jueves, agosto 04, 2011

Me voy a Alemania...

Bueno, niños, voy a cumplir con mi tradicional viaje-friki... mañana me voy de nuevo a Alemania.



Esta vez iba a ir con el nene, para comenzar a introducirlo en el oscuro e inconfesable mundo del frikismo SGM, pero me lo pensé mejor; imaginé que a la vuelta de las vacaciones, la maestra comenzaría a preguntar a dónde han ido y, si mi hijo dice que le he llevado a ver "un puente de la Segunda Guerra Mundial, un castillo de las SS y un cuartel general de la Gestapo", seguramente me dirían que desean mantener una reunión urgente conmigo...

Así que nada, me he juntado unos días sin obligaciones de ningún tipo y me escapo para allá. Se supone que tengo wi-fi en los hoteles y podré subir comentarios si los hay, espero que no me engañen al respecto como en el hotel que estuve en Salzburgo.

Y, como siempre, traeré material del bueno. Hasta la vista y portaos bien...

25 comentarios:

Javier dijo...

Me has matado con lo de la reunión urgente, jajajaja.

Mucha suerte en tu viaje, que te sea muy enriquecedor.

En apenas semana y media voy yo a Madrid a ver al Papa a la JMJ.

Un saludo a todos.

Nacho dijo...

Hola Jesus, ahora estoy en Francia, pero voy a Berlín la próxima semana. Estaría muy bien encontrarnos por allí. Saludos y disfruta de tu viaje.

isra dijo...

Disfruta del viaje! y ya nos contarás....

Jose Antonio dijo...

Hola Jesus, estuve el año pasado en Berlín y me pareció una ciudad apasionante por todo los sucedido en la IIGM y durante la Guerra Fría y tambíen por todo lo demás (cultura, comidas, etc...) pero con lo que me he quedé con ganas y espero volver para verlo son con las visitas guiadas cuyos folletos se encuentran en la oficina de turismo por los bunkers subterraneos de la IIGM, ya que por 20 euros o asi te guian por éstos con un guía en español, debe ser apasionante pasar por esos tuneles medio derrumbados por lo que vi en la fotos.
Suerte, yo me voy a Polonia el 21 de Agosto, por supuesto es un frikiviaje

Jesús Hernández dijo...

Bien, acabo de llegar ahora mismo de la visita al castillo de Wewelsburg; frikismo SGM chutado en vena, jeje... preparaos porque voy a traer material del bueno...

Jose Antonio; si, yo hice la visita por los refugios antiaereos a los que se accede desde una estacion de metro, supongo que es a la que te refieres. Pues si, absolutamente recomendable.

Humberto dijo...

Yo también he estado este verano en un viaje friki. Normandía.

¡Qué disfrutes del tuyo, Jesús!

Y esperamos un detallado informe del mismo.

Un saludo a todos.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

Ha muerto el "Ratón Blanco". Descanse en paz.

http://noticias.lainformacion.com/mundo/fallece-nancy-wake-la-mujer-que-acabo-con-1-400-nazis_TyXTdPreFE97RTqWSmypm5/

Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

Hola, Nacho, pues estoy en Colonia, pero un año podemos organizar allí una convención friki.. jeje, ya nos contarás como te ha ido...

El ojo de Casandra dijo...

Una mujer que se vanagloria de haber matado a 1.400 personas, sean nazis, rojos o amarillos, no merece ningún tipo de distinción ni homenaje; todo lo contrario.Bastante odio hay en el mundo ya para avivar fuegos del pasado...

Jhalou-F1 dijo...

Jesus, suerte en el viaje, y ves pasando fotos, y comentarios de los lugares porfavor. y si no es mucha molestia el enlace a google maps y street view si la ubiere, muchisimas gracias por acercarnos esa época un poquito.

que disfrute.

Javier dijo...

De acuerdo con Ojo de Casandra, creo que pese a ser considerada una heroína en ciertos países, una cosa es defenderse y otra asesinar (por mucho que me guste Malditos Bastardos).

Ahí os dejo una de fútbol de la SGM: http://www.marca.com/2011/08/09/futbol/futbol_internacional/1312870663.html

Mario Tenorio dijo...

Yo, sin embargo, me alego que matara a 1400 nazis. Me niego a ver algo humano en el nazismo y que merezca mi compasión. El mero hecho de imaginar que los nazis hubieran ganado la guerra me eriza el vello.

A esta hora nos saludariamos con un ¡Heil Hitler! si no hubiera sido por personas como ésta. Es mi punto de vista.

Javier, ¡que te lo pases bien en la JMJ!

Saludos desde el sur.

Mario Tenorio dijo...

Ah, por cierto, le he dedicado una primera parte de una entrada en HTR, a Nancy Wake, Ratón Blanco. Espero que os guste.

http://lashistoriasdeltercerreich.blogspot.com/

Saludos desde el sur.

Javier dijo...

Mario, dudo mucho que la mayoría de los soldados fuesen tan malos como para merecerse que nos alegrásemos de su asesinato.

Hitler, Goebbles, Himmler y demás calaña son tema a parte.

Diego Diz Rosendo dijo...

Javier pasalo bien por alla,yo intente ir a Berlin en Julio pero al final fui a Londres,pasalo bien.
Ah por cierto,ya acabe tu libro de ``Todo lo que debe saber sobre la II Guerra Mundial´´,simplemente impresionante...

Mario Tenorio dijo...

En esta ocasión, Javier, creo que hay que ser pragmático y entender que ver la SGM con el paso de más de 70 años nos invita a ser compasivos hasta con el enemigo, incluso como algunos dicen ser hasta empáticos. Pero, supongo, que estando viviendo aquellos años día a día y con el sufrimiento y la inquietud de tener al enemigo tras tus talones -caso del Ratón Blanco(RB)- no permite hacer diferencias personales entre soldados nazis buenos y malos porque supondría hacer cábalas en la cuestión hipotética de lo que hubiera hecho un "soldado bueno nazi" frente a una orden que supusiera la muerte o el envío a un campo de exterminio de un ciudadano libre de cualquier país invadido.
La guerra -espero que nunca vivamos una- es una situación límite que no permite diferenciaciones entre soldados buenos y malos, eso se deja para los analistas de la Historia.
Creo que después de lo vivido por el RB tiene el derecho de ver a todos los nazis (soldados inscritos bajo el régimen nazi, sean partidiarios o no) como iguales frente a una bala.

Saludos desde el sur.

Jose Antonio dijo...

Mario, estoy contigo, para mi el hecho de haber matado 1400 nazis es para enorgullecerse, como si no hubiera recibido la Legión de Honor de Francia, la medalla del Rey Jorge de Gran Bretaña y la medalla de la Libertad de Estados Unidos.

Anónimo dijo...

jesus, traeme un recuerdito del fuhrer. ja ja. yo me voy mañana a benalmadena a visitar a mis tias

pedroboso dijo...

Bueno, pues ya estoy por aqui, de vuelta y todavía me queda 1 semana de vacaciones.

JH ya nos contarás tu viaje a Alemania y ya colgarás en el blog todo lo relacionado con el mismo. Que envidia por cierto.

Aprovecho para comentaros un libro que me leido este mes, y me ha resultado una grata sorpresa. Se trata de la novela "El Reich africano" de Guy Saville. Ya JH hizo alusión al mismo en una entrada del mes pasado.

Es pura ficción, pero me ha resultado entretenida y ágil, ideal para devorar en verano, tiempo de ocio y diversión. Me ha gustado bastante y recomiendo su lectura.

Los hechos tienen lugar en 1952 en Africa, la cual está repartida en colonias, básicamente nazis y británicas. La Historia la modificó el autor así: tras Dunkerque, Inglaterra firmó la paz con Alemania, EEUU se mantuvo neutral durante el conflicto y Pearl Harbour, jamás ocurrió... la paz en Europa llegó en 1942.

Sí, claro, fantasía, pero tb lo son los libros de Frederick Forsyth, John Le Carré o Stephen King, no? La lectura tiene sus momentos de rigor y veracidad y otras veces, momentos de pura evasión y entretenimiento sin más.

Un saludo a todos.

Javier dijo...

Pedroboso, bienvenido de vuelta. Anoche volví yo de la JMJ, una pasada.

Las ucronías siempre me han gustado. Mientras quede claro que lo son, para no confundir a lectores poco avispados, no tienen nada de malo, es literatura.

A ver si JH vuelve y nos cuenta cómo han sido sus vacaciones bebiendo cervezas y comiendo salchichen con kartoffel.

pedroboso dijo...

Gracias Javier, pues sí, seguro que lo de la JMJ habrá sido toda una experiencia.

Mario Tenorio dijo...

Hombre Javier, intenté reconocerte entre los cientos de miles de jóvenes de la explanada de Cuatrovientos en TV, pero tengo que confesar que no pude hacerlo, jejeje.Espero que lo hayas pasado muy bien.

Respecto a JH:
"Me voy a Alemania"... ¿Y se quedó a vivir?

Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

jaja.. no me quedé a vivir, Mario, ya regresé y ahora estoy de vacaciones familiares, en plan parque acuático, menú diverking y todo eso...
En septiembre vuelvo a la carga y con material del bueno, en el facebook ya habéis podido disfrutar de un pequeño aperitivo...

Jesús Hernández dijo...

Hoy me he llevado un disgusto; he descubierto que el Ordensburg de Vogelsang quedaba cerca de donde he estado y me lo he perdido... el lado bueno es que ya tengo excusa para volver por allí...

Kordo dijo...

Facebook? No renegabas tu de él?? jejeje.

Saludos a todos