lunes, julio 05, 2010

Aquí pasó aquello

Bueno, aquí seguimos, después de que mi corazón resistiese los embates del ya mítico España-Paraguay del sábado... esperemos que contra Alemania, el miércoles, suframos un poco menos.

Pues tengo que pegarle un acelerón al nuevo libro, porque estoy un poco atrasado en los plazos, así que seré un poco breve, cuando me gustaría dedicar más tiempo al tema. Vamos con otra entrega de lo visto en el reciente viaje a Alemania; el último día me pasé por el Olympiapark de Munich, un prodigio de la ingeniería del siglo XX, pero antes fui a la Villa Olímpica en busca del edificio en el que secuestraron a los atletas israelíes en los Juegos de 1972. Si queréis refrescar la memoria, volveros a leer AQUÍ el serial que ya publiqué en este blog sobre aquel episodio y, si queréis un relato pormenorizado, acudid a mi libro LAS 50 GRANDES MASACRES DE LA HISTORIA, en donde le dedico un capítulo.

Pues éste es el edificio. La verdad es que decepciona un poco; no me preguntéis por qué, pero uno espera encontrar algo más... no sé, pero se encuentra con un modesto bloque de viviendas prefabricado que podría estar en cualquier ciudad dormitorio de por aquí...



Aquí tenéis la placa de mármol que recuerda los hechos y homenajea a las víctimas. Las piedrecitas que podéis ver arriba responden a una tradición judía de recuerdo a los muertos, como sale en la peli de La lista de Schindler.



Y vamos con el correspondiente mini-reportaje grabado en el lugar de los hechos, en plan rana Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo...



Y como prueba de que las casualidades no existen, precisamente este fin de semana la Masacre de Munich ha sido noticia, por la muerte del "cerebro" del atentado; la podéis leer AQUÍ.

Para concluir, vamos con un par de inmerecidos regalos que me han llegado. Aquí tenemos la segunda entrega de Mario, seis catavinos (me he enterado de que esas copas se llaman así por Mario, que como buen jerezano controla el tema, yo no tenía ni idea) y otras tres botellas de jerez. ¿Qué puedo decir? Como podéis imaginar, se me acaban las palabras de agradecimiento...



Y aquí otro obsequio, en este caso de Franz von Steigenburg (Luis, para los amigos) y desde la Rioja. Dos botellas de vino de la tierra y unos pasteles de Calahorra que... bueno, para qué os voy a contar.



¡Muchísimas gracias a los dos! Y muchas gracias a todos por seguir este blog.

17 comentarios:

Franz von Steigenburg dijo...

No son inmerecidos, sabes que tu ayuda esta resultando muy importante en la “locura” en la que me he embarcado.

Un saludo

Likuid dijo...

Locura?
Cuenta cuenta!!

Franz von Steigenburg dijo...

Likuid, la “locura” es que estoy intentando entrar en el mundo literario y Jesús está apoyándome y mucho además. Creo que sin su ayuda hacía tiempo que habría desistido en mi intención. No tengo más que palabras de agradecimiento hacía él. Te puedo decir que se está comportando como un buen amigo y una buenísima persona y sobre todo desinteresada, que es una cualidad poco frecuente hoy en día.
Un saludo

Javier dijo...

Ánimo en tu locura Franz y enhora buena por los regalos Jesús.

Sobre lo de Munich, Jesús, he de reconocer que te he espiado la cuenta de youtube y he visto los otros videos (respetando la parte más íntima), así que me he hecho autospoiler y he comprobado que faltaba de hablar de la entrada de hoy y de cierto dirigible :P

Lo siento.

Ludovica dijo...

Jesús ¿has probado el licor de madroño?

Gándara dijo...

Lo primero que tengo que decir es que me ha gustado el título de este post "Aquí pasó aquello" porque representa muy bien la actual mentalidad alemana sobre la 2GM (aunque en este caso estemos hablando de los JJOO del 72)

Lo de la costumbre de colocar la piedrecita es porque según se cuenta (o al menos yo leí por internet) en el exilio de los judíos por el desierto, cuando alguno moría lo enterraban en la arena y para saber donde lo habían enterrado colocaban una piedra encima.

No me imaginaba la villa olímpica para nada de esa manera. El edificio de enfrente parece un bloque de apartamentos de Benidorm!

Me ha llamado la atención cuando te has referido a "los plazos" ¿Podrías acercarnos un poco por encima al mundo laboral del escritor? ¿Tienes que entregar un capitulo cada X tiempo? ¿Te pueden pedir que cambies algo? Ahora que ha salido el tema estoy bastante intrigado por como funciona ese mundillo.

Por otro lado veo que continuamos con las dávidas y el tráfico de influencias... jejeje. JH Me encantaría mandarte algo pero no me siento nada identificado con la tierra en la que estoy viviendo ahora mismo ni creo que tengan algo propio de aquí que merezca la pena ser enviado por correo.

Eso si, el día que nos veamos te invito a una caña!

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Gracias JH por la referencia a mi envío.
Quiero decir que este envío es realmente parte del primero (las copas) que se quedó atrás y no fue enviado y ya puesto, pues he enviado una nuevo cargamento de botellas de la tierra.
Me alegro de estar siendo secundado por participantes tan importantes del blog como Javier y Luis Guerra. A este último le deseo lo mejor en su futura carrera literaria. Se lo merece, y se lo que me digo.
JH, bonito video y emocionante momento, a pesar del anodino edificio, al estar frente al lugar de los hechos. (yo hubiera llamado al timbre y hubiera intentado asomarme al balcón, jeje)
Saludos desde el sur.

Jabo dijo...

solo puedo decir.... ARRIBA ESPAÑA

Javier dijo...

Jabo, y yo solo puedo decir que ante los flamencos, más que nunca, ¡CIERRA ESPAÑA!

Mario Tenorio dijo...

Hoy śolo puedo gritar:
¡Viva la Selección Española! ¡Viva Puyol! ¡Viva Iker y la Carboneros!
Saludos desde el sur.

Luis Conde dijo...

Bueno, veo que después de la semifinal o bien estamos de resaca o JH está preparando un post alucinante para la final. Ya veremos, lo que si se ha palpado durante todo el día ha sido la enorme euforia y felicidad de una país con multitud de culturas e idiomas que por una vez, o al menos yo no lo recuerdo de antes, se ha sentido nación, como si estuviéramos en Bailén contra los franceses, como si fuera la revancha de algún Trafalgar, increíble.
Solo he salido de mi asombro ante tanta felicidad, en estos momentos que tanto nos hacen falta, al ver esta curiosa noticia, un Mickey Mouse transexual junto a una esvástica siembra la polémica en Polonia ... si si, no es coña
saludos

pedroboso dijo...

Mario, crack, menudo avatar te has marcado, je, je..

Este Mundial es de locura, dejando aparte lo que es el fútbol en sí mismo: que si la Carbonero descentraba a Iker; que si la paraguaya Larissa Riquelme se "despelotaba" si su selección eliminaba a España; que si las predicciones del pulpo Paul, que hasta ahora no se ha equivocado; que Paul ha vaticinado hoy, que gana España en la final; que finalmente Larissa se "despelotó" en una revista paraguaya; y que al final va a ser que gracias a la Carbonero vamos a ganar el Mundial... ja,ja

Saludos a todos y el domingo ganamos si o si!!

Jesús Hernández dijo...

Bueno, disculpad mi ausencia, que es debida a dos factores; la primera es que estoy recuperando el timing de mi próximo libro, escribiendo 4-5 folios diarios; es que, a pesar de lo que algunos creen, los libros no se escriben solos...

Y luego es que no sé qué pasa pero mi USB de Vodafone no va en mi casa, debe haber caído alguna antena o algo, y me tengo que ir con el portátil a sentarme a un banco de una calle próxima en la que sí hay cobertura, así que ya lo véis.

Y nada, a ver este domingo qué pasa. Pero bueno, después de que el pulpo Paul haya dicho que ganamos estoy más tranquilo. Todavía no sé dónde veré el partido, si en la pantalla gigante que ponen aquí en Barcelona, en casa con la family o en un bar con colegas, pero eso es lo de menos, ¡lo importante es que ganemos de una vez el Mundial! Yo lo veo bien, y estoy seguro de que haremos un partidazo, además de que Holanda no tiene nada y sus centrales son un coladero, pero el partido hay que jugarlo...

Franz von Steigenburg dijo...

Hola a todos:
Hemos creado un nuevo fenómeno mediático: El pulpo Paul.
Esta mañana cadenas de TV han retrasmitido su almuerzo en directo. Todos los telediarios han abierto con las “predicciones” del pulpo. No sé a dónde vamos a llegar.
Eso sí, si el cefalópodo siempre acierta, porque tanta pedida de tiempo jugando los partidos. Desde un primer momento se le deja elegir al animalito y listo. Ya tenemos campeón del mundo

Un saludo

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

Propongo que el pulpo Paul, elija entre Rajoy y ZP en las próximas elecciones...

Saludos desde el sur.

Likuid dijo...

Joder Mario, pobre pulpo.

Franz von Steigenburg dijo...

Mario,que poco quieres a ese pulpo, estoy seguro que no sabría a quien elegir y se moriría de hambre.

Un saludo