lunes, agosto 06, 2012

UNA DE SELLOS

Bien, ayer Pedroboso regresó para su tierra después de pasar unos días en Barcelona, durante los que hemos compartido unos momentos muy agradables. Como apuntaba Mario Tenorio, todo un crack, mejorando lo presente.

Pues bien, como entre frikis anda el juego y, por tanto, sabemos lo que nos gusta, tuvo a bien obsequiarme algo muy especial, dos colecciones de sellos alemanes de la SGM.

Aquí tenéis la primera hoja, dedicada a la Wehrmacht. Los he escaneado tal cual, porque hasta me da miedo sacarlos de ahí e incluso tocarlos. En vivo son todavía más impresionantes:


Y aquí otra hoja dedicada a sellos de propaganda. Lo dicho sirve también para ésta:


Y en esa hoja tenéis la joya de la corona, El ÚLTIMO SELLO emitido por el Tercer Reich, dedicado al Volkssturm. Aquí lo podéis ver en detalle:


Muchísimas gracias, Pedroboso, por este detallazo.





14 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

¡Jopeeee! ¡Fantástico regalo!
Al final todos van pasando por la Meca-Barna a saludar al JH-boss.¿Te podías imaginar alguna vez que pudieras alcanzar esa relación tan estrecha con tus lectores?

Saludos desde el Sur.

pedroboso dijo...

El placer ha sido mio y el agradecimiento es recíproco. Aquí van los detallazos de Jesús conmigo y con mi mujer, y no es mi intención provocar envidia:

1.- Nos recoge en su coche a nuestra llegada al aeropuerto de BCN
2.- Me lleva una mañana de domingo a un mercado de libro antigüo, segunda mano y mucho mucho de 2GM
3.- Excursión a Casteldefells y cena al canto, y luego unas partidas al futbolín con su hijo, para rebajar energías
4.- Dos regalazos: una 1ª edición, costeada por el mismo y que no salió a la venta, de su primera obra "Las cien mejores anécdotas de la 2GM"; y su última obra, que sólo está disponible por ebook, "Desafiando a Hitler" en edición de papel... Por supuesto las 2 obras con dedicatoria personal del autor
5.- Nos lleva en su coche al aeropuerto y salida para Tenerife

Solo tengo palabras de agradecimiento y a Jesús, más que como escritor, lo veo como un amigo. Y eso sí que vale.

Un abrazo

PD: Mario, ya que no has tenido huev.. de hacerme una visita a Tenerife, a ver si los tienes para ir a ver a Jesús a BCN, ja,ja,ja!!

Mario Tenorio dijo...

Pedroboso: No sabes tu lo cerca que he estado de estar en Barcelona hace unas semanas (a lo mejor te lo ha comentado JH), además, seguramente hago la visita a nuestro querido autor el año que viene. (Yo también quiero servicio shuttle en aeropuerto, jeje)

Y por supuesto que me encantaría visitarte Pedro, a ver si logro juntar unos días.

Saludos desde el Sur.

Kordo dijo...

Que lujo de regalazos, vais a despertar sana envidia entre los visitantes del blog, incluido yo :-)

Pedroboso, no le reproches nada a Mario que los hay peores, como yo, que siendo de Bcn aún no he sido ni para acercarme siquiera a que me firme algún ejemplar a los muchos sitios que ha acudido durante estos años por toda la ciudad. Luego se nos irá a vivir a Los Angeles o por ahí y será cuando me arrepienta, jeje.
Por cierto, ahora que ha salido el tema de los sellos, me gustaría comentarte una cosa viendo tu dominio sobre el tema. Dime donde puedo escribirte o, si lo prefieres, ponte en contacto conmigo a través de mi blog y te comento, ok? Gracias

Saludos a todos

Jesús Hernández dijo...

Pues sí, la editorial me ha mandado unos ejemplares del ebook DESAFIANDO A HITLER en versión papel, pero todavía no sé si se van a poner a la venta en España, tengo entendido que son para el mercado latinoamericano, pero en este mundillo las cosas cambian rápido e igual ya se están distribuyendo en las librerías de por aquí y ni me he enterado.

Seguiremos informando.

pedroboso dijo...

Bueno Jesús, espero no haberte metido en un problema con mi visita, y tengas ahora legiones de fans, queriendo ir a verte, je,je..

Mario, yo tb espero que nos podamos conocer en un futuro, y si vas a ver a Jesús, pues ya sabes, es un 10 como persona.

Kordo, los sellos del III Reich, tanto emitidos en Alemania como en los países ocupados, son parte de mi colección y me apasionan, los tengo prácticamente completos a falta de las piezas más caras. Ahora te escribo a tu correo personal y ya me comentas. Lo único es que me pillas en mal momento, llegué de BCN el domingo, y me marcho mañana, sigo de vacaciones en agosto, y no tendré internet disponible, a no ser que vaya por cybers, lo cual no me apetece.

Saludos a todos y feliz verano!

Juan Carlos Baca dijo...

Jesús, tras tu comentario de tu e-book DESAFIANDO A HITLER, el servicio de espionaje malagueño se ha puesto en funcionamiento y hemos encontrado la ficha técnica de la edición en papel, con su ISBN y las medidas de tamaño:

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/directm12/evasion/libros/libro/385942/Desafiando-a-HItler

Seguiremos buscando.

Jesús Hernández dijo...

Para nada, Pedroboso ;)

Y muchas gracias, Mr.Caribe, mi red haría las envidias de Canaris :D

Humberto dijo...

¡Vaya regalo! y ¡Vaya anfitrión!

Un saludo a todos.

Javier dijo...

Puestos a dar envidia:

Hace ya muchos meses, en un intercambio de emails con Jesús le comenté que si le enviaba un libro suyo por correo, si me lo podría devolver con un autógrafo. Jesús directamente me dijo que le aclarase qué libro suyo no tenía y me interesaría conseguir autografiado, que él se encargaba de conseguir el libro, la firma y de enviármelo.

Y como a caradura me ganan pocos, le comenté dos, "Norte contra Sur" (buenísimo) y "Operación Valkiria" (lo tengo en mitad de mi larguísima lista de espera).

Lo que yo no me explico es cómo puede hacer negocio este hombre con su trabajo si se lo va regalando a los que compramos regularmente sus libros, jejeje.

Este Jesús es un auténtico máquina. Gracias de nuevo, Jesús.

Santy_RS dijo...

Saludos a todos desde los madriles:

Un lujo tener a autores como este Jesús... aunque creo que él también pensará que es un lujo tener lectores como algunos de vosotros.

Que podamos disfrutar, ya no solo de su obra, también de una comunicación tan directa con un autor de su talla es sin duda un privilegio.

Jesús Hernández dijo...

¡Gracias!

Y ahí va una "noticia":

http://www.minutodigital.com/2012/08/09/unos-turistas-se-ofenden-por-ver-en-una-tienda-botellas-con-la-imagen-de-hitler/

Mario Tenorio dijo...

Antes de leer la noticia he pensado lo mismo que decía el dependiente de la tienda. En IKEA el pasado sábado vi a un tío con pintas de profesor loco y con una camiseta del Che que iba acompañado de su mujer y dos niñas pequeñitas y pensé que era otro ignorante de categoría histórica ,jeje.

El nazismo fue un periodo trágico en la vida del planeta pero por qué tenemos que negar la existencia del personaje a la manera stalinista (por cierto, el comunismo me parece que fue más perjudicial aún; de hecho, provocó y provoca más muertos) borrando las fotos. La Historia es Historia, nada más.

Otra cosa, no halaguéis tanto a JH que se lo va a creer y dentro de poco no va a querer nada más que "hablar de su libro" a lo Paco Umbral, y dejará de ser un tío enrrollao, ja, ja

Saludos desde el Sur.

Kordo dijo...

Y sin embargo, a más de un friki de los que pululamos por aqui, seguro que se nos ha pasado por la cabeza hacernos con alguna botellita de estas... :-P

Saludos