martes, mayo 10, 2011

¡Heil, Papá Pitufo!



Bueno, ahora tengo mi atención centrada en un asunto personal, pero aun así no puedo dejar pasar este caramelo...

Pues resulta que el novelista francés Antoine Bueno ha publicado un trabajo, "El pequeño libro azul", en el que compara la sociedad de los Pitufos con los regímenes totalitarios de Hitler o Stalin.

Según el autor, la sociedad de los Pitufos, ideada por el dibujante belga Peyo, representa "un arquetipo de la utopía totalitaria, impregnada de estalinismo y nazismo". El autor explica que los Pitufos viven en una sociedad totalmente autárquica, cerrada en sí misma y autosuficiente. Todos los Pitufos trabajan juntos para la comunidad, y desconocen lo que es la propiedad privada. Además, son guiados por un líder único y respetado, Papá Pitufo, que representa el ideal de una figura paternalista, con pelo blanco y muy benevolente, pero muy autoritario a la vez.

El diario italiano La Repubblica ha ido más allá, y ha identificado claramente a la sociedad pitufa con el nazismo, resaltando que los Pitufos son racistas y que representan una apología de la raza aria. Además, destacan que una de las pocas Pitufinas es rubia y que los Pitufos consideran a los negros como una calamidad que debe ser erradicada.



Además -según La Repubblica-, el malvado Gargamel muestra rasgos semitas, y su gato -tan malo como él- se llama Azrael, un nombre con connotaciones hebreas.

Pues ya lo véis, resulta que los pitufos eran criptonazis y yo sin haberme dado cuenta... definitivamente, ya no soy el que era...

10 comentarios:

Javi Navarro dijo...

Cuanto se aburre la gente no? Había oído que los Caballeros del Zodiaco fomentaban la homosexualidad (que no me parece tan malo) pero esto ya es la caña XD
Lo que si que está claro es que Pitufina era la concubina de todos ellos

Agapito dijo...

jajajaja, ademas la Pitufina la crea Gargamen y es morenita y mala y luego Papa pitufo la deja como ellos y rubia y le encanta XD pero no se no creo que sea taaaan rebuscado jajajaja

Jose Antonio dijo...

Ya decía yo que estos dibujos me parecían raros, es mas yo sumaria a Bob Sponja porque ese si que es totalitario y además su amigo se llama Calamardo que esta claro y todo el mundo sabe que tiene antepasados nazis, todo el mundo recuerda a Adolf Calamarder

xD

Javier dijo...

¡Lo sabía!

Cuando tenía 7 años todos los niños en el parque me llamaban loco, pero ¡lo sabía!

Utopiks dijo...

No, ahora en serio, nunca habeis pensado por qué Espinete usaba pijama para dormir y vañador para ir a la playa y por contra andaba en cueros por la calle? No creeis que fomentaba el nudismo?
Y qué decís Asterix y Obelix que vivian juntos? A Obelix se le conoció alguna relación, pero a Asterix no, pensais que Asterix amaba en silencio a Obelix y lloraba cada noche por no ser correspondido?

Si es que hay que oir cada cosa...

monsieur le six dijo...

El nazismo y el fascismo, esos dos recursos inmortales para los pseudointelectuales que pretenden iluminarnos sobre peligros que no existen. A falta de Demonio e Infierno, nuestra época atea se refugia en estos dos monstruos del pasado reciente. De ahí la ley de Godwin y otros efectos claramente percibibles.

En fin, que alguien me despierte cuando a la humanidad se le haya pasado la borrachera.

Mario Tenorio dijo...

¡¡Y los Teletubbies son una banda de gays!!
Y Nunu es un depravado, pobres conejos....

http://www.frikipedia.es/friki/Nunu#Nunu_y_los_Teletubbies


Saludos desde el sur

Utopiks dijo...

Si no hubiera visto tanto los pitufos de crio, ahora sabría que "bañador" es con "B" de burro!!!

Humberto dijo...

El problema no es que mentes calenturientas hagan sesudos estudios como este.

Lo verdaderamente preocupante es que alguien se lo crea y decida censurarlos. Eso sí serían tácticas nazis o soviéticas.

Un saludo a todos.

andrés dijo...

no se que da más risa si el estudio declarando a los pitufos nazis o los comentarios de acá! con algunos me reí mucho!