jueves, julio 30, 2009

Fermé pour vacances



Bueno, chavales, aquí, uno que se larga. Vuelvo en septiembre, aunque, como me conozco, seguro que para la última semana de agosto ya tengo mono de blog y adelanto el comienzo de la temporada.

Pues antes de cerrar el tingladillo, alguna que otra cosa. En plan balance, ayer tuve la ocasión de conocer cifras de ventas y todo eso, y me llevé una agradable sorpresa; resulta que mi último libro, el TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, está prácticamente empatado en ventas con los últimos libros de dos cracks, Richard Overy y Ian Kershaw.

Pues esto me alegra doblemente; primero por la parte que me toca y segundo porque queda ya claro que a los aficionados a la II Guerra Mundial ya no les echa para atrás que el autor sea español, como podía pasar antes, así que creo que es una buena noticia. Eso sí, está claro que, con la prevista irrupción del nuevo libro de Beevor en septiembre sobre el Día-D, nos pegará a los tres un adelantamiento que nos arrancará las pegatinas, como dice el Lobato de la Fórmula Uno, pero a mí que me quiten lo bailao.

Más; preparáos, porque el otoño vendrá cargadito. En septiembre, tecera edición de mi BREVE HISTORIA DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL y también tercera del ENIGMAS Y MISTERIOS DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL, y el 5 de octubre, NUEVO LIBRO, del que ya os hablaré.

En cuanto a TEMPUS, la editorial con la que colaboro, en septiembre sacará una biografía excelente de un alto jerarca del Tercer Reich, en octubre un libro absolutamente imprescindible para los fans del Mariscal Rommel y en noviembre la primera edición en español de un autor mítico, que fue una auténtica leyenda de la II Guerra Mundial.



Pues bueno, nenes, me voy a los Alpes franceses a estar por allí fresquito. Y como buen friki, enseguida he buscado a ver lo que tengo por allí, y he visto que tengo algunos tramos visitables de la Ligne Alpine, también llamada "Pequeña Línea Maginot", como el Fort Saint Gobain, así que iré a echar un vistazo.

Me parece que a donde voy tengo Wi-Fi, así que os estaré vigilando; que seáis buenos...

52 comentarios:

isra dijo...

Buenas vacaciones. Yo también me marcho hoy, pero seguiré visitando el blog para leer comentarios o entradas anteriores a mi incorporación...
Saludos y a disfrutar del veranito.

Portish dijo...

Buenas vacaciones!!
A disfrutarlas, y a leer mucho todos.

Luciano dijo...

A mi no me sorprende el éxito de ventas, cuando un autor hace de sus libros algo ameno e interesante pasan estas cosas.
Felices vacaciones y espero ansioso saber de qué irá el próximo libro!

Major Reisman dijo...

Buenas

Pues que tengas unas felices vacaciones.

Otro que también se va

Un saludo

Non Sola Scripta dijo...

Échenle un vistazo:

http://nonsolascripta.blogspot.com

Jose dijo...

Que vaya bien!

Mario Tenorio dijo...

Algunos no sabemos si "vacaciones", se escribe con b o con v, así que seguiremos por aquí, escribiendo comentarios o leyendo contenidos de meses anteriores.
¡Saludos desde el sur y no sudéis mucho!

Humberto dijo...

¡Qué tengáis todos unas buenas vacaciones y qué carguéis pilas!

Enhorabuena Jesús por las cifras de tus libros. Simplemente, te lo has ganado.

Para mí, tú sí que eres uno de los llamados "autores imprescindibles".

Por otra parte, yo también me quedo, pues disfruté de unos días el mes pasado, así que... es lo que toca ahora.

Echaré de menos las entradas y los debates, pero como dice Mario Tenorio, leeré entradas anteriores.

Alá gente, ¡a disfrutar!

Un saludo a todos.

Gándara dijo...

A disfrutar quien pueda, que para mí este año verano y biblioteca van ligados...

David Muñoz dijo...

Ahora que cojo yo también las vacas y tengo tiempo para remolonear por mis blogs favoritos sin prisas,resulta que te largas...No hombre,no xD

Debería estar prohibido que los bloggers exitosos disfrutasen de asuetos estivales,je,je.

Weno,en serio,que repongas pilas y te lo pases guapo.

Pd-Cuidado con los galos que son muy raros xD...

Salu2

Mario Tenorio dijo...

Gándara, amigo, sólo me quedan 80 páginas del tocho de Toland, mañana lo termino.
A ver si animamos el cotarro, mientras JH no está.
Saludos desde el sur

Santi García dijo...

Se te ve modesto al compararte con Richard Overy...

Mario Tenorio dijo...

Corrijo, el comentario mío anterior no es para Gándara sino para Pedroboso.

Mario Tenorio dijo...

Sólo un recordatorio: hoy 6 de agosto, hace 64 años que EEUU lanzó una bomba atómica sobre Hiroshima y tres días más tarde, otra sobre Nagasaki.

Parece que me he quedado solo en el blog...¡resistiré!

Saludos desde el sur.

David Muñoz dijo...

No,hombre,yo también echo un vistazo de vez en cuando por si Jesús es uno de esos adictos al curro y actualiza,pero no... xD

Sí,una ominosa efeméride hoy.Doblemente luctuosa porque los asesinados eran los "malos",igual que los de Hamburgo y Dresde por ej,y son hechos históricos poco politicamente correctos de recordar.

En fin.Desde que los romanos ganaron la Segunda Púnica y se inventaron que Sagunto estaba al Norte del Ebro,así ha sido siempre:Vae Victis...

Salu2

Wallenstein77 dijo...

Hola a todos:
El libro de Beevor sobre el Dia D en el FNAC de Malaga ya lo estan vendiendo aunque en ingles.
¿Sabeis si hay edicion de bolsillo de su Guerra Civil Española?
Saludos a todos.

Humberto dijo...

¡No desesperes, Mario Tenorio, que seguimos por aquí!

Yo estoy enfrascado en "El enigma del Almirante Canaris" de Richard Bassett.

Buen libro para profundizar sobre la "otra guerra" de la diplomacia.

Quizás adolece de informar algo más sobre el funcionamiento interno de la Abwehr, sus procedimientos y agentes. No se trata una historia sobre este servicio secreto.

Recomendable.

Sobre el Día D, tengo "en cola de lectura" la versión de Stephen E. Ambrose. Éste me lo han recomendado encarecidamente. Según lo que contéis, compraré también el libro de Beevor.

Un saludo a todos.

Mario Tenorio dijo...

Humberto, el libro de Ambrose fue el primero que leí acerca de la 2GM, a partir de esa lectura, ya no he podido parar. Y hablando de desembarcos, hoy, 7 agosto, hace 67 años del desembarco de las tropas estadounidenses en Guadalcanal.
Saludos desde el sur.

Tu_admirador dijo...

Ya he visto el próximo libro que va a publicar Jesús, pero no sé si será de recibo decirlo antes que él, solamente decir que parece que bajó un poco el listón que sus otros libros eran antes 100 y ahora han pasado a ser 50 ;)

Saludos.

pedroboso dijo...

Hola a todos, pues yo tb estoy de vacas hasta el mes de septiembre y nunca está de más pasarse por el blog.
Humberto, ya me lei hace tiempo el de Canaris. Muy interesante. Te recomiendo tb el de su ayudante, Walter Schellenberg.
Mario Tenorio, amigo mio, supongo q el tocho de Toland está cepillado. A mi me toca ahora la saga millenium y luego me pondré con Toland.
Jesús, buenas vacaciones en Francia, yo estaré en 1 semanita en París a finales de agosto.
Feliz verano (y mejor lectura) a todos!!

Jesús Hernández dijo...

bueno,saluditos desde el Alpe d'Huez, tratando de desintoxicarme de blogs, mails, facebooks y similares, pero claro, hay wifi por aquí y es como si a un dipsómano le pones cerca un cartón de don simón... pero intentaré entrar lo menos posible.
pues simplemente decir que quería que vosotros fuérais los primeros en conocer el título de mi próximo libro, pero ya he visto que lo de las filtraciones no pasa sólo en lo del caso Gürtel... así que os digo en poco rigurosa primicia que se titula "Las 50 grandes masacres de la Historia". Y de momento no diré nada más, cuando vuelva ya lo comentaré, ¡ah! y se agradece Tu_Admirador, el haberme reservado el honor de revelarlo, ¡saludos a todo el mundo!

Mario Tenorio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Me alegra saber que no estoy solo en el blog. Pedroboso, si, el libro de Toland lo terminé hace unos días y ya sabes mi opinión sobre él, para que voy a repetirme ...vale, me repito: ¡FANTÁSTICO! (según mi opinión, claro). Felíz visita a París.
El libro de JH está anunciado en alguna página como novedad para el 5 de octubre. El título me gusta y ahora entiendo, las entradas casi encadenadas de temática terrorista, con muchos muertos, que JH ha incluido en el blog últimamente.
Otra cosa, mientras escribo, estoy escuchando música de Glenn Miller, otro misterio - o supuesto misterio- de la 2GM, en cuanto a su muerte y diferentes teorías al respecto.
Saludos desde el sur.

Unknown dijo...

Hola Jesús soy Mikel Navarro, presento el podcast "Estigmas de la Historia" junto con el antropólogo José Luis Cardero tb colaboro con la revista Historia de Iberia Vieja me gustaría ponereme en contacto contigo para hacerte una entrevista sobre tu nuevo libro para septiembre, ya me dirás, te dejo mi otro correo mikelenne@hotmail.com

Muchas gracias y un fuerte abrazo!

Jesús Hernández dijo...

Mario, pues he comenzado el Hitler de Toland y coincido contigo, es totalmente adictivo, es como una novela, pero tiene el mérito añadido de que en este caso ya sabemos cómo acaba el protagonista, y aún así te engancha. 39 euros muy bien invertidos...
Mikel, ya te he mandado un mail, gracias por tu interés!

Mario Tenorio dijo...

La efemérides de hoy, 14 de agosto:
Capitulación sin condiciones de Japón a los aliados.
JH, me alegro que estés leyendo el tocho de Toland y que coincidas conmigo en la opinión. Ahora estoy leyendo uno ligerito, de otra temática distinta a la 2GM, pero mañana comienzo las memorias de Paul Schmidt -el traductor de Hitler-, "Europa entre bastidores", a ver que tal.
Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

Buen libro el de Schmidt, ameno y esclarecedor, que lo disfrutes.

Ludovica dijo...

Ya tiene mérito igualar en ventas a Kershaw

Humberto dijo...

Bien, ya tenemos otro libro tuyo en perspectiva, Jesús.

Pedroboso, me ha gustado bastante el de Canaris y tomo nota del de Walter Schellenberg.

Ahora estoy enfrascado en "La guerra olvidada. Historia de la guerra de Corea" de David Halberstam. Muy, muy buen libro.

Si estáis interesados en este conflicto, os lo recomiendo. Tened en cuenta que hay muy poco escrito sobre él y siempre es bienvenido que alguien le dedique un estudio tan pormenorizado. Gran libro.

Por lo demás, al pie del cañón trabajando y sufriendo los rigores del verano. ¡¡¡No como otros...!!!

Un saludo a todos.

Unknown dijo...

Mañana parto para Creta, estoy deseoso de ver el cementerio alemán de Maleme, cuentan incluso que tres hermanos alemanes perdieron la vida en la Batalla de Creta y dos de ellos estan enterrados allí.

Hablamos a la vuelta, un saludo Jesús.

Mikel Navarro--

Portish dijo...

Buenas a todos, hoy vuelvo al "tajo".

Humberto, me leí este año La Guerra Olvidada, lo encontré fantástico, casi imprescindible.

Ahora me he terminado Okinawa: La última batalla, de Bill Sloan. Me ha parecido un libro muy interesante.

Saludos a todos.

Pd. Jesús, que título más "gore"...

Kordo dijo...

Buenas a todos!
Jesús, espero que te lo estés pasando bien por las montañas de Heidi y vengas con las pilas recargadas para escribir 10 o 12 libros mas este invierno...que menos,no?? :-P
Se agradece que aún haya compañeros como Mario Tenorio y compañía dándole un poco de vida al Blog durante este caluroso agosto.
Yo el otro día, y para variar un poco el tema de los libros, me vi la pelicula Mein Führer .
No sé si alguien la ha llegado a ver, ya que ha llegado a España un poco tarde, pero es una parodia que ridiculiza mucho a Hitler y que levantó cierta polémica.
La película no es gran cosa, un poco aburrida para qué engañarnos. Ridiculiza pero no hace reir lo que se espera, pero bueno, si a alguien le apetece ver a Hitler en chandal, durmiendo con judíos o haciendo el amor con Eva Braun, por la red ya se puede ver.

Saludos!

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Normalmente me despido al final de mis comentarios con un "saludos desde el sur", y con el calor que hace esta noche, me he acordado que JH se ha ido a los Alpes franceses, "a estar por allí fresquito", escribió en la última entrada. No estaría mal despedirse hoy con un "saludos desde los fresquitos Alpes franceses", jeje.
Bromas aparte y con el cuello sudoroso, he recordado que nuestro autor favorito, no me ha respondido a mi pregunta sobre el libro de Kubizek, en referencia a la fecha de salida -así, que elevo nuevamente mi petición a los altares, jeje-. Estoy seguro que en setiembre tendré una respuesta satisfactoria (ya se que desde los Alpes no puedes hacer nada, además tu respuesta es un favor que me haces y los favores se hacen cuando se puede, jeje)
Me alegro que ya estéis algunos por aquí, para hacerme compañía en los comentarios.
Algo para que se ponga nervioso JH:
Sigo sin encontrar tus libros en el Carrefour Sur de Jerez de la Frontera. Lo vengo observando desde hace unos meses y cuando he visto algo tuyo, no pasa de un ejemplar.
Bueno, me voy a ducharme y a dormir.
Ah si...lo olvidaba....saludos desde el sur.

Unknown dijo...

Hola, ¿cómo llevas el hecho de ser tan criticado en el Foro Segunda Guerra Mundial por las supuestas incorrecciones y tópicos de tus libros?
Espero que no pienses que el hecho de vender tanto como Ian Kershaw te equipare a él en cuanto a calidad, no hay que presumir de ventas, sino de aportar datos nuevos y no un compendio de lo de siempre, incluidos hechos dados como verídicos sin serlo... Un saludo.

Jesús Hernández dijo...

Mario, te voy a dar un poco de envidia, aquí de día estamos a 35 a la sombra, pero por la noche... sólo a 8, así que ventana cerrada y edredón, se duerme fenomenal...

El de Kubizek, no te quiero engañar, pero creo que saldrá a primeros de año, cuando sepa fecha concreta te digo algo.

Alejandro: Dices que por ahí critican mis libros, pues estupendo, me preocuparía lo contrario, y sobre la comparación con Kershaw, soy de la opinión de que Ian Kershaw es Ian Kershaw y Jesús Hernández es Jesús Hernández, un saludo.

Javi Fernández dijo...

Yo lo que creo es que esas críticas no son más que el reflejo del deporte nacional español.
No compañeros, no hablo del fútbol.
Hablo de intentar desprestigiar, machacar, desilusionar a gente que hace cosas con las que los demás simplemente soñamos.
Pasa con gente famosa como Alonso, Nadal, Raul...y pasa con gente no tan famosa como Jesús Hernandez.

Yo no soy el defensor de nadie, porque ni tenemos una relación de amistad ni me pagan para ello, pero criticar a una persona porque sus libros no me gusten...es cuando menos infantil.
En el mercado tenemos una variedad de libros absolutamente fantástica como para satisfacer nuestras necesidades.
El estilo de libros de Jesús puede gustar más o menos, pero no porque no nos guste ha de ser criticado.
Personalmente, yo soy de los que pillan los clásicos tochos de miles de páginas, biografías de personajes históricos y libros que te abruman por la cantidad de datos que aportan.
Jesús nos proporciona una lectura más ligera, yo diría que son los clásicos libros de llevarte a la piscina/playa. A mi me entretienen y me ayudan a "descansar" de esos tochos que nos metemos los frikies de la 2GM. Asique a mi al menos, sus libros me sirven porque me entretienen.

Ya siento el tocho, pero estoy cansado de las críticas que se hacen, muchas veces por pura envidia.
Que habrá algún dato erróneo? Por supuesto que lo habrá y si nos ponemos a mirar libros de otros escritores pues encontraremos cientos de fallos también.
Es una condición de la especia humana el fallar.
Y también es muy humano (sobre todo español) usar esos fallos para criticar.

Para finalizar os pondré una frase...no la dice ningún gran personaje histórico, si no mi mejor amiga:
"¿Sabes que te digo? que al que no les guste, que no mire"

Saludos

David Muñoz dijo...

Sobre la "razón" o sinrazón que puedan poseer las críticas vertidas contra tí en el Foro Segundaguerra.com no voy a entrar porque la crítica per se es subjetiva:Cada uno es libre de exponer su opinión y,efectivamente,quien no quiera leerte que no te lee y punto.

El problema con ese Foro y las alusiones a tus obras,no son las críticas negativas per se,sino LA FORMA en la cual sistemáticamente se hacen,peyorativas,cansinas,con todo el aspecto de estar teledirigidas y con una frecuencia que no se corresponde con tu volumen de productividad,es decir,que están extrañamente obsesionados con tu persona...

Te diré que yo participé en ese Foro durante el periodo 2007-Marzo del presente 2009.Creo haber sido el único que dimitió en abierto por así decirlo por entender que ese website se ha convertido en una dictadura de 4 individuos contados (que tú conoces,no es preciso dar nicks o nombres) que tergiversan,pontifican y censuran a quien disiente de sus doctos postulados.

¿Resultado?:Hace 1 año en cualquier momento del dia había unos 50 usuarios registrados conectados.Hoy no llegan a un promedio de 25...

Allá cada cual.Todo degenera,pero es triste lo que sucedió en ese Foro.

En fin.

Salu2

PacificWarBlog dijo...

Javier Fernández dijo:

Yo lo que creo es que esas críticas no son más que el reflejo del deporte nacional español.

Exactamente Javier. El deporte nacional español es hacer las cosas de prisa y corriendo. Luego salen truños como éste.

Javier Fernández dijo:

Yo no soy el defensor de nadie, porque ni tenemos una relación de amistad ni me pagan para ello, pero criticar a una persona porque sus libros no me gusten...es cuando menos infantil.

Antes de soltar el tocho como has dicho, primero deberías conocer por qué critico el libro. Y no es porque no guste a la gente, o sea demasiado "generalista" o porque Jesús Hernández sea un escritor que vende, si no por la cantidad de errores garrafales que aparecen en el libro TODO LO QUE DEBE SABER SOBRE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL. Ni más ni menos. A ver si nos enteramos de una vez.

Javier Fernández dijo:

El estilo de libros de Jesús puede gustar más o menos, pero no porque no nos guste ha de ser criticado.

El estilo de Jesús Hernández es bueno, muy bueno. Pero los datos que aporta en el libro referido son falsos, rematadamente falsos. Sería interesante conocer la bilbiografía que consultó Jesús Hernández para realizar esa obra tan "rigurosa", tal y como aparece en la contraportada del libro.

Javier Fernández dijo:

Que habrá algún dato erróneo? Por supuesto que lo habrá y si nos ponemos a mirar libros de otros escritores pues encontraremos cientos de fallos también.
Es una condición de la especia humana el fallar.

Mal de muchos consuelo de tontos. Otro deporte nacional.

Javier Fernández dijo:

Y también es muy humano (sobre todo español) usar esos fallos para criticar.

Tanto más es no reconocer los errores para trabajar en intentar que estos no vuelvan a ocurrir. Lo fácil es mirar para otro lado y criticar a los que te critican.

Javier Fernández dijo:

Para finalizar os pondré una frase...no la dice ningún gran personaje histórico, si no mi mejor amiga:
"¿Sabes que te digo? que al que no les guste, que no mire"

Y mientras tanto, el que mire que se coma los errores garrafales con patatas. Así nos va, siempre mirando para otro lado.

David Muñoz B. dijo:

El problema con ese Foro y las alusiones a tus obras,no son las críticas negativas per se,sino LA FORMA en la cual sistemáticamente se hacen,peyorativas,cansinas,con todo el aspecto de estar teledirigidas y con una frecuencia que no se corresponde con tu volumen de productividad,es decir,que están extrañamente obsesionados con tu persona...

Te diré que yo participé en ese Foro durante el periodo 2007-Marzo del presente 2009.Creo haber sido el único que dimitió en abierto por así decirlo por entender que ese website se ha convertido en una dictadura de 4 individuos contados (que tú conoces,no es preciso dar nicks o nombres) que tergiversan,pontifican y censuran a quien disiente de sus doctos postulados.

Ahora resulta que las críticas a Jesús Hernández forma parte de una conspiración judeo-masónica de un foro contra su persona. Ver para creer la cantidad de justificaciones absurdas que emplea el personal. Sólo falta decir que el CNI está detrás del caso. En fin, otro deporta nacional: la culpa siempre es del mensajero.

Los problemas que tuvistes en ese foro, no creo que importen en el caso que nos ocupa. No uses tu resentimiento hacia los administradores de ese foro para defender lo indefendible.

Espero que por lo menos, Jesús tome buena nota de todo esto. Por su bien y por el de sus futuros lectores.

Humberto dijo...

¡¡¡Joe cómo se ha puesto esto!!!

¡Qué queréis que os diga, a mi me encantan los libros de Jesús!

Además, es bueno que hablen de Jesús, aunque sea para mal. Peor sería que nadie hablara de él.

Ánimo y escribe más, Jesús. A algunos nos ilustras y a otros les das temas de controversia.

Un saludo a todos.

David Muñoz dijo...

Ja,ja,espero que leas esto antes de que el autor del blog(salvo que sea masoca) elimine tu post repleto de sofismas,tópicos,falacias o meras necedades....

Lo de citar comentarios ajenos en un blog es algo tan pueril y patético que me resultas hasta hilarante.

Paso de entrar en las chorradas propias de un niño de 4 años que destila tu prosa(para truño tu comentario,colega,que habrás tardado 3 horas,capullín xD),que te las refute si tiene paciencia y ganas el dueño de este blog.

Sobre las lausiones a mi persona y lo que dije si voy a responder con permiso de Jesús...No para tí,que me importa muy poco lo que un troll estulto y resentido pueda pensar o decir,sino en aras a lo que puedan entender terceras personas que se asomen aquí:

El Forosegundaguerra,del cual obviamente procedes y del que actuas como buen mercenario(espero que te den puntos por tu "brillante" intervención,je,je) se ha convertido en una secta de pseudodoctoras que creen saber mucho de la IIGM y en lo único en lo que son especialistas son en usar las técnicas del Doctor Goebbels magistralmente,es decir,difamar sin pruebas(no has citado un sólo error de los miles que afirmas contienen los libros de Jesús,ni uno,solo has berreado insultos...),censurar lo que no les gusta oir,repetir hasta la saciedad mentiras para convertirlas en verdades y otras delicatessen...

Yo sí soy Doctor en Historia Contemporánea por la U.Carlos III y he dialogado mucho con los administradores de ese foro en privado.Se me cayó la venda el dia en que me cercioré de que su nivel era bajito por ser suave calificando...

Masón no soy,conspirador tampoco.

Reflexión:Alguien cuelga una critica hacia ese foro-secta aquí,y a las 48 horas escasas ya hay un troll vertiendo chorradas y difamando....

¿Existe o no esa obsesión con Jesús?.¿Es cierto o no que esa obsesión está teledirigida desde ciertos websites?.

Que cada uno juzgue a la vista de lo leido aquí....

Salu2.
David.

Jesús Hernández dijo...

Me voy unos días por ahí y ya veo cómo se ha alborotado el patio, je, je...

PacificWarBlog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PacificWarBlog dijo...

Jojojo... tómate una valeriana y cálmate, no vaya a darte un soponcio debido a mi mensaje. Para ser doctor en Historia tienes muy poca educación. A saber cómo conseguiste el título. Mejor no pensarlo visto el nivel de insultos que puedes llegar a alcanzar. Lamentable.

Y ahora resulta que abandonaste el foro SGM debido a que los admin tienen un nivel de conocimientos "bajito". Sin comentarios. Espero que en su día te dieran una buena patada en el trasero.

Te digo una cosa: aquí estás confundiendo churras con merinas. No tienes ni pajotera idea de lo que se está hablando aquí ni de por qué critico los errores de bulto que aparecen en el libro. Ni la más remota idea. Visto el tono de tu mensaje, seguramnete acorde con tu educación, no seré yo el que replique. No serviría de nada.

Con respecto a los errores en el libro, creo que no es necesario que te los detalle ya que no entenderías nada. Supongo que habrás léido el libro y no habrás detectado ni uno, y eso que eres un docto doctor...

Si es que ya se sabe: cuando la ignorancia entra por la puerta, la educación salta por la ventana.

Listillo!

Mario Tenorio dijo...

Efemérides de hoy, 23 agosto:
1939-2009, 60 aniversario del Pacto Germano-Soviético.

Hasta ellos, tuvieron un momento de paz y concordia -temporal, claro- y aquí en el blog vamos de ataque a ataque-defensa.
Tranquilidad, me uno a lo dicho por otros: el no quiera leer a JH, que no lo haga y el no quiera leer lo que dicen en Foro de la SGM, que tampoco lo haga. Y ya está todo solucionado. Ancha es Internet y autores para todos los gustos.
A mi, me da en la nariz, que JH está disfrutando con la contienda montada en su ausencia.
Ahora sólo falta que asesinen de nuevo, al heredero de Sarajevo y la hemos liado, jeje.
Paz y saludos desde el sur.

David Muñoz dijo...

El pobre troll,sin duda estancado en segundo de primara y con esfuerzo,se ha picado,juas juas...que pobre diablo.

¿¿¿Otro discursito de 3 horas de preparación que tus pobres meninges estrujadas han elaborado quemándose xD?????

Mi título académico lo tienes en la Dirección General de Titulos del ministerio de Educación,sito en c/ Alcalá 36,Madrid capital.Es de consulta pública.Mi segundo apellido es Balsa,por si te te da por ahí y sabes leer...

En cuanto a mi educación,la gasto con quien la merece,no con esbirros y trolls como tú of course.

Los administradores de foro-secta del cual procedes poseen un nivel académico y cognitivo ínfimo.

Y basta.

pd-Por supuesto,has vuelto a salir por peteneras para no indicar ni un solo error en los libros de Jesús....Patético,risible,grotesco.Das lástima,chaval.Anda y piérdete.

Salu2

PacificWarBlog dijo...

¿Perderme? Nada de eso, ya que dejaría de disfrutar contemplando cómo se te hincha la vena en tu frente.

Por otra parte, lo llevas claro si pretendes que me enzarce contigo en un debate sobre los fallos garrafales que aparecen en el libro. En el foro que atacas con tanto resentimiento (imagino que aún te dolerá la patada en el culo) puse en su día unos cuantos ejemplos tomados únicamente de unas pocas páginas. Ahí están las pruebas a la vista de todos. Y a ellas me remito.

A la vista tu prepotencia dudo que te tomes esa molestia, dado que a lo único que aspiras es a atacarme, negar la evidencia y defender a Jesús cual vasallo borreguil soltando bilis por tu boca viendo conspiraciones por todos los lados.

Por último un consejo: antes de rebuznar, infórmate. El espectáculo que das es lamentable.

David Muñoz dijo...

Pobre enfermo,tómate tu medicación y a la celda acolchada a dormir.
Besos,chiqui.

Para quien haya leido los exabruptos de esta cosa,aclarar que dispone del enlace al susodicho Foro-Secta al margen derecho de la portada de este blog,pudiendo comprobar como en los subforos e hilos dedicados a compilaciones y noticias bibliográficas acerca de noticias ad hoc sobre obras versadas en la IIGM,efectivamente se debatió mucho sobre los libros de J.F,sin poder aportar UN SOLO ERROR de los que le imputan en abstracto falazmente.
Es de pública y fácil lectura.Les invito a echar un vistazo.

Este tema artificioso,y la mendacidad e ignorancia de los intervinientes en dicho foro-secta(entre otros este pobre infeliz que firma supra de mí y cree haber hallado un interlocutor con quien sublimar su triste vida cerril) fue uno más de los motivos que me decidió abandonar ese "foro".

Juzgue cada uno despúes de haber leido el mencionado hilo/os.

Pd-Perdona Jesús la "discusión" que te he colado aquí,pero las cosas hay que aclararlas.Y en todo caso,es tu blog;si no te mola,pues suprime cuando quieras xD

Por lo que a mí atañe,el asunto está cerrado.Si deseas dejar al troll decir el último eructo,tú mismo,je,je.

Salu2.

PacificWarBlog dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PacificWarBlog dijo...

David, además de maleducado y algo corto eres un MENTIROSO. Así, en mayúsculas, para que te quede bien clarito.

¿Que no se ha aportado ningún error del libro Todo lo que debe saber...? Venga hombre, que se te ve el plumero.

HILO SOBRE EL LIBRO TODO LO QUE DEBE SABER...

Penúltimo mensaje de esa página. Yo también os invito a echar un vistazo.

Lo dicho: antes de rebuznar, infórmate.

PacificWarBlog dijo...

¡Oye! ¡qué bien se queda uno despues de eructar!

Además he descubierto otro efecto beneficioso: los impresentables cierran su enorme y sucia bocaza y esconden la cabeza debajo del ala.

¡Asunto cerrado... y la bocaza del listo de turno también!

¡Juasss!

David Muñoz dijo...

¿La Sala de Internet del Psiquiátrico no la cierran nunca,je,je?.

Que troll xD

PacificWarBlog dijo...

El insulto es lo último que te queda ya, porque te has comido todos y cada uno de los errores detallados con patatas.

¿A que son difíciles de digerir? je je.

¡Menudo pringao!