sábado, noviembre 10, 2007

Mi libro huérfano

Bien, como la liebre ya ha sido levantada, pues vamos allá.

Pues sí, acaba de salir a la venta mi séptimo libro, TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL. Aunque el título suena a aquella peli de Woody Allen, Todo lo que quería saber sobre el sexo y no se atrevía a preguntar, o algo así, creo que es original y a mí me gusta.

Pues hoy he ido al Corte Inglés de aquí de Barcelona, del Portal del Angel, y estaba allí. La verdad es que en el Corte siempre me tratan bien, porque estaba en la mesa de novedades, junto a los últimos lanzamientos, así que me ha hecho ilusión. El libro es de tapa dura, tiene un montonazo de fotos y vale 19,95 eurillos.

Lo que pasa es que el libro ha nacido un poco huérfano. Resulta que mi nombre sale en la portada, sí, pero la editorial se ha olvidado de poner mi referencia biográfica y la lista de mis libros anteriores. Total, que el que no me conozca pues no tendrá ni p... idea de quién soy, y si hay alguien que le guste el libro, pues no sabrá que tengo otros. Genial.

Yo a mis libros los considero como hijos; hay el que es listillo y se apaña solo, vendiendo como un tiro, o el que es más torpón y va vendiendo menos... Pero éste es como si en la partida de nacimiento de mi hijo sólo pusiera que su padre es un tal Jesús Hernández, pero que no consta ni el DNI, ni se sabe de dónde es ni a qué dedica el tiempo libre. Me cabreé mucho cuando vi esa cagada, pero claro, no mandé mi manuscrito a luchar contra los elementos...

Total, que ya veremos a ver. La semana que viene hablaré un poco más del nuevo libro y os pasaré algún enlace interesante por si queréis echarle un vistazo sin moveros del ordenador.

8 comentarios:

Jose dijo...

Bueno, tómatelo por el lado de que ya, para los que estamos interesados en la história militar, con tu nombre es suficiente!

Me alegro de que haya salido ya por fin el libro, porque de la IGM ando un poco flojillo, quizás por que Hoollywood no ha hecho la labor "pedagógica" que hizo con la IIGM...

De todos modos, a ver si cae hoy mismo.

Saludos

Roberto dijo...

Si es que no hay peor cosa que trabajar cerca del Cutre Escocés.

Será mi autorregalo de Navidades que hay escasez de libros de la IGM -por lo menos aquí en Ejpanna-.

Nacho dijo...

Enhorabuena una vez más! La IGM siempre me ha parecido más complicada que la II. Supongo que tu libro puede ayudar a cambiar el concepto que muchos tenemos de esa guerra. Saludos

Jesús Hernández dijo...

Hola, muchas gracias por la buena acogida de la idea del libro.
Pues sí, la PGM es COMPLICADÍSIMA, nada que ver con la SGM. Hay infinidad de frentes abiertos a la vez, sucesivas batallas en el mismo sector, una miríada de pequeñas batallas, escaramuzas... Además, por ejemplo, el frente occidental no se movió más de quince kilómetros durante la mayor parte de la guerra, por lo que es difícil situar mentalmente todo lo que pasó allí en ese tiempo, al contrario que en la SGM, que los avances y retrocesos eran de miles de kilómetros.

Por eso creo que era útil algo como esto, dirigido al gran público, para situarse un poquito y poder luego digerir obras más densas.

La verdad es que ha sido el libro que me ha costado más de escribir, aunque luego, al leerlo, seguro que parece que ha sido fácil.

Bueno, pues los familiares que lo han leído dicen que se devora, que acabas un capítulo y ya empiezas el otro, y a más de uno le ha entrado el gusanillo por saber más de la PGM, por lo que he tenido que comenzar a prestar los libros que tengo sobre este conflicto. Eso sí, mi hermano me ha criticado que a veces, al narrar alguna batalla, parece una novela de Sven Hassel, pero bueno, creo que hay que darle un poco de dramatismo al argumento para que el lector no se duerma...

Nada, pues ya me diréis qué tal, un saludo!

Matias dijo...

Muy bien, a ver si me puedo hacer con este librito, parece interesante.

Mucha suerte, creo que mientras el libro no se case con la amiga de su hija va a estar todo bien. jajaj (Por Woody Alen)

pedri-top dijo...

Podías publicar tu mail en alguna parte, para poderte enviar cosas que quiza te resulten interesantes.

cero91 dijo...

Tu nombre vale más que 100 solapas escritas para algunos de nosotros. Desde luego no será un libro huérfano, en mi casa ya tiene sitio reservado.
Por cierto, estoy tentado de comprarme "Los desnudos y los muertos" de Norman Mailer (descanse en paz), ¿Me lo recomiendas?

Jesús Hernández dijo...

Creo que a través del perfil sale el mail, pero te lo digo:

jhermar@hotmail.com

Como decían antes en las revistas juveniles, "prometo contestar".

De paso, quiero pedir excusas a los que me mandáis links o artículos de gran interés, que en ese momento tengo intención de poner aquí en el blog y luego no encuentro el momento oportuno y se me pasa, y para recuperar esos mails se me complica...

Espero dedicarme un día a bucear en la bandeja de mensajes recibidos y recuperar esas aportaciones y ponerlas aquí. A partir de ahora las iré colocando en un sitio específico y así no volverá a pasar.

Y cero91, es imperdonable pero no la he leído, y eso que los críticos dicen que es la mejor novela de la SGM. Los que sí se la han leído me han dicho que es muy emocionante. Así que si puedes, léela, sin duda.

Y muchas gracias, Matías, espero que te guste.