lunes, julio 06, 2009

Los murales de Belfast

Ya que estamos, he escaneado algunas fotos de cuando estuve en Belfast en 2004.
Aquí tenéis dos murales que se pueden ver en el barrio católico:



Este está dedicado al famoso Bobby Sands, el miembro del IRA que murió en 1981 tras una huelga de hambre:



Y estos dos se pueden ver en el barrio protestante:





En este conflicto, mis simpatías están ligeramente con los católicos, más que nada porque enfrente tienen a los ingleses, nuestros enemigos históricos.

Pero la verdad es que los unionistas tampoco me caen mal del todo, quizás porque han defendido su causa -justa o injusta- con orgullo y con todas las consecuencias, pese a ser políticamente incorrecta y objetivamente poco defendible, por lo que merecen mi reconocimiento pese a ser proingleses, pero bueno, eso es algo que los ingleses lo llevan en la sangre y que, en cierto modo, envidio. Si los ingleses no fueran así, ya haría tiempo que se habrían marchado de Gibraltar.

Y para descansar después de esta disertación, ¿qué tal una visita a la fábrica Guinness de Dublín?

3 comentarios:

Miski dijo...

Las fotos están bien salvo por el cretino que se te ha colado en alguna de ellas....jejejjej es broma :)
Oye, me divetí mucho con el libro ¡Es la guerra! y en cuanto pueda pillo todos los demás para la biblioteca; me gustó más la primera parte, las historias sobre las guerras antiguas, y encontré un error hacia el final: hablas de un ataque, desde un Tornado, con un misil aire-tierra "Sidewinder" que es un misil aire-aire.
Un saludo.

Jesús Hernández dijo...

Me alegro de que te haya gustado el "¡Es la Guerra!" ya que, como dije en alguna ocasión, es mi "libro maldito". Salió directamente en bolsillo, tuvo una mala distribución por unas historias y luego la edición grande en tapas blandas no acabó de funcionar, pero es un libro que creo que merecía mejor suerte. Tomo nota del dato erróneo del misil.

isra dijo...

Yo compré el libro "es la guerra!" la semana pasada estoy deseando hincarle el diente.
En otro orden de cosas:
¿Alguien ha leído o tiene referencia de un libro que se llama "el rojo en el azul" de Jerónimo Tristante? Está ambientado en la Guerra Civil y en el frente ruso por una compañía de la división azul.

Saludos a todos!