viernes, marzo 26, 2010

¡¡YA TENGO EL LIBRO!!

¡Bien! Hoy me han llegado por mensajero los ejemplares de mi último libro, EL REICH DE LOS MIL AÑOS, que saldrá a la venta el próximo 6 de abril.

Este es sin duda el momento más emocionante de todo el largo y complicado trabajo de publicar, cuando abres nerviosamente el precinto de la caja que contiene tus libros y ves por fin el resultado final de tus fatigas...

Pues el volumen es, sencillamente, impresionante. Tapa dura, sobrecubiertas, cuadernillo central con fotos, 700 páginas... Bueno, bueno... inmediatamente he felicitado a la editorial, LA ESFERA DE LOS LIBROS, por el excelente trabajo que han hecho.

Como aperitivo os paso aquí el texto de la contraportada, que dice bastante del contenido del libro:



Y diréis: "¿Y la portada?"... pues no os preocupéis, que seréis los primeros en verla, seguramente la pondré en la próxima entrada...

26 comentarios:

Luciano dijo...

El mejor regalo que recibiré en Sant Jordi! esta vez te habrás quedado a gusto con las 700 páginas. Buena idea, buen título y veremos si buena portada...

isra dijo...

Enhorabuena, estaremos a la espera de que salga.

Gándara dijo...

Uffff! Oficialmente hoy he acabado las oposiciones, así que ya podré cambiar los libros del temario por los de la segunda guerra mundial

Veo que voy a tener que colar (muy gustosamente) al Reich de los 1000 años y ponerle el primero dentro de mi lista de espera de libros. jejeje. Tengo ganas ya de hincarle el diente, la verdad.
Pienso que va a tratar la esencia de lo que auténticamente nos fascina a los frikis de la 2GM

Ludovica dijo...

Anda, bonito, pon ya la portada...

Franz von Steigenburg dijo...

Hola a todos:

Enhorabuena Jesús por el libro, sin duda me lo comprare para leerlo y exprimirlo cuanto pueda. Eso si perdona si lo compro con un poco de envidia.

Un saludo

Likuid dijo...

Jesús, enhorabuena y suerte.

Kordo dijo...

Como te haces de rogar, granuja ;-)

A ver si se confirma lo de Sant Jordi y puedo acercarme para que me lo firmes.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
¡Qué alegría para un lector adicto como yo!

Esta entrada me ha recordado que no tendré el libro el mismo 6-A; los retrasos de vivir en provincias, ¡dita sea!

700 páginas a +-20 páginas por hora= 35 horas de lectura. Estupendo... el próximo a por las 900, me gustan los tochos.

Propongo gilijuego:
¿Cuánto ha pesado la criatura al nacer?
JH, por favor, pésalo y nos lo dices en la próxima lectura.

MI APUESTA: 400 GRMS

Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

Muchas gracias!
Pues hay un habitual del blog que no sólo ha visto ya la portada, sino que lo tiene y ha comenzado a leerlo... es que los hay enchufados...

lbo dijo...

Buuno, he leido la contraportada y creo que ya sé por donde van los tiros acerca del punto de vista novedoso que has adoptado, el cual ciertamente es muy prometedor: ver el III Reich desde la perspectiva de la vida cotidiana de la población alemana.
Enhorabuena porque es un planteamiento que llama la atención y prometedor para descubrir nuevas facetas. Espero ser de los primeros en leerlo.

Humberto dijo...

Pero Jesús, ¡¡¡Esto no se hace!!!

¡¡¡Nos das un caramelo y luego nos lo quitas!!!

Y además, nos dejas con dudas. Anda, suelta ya la portada y desenmascara al enchufado.

Por cierto, he hestado de visita por "Los espacios de la Batalla del Ebro". Una especie de ruta para por los escenarios donde ocurrió.

En otro momento os lo explico.

Enhorabuena, Jesús.

pedroboso dijo...

Enhorabuena JH! Y el enchufado, que no soy yo, que cante y nos cuente que tal el libro.

Ludovica dijo...

Mario: yo apuesto a que son 815 grs.
Jesús: ¿qué significa eso de que hay enchufados? ¿Desciende del Cid?

Unknown dijo...

Enhorabuena. También caerá para mi cumpleaños, día 23 de abril.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Acabo de ver el segundo episodio de THE PACIFIC y a mí me ha gustado. Parece que va mejorando la cosa.

Saludos desde el sur.

PD:
¡¡Odio al enchufado!! :-)

Pedro dijo...

Pues el afortunado que ya tiene el libro en las manos, señoras y señores, es un servidor.

Si bien la contratapa promete, el contenido mejora aún más. Aunque apenas voy por el segundo capítulo (de ayer a hoy y saliendo por la noche) puedo adelantaros (spoiler!) varias cosas, que espero sean del agrado de todos.

Primero la tapa. Yo sí la he visto, y no me gustó. No me gustó nada, me dio miedo, me asustó. Y temo que ese efecto pueda perjudicar las ventas, porque más de uno no llegará a leer la fantástica sinopsis de la contraportada.

Luego, cuando uno "capta la onda" del libro, entiende mejor esa portada feúcha e intimidante. Pero para eso hay que leer el prólogo.

Ese prólogo es lo más valiente que le he leído a Don Jesús, y posiblemente de lo más valiente que he leído del tema. Conste que apenas soy un iniciado, y precisamente a mí, de la 2ªGM, lo que menos me interesa como bien sabréis los que rondáis por aquí, son las batallitas. Pero en ese prólogo plantea una declaración de intenciones soberbia: meter todo lo bueno y todo lo malo. Porque poca historia se puede aprender explicando los hechos dividiendo entre "buenos y malos", como si indios y vaqueros se tratase.

La prosa es ágil, vivaz, muy de su estilo. Insiste y reitera aquí y allá, y salta los párrafos como si fuera una rayuela (yo he encontrado a faltar algo más de descripción de la República de Weimar, por ejemplo), pero todo ello siempre con los claros objetivos de no empantanarse y no cesar en el hostigamiento al lector hasta que se meta de lleno en ese viaje en el tiempo que el libro promete.

Y vaya si promete.

A medida que siga, os lo iré contando. Con suerte, si no aparece la Gestapo de madrugada (què vol aquesta gent? cantaba Maria del Mar Bonet) tendréis aquí toda la crítica del libro por mi parte antes de su publicación. Con todo lo bueno y todo lo malo, igual que el libro.

Finalmente, gracias a Don Jesús por permitirme la primicia. Me siento muy honrado.

pedroboso dijo...

Gracias Pedro por "salir del armario" y desvelar la identidad del enchufado. Ya nos irás contando a medida que vayas avanzando en la lectura.

Si no es intromisión por mi parte, cómo lo has hecho? Te lo regaló JH o es que tu padre es el Presidente de la Esfera?

JH eso sí, despues del comentario de Pedro, acerca de la portada... por favor, nueva entrada YA!! Queremos ver esa portada!!!!

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Me uno a mi amigo pedroboso; es más, concentraciones mañana a las doce en las plazas mayores de cada una de nuestras ciudades hasta que nos muestre la portada. Yo me voy a manifestar conmigo mismo en la Plaza del Arenal de Jerez, je, je.

Saludos desde el sur.

Javier dijo...

Felicidades Jesús.

700 páginas, espero que no se te hayan quedado cosas en el tintero.

Mi apuesta, para la porra: 558 gramos.

Que el enchufado nos haga un spoiler de verdad sobre la portada, nada de decir que le da miedo (buuuuuu)

Franz von Steigenburg dijo...

Hola a todos:

Creo que mi sentimiento hacia la persona que tiene ya el libro en su poder puede ser compartido por los demás miembros de este foro.

Pedro, no nos caes nada bien.

Un saludo.

Jesús Hernández dijo...

Jeje, como véis, los privilegios no se acabaron con la Revolución Francesa...

Pues parece que la portada traerá tela... a mi hermano mediano tampoco le gusta, dice que "es muy arriesgada" y que "es inequívocamente nazi".

Mario Tenorio dijo...

¡Repámpanos!
¿Bestseller en la Librería Europa? je, je.

Saludos desde el sur.

Gándara dijo...

Jajaja! Muy buena Mario!!! Como diseñador gráfico ya tengo ganas de ver la portada. Yo soy un fan de las cosas "arriesgadas"

También pienso que independientemente de cómo sea ésta, quien compre el libro sabe de antemano que va a leer algo sobre la 2GM, no creo que nadie haya comprado un libro que se llame "Las SS" pensando que trataba sobre la Seguridad Social en España...

Humberto dijo...

Jesús, también tienes un hermano que no le gusta "The Pacific"...

¡Sacrilegio!

Por cierto, ¿se te ha roto el escáner, muchacho?

Un saludo a todos. (Para ti NO, Pedro)

Jesús Hernández dijo...

Bueno, prometo que en la próxima entrada saldrá la portada, jeje, ni Hitchcock se atrevía a estirar tanto el suspense...

Y nada, supongo que lo de "inequívocamente nazi" será porque en la portada aparece una foto de Hitler y una esvástica, me imagino...

Unknown dijo...

No podemos esperar mas¡¡¡¡por favor adelantanos algo Jesus¡¡¡ o en su defecto enchufanos a nosotros y mandanos el libro en primicia.jajajjaja.
Ya en serio,creo que como seguidores tuyos deberias de adelantarnos algun capitulo de tu nuevo libro,mas que nada para ir comentando.jajaja saludos y seguiremos esperando