sábado, agosto 28, 2010

Recomendaciones fílmicas



Bien, antes de abordar la entrada dedicada al Beghof, un pequeño inciso veraniego, dedicado a las recomendaciones cinematográficas.

Aunque lleva tres semanas en cartel, y tenía ganas de ir a verla, hasta antes de ayer no fui a ver ORIGEN (Inception), la famosa película del director de la genial Memento, Christopher Nolan, y con Leonardo di Caprio como protagonista. AQUÍ tenéis el tráiler.

Supongo que a estas alturas ya la habréis visto casi todos, pero si no, os aconsejo que vayáis a verla. Y digo ir a verla y gastaros 7 euros, porque vale la pena verla la primera vez en el cine y no bajada en el ordenador. Es una peli que unos consideran una obra maestra y otros una tomadura de pelo, pero a nadie deja indiferente. Yo todavía estoy dudando entre una cosa y otra (aunque me estoy decantando por la segunda opción, ya que la he vuelto a ver detenidamente y tiene más trampas que una película de chinos).

Origen te deja emparanoiado, y dándole vueltas a la cabeza sobre lo que has visto. Yo he leído ya docenas de interpretaciones diferentes, sobre todo de su final, así que no pretendáis entenderla, sólo disfrutadla; os impresionará especialmente la escena de la pelea en el hotel, para la que se construyó en un hangar un pasillo de hotel que giraba sobre sí mismo (!).



También me he visto REPO MEN, es una chorrada, vale, pero entretiene y te hace pasar el rato, recomendable.

Y tenía muchas esperanzas puestas en LOS MERCENARIOS, con Stallone de protagonista, además de Bruce Willis, Dolf Lundgren, Michey Rourke, cameo de Schwarzenegger..., nada, no perdáis el tiempo; sólo se salva Jason Statham, que me ha sorprendido, pero vamos, el guión es más simple que el de un episodio del Equipo A, me parece un insulto al espectador, y especialmente a los que somos fans de las sagas de Rocky y Rambo (sí, qué pasa).



Y finalmente una recomendación de un film que ya no está en cartel; TENIENTE CORRUPTO, del mítico Werner Herzog y protagonizada por Nicolas Cage. Me parece una peli genial; a mi hermano pequeño también le ha gustado -también se partió de risa con lo de "los gallumbos de 55 dólares"- pero al mediano no, así que igual no os gusta, pero la película tiene su qué, ya ne diréis qué os ha parecido.

Pues venga, en la próxima entrada seguimos con Berchtesgaden...

12 comentarios:

Humberto dijo...

Hasta ahora, de las que citas, solo he visto "Teniente corrupto" y estoy con tu hermano el mediano.

A mi me dejó totalmente indiferente.

Bien por los actores y por ritmo que los norteamericanos ponen a su pelis. Pero, en mi opinión, el guión deja mucho que desear.

Vamos, opino que si no tienes nada que hacer y no haya nada mejor en el horizonte te pongas este "mojón", "pichula", como dirían en "Bienvenidos al norte" los Ch'tis.

Un saludo a todos.

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

Humberto, siento que no te gustara BIENVENIDOS AL NORTE, yo me rei bastante.

Pues sobre las pelis que recomienda JH, no he visto ninguna. Conozco a una persona que está deseando ver ORIGEN y habla maravillas de su director. Ya sabemos que éso no te garantiza nada.

Pues si, yo también soy fan de los violentos de turno, es decir, de los clásicos Arnie, Bruce Willy y demás protas de las pelis de los 80s y 90s.

Tengo que decir que ayer acompañado de mi prole (mi mujer pasó) me fui al cine más cercano a ver a mi adorado Jackie Chan -si, me gusta la violencia justificada en el cine- y disfruté como un niño con las evoluciones del maestro y del hijo de Will Smith, Jaden Smith en THE KARATE KID. Me lo pasé pipa.

Saludos desde el sur.

El ojo de Casandra dijo...

Pues yo, como buen amante del cine (¡ojo! que no significa entendido) que me considero, destacaría de las que has comentado Jesús, sólamente ORIGEN. Me pareció un film trepidante de principio a fin, 2 horas y 30 minutos de acción, efectos especiales y una buena base de paranoia. Esta base, cierto es, a algunos se le hace empalagosa pero yo creo que es bien digerible. La pelicula es ciencia-ficción 100% y, salvando las distancias, del rollo Blade Runner. Considero que Origen es una película muy bien madurada que intenta explicar lo físico y metafísico a través de los sueños. Recomendable...

De Werner Herzog a los amantes de la historia y, sobre todo, las expediciones al Nuevo Mundo recomendaría: "Aguirre, la cólera de Dios". Yo ni había nacido cuando la estrenaron, cierto es que la ví hace poco, pero sigue siendo impactante en diálogos y composición.

Y como el foro va de la II Guerra Mundial, os dejaré una recomendación personal sobre esos años que tanto nos atraen: "La noche de los generales" con Peter O´Toole y Omar Sharif cumpliendo papeles estelares. También la ví hace poco, un par de años, y aunque es antigüa sigue siendo la leche.

Saludos a todos!

Gándara dijo...

Ya estoy otra vez por aquí! He visto tus anteriores entradas Jesus y ya estoy ansioso de ver más, y con especial ahínco Braunanu

Yo también he visto la de ORIGEN... Pfff, está bien. Como ya ha dicho JH no intentéis entenderla en su totalidad, sólo disfrutarla como el espectáculo visual del que se trata.

Hace unas semanas me saqué de la biblioteca una película francesa que me conquistó "LA ESCAFANDRA DE LA MARIPOSA" una película basada en un hecho real, triste y preciosa de un hombre que con su cuerpo paralizado consigue escribir un libro a través de un sistema de comunicación basado en el pestañeo de sus ojos.

aquí tenéis el trailer:

http://www.youtube.com/watch?v=zTotjDMDC_E

Otra película buena que también me tiene enamorado "EL LUCHADOR" que guarda un paralelismo brutal con la vida de su protagonista Mickey Rourke

Kordo dijo...

Mario, entonces, si te van los mamporros, te recomiendo una de Liam Neeson que vi hace poco y no te defraudará: Venganza (2008).
Si no la has visto hazte con ella, que manera de repartir el tio...

De las otras sólo he visto la de Teniente Corrupto, y está entretenida. Soy de los que opina que Nicolas Cage, estos papeles de alcohólico/drogadicto, los borda.
Saludos

Gándara dijo...

Venganza! Recomendabilísima. Es una película de acción BUENA. Me encantó la escena del secuestro de la hija mientras hablaba con su padre por el móvil. Las peleas son muy reales y el estilo de lucha es muy parecido al de la defensa personal. A mí me encantó.

La de teniente corrupto tengo intención de verla a corto plazo, yo soy otro enamorado de Nicolas Cage, La roca, Con Air y Cara a cara. Esas tres películas marcaron mi adolescencia.

Javier dijo...

Cine, me encanta.

Hoy he ido a ver una que no está en la lista, yo no quería verla, pero la democracia dijo que tocaba ver esa... "Depredadores", y he de decir que no me decepcionó porque nada esperaba de ella, y eso es lo que obtuve. Una peli bastante mala. Pero mis amigos, grandes fans de Depredador I, Alien desde la I hasta la IV, Alien VS Predator, y demás género de pseudo-terror, salieron encantados.

La peli de Origen es la que pretendía haber visto hoy, ya que varios amigos con gusto cinéfilo similar al mío me han dicho que es de las mejores que han visto desde hace mucho. Nos gustan las pelis que nos dejan saboreándola varios días tras verla. Memento es un grandísimo ejemplo del cine que me gusta, y siendo del mismo director que Origen, me anima más a verla.

La película de Venganza me pareció muy normal en su momento, además, a Neeson no le pega su papel, desde mi punto de vista. Es mejor Jedi que rescatador de hijas.

Gándara, de Nicolas Cage yo solo pondría como pelíducla buena (de hecho bastante buena) a La Roca, que me la he debido de ver una docena de veces.

Por cierto, ¿habéis oído vosotros también eso de que James Cameron sacará de nuevo Avatar en cines con 8 minutos adicionales de metraje inéditos? evidentemente la entrada vale lo mismo que una normal, aunque solo vayas a ver esos 8 minutos. Menudo timo.

Una película que os recomiendo, es "El Efecto Mariposa", pero no la española, la americana, que son totalmente distintas.

Mazzz dijo...

Es una copia de una peli llamada Nivel 13. Origen es basicamente un remake.

Merece más la pena la original, de la que tambien sacaron ideas para Matrix, aunque tampoco lo dicen.

Un saludo

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

Kordo, vi esa película hace algún tiempo, no me pareció mala, tampoco muy buena, cuestión de gustos.Gracias.

Gándara, qué bien leerte por aquí; comenzamos un nuevo curso en el blog de JH. Respecto a Mickey Rourke, me encantó la peli que hizo sobre wrestling, THE WRESTLER.

Saludos desde el sur.

darkglam dijo...

El Teniente Corrupto de Herzog no es una mala película considerando el lastre que supone Nicolas Cage. Pero la obra maestra con el mismo nombre es el film de 1992 de Abel Ferrara con el genial Harvey Keitel, mucho más sórdida y alejada de los cliches habituales del cine comercial norteamericano.

Origén me pareció bastante buena, pese a algunas incoherencias de guión. Tampoco es que haya inventado nada completamente nuevo. Ya en 1920 la magnífica película alemana El Gabinete del Dr. Caligari exploraba estas inquisiciones oníricas.

Saludos.

Gándara dijo...

Ahora mismo acabo de ver TENIENTE CORRUPTO. Ufff. Para mi gusto es mala, no tiene sentido y tiene un final Deus ex machina sin coherencia. Lo único que me gustó fue la escena de "dispárale otra vez porque su alma aún continua bailando" pero aún así no está del todo bien hecha. Opino como Kordo, simplemente es entretenida

Gracias Mario por tu bienvenida! Es recíproco, todos nos hemos tomado unos días de vacaciones aunque mi ausencia ha sido en parte porque he tenido problemillas con el ordenador. The Wrestler a mí me conmovió. Está muy bien hecha y transmite muchísimo

Javier, Me encanta que te guste la Roca. La tengo en mi estantería engrosando mi pequeña videoteca (pequeña pero de gran calidad). me quedo con la escena en la que se clava la jeringa y enciende las bengalas, una interpretación muy buena

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:

JH, espero que la descompresión que sufres cuando terminas un libro te esté siendo leve.

Saludos desde el sur.