto...... no? tu no supervisas las portadas extranjeras? en fin no se, quizá me equivoque pero creo que han metido la gamba con la portada, mas bien para la guerra de vietnam.

En fin lo importante el contenido que es donde esta lo "Güeno"

Saludos Jesus y me alegro mucho de volver a escribirte algo, por cierto estoy leyendome otra vez el reich de los 1000 años (compartido con la caida de los gigantes), sinceramente genial. Por cierto en la pelicula "El hundimiento" sale una escena del tito Adolf con el Señor Speer comtemplando la maqueta de Belin con la gran cupula y pedazo de arco. Me ha sorprendido mucho ver lo convencido que estaba de que "Germania" sería un realidad.

Bueno Jesus, cuidate y muchas gracias por esos libros que escribes.

Humberto dijo...

Pienso que a los espñaoles, en general, se nos da mal felicitar, y menos públicamente.

Ahora, despellejar... En eso somos expertos.

Mario Tenorio dijo...

300 millones, ¡qué gran programa! con ese Alfredo Amestoy con sus gafas de pasta negra. Hoy se tendría que llamar 400 millones, porque como se sabe, tomaba su nombre de la cantidad de personas hispanohablantes. Cifra mágica, la de los 300 millones, que se lo pregunten al Dioni que se la llevo pero en pesetas del furgón blindado.

JH, te noto nostálgico con tanto programa casposo de cuando éramos pequeños. Recuerdo que éste, junto con el concurso de Eurovisión, era el primer evento televisivo con vocación globalizadora. Lo que sin duda es que, a base de una televisión única (con dos canales), conseguían una audiencia por las que Tele5 y el resto de canales privados matarían hoy.

Lo de los helicópteros, un diez en observacion para Jhalou-F1, no me había fijado cuando leí la entrada. Parece un claro error de la editorial de allende los mares. Ánimo Jhalou-F1, ya está aquí el 13 de marzo... ¡¡brrrrrun, brrrrun!! (para los despistados: sonido de motores de coches de formula uno)

Saludos desde el sur.

Jorge dijo...

Hola Jesús!
Últimamente me he aficionado a tus libros, y actualmente me estoy leyendo "Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial" y ya me está esperando ansioso en la estantería desde los Reyes "Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial".
Quería felicitarte por el buenísimo contenido de tus libros y lo mucho que me enganchan (me paso clases enteras leyendo en vez de atender..)
Me podrías recomendar alguno de tus libros para leer después del de "Todo lo que debe saber sobre la Segunda Guerra Mundial". Es que tengo un vale de reyes por un libro y creo que no tengo otra mejor manera de gastarlo que con un libro tuyo.

Muchas gracias y enhorabuena por todo,
Jorge

Jesús Hernández dijo...

Juro que no tengo nada que ver con esa portada de juzgado de guardia; los soldados de la foto, evidentemente, tampoco son de la SGM. Pero yo no controlo eso; no soy Stanley Kubrick, que logró que cambiasen el color de la pintura de un cine de Nueva York en el que se debía estrenar una peli suya.

Otra cosa; hoy por fin he podido ver la serie de TV Apocalipsis (La 2, 21.00) , de la que varios amigos me habían hablado.
Pues me ha parecido de calidad; aunque se trata de imágenes en blanco y negro coloreadas, no se ve chapucero y está bastante logrado, ya que van cambiando la tonalidad en cada fragmento. No descubren nada, claro, ni lo pretende porque va dirigido al gran público, pero creo que cumple su papel. Resumiendo; serie recomendable.

Y gracias por vuestras amables palabras...

Jesús Hernández dijo...

¡Ah! Jorge, pues te recomiendo mi libro "Todo lo que debe saber sobre la Primera Guerra Mundial" (Nowtilus). No sé qué pasa que cuesta de encontrar, así que si no lo tienen, pídelo en la librería, vale la pena, ya me contarás.

Karen Pereira dijo...

As capas dos livros sempre são de responsabilidade da editora; na maioria das vezes, o autor não tem nada a ver com isso e é o caso do Jesús. A editora cometeu esse erro por conta própria; tenho certeza de que, se a capa tivesse sido apresentada a Jesús, isso não teria acontecido.

:)

Jhalou-F1 dijo...

MARIO TU SABES COMO CONSEGUIR PASES VIP PARA EL PADOK DEL CIRCUITO DE JEREZ??? VOY EL 12 Y 13 Y QUIERO HACERME DE ALGUNO, GRACIAS :-)

Javier dijo...

Jorge, mi humilde opinión sobre los libros de Jesús es que si te has quedado con ganas de más cosas de la SGM leas su Todo lo que debe saber sobre la PGM, coincidiendo con Jesús, es un maravilloso prólogo-libro de la siguiente Guerra Mundial. Yo conocía poco o más bien, muy poco sobre la Gran Guerra, y cuando leí este libro me encantó.

O si prefieres ahondar en la sociedad del Tercer Reich leas "El Reich de los Mil Años", buenísimo, consigue trasladarte a esa sociedad, no tanto a su faceta militar y bélica, sino a su sociedad, verás cómo se construyeron unas fantásticas redes de carreteras y de ferrocarril que hoy son la envidia de medio mundo desarrollado. Verás eventos deportivos usados por el régimen nazi para publicitarse, combates de boxeo que hicieron historia, la rebelión en el pueblo aleman jamás contado por los aliados que vencieron la guerra, etc.

Por otro lado he de advertir que he empezado hace unos días el último de Jesús, el Desastre del Hidenburg (libro que me ha traído un Rey Mago muy especial) y que aunque voy poquito a poco, está muy interesante aunque no tenía ni idea de zepelines.

P.D: A ver para cuándo una entrada del "Un dos tres".

Jesús Hernández dijo...

Bien, hoy me he pasado por las librerías del centro y me he llevado una agradable sorpresa al ver que tengo una "semi-novedad"; lo comentamos el lunes...

Jorge dijo...

He inaugurado un Club de Fans de Jesús Hernández en Facebook! Los que queráis, unios!

http://www.facebook.com/pages/Club-de-fans-de-Jesus-Hernandez-Martinez/192168027460505

Javier dijo...

Ya existía, creado por un servidor:

http://www.facebook.com/#!/pages/Jesus-Hernandez-Martinez/107180629330483

Jorge dijo...

Aiba, pues estuve buscando y no encontré nada.. :S
Pues enseguida me uno, gracias!

Jhalou-F1 dijo...

Jesus venga va, animate con una novela......

Con tus conocimentos de los hechos historicos de la SGM podrias ivertarte un personaje y narrar su vida atraves de los años 30-40.

Piensalo

Alex Brown dijo...

Jeje no se si es la seminovedad anunciada por jesus, pero hoy me lleve una sorpresa muy grata al ver en el fnac la edicion de bolsillo de "las cincuenta masacres de la historia" libro ahora ya sin escusas de indole economica, de obligada compra.

Jesús Hernández dijo...

Jalhou F1: pues sí, me haría ilusión escribir una novela, como reto personal más que nada, y claro, ambientada en ese período... pero escribir una novela es mucho más difícil que uno de divulgación. Lo intentaré, lo que no sé cuando.

Jaja, Alex Brown, pues sí, esa es la "seminovedad"; intentaba crear algo de expectación pero ya veo que estáis a la que salta...

Jhalou-F1 dijo...

Aunque respecto de la novela creo que hay suficientes hechos historiocos reales verdadramente impresionantes, como por ejemplo el de Stauffenberg. Pero estaria bien crear un personaje que fuera trancurriendo y deambulando por los diferentes años del reich, viajando a berlin, moscu, varsovia, londres, contactando con personajes como "garbo", "Ciceron"... ect. No se recorrer todos los lugares y personajes .... seria muy interesante. El dia que te decidas.... dimelo para hacer la reserva en la libreria. Aver si para entoces he terminado la caida de los gigantes :-). Aunque ahora tendré mas tiempo ya que no puedo competir en el GT5, se me ha roto la PS3. :-(.

Por cierto donde se puede conseguir esa edicion de bolsillo, he vuscado un poco por la red y no he visto nada.

Javier dijo...

Recuerdo que mientras leía e Reich de los Mil Años pensaba que de ahí se podía sacar una película, especialmente en el tema de la juventud (lo recuerdo especialmente mientras leía sobre los Piratas Edelweiss) o el de Von Cramm.

El ojo de Casandra dijo...

Yo también me uno a la petición novelesca.
Los historiadores no tendríamos dudas en reconocerte entre los tres mejores españoles (para mí el primero sin duda)por publicación historiográfica del período nazi.
Si además regalas, a tu público, una novela que enganche nos tendrás comiendo de tu mano. Amén de abrirte mercado entre gente que solo lee ese género.
Así que no lo dudes que tu puedes con ello!

Roberto dijo...

Jesús,

en Chile tus libros tienen mucha aceptación...aunque lamentablemente no son muchos títulos que llegan o con la rapidez que a uno le gustaría.
Estoy esperando que llegue el libro sobre el Hindenburg...menos de 50 o 60 dolares no costará, pero valen la pena.

un abrazo desde Chile

Jesús Hernández dijo...

Muchas gracias, Roberto, un abrazo!