domingo, abril 18, 2010

Cara a cara con el lector

Bueno, muchas gracias a los que vinísteis el sábado al Corte Inglés de Can Dragó. Especialmente, un saludo para Enrique de Badalona, que a las seis en punto estaba allí como un reloj para que le firmase los ejemplares que traía.

Firmar libros es siempre una experiencia muy gratificante, ya que tienes la oportunidad de conocer cara a cara a tus lectores. Antes de la eclosión de Internet con sus foros y sus blogs era, probablemente, la única posibilidad para el autor de conocer de primera mano la opinión de los lectores, pero ahora ese feedback se produce a diario gracias a herramientas como el presente blog, aunque nada puede sustituir el contacto directo y personal que permite estas comparecencias públicas.

Pues aquí me tenéis el sábado en plena firma de un ejemplar:



Bueno, os he engañado, en realidad es un posado, y no estoy escribiendo nada, por eso me está dando un poco la risa, pero tenía que hacer una fotillo para colgarla aquí y quería que saliera medio bien.

Pues al final la cosa se animó bastante y, pese a que estaba prevista de 18 a 19 horas, se alargó hasta las siete y media. Un reconocimiento especial para las señoras que pasan por ahí, ven el libro y lo compran diciéndote que a su marido o a su hijo le gusta el tema; otra vez que estuve firmando también vinieron varias así.

Los del Corte Inglés me trataron estupendamente y al final me entregaron un pequeño obsequio. Les pregunté que qué tal iba de ventas el nuevo libro y me dijeron que muy bien, que de hecho les quedaban ya sólo unos pocos en el almacén y que tenían que pedir más. No sé si ese dato será representativo de cómo está funcionando en las demás librerías, pero es positivo, claro.

Pues nada, como os dije, este viernes vuelvo a firmar, en El Corte Inglés de Francesc Macià (Diagonal/Urgel) entre 11 y 12. ¡nos vemos!

13 comentarios:

Pedro dijo...

Bueno, me uno a los espías para comunicar que en La Llar del Llibre de la Maquinista...

¿Sabían ustedes que hay una Llar del Llibre en la Maquinista?

Yo tampoco, hasta anteayer.

Pues allí el librito ocupa un lugar de honor en medio de la sección de Historia. Está tan destacado que en esa sección el libro no te deja ver el bosque.

Me gusta cuando dices que las señoras te comentan que "a sus maridos les gusta el tema", porque da medio a entender que a ellas no. Quizá si hubieras incluido algunas recetas de supervivencia en el capítulo de Hamburgo (¿pastor alemán a la parrilla?) podrías captar la atención de ese nicho de mercado que se te resiste.

Bromas aparte, felicidades. Disfruta de esos momentitos de gloria tan extraños para los escritores de hoy en día.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

JH, me alegro de tu éxito en la firma. Me encanta el geranio.
Saludos desde el sur.

ChusGS dijo...

¡¡A ver cuando te pasas por Vigo a echar unas firmas!!... y de paso una buena mariscada.

Saludos

Jesús Hernández dijo...

Gracias!
Mario, ojalá que se salve el Xerez, pero hombre, no nos déis un disgusto este sábado...

Gándara dijo...

Arrgggg! Qué rabia me da teniéndolo aquí al lado no poder pasarme!

Encima una amiga mía me dice que se muda a Barcelona el mes que viene y que a ver si le hacemos una visita en Mayo (¡¿es que no podía ser este mes?!)

Si vas a hacer alguna otra firma dilo que me tienes ahí el primero con el Reich, las Walkirias y las historias secretas bajo el brazo!

Por cierto, coincido con Mario, el geranio le da un toque.

Alex Brown dijo...

Hola Jesus. Soy Alex, uno de tus habituales y leales lectores, hace un tiempo te escribí un largo mail que tuviste la paciencia de leer y responder.

Da la casualidad que trabajo en ese mismo Corte Ingles al que iras a firmar, pero la alegría por ver que ibas a venir se empezó a diluir al ver que en ese horario estaré trabajando!

Espero que mis jefes se apiaden de mi un poco y me dejen escaparme un momento a verte y conseguir la firma en ese "Reich de los mil años" un libro que pinta muy pero que muy bien y que ya me han reservado mis compañeros del departamento de libros.

Saludos!

Gándara dijo...

Para los que sean unos nostálgicos de las fechas, recordarles que hoy es 20 de Abril y se celebran 121 años del nacimiento de Hitler.

Yo ya he ido a la biblioteca y he sacado el DVD "Hitler el Reinado del mal" película que narra los inicios de Htler desde su infancia, la IGM el Putch, la cárcel, el incendio del Reichstag... hasta que es nombrado canciller.

Ya la vi hace mucho tiempo y me encantó, así que hoy para conmemorar la fecha me la voy a poner después de cenar. Este tipo de comportamiento normalmente alarmaría a cualquier persona ajena. por ese motivo lo comento aquí que me siento más comprendido que entre mi grupo de amigos o mi propia casa. (manda webs...)

...Y dentro de diez días toca ver el hundimiento!

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos.
Si señor, yo, como buen "singular" voy a secundar tu idea, Gándara, y te imitaré después de cenar. La veré, eso si, sólo, no creo que mi mujer esté por la labor.

JH, no ha sido publicado uno de mis comentarios. A ver, si me estás censurando... ¡si sólo hablaba del Xerez! Je, je, je. (No problemo)

Saludos desde le sur.

Jesús Hernández dijo...

disculpa, Mario, igual me he hecho un lío, vuélvelo a mandar, please

Mario Tenorio dijo...

¿Disgusto al Barça? ¡quita, quita que me entra la risa floja!

Saludos desde el sur.

Humberto dijo...

Después de unos días ausente por trabajo, vuelvo por aquí y me encuentro con esta grata sorpresa.

¡Enhorabuena Jesús!

Gándara, Mario, leña al mono que es de goma. Vosotros sí que sabéis.

Javier dijo...

Me alegro que la sesión de firmas fuese bien. A ver si la siguiente lo iguala o mejora.

¿Alguien me cuenta de qué va eso de comer pastores alemanes? ¿tiene que ver con las ratas que se comió en España en la postguerra?

Unknown dijo...

Hola Jesus,

He visto que este viernes (Sant Jordi) estarás firmando en en El Corte Inglés de Francesc Macià. Sobre que hora?

Gracias.

Alejandro.