domingo, enero 22, 2012

David Guetta, el rey de las pistas



Bien, para desintoxicarnos un poco de tanta entrada dedicada a Hitler, los nazis, la Segunda Guerra Mundial y demás frikadas, vamos con un post musical, dedicado al actual rey de las pistas, el DJ francés David Guetta.

Si no os suena el nombre, seguro que os suenan sus temas, básicamente porque casi todos son iguales... pero el éxito de este señor es incuestionable.

Aquí tenéis un tema que pegó bastante hace un año y pico:



Y aquí tenéis el tema que está sonando últimamente, y no es que esté repetido, es otro:



No hay nada como encontrar una fórmula que funcione... y entonces, para qué cambiarla...



Pero hablando de David Guetta, resulta que este afamado DJ ha sido protagonista involuntario de una polémica en Argentina.

Resulta que el jueves pasado se publicó en un suplemento del diario Página 12 una tira cómica del dibujante Gustavo Sala titulada: "Una aventura de David Gueto. El DJ de los campos de concentración en fiesta".

La controvertida tira es ésta:



Como podéis ver, las viñetas muestran al DJ pinchando música en un campo de concentración, en una situación en la que los prisioneros no se divierten. Hitler en persona los convence de que tienen que bailar, y así ocurre. En el cuadro final, Hitler da las gracias al DJ: "Gracias David, si están relajados el jabón sale mucho mejor".

Como era de prever, la historieta ha ofendido a la comunidad judía y ha provocado el repudio de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas. Esta entidad ha emitido el siguiente comunicado: "Condenamos aquellas expresiones, pretendidamente humorísticas, que constituyen una ofensa a lo ocurrido. En el comic se banaliza la tragedia del Holocausto, el respeto por los seis millones de judíos masacrados y la memoria y dignidad de los sobrevivientes".

Y también como era de prever, el diario que la había publicado ha pedido perdón a través de un artículo titulado "Disculpas". Por su parte, el dibujante admitió: "Por ahí me fui un poco al carajo. Es humor negro, jodido, una tira mediocre con remate tonto".

Pues bien, ahí que cada cual opine lo que quiera, si el dibujante se pasó o no.

Esto me recuerda el caso de una historia gráfica, cómic o como se llame ahora, HITLER = SS, que es probable que conozcáis.



Si alguien cree que la tira del DJ David Gueto hiere la sensibilidad, que no se le ocurra buscar y descargarse ese comic, en su día censurado y puesto fuera de la circulación, porque eso sí que es humor negro a lo bestia...

Por último; aprovechando una visita suya a Barcelona, el sábado tuve la oportunidad de conocer en persona a un habitual del blog, Franz von Steigenburg, Luis Guerra en la vida civil, ahí va la prueba gráfica:



Con visita familiar conjunta al Zoo, fue un encuentro muy agradable, y Luis, un chaval fantástico, al que deseo toda la suerte del mundo para la novela que está a punto de publicar.

11 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

Qué bien, poco a poco el personal del blog se va conociendo. Hace unos meses conocí a Humberto y ahora Luis y JH se encuentran en territorio salvaje controlado, es decir el zoo.

Me alegro del encuentro, pero aprovecho este espacio para contestar al amable email de Luis donde me hacía una breve descripción de la reunión y formulaba un deseo provocador final:

SÍ LUIS, TIENES RAZÓN. ME HAS DADO ENVIDIA, ¿QUÉ PASA? LO SUPERARÉ CON EL TIEMPO, ¿CONTENTO?

;) Saludos desde el sur.

Luis Guerra dijo...

La verdad es que fue una mañana muy agradable. Un placer el conocer a nuestro insigne escritor de cabecera.

Ah, por cierto, gracias por lo de chaval.

Javier dijo...

Lo que se ve por la red: http://subirfoto.es/images/JQuYj.jpg

Por cierto, parece que hacía un buen día en Barcelona. Un saludo a ambos.

Humberto dijo...

Bueno, bueno, ¡Ya le voy poniendo caras a la gente!

Javier, graciosa la respuesta que le dan a la pregunta de la foto. Pero lo mejor es que es elegida mejor respuesta de la comunidad.

Un saludo a todos.

Mario Tenorio dijo...

Se me ha pasado comentar lo de la tira cómica. que será cómica para el que se ría con ella. a mi no me ha hecho ni puñetera gracia y me parece es zafia e ignorante. Porque prefiero convencerme que ha sido un ignorante el que la hecho y no un neonazi avezado en cuestiones referentes al Holocausto. Maldita la gracia que tiene.

Esto sí que me parece mucho peor que publicar el Mein Kampf en Alemania.

Saludos desde el sur.

El ojo de Casandra dijo...

Pero lo que más me flipa del asunto es el hecho de meter a David Guetta en un fregado que ni le va ni le viene. El dibujante-guionista es el claro ejemplo de como tirar tu carrera por una estupidez, sin gracia alguna, en un suspiro.

Suerte a Luis en su nueva aventura literaria, mucho ánimo compañero!

Y a ver si me pongo con el libro del desastre del Hindenburg que tengo muchas ganas de hincarle el diente; entiendo que por la pasión con que lo defines Jesús debe ser muy bueno. Desde luego si es tan ameno y atrapa tanto como los otros tuyos que tengo valdrá la pena.

Y por último...¿Habéis visto en el cine Silencio en la nieve? buena película sobre la división azul, recomendable desde mi punto de vista -con algunas matizaciones-

Nacho dijo...

El sentido del humor siempre ha existido incluso en las situaciones más terribles. Y el que se sienta ofendido por ello... es que no tiene sentido del humor. No hay nada más aburrido que un pelma políticamente correcto ofendido por todo.

Saludos a la peña!

pedroboso dijo...

Bueeeno ya le ponemos cara al amigo Luis.

Para cuando un encuentro JH-MT? O sea, Jesús Hernández y Mario Tenorio... eso sí que sería un duelo de titanes, con permiso de Kirk Douglas y Burt Lancaster.

Saludos!

Mario Tenorio dijo...

Bueno, pues sí me he ofendido por la tira cómica y siguiendo la definición de Nacho, soy todo lo que él dice menos lo de "políticamente correcto", que hasta ahí podiamos llegar.

Si es que ya me decía mi madre: "Niño, eres un pelma aburrido sin sentido del humor, vete a leer el librito de ese señor tan graciosillo del bigote".

Saludos desde el sur.

Luis Guerra dijo...

Mario, también tenía pensado contestar , pero como no voy a mejorar tu comentario mejor no digo nada.

Un saludo

Rubicon dijo...

No debemos olvidar, la cantidad de nazis que buscaron refugio en Argentina, auspiciados por el regimen Peronista. Y eso, nos guste o no ha calado en algunos de los descendientes, por no decir en muchos argentinos, y las mías no son palabras baladíes, he conocido a varios de ellos, y sinceramente cuando les toco el tema de Perón y Evita con los nazis se me hechan literalmente al cuello. El caso Eichman fue un caso sangrante de como se protegió a un criminal de guerra por parte del estado argentino. Las fuerzas de seguridad argentinas tenían ordenes de pelarse a los agentes del Mosad. Por lo tanto no me sorprende en absoluto que haya reductos de "mentes subdesarrolladas" en Argentina dispuestos a meter la pata como este señor