lunes, febrero 25, 2013

MORCILLAS, DIANÉTICA Y CIENCIOLOGÍA




Bien, amigos, comienzo a sentir los primeros síntomas de la depresión post-libro. Estoy dando los últimos toques a mi próxima obra, con la que me lo he pasado muy bien, y ahora ya sólo me queda escribir el epílogo y comenzar a repasarlo todo. Lo del epílogo es importante; Umbral contaba que un día le dijo el escritor y periodista César González-Ruano que un artículo es como una morcilla, dentro puedes meter lo que quieras, pero aquélla debe estar bien atada por los extremos. Con un libro es parecido; has de abrir con una introducción que despierte interés y cerrar con un epílogo que deje un buen sabor de boca.

Con este libro he tardado más de lo normal porque han ido llegando a mis manos nuevas fuentes con suculentos datos, que no podía dejar fuera de ningún modo. Ahora creo que ya puedo darlo por concluido, cuando calculo que puesto en papel puede llegar a poco menos de cuatrocientas páginas. Seguiremos informando...



Y ya que ayer repartieron los Oscar, vamos con una peli de la que creo que ya comenté algo, THE MASTER, que no ha obtenido ninguno pese a tener tres nominaciones. No voy a recomendárosla porque no me quiero hacer responsable y, en caso de que no os guste, perder mi escasa credibilidad en el que caso de que me quede alguna. Pero si puedo deciros que es una película diferente, perturbadora, que puede aburrir o hipnotizar. A mí me hipnotizó, pero entiendo al que diga que le aburrió, así que at your own risk.



Como sabéis, la peli se centra en el fundador de la cienciología, L. Ronnald Hubbar, magistralmente interpretado por Philip Seymour Hoffman, aunque el peso de la cinta lo lleva un impresionante Joaquin Phoenix, sin olvidarnos de una inquietante Amy Adams. Como dice el tópico, los actores están magníficos. Pero el que escribió el guión no leyó lo de la morcilla; el film empieza muy bien, pero el final no queda bien resuelto, no consigue dejarte buen sabor de boca, el anticlímax se alarga innecesariamente media hora. Creo que se puede considerar una peli fallida, pero aun así es de lo más original que he visto últimamente, pendiente de ver la última ida de olla de los hermanos Wachowski.



Pues, como tengo la virtud o el defecto de tener una insaciable curiosidad intelectual, me dio por informarme sobre el líder de la cienciología. Ese hombre escribió un libro llamado DIANÉTICA, que no pude resistir la tentación de bajarlo y leérmelo en el Kindle (es fácil de encontrarlo a poco que lo busquéis, y como es un libro para hacer proselitismo entiendo que no hay problema en hacerlo). No os lo recomiendo porque es una sarta de estupideces puesta una detrás de la otra, pero si os pica la curiosidad sobre este asunto podéis echarle un vistazo, aunque sólo sea por saber en lo que creen gente como Cruise o Travolta...

(Por cierto, después de subir la foto de esa morcilla tan apetitosa no me he podido resistir a comerme para cenar una que sobró del aperitivo del domingo).

4 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

Me parece como poco curiosa, la forma que tienes de recomendar películas y libros sin hacerte realmente reponsable o sin poner la mano en el fuego por la obra en cuestión, je, je.

Lo de la morcilla de Umbral no lo conocía y me parece muy acertada la similitud. Lo que ya toca es que, como Umbral, nos hables ya de un libro tuyo.

La peli la veré, me da morbo las paranoia seudoreligiosa de la Iglesia de la Cienciología.

Saludos desde el Sur.

Jesús Hernández dijo...

En El Mundo del domingo publicaron un avance de esta sorprendente exclusiva del Der Spiegel sobre el hijo de Stalin, la podéis leer AQUÍ.

Fubar dijo...

Aquí os dejo un documental muy interesante!

http://mejorenvo.com/descargar-Shtikat-Haarchion-pelicula-9118.html#

Vienen adjuntos los torrents para el documental y los subtitulos.
Saludos.

Humberto dijo...

Bueno amigos, aunque hace bastante que no escribo en el blog, sabed que sigo "vivito y coleando" y que leo puntualmente todas las entradas de Jesús. Muchas veces no tengo nada que aportar a la entrada y a vuestros comentarios y eso hace que me retraiga.

¡¡¡Pero sigo por aquí!!!

Un saludo a todos.