jueves, noviembre 10, 2011

Propaganda electoral

Bueno, como sabéis, estamos en plena campaña electoral... No, no voy a hablar de política, pero me ha sorprendido este cartel editado por la Juventudes Socialistas de Galicia:



En él se ve una moneda de dos euros sobre un montón de supuestos libros de texto. Como podéis ver, el primero de ellos es Mein Kampf, de Adolf Hitler. Abajo se lee en gallego: "Este es el modelo educativo que quiere la derecha".

Dejando de lado las consideraciones políticas, que allá cada cual, me ha gustado el que han puesto el título del libro en letras góticas; además, la utilización únicamente del rojo, el negro y el blanco evoca aquellos carteles de la Alemania de los veinte-treinta...







Y, mientras espero que mi nuevo libro esté disponible en las librerías para hablaros de él, os presento como curiosidad mi Operación Valkiria en su versión china.

Aquí la portada, con la faja y todo:



Un par de páginas...



Y aquí, una foto de la solapa en la que aparece mi nombre, para que veáis que no os tomo el pelo...



Pues sí, 我还火上浇油 (yo también he flipado)...

5 comentarios:

Nacho dijo...

Hombre, pues los de las juventudes socialistas, o son unos ignorantes o son unos jetas. Porque todo el mundo sabe que Mein Kampf es un libro prohibido y que ni la derecha podría incluirlo en el sistema educativo. Tampoco parece que sepan que el nacionalsocialismo es una ideología tan odiada por la derecha como por la izquierda. Resumiendo: que la gente piensa que Hitler es la derecha, cuando es todo lo contrario.

Pero vamos, el nazismo sirve en la actualidad para eso: para descalificar a nuestro adversario tachándole de nazi. No es otra cosa.

PD: sobre tu edición china. Curiosa para nosotros. ¿Sabías que la mayoría de las ediciones de Mein Kampf las hacen en China?

Javier dijo...

¿Así que "también te has alimentado"? Eso me dice google traductor de tu última frase.

A mí ese Mein Kampf me recuerda, por colorido y fuente de la letra a tu Reich de los Mil Años.

Estos gallegos...

Por cierto, ¿ya tienes internet en casa?

Jesús Hernández dijo...

Pues eso es lo que salía en el traductor de Google poniendo "yo también he flipado"... debe ser una frase en chino que sirve para todo.

Pues ahora resulta que cuando mañana me hacen la portabilidad, el pincho de Vodafone vuelve a funcionar, lo dicho: 我还火上浇油

Wittmann dijo...

Buenas Jesús Hernández.

Creo que, a la luz de los carteles con los que en otras ocasiones nos han deleitado, sobran los comentarios. Y ello es más notorio toda vez que topas con los más acérrimos pertenecientes a estas "juventudes" que, como las hitlerianas o las comunistas, viven empecinados en sus ideas y rechazan las ajenas de plano. No piensan.

Por otro lado, aunque eso ya sería demasiado pedirles, creo, no caen en la cuenta de que con el Gobierno del autor del Mein Kampf Alemania rebajó sus cifras de paro en más de cuatro millones de personas en apenas dos años, pagando las deudas de la guerra, con sectores productivos limitados por los tratados, etc. Igual sus superiores deberían tomar nota.

Un saludo.

Jesús Hernández dijo...

Bueno, el sábado vi el Inglaterra-España y, dejando de lado el aspecto deportivo, qué envidia que sentí de los ingleses; como pudísteis ver, todos llevaban -hasta Capello- una amapola de papel para recordar a los caídos en la Primera Guerra Mundial, coincidiendo con el aniversario del final de este conflicto, el 11 de noviembre.

Los ingleses han sido nuestros enemigos históricos, pero hay que reconocerles que tienen un respeto y un orgullo por su historia admirables, y en cambio aquí... bueno, mejor dejarlo.