lunes, marzo 08, 2010

Cine, cine, cine...


Bueno, evidentemente hoy toca hablar de los Oscars. Sin duda, soy la persona más indicada para hablar de ello, ya que no he visto ninguna de las dos pelis que partían como favoritas -AVATAR y EN TIERRA HOSTIL-, y hoy día lo más habitual es pontificar sin tener ni puñetera idea de lo que se está hablando... Así que allá vamos.

Lo primero es que me ha sorprendido el fracaso de AVATAR, pensé que todo estaba preparado para su triunfo; está visto que no tengo dotes de pitoniso, en su día pensé que era imposible que alguien llamado Obama pudiera llegar a presi USA. Aunque tengo la de AVATAR bajada y lista para ver, no me llama la atención, incluso me cae mal sin haberla visto, como las de El señor de los anillos; ese tipo de historietas, con humanoides azules y planetas con nombres raros, ya me han cogido mayor.

La de EN TIERRA HOSTIL iba incluso a ir a verla al cine, pero unas críticas negativas en Filmaffinity me echaron atrás. Ahora la acabo de encargar, a ver si mañana ya la puedo ver y os digo algo, pero intuyo que no me va a gustar, no sé por qué.



Lo que me alegro es que no le hayan dado el Oscar a mejor peli de habla no inglesa a la austríaca LA CINTA BLANCA, que vi ayer, precisamente. Leí muchas críticas y todas buenas, la ponian por las nubes, pero como es larga (2'17'') la fui dejando, hasta ayer, que la vi pensando que le iban a dar el Oscar.


Pues vaya decepción; la han vendido como que sirve para entender el surgimiento del nazismo (está ambientada en 1913-14), pero ES MENTIRA, es sólo marketing amparándose en que lo nazi vende. ¡Una tomadura de pelo! Ni explica el nazismo ni nada parecido, si hubiera ido al cine habria pedido que me devolviesen el dinero.

¡Ah! Y le han dado un Oscar al alemán de Malditos Bastardos, Christoph Waltz. Hubiera preferido que a esa basurienta peli de Tarantino no le hubieran dado nada.

Bueno, véis que estoy un poco negativo, pero no es para menos. ¡Estoy harto de este invierno! Yo, que soy mediterráneo, estoy cansado del frío y la lluvia; hasta ahora tenía el consuelo de que peor lo pasaban los que estaban en el frente ruso, pero ahora ni eso me sirve de consuelo... ¡que llegue la primavera ya!

21 comentarios:

Franz von Steigenburg dijo...

Hola a todos:

Yo si he visto Avatar y no me extraña que no le hayan dado ningún Oscar importante. Es como ver Pocahontas con los pitufos y en 3D.

Respecto al frio, que te sirva de consuelo lo del frente ruso, que mi abuelo contaba cada cosa del frio en las inmediaciones del Lago Ilmen que te hacia tener frio hasta en pleno agosto.
Un saludo

Ángel dijo...

¡Austriaco! ¡Christoph Waltz es vienés! Seguro que con este los austriacos no se hacen los sordos y bien que recalcarán su nacionalidad, no como la de otro austriaco del que ellos reniegan (con algo de razón).

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Yo a diferencia de pedroboso (que habrá estado viendo los OSCARS), jeje, me he pasado toda la noche en el sobre ¡Como Dios manda!
Tampoco he visto ninguna de las dos películas de marras. Las veré en cuanto pueda; esta mañana he oído, y tal como dice Franz Von Steingenburg, que AVATAR es como una de Pitufos venidos a más (ABARATAR, en versión crisis española). A mí, tal como dice JH, me ha cogido mayor.
Y la de EN TIERRA HOSTIL intentaré verla pronto. Quizá sea más de mi interés aunque no sé a qué vertiente política se ha vinculado.
De LA CINTA BLANCA, ya ni la veré, ¿para qué? prefiero leer.
A proposito, este fin de semana me he leído casi 300 páginas del libro de JH, LAS 50 GRANDES MASACRES DE LA HISTORIA y pronto postearé mi opinión de lector compulsivo.
JH, tal como escribes en la entrada, no estás disfrutando mucho del clima invernal al que estás sometido. Ésto tiene que acabar pronto, ya que la primavera ha llegado A EL CORTE INGLÉS, jeje.
Saludos desde el sur.

Ludovica dijo...

Peor sería que se lo hubieran dado a "Pe". Ya sé que estaréis pensando, pero me da igual.

L'home del sac dijo...

Si has de veure Avatar ves al cine a vuere-la en 3D. Mirar-la en una pantalla d'ordinador és perdre el temps...

Kordo dijo...

Pues a mi me queda por ver la de En tierra Hostil, a ver que tal.
Avatar fui obligado a verla y la verdad que me gustó. Más que por la parafernalia 3D y los bichejos, por el mensaje que da, nada baladí, sinó mirad los terremotos...almenos da que pensar.
La que me resultó insufrible fue la de La Cinta Blanca. Que tostón mas grande!
Otra reseñable que ganó un Oscar fue la hispano-argentina El secreto de sus Ojos, muy recomendable.

Rojo dijo...

Hombre, me alegro de que álguien piense como yo de Malditos Bastardos. En verdad, me la bajé y empecé a verla pero la dejé a los 30 minutos, lo siento, no sé qué les ha dado a la gente por llamarla obra maestra del género bélico. Supongo que cuando algo se pone de moda pasa como con el traje nuevo del emperador, nadie se atreve a decir otra cosa más que lo que opine la masa. Pasa como con Avatar. Menos mal que nos queda poco para The Pacific.

Jhalou-F1 dijo...

Yo tan solo he visto Avatar y la verdad como efectos y tal, esta bien, es entretenida, pero vamos en la linea de el planeta de los simios y los pitufos con Gargamel. A mis hijos la verdad les ha gustado mucho, pero como peli... (Quitando los impresionantes efectos, que en 3D tiene que ser la pera) no es una gran peli.

Por cierto el otro día me baje "El ojo de la aguja" está bien, el final un poco sosete, pero esta bien.

Bueno saludos a todos y nos faltan 6 dias para la gloria.

Likuid dijo...

Jesús, ¿cómo osas meter en el mismo saco a Avatar y El Señor de los Anillos? Esta me la guardo... :P

Javier dijo...

Yo he de decir que avatar la he visto y me gustó, pero solo la vería en 3D y por todo ese universo tan bonito y colorido que se ha montado Don Cameron. Los Oscars que ha recibido son merecidos, igual de desmerecidos que habría sido darle cualquier otro. Guión previsible y muy poco original, y sin embargo me gustó, además del universo que ya he dicho.

A mí tarantino he de reconocer que es una de mis debilidades, me gustan sus pelis, sus diálogos frikis, sus escenas tensas y sobre todo sus idas de olla. Mientras veía la peli me la pasé pensando, "es imposible que maten a Hitler, la Historia es la Historia"... Y de repente ò_Ó A ver qué guionista se atreve a meter semejante patada a la Historia como Tarantino xD Y que conste que auqnue en su momento me pareciese un esperpento ahora me parece que remató ese peliculón.

Una peli que me han recomendado mucho es la del Secretos de Tus Ojos, así que después de recibir un Óscar tendré que plantearme "comprármela" a través del emule u otros métodos alternativos.

Una peli que he visto hace poco y me ha encantado es la de La Ola, una alemana que seguro que conocéis que explica el origen y las raíces de los regímenes autocráticos. Muy buena. También, sin venir a más cuento que el de hablar de cine, os rcomiendo "Déjame Entrar", que pese a su título pseudoporno es una historia fantasiosa, oscura y con un mezcla de inocencia y terror sobre la amistad. Muy recomendables ambas dos.

admin dijo...

Qué mentalidad de crío...

Nacho dijo...

Hola, pues a mi Avatar me pareció un horror de principio a fin. Pero más horror me ha parecido que un pastiche como ese haya calado tan hondo en los jóvenes. Porque el mensaje no puede ser más manido y barato.

Con respecto a La Cinta Blanca estoy de acuerdo totalmente con Jesus. Yo me aburrí mortalmente y no vi ningún paralelismo con el nazismo. Como la anunciaron así (mira que son listos) pues yo tan atento a ver cúando llegaba el gran momento. Y nada.

Bueno, saludos a todos.

Jesús Hernández dijo...

No veas la que se ha liado aquí en Barcelona con la nevada que cayó ayer por la tarde...

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Sobre el Stalingrado del tripartito catalán os dejo una noticia al respecto con video incluido.
Saludos desde el sur.

Portish dijo...

Buenas a todos, hace tiempo que no comento, pero hoy creo que toca.
Jesús, al igual que Likuid, no me toques al Señor de los Anillos, que me enciendo. No solo uno va a se freacky de la 2GM.
He visto en Tierra Hostil, me gustó, pero reconozco que es lenta, parece que todo el rato tiene que pasar algo y... nada. Pero me gustó.
Al igual Javier, me divertí con Malditos Bastardos. Cuando conseguí dejarme de fijar en la comparación con la historia real, me lo pasé en grande.
Y con Avatar, oye, está mal decirlo, pero la vi en 3D, y salí del cine contento y satisfecho. Infantiloide que es uno, que le vamos a hacer.
Mario, soy de Manresa, del centro de Cataluña. Aquí la gente, más o menos estaba preparada, más o menos, porqué cayó la tira de nieve, pero mira que hacía días que avisaban... Lo que pasa que en Barcelona ciudad no se lo esperaban, y si se para el "Cap i Casal", se para el mundo aquí.
Como siempre falló todo, cuando hay un hecho excepcional, de hecho en Manresa puedes ir patinando de una punta a otra, esperando que limpien las calles, pero tengo un conocido que vive en Alemania, se enteniede que mucho más preparados que aquí, y este hinvierno han tenido dos pollos con la nieve de mucha consideración.
Perdón por el peñazo, y disculpadme que no intervenga tanto, pero como le dije un día a Jesús, el nivel del blog ha subido tanto (Mario, Kordo, Nacho y demás), que uno no se atreve por miedo a meter la pata.
Saludos.

Marcos dijo...

En cuanto a En Tierra Hostil, no entiendo cómo una película con tantísimos fallos y de tal calado ha podido ganar un Oscar y nada menos que el de a la mejor película.
La vi en el cine y me bastó ese visionado para cazar al vuelo un montón de cagadas: uniformes y material anacrónicos, armas que se ve a la legua que son réplicas, perspectivas imposibles, situaciones tácticas increíbles, etc. Por no hablar de las escenas totalmente descabelladas que se van sucediendo una detrás de otra. Ni que decir tiene que los procedimientos operativos que la película atribuye a las unidades norteamericanas rozan lo delirante, especialmente en lo que se refiere a las unidades de artificieros.
En pocas palabras, los asesores técnicos militares o han sido extraordinariamente complacientes con el guionista o simplemente se ha prescindido de ellos.
En definitiva, me pareció una película de acción bien ejecutada técnicamente pero de argumento más bien mediocre. En su faceta de película bélica no puedo calificarla de otro modo: lamentable.

Franz von Steigenburg dijo...

Hola a todos:

Acabo de comprar por Internet “La guerra de Hitler” de David Irving. He de confesar que me acercó a la obra con muchos prejuicios y quizás con un poco de miedo.
Desconozco a lo que me voy a enfrentar al pasar las páginas de tan sesgada obra y no sé como voy a reaccionar, ya que nunca he visto la historia desde el punto de vista del bando contrario.

Ya os contaré como me va con David Irving.

Un saludo

pedroboso dijo...

A mi Avatar me ha gustado bastante como entretenimiento y bien hecha, lejos de ser una obra maestra por supuesto. Efectivamente ha sido una sorpresa su fracaso en los Oscar, teniendo en cuenta no sólo el marketing y publicidad, sino un hecho incuestionable: Ya es la película MAS taquillera de toda la Historia del cine, desbancando a Titanic. Puede gustar o no, ser infantil o no, pero ya ocupa un lugar en la Meca del Cine.

En tierra hostil, no la he visto, pero tengo ganas la verdad, y ahora más con tanto premio.

En cuanto a La cinta blanca, tenía pensado pillarla en dvd. Con tanta crítica buena... pero en fin, con vuestras críticas unánimes, pues va ser que no. Gracias por la información. Menuda propaganda con lo del "nacimiento del nazismo". El rollo de siempre.

Estoy con Javier, me encantó la de Malditos Bastardos. Claro que no es una buena peli si la analizas, pero a Tarantino o lo adoras o lo aborreces. Es así. A mi me encantan todas sus pelis.

Mario, me ha encantado lo de "Abaratar" a la española.

Likuid, estoy contigo con lo del Señor de los Anillos. Excelente trilogía. No olvidemos que la tercera parte, El retorno del Rey, SI que ganó el Oscar a mejor película.

Os fijásteis que Pe y Bardem estaban sentados en 1ª fila... y James Cameron, Morgan Freeman, K. Bigelow, y tantos otros, estaban mucho más atrás. No se que enchufes tienen..

JH la verdad es que estás negativo, je,je y más con el invierno, pues ya sabes, vente a Tenerife que aqui sólo nieva en el Teide.

Saludos a todos!!

Ludovica dijo...

Franz: yo espero que leas algo mejor de lo que leí yo del otro lado, "Mein Kampf". Lo leí en la víspera de mi viaje a Viena (en vez de la preceptiva biografía de Sisi) y el Hofburg lo ves con otros ojos.

Javier dijo...

Leí que si Avatar es la más taquillera de la Historia es porque cada año las entradas de cine valen más. Vi en un blog un cálculo de lo recaudado por cada "taquillazo" en función del IPF y todas esas cosas y en proporción valor del dinero VS Recaudado, ganaba "Lo que el Viento se Llevó", y Titanic estaba delante de Avatar (en el puesto 20 y pico, creo recordar). Estaba interesante.

Overlord dijo...

Pense que era el único ser humano que calificaba las tres pelis de elfillos como aburridas, de hecho me dormi en las 1ª...y en las otras la verdad que no me acuerdo. En cuanto a Avatar, tanto fracaso en los oscar...tampoco es para tanto, llevo bastantes, podrian darle otro al mejor PC, o al mejor programador, los efectos y la infografia no creo que ganen Oscars, yo particularmente estoy un poco cansado de ver pelis basadas en efectos especiales.