martes, julio 28, 2009

Hitler, en un sello de correos

Aunque ya hubo una polémica en Alemania porque alguien había conseguido que se imprimiesen sellos de correos con la cara de Rudolf Hess, a lo que le dediqué la correspondiente entrada, ahora en Estonia alguien ha conseguido que se impriman sellos de curso legal dedicados a Hitler, aunque con una imagen de cuando era niño, según ha informado el diario digital estonio Delfi.



Así, la empresa estatal de correo de Estonia ha emitido por encargo un sello con una foto del dictador nazi; el cliente que realizó el pedido, cuyo nombre no ha sido revelado, utilizó el servicio "Mi sello" de la empresa Eesti Post (Correos de Estonia), que permite a cualquier persona emitir un sello con la imagen que desee.

Es la primera vez que Hitler aparece en un timbre desde el final de la II Guerra Mundial, por lo que el sello ha sido sacado a subasta y es de suponer que habrá algún zumbado que pagará una pasta por él. Por lo que dice la noticia, parece ser que sólo te dan un sello, aunque me extraña, me imagino que te darán una hoja de ésas con cada sello taladrado, así que el tío puede forrarse con la subasta de cada sello.

Inge Suder, la portavoz de Correos de Estonia, ha precisado, para quitarse el muerto de encima, que la empresa no se hace responsable de las imágenes que aparezcan en las estampillas realizadas por encargo.

"No tenemos ningún tipo de censura respecto a lo que se pueda o no se pueda retratar, menos en el caso de que alguien quiera que aparezcan unos genitales en el sello, algo que ya nos ha pasado alguna que otra vez", ha dicho esta tipa, así que ya véis que hay gente para todo, incluso en Estonia.

Aunque he buscado a ver alguna imagen del sello en cuestión, de momento no he encontrado nada, seguiré buscando.

9 comentarios:

Likuid dijo...

Si alguien paga pasta por ese sello es para mear y no echar gota...

David Muñoz dijo...

Pues en realidad ésa es la cuestión:¿Lo ha encargado un mitómano neonazi o un listillo con intereses crematísticos?.

Si es lo primero,resulta patético y curioso al tiempo.Si es lo segundo,dado que se puede encargar a discreción el icono que quieras en Correos de Estonia,no veo quién iba a pagar por lo que puede encargar él mismo...no veo el negocio.

No te escandalices tanto de todos modos:En Nauru,un microestado insular,viven literalmente de los encargos que los filatélicos fanáticos les hacen para tener un sello con el tampón oficial de un estado.Y por lo que sé,si a los de Naoru(y en Tonga y Fidji también) les encargas un sello con tus genitales,te preguntan sólo para cuándo lo quieres...mientras pagues....

Salu2.

Humberto dijo...

De todas formas, el mundo "frikie" particular de cada uno es incomprensible para los ajenos a ese mundo.

Por ejemplo, los que les va el rollo de "Star Wars" o "Star Trek" por ejemplo, o el fútbol, o la informática o... los que nos va la historia militar en general y de la Segunda Guerra Mundial en particular.

Luego por supuesto, alrededor de ese mundo gira el dinero.

Pero vamos, creo que tampoco es motivo para escandalizarse. Ni porque se hayan emitido los sellos, ni porque algún "frikie" pague una "pasta" por ellos.

Por cierto, me uno a la propuesta de que Jesús nos haga una crítica detallada de los "errores", conscientes o no, de Churchill. ¡¡¡Tenemos sed de conocimiento!!!

Y seguramente dará mucho juego al blog en cuanto al debate que seguro que suscitará.

Un saludo a todos.

Likuid dijo...

David, Humberto:
El problema no es el sello en sí... Lo que me parece tristísimo es pagar por una foto que es de dominio público... Si al menos fuera alguna rareza...

Jesús Hernández dijo...

Hombre, Humberto, pues más que de hacer una "crítica detallada" de las trolas de Churchill, lo que tengo ganas es de coger ya las vacaciones, que será... ¡este viernes!

Así que, de momento, tiro la piedra y escondo la mano, y lo dejamos pendiente para septiembre.

Y sobre el sello de Hitler, lo que creo que pasa es que todo lo que rodea hoy a la figura de Hitler es así como un poco surrealista...

David Muñoz dijo...

Pero es que nadie va a pagar por ese sello,por adquirirlo en una transacción entre particulares me refiero...

Si aludes a que es risible y grotesco encargar un sello así,sin duda que lo es,pero yo voy por la calle y veo a la gente hacer cosas más raras todavia.Y si lees la prensa ni te cuento xD....

Supongo que a algún flipadete le sobraba el dinero,y en vez de irse a EuroDisney que es lo que hacemos la peña normal,pues se encarga un sello del Fuhrer de pequeñín,je,je.

O sea,que te reservas tu opinión sobre las Memoras Churchilianas hasta Septiembre.

Bueno,yo me las leí después de haberme tragado(con placer,como buen friki aficionado a la Historia Bélica) 2 o 3 biografias sobre el tipo.
Simplemente,son obviamente un poco bastante narcisistas y subjetivas,como todo biografia lo es.No conozco a nadie que se critique a sí mismo xD

W.Churchill en sus memorias omite meritos ajenos y sobrepondera los propios,se muestra ególatra,exagera sus éxitos y ningunea los fracasos,pero en suma,no miente ni recurre a la falacia histórica en ningún momento.
Lo único que me desagradó que recuerde ahora,es la despiadada e injusta vejación contra Chamberlain que destila en sus notas,pero en este punto comparte tesis con muchos otros acérrimos intransigentes de la Historiografia.

Algún dia Chamberlain será reivindicado como quien fue:Un buen primer ministro al cual le tocó lidiar con un dictador emergente mientras lideraba un pais que no queria ni oir la palabra "Guerra",e hizo lo único que con ese margen de maniobra podia,apaciguar y ganar tiempo.¿Que diferencia hay entre Chamberlain y la actitud del Mundo Occidental actual hacia Irán o Corea del norte?.

Ninguna.

En fin,Salu2 y felices vacas.

pedroboso dijo...

Vamos a ver, como coleccionista (entre otras muchas cosas) que soy de sellos originales del período 1933-1945 en Alemania y tb de los territorios ocupados:

Entiendo por supuesto que uno pague una pasta por un sello, y su valor dependerá del año y sobre todo de la tirada.

Ahora bien ese sello impreso en el año 2009, aunque sea 1 sola hoja, NO VALE NADA, no se puede considerar una rareza, sea la foto de Hitler, el Papa o Colón, es lo de menos.

No tiene ningún valor filatélico ni se puede considerar que esté catalogado ni clasificado. Es un sello hecho a medida y nada más, como si pongo mi foto o la de mi perro.

Un apunte filatético (y de valor) que quizás no sepais:

En 1944 el ejército americano, en Roma-Italia, emitió una serie de sellos, válidos como correo postal de guerra, con las efigies (en plan caricaturas y en sentido despectivo) de Hitler, Himmler, Streicher, Goring y Hans Frank. El más caro (que no tengo) es el de Himmler, tasado en catálogo en 1.200 euros. Sí que tengo algún otro más asequible. El de Hitler es muy curioso, su cara es una calavera con el bigote y su peinado habitual. No es caro, 100 euros.

Eso sí es filatelia auténtica del año 44, no la porqueria actual del año 2009. Si alguien quiere pagar por ello, es que es idiota (con perdón).

Jesús, yo tb me voy de vacas el 31, último día en el trabajo hasta septiembre.

Un saludo a todos

Unknown dijo...

todas esas cosas van en grave prejuicio para Estonia y su intedendencia. La consiguió en 1919 al calor de la revolución bolchevique. Durante la guerra fría la Urss respetó su Lengua,su multiculturalidad estona (sueca, finlandesa, alemana y por supuesto rusa). También respetó su Parlamento Estonio........Tan sólo las tropas rusas, sí (pero era la guerra fría). En 1991 y siguientes se incorporó a la Otan, por decisión propia...........Así que..........el imbecil o los imbéciles estonios que decidan sacar ese sello, ellos verán. Estonia es la única perjudicada.......

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.