domingo, enero 28, 2007

Si os gustan los viajes...

Como no sólo de temas militares vive el hombre, hoy os hablo de un personaje increíble. Su nombre es Jorge Sánchez; seguramente no os sonará de nada, pero si sois viajeros, seguro que habéis oido hablar de él, o igual habéis leido alguno de sus libros.

Jorge Sánchez es, con total seguridad, el mejor viajero español, y probablemente esté en el Top 10 de todo el mundo. Nació y vive -al igual que yo- en Hospitalet (Barcelona), y tiene el récord de haber estado en TODOS los países del mundo. Sí, en todos. Sus aventuras, que va relatando en sus libros, son fantásticas y superan todo lo que podáis imaginar. Si en vez de ser español fuera inglés o norteamericano, su vida ya habría sido llevada al celuloide...

Viene al caso porque tengo el honor de conocerlo, lo que hace unos años no era más que un sueño. Del mismo modo que mi interés por la SGM comenzó el día que hojeé un libro de Sven Hassel, mi otra pasión, los viajes, comenzó cuando cayó en mis manos un libro de Jorge Sánchez. A partir de ahí me leí todos, y varias veces (mi favorito es el de las islas del Pacífico), y emprendí una serie de viajes impulsado por su ejemplo.
Poder verlo en persona no era más que una utopía, ya que es de personalidad escurridiza, pero hace un par de años pude conocerlo y me quedé alucinado. A pesar de que ha recorrido todo el mundo, mantiene la ilusión intacta por el siguiente viaje y transmite una vitalidad que te recarga automáticamente las pilas. Este sábado nos vimos un rato y me explicó sus últimas aventuras (Kamchatka, Chechenia, isla de Pitcairn -la del motín de la Bounty-, regiones inaccesibles de la India, etc), así como sus nuevos proyectos. Entre ellos está su último libro, SIETE VIAJES A ISLAS EXTRAORDINARIAS, que aparecerá en unas semanas y que se podrá encontrar en las librerías especializadas en viajes, cuya lista aparece en su web. Estoy esperando que salga para devorarlo.

Así que, si os gustan los viajes, os invito a visitar la web de Jorge Sánchez, y si no os gustan es igual, visitadla de todos modos y os sorprenderá conocer los detalles de la vida de este personaje desconocido para el gran público pero totalmente fascinante.

No hay comentarios: