jueves, mayo 22, 2008

Sellos con la cara de Rudolf Hess

Aunque hoy día ya nadie se cartea, si estos días recibís una carta de algún amigo alemán en cuyo sello aparece la cara de Rudolf Hess no penséis que es una broma, ese sello es de curso legal.

En efecto, el Deutsche Post, el principal servicio de correos de Alemania, ha emitido una serie de sellos en la que aparece el rostro del lugarterniente de Hitler.
Os preguntaréis que cómo es posible que haya pasado eso, en el año 2008, pero es cierto, ha sucedido. Se ve que allí Correos ofrece un servicio en Internet por el que se ofrece al cliente elaborar sus propios sellos. Para ello ha de enviar una foto de su mujer, hijo, suegra, perro, o lo que quiera y, después de pagar un mínimo de 35 euros, Correos emite una serie de sellos personalizada de 20 unidades hasta 10.000, siempre que la imagen propuesta pase los filtros de la empresa.

Pero se ve que esta vez esos filtros han fallado estrepitosamente. Un grupo de neonazis cercanos a la revista Deutsche Stimme (Voz Alemana) consiguieron que Correos imprimiera sellos de curso legal con el rostro de Rudolf Hess. Sin que saltara ninguna alarma, Deutsche Post fabricó una serie de 20 sellos de Hess y se los envió por correo al solicitante. Y claro, el grupito este ha comenzado a mandar cartas con el sello de marras, ¡y han llegado a su destinatario!
Un portavoz de la compañía se ha disculpado y ha calificado el caso de "error lamentable". Lo que creo que ha pasado es que de este servicio se debe encargar alguna empresa subcontratada con tipos de ETT, y que el tío que dio el visto bueno a la foto que había que poner en el sello no tenía ni idea de quién era Hess.

Rudolf Hess, que se suicidó el 17 de agosto de 1987 en la prisión de Spandau con 93 años, es una figura ensalzada por los neonazis, que lo ven como un hombre de paz, al buscar el entendimiento con Gran Bretaña. Para otros fue un nazi acérrimo hasta el final de sus días, para otros estaba como una cabra... la verdad es que yo, al contrario que con otros jerarcas del Tercer Reich, no acabo de tener calado al personaje. A ver si un día pillo una buena biografía de Hess, se aceptan recomendaciones.

8 comentarios:

De paso a ninguna parte dijo...

Pues uno que se ha leído una biografía de Hess creo que hay una parte de todo eso. Fanático, hombre de paz no olvidar que era medio británico y desde lueco paranoico, son increibles los pasajes donde relata su reclusión en Londres, si uno se los cree a este hombre lo torturaban psicologicamente de lo lindo.

Nacho dijo...

"EL OSCURO MUNDO DE SPANDAU, de GODA, NORMAN J.W, editorial CRITICA"

En ese reciente libro el autor demuestra que Hess no estaba loco. Hess interpretó un papel durante mucho tiempo, haciendo creer que estaba loco. A mi personalmente, junto con Goring, me parece el más coherente con su ideas de cuantos pasaron por Nüremberg. Fueron siempre leales a Hitler.

A mi sin embargo el personaje de Hess sí que me fascina. Es mucho más interesante que muchos otros jerarcas nazis, que estaban bastante vacíos de coco. Además, pocos casos en la humanidad de lealtad como el de Hess se conocen. Hitler se disgustó mucho con su huída. Pero estoy seguro de que, si hubiera conocido su comportamiento después, se quedaría con Hess.

No dejes de estudiar a este personaje.

Saludos!

AL dijo...

Hola a todos! Bueno sin duda recomendar la biografía de P. Padfield, The Führer's Disciple (Londres, Papermac, 1993).
En cuanto al "informe Hitler" lo leí en versión inglesa y es muy importante no saltarse la introducción de R. Overy pues da las claves de lo que se debe esperar del libro. En realidad, la pareja de alemanes obligados a escribirlo sabían que tenian que agradar a Stalin que era, al fin y al cabo, quien iba a leerlo. No se cita practicamente el Holocausto pues el informe se escribió en un periodo de enorme antisemitismo en la cúpula soviética. En cualquier caso, resulta muy informativo. Lo más interesante es el hecho de que el informe permaneciera tanto tiempo sin conocerse hasta que lo encontró un investigador en los archivos del partido comunista.
Un saludo a todos!
Álvaro

Milgrom dijo...

A mí también me llama más Hess que otros grandes jerarcas nazis. Un personaje con varias caras y que cuesta mucho distinguir.

Jesús Hernández dijo...

Gracias por las recomendaciones. El del Oscuro Mundo de Spandau ya le eché el ojo y creo que en un día de debilidad me lo acabaré pillando.

Por cierto, ahora mismo me estoy devorando el libro de Alvaro, "La Alemania Nazi", llevo 3/4, en cuanto lo acabe pongo una reseña.

Y el domingo voy a ver Indiana Jones, ya le dedicaré otra "reseña", aunque me han dicho que es un poco floja, ya os diré.

Saludos!

Tormentas dijo...

...

Lyudmila dijo...

Hola! Coincido en que sea un hombre de lo mas misterioso… Al hablar de él siempre surgen versiones sobre acuerdos secretos e intentos desesperados de paz. Incluso al referirnos a su muerte, hay a quienes no les convence esa versión oficial de suicidio.

Se dice que en el momento en el que Hitler empieza a planear la Operación León Marino, Hess se siente cada vez mas desplazado y es en esos momentos cuando piensa que tiene que actuar si no quiere morir políticamente. Creía que eran los soviéticos y no los británicos los mayores enemigos de Alemania y, estaba convencido de que si lograba la paz con los británicos podría volver a ganarse a Hitler.

Saludos!;)

Angeles Hernandez dijo...

Hola !!! dejeme felicitarle por tener un interesante blog, y le agradeceria si pudieramos
realizar un intercambio de enlaces , mis datos a enlazar es Titulo: Filatelia
Url: http://www.infimar.com en cuanto a vuestro
os enlazariamos en http://www.infimar.com/esp/0.html espero su
respuesta, muchas gracias seo@infimar.com