lunes, mayo 05, 2008

1001 Anécdotas y Hechos Extraordinarios

Bueno, ya he descansado este puente, tanto que hoy lunes me ha costado horrores ponerme a escribir, pese a que tengo mucha faena atrasada. Así que, ante la falta de inspiración, he optado por quitar las telarañas a la bici estática y hacerme unos kilometrillos, que falta me hace.
Pues este puente he tenido tiempo de ver la peli "No es país para viejos", la del Bardem, que la tenía pendiente. Nada, una decepción de película; los cinéfilos dicen maravillas, pero yo, que soy un inculto, no alcanzo a ver las supuestas genialidades de los hermanos Coen. Eso de que la muerte del protagonista sea offscreen (con un par) y de que al final no se sepa dónde está el maletín (ni más ni menos que el MacGuffin del film) puede ser muy cool, pero a mí me parece bullshit.
Pero no todo ha sido negativo. Me he pillado un libro del que ya hablé hace unos días, "1001 Anécdotas y Hechos Extraordinarios", de un tal Benjamin Selwyn. Según la nota biográfica este autor es hijo de española y diplomático galés, pero a mí me parece que en realidad es el pseudónimo de algún escritor más español que el chorizo de cantimpalo, no sé...
Pues el libro es una recopilación de anécdotas y curiosidades, algunas muy cortitas, en el mismo estilo de los libros de Gregorio Doval, que seguramente conocéis. La verdad es que el libro contiene fallos, como el omnipresente de confundir el billón americano (mil millones) con el billón europeo (un millón de millones), lo que prueba que algunas anécdotas están apresuradamente traducidas de alguno de los numerosísimos libros norteamericanos que tratan de estos temas. Yo tengo una buena colección de ellos; son baratos, adictivos, no puedes dejar de leerlos y me gustan para desintoxicarme de tanta guerra mundial.
De este libro tampoco me convence la separación por capítulos, parece hecha a voleo. Aun así me encanta el estilo old-fashioned de la portada, el contenido es ameno y entretenido y se lee sin querer. Yo al menos lo recomiendo. Aquí va una anécdota que desconocía:

La primera ventanilla de servicio para servir hamburguesas directamente sin tener que bajarse del coche fue en un MacDonalds en Sierra Vista, Arizona. La idea surgió para que los soldados de la base de Fort Huachuca pudiesen conseguir la comida sin tener que bajarse de los jeeps. La ley militar norteamericana prohíbe a los soldados uniformados bajarse de los vehículos y pasear así por los centros comerciales.
¿Curioso, no?
El libro lo pillé en El Corte Inglés por 18,50 euros, un precio razonable. Espero que tenga una buena acogida y otras editoriales se lancen a publicar libros similares -que en el mercado anglosajón tienen bastante éxito-, para que no tenga que seguir leyéndolos en inglés.

12 comentarios:

Jesús Hernández dijo...

Hola, gracias dagronk, tienes razón, más de una vez he pensado en remodelar un poco el blog, pero necesitaría tiempo, un bien que me es muy escaso. Gracias igualmente y si un día me pongo y no consigo salir adelante te digo algo.

Y nada, a ver si hay suerte y la reunión de vecinos que tengo a las 21.00 se alarga un poco y me evita tener que ver el pasillo al Real Madrid, y si la reunión acaba antes, pues pondré la TV a las 22.05 y santas pascuas.

Se ve que en Madrid han preparado más de una cosa para regocijarse en la herida; por ejemplo, ya han anunciado que un grupo de actores ataviados con la camiseta blaugrana recrearán a la salida del Metro del Santiago Bernabéu el pasillo que los jugadores del Barça harán horas más tarde al campeón de Liga.

Pues yo me ahorraré el sofocón, pero los jugadores del Barça que se coman el marrón, aunque como no tienen vergüenza(con contadas excepciones)no creo que les suponga ningún problema.

Pues perdón por volver a hablar de fútbol; mañana prometo una entrada dedicada a la II Guerra Mundial de ésas que traen polémica.

¡Saludos!

Kordo dijo...

Pues visto lo visto, lo mejor que podias haber hecho es ver el pasillo, pq lo que es el partido...vaya vergüenza.

Jesús Hernández dijo...

Bueno, estoy muy contento, me he ahorrado de ver el pasillo y después hemos fastidiado al Madrid la manita, sólo hemos encajado cuatro. Los siento por los madridistas porque les hemos aguado la fiesta...

Portish dijo...

Que desastre... Coincido con Kordo, lo más light, el pasillo.
En fin, yo cené igual, que con estos, ya hace tiempo que dejé de perder el apetito.
Al loro...

Cine Sen Fronteiras dijo...

jajajaja lo de ayer espero que haya sido otra de las "anecdotas y hechos extraordinarios" porque si no el barsa se nos hunde

En cuanto al libro, cuando estuve en londres tuve entre mis manos uno parecido sobre anecdotas de la primera y segunda guerra mundial (un tocho de segunda mano, casi sin ilustraciones). Estupido de mi que no tenia disponibles en aquel momento las 5 libras que valía...

Jesús Hernández dijo...

Disculpad que no haya puesto la entrada prometida sobre la SGM, pero que es que ayer y hoy estoy inspirado y estoy aprovechando para meterle caña a ni noveno libro. Pues simplemente es para preguntar si esta tarde alguno de vosotros ha visto hoy el programa de Guías Pilot, en La 2. Un colega me ha dicho que cree que estaba dedicado a los campos de batalla de la Guerra de Secesión. Decidme algo, please.
Y como es findesemana, pues os dejo aquíun enlace a un gag de Muchachada Niu que tiene su gracia, y en el que aparece fugazmente alguien que da bastante juego en este blog.
¡Saludos!

C.C.Buxter dijo...

Oí hablar de este libro hace un par de semanas en "La rosa de los vientos" y parecía bastante entretenido; lo que pasa es que, con tanta anécdota, yo al final acabo por no recordar ninguna...

Por cierto Jesús, como es conocida tu "afición" por la guerra de Secesión estadounidense, te recomiendo que escuches el programa que César Vidal dedicó a las canciones de la época en "Camino del Sur" (comenzó con "Dixie", que según contó fue escrita, curiosamente, por un yankee). En concreto, fue en el programa del 13 de abril; puedes encontrar el podcast en iTunes o en la web del programa.

Anónimo dijo...

No me puedo creer que no te gustara esa película!!

Es mi favorita de este año, sin duda...
Aún así, se te perdona.

Jesús Hernández dijo...

Gracias Buxter, he intentado encontrarlo en la web del programa pero de momento no me sale, seguiré intentándolo, gracias.

Por cierto, en el dominical de EL PAIS de ayer domingo ha salido una interesante entrevista de Jacinto Antón al último superviviente de los que participaron en el atentado contra Hitler, Philipp von Boeselager, que murió hace sólo una semana. Supongo que ha sido para promocionar un libro que acaba de sacar Ariel sobre su vida, "Queríamos matar a Hitler". La verdad es que este hombre no tuvo una participación demasiado importante, en cambio su hermano sí, pero bueno, es interesante conocer lo que pensaba. Cuando pongan la entrevista en la web dejaré un enlace.
Y también, en el diario, sale un reportaje amplio sobre los niños polacos raptados por los nazis y que finalmente llegaron a Barcelona. Todavía no lo he leído ya diré qué tal.

Jesús Hernández dijo...

Ya ha salido la entrevista a Von Boeselager en la web, aquí tenéis el enlace.

Emmanuel J. Da Silva D. dijo...

Jesús Hernandez, eres un éxito de persona, he leído 2 de tus libros y me encantaron! admiro tu interpretación.. es sensacional!

Yo soy un joven de 22 años, soy de Venezuela y tengo 4 borradores de 4 libros distintos pero no sé mucho de como públicar un libro, tengo un conocimiento integro y muy dilatado acerca de historia y quiero hacer un aporte a mi país de concientización utilizando mi conocimiento... y bueno que más que mejor recibir consejos de un personaje como tú.

Un cordial abrazo amigo.

merda_e_media dijo...

yo lo compre hace un mes en las fiestas de mi pueblo por 5 euros y si, esta muy entretenido, ,me gusto mucho, ademas hay cosas que vas aprendiendo ^^