sábado, julio 18, 2009

Enanitos de jardín



Bueno, los enanitos de jardín dan para mucho. Como sabéis, fue en Francia en donde comenzaron a surgir frentes de liberacion de enanos de jardín. Aquí tenéis la página de una asociación española que se dedica a esta loable tarea; gracias a ellos, los enanos son "liberados", es decir, que sus activistas los roban de los jardines y los sueltan en el bosque. Y en la peli Amelie también hay uno de estos gnomos que se convierte en protagonista de una pequeña y simpática historia.



Pues hay otro enanito de jardín que está dando algún problema al tipo que lo ha creado. Se trata de un enanito de 35 cm de alto, modelado por el artista alemán Ottmar Hoerl, y que no está en un jardín, sino en una sala de exposiciones de Nuremberg.

Pues resulta que ese enanito hace el saludo nazi, con el brazo extendido, y tras una denuncia anónima a la policía local, la fiscalía de la ciudad ha puesto en marcha la investigación, ya que el pobre gnomo, supongo que sin saberlo, incumple las estrictas leyes alemanas sobre apología del nazismo.



El portavoz de la acusación municipal ha dicho que “el artista no tendrá problemas con la ley si puede probar que estaba siendo crítico con los nazis. Simplemente estamos comprobando si los gnomos de jardín entran exactamente en la misma categoría que los posters con esvásticas tachadas”.

Lo que me pregunto es, si finalmente es condenado por apología del nazismo, qué destino le espera al gnomo. ¿Lo encerrarán de por vida en un lóbrego depósito municipal? ¿O alguien tendrá que encargarse de romperle el brazo a martillazos? En todo caso, no me gustaría estar en la piel de ese enanito.

Así que seguiremos de cerca la investigación a la que está siendo sometido este enano insconsciente...

4 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

Seguimos con los temas veraniegos.
Bueno, el saludo es el denominado "a la romana", puede que la intención del artista no fuese el saludo característico del NSDAP...aunque pensándolo mejor esto ha ocurrido en Nuremberg....
El otro día estaba leyendo a Toland en el patio comunitario de mi urbanización y cuando estaba más enfrascado con el texto, que si Hitler patatín, que si Hitler patatán. Veo pasar un vecino militar retirado que al saludarme desde unos metros, levanta la mano en un saludo que podía haber servido para mostrar a los Jungvolks como se debía saludar a su líder genocida. La verdad es que un escalofrío recorrió mi espalda. No culpo a mi vecino, lógicamente, pero le salió así.
Saludos a todos.

Gándara dijo...

jejeje... muy buena anécdota Manu.

Señores!!! Hoy 20 de Abril hace 64 años de la operación Walkiria exactamente dentro de una hora (creo recordar) a Hitler le explota un maletín debajo de la mesa en el Wolffschanze.

No lo puedo evitar y es que me encanta recordar fechas, cumpleaños y muertes de los personajes de la 2GM (pero incapaz de recodar los cumpleaños de mi familiares y amigos... jeje)

La hora exacta me va a pillar en clase, por lo que no voy a poder compartir el momento con nadie que me entienda, así que lo hago aquí!!!!

Saludos!

SUMINISTROS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario Tenorio dijo...

¿Manu? Hay leer sin precipitarse, amigo Gándara.

jeje saludos.