lunes, agosto 16, 2010

Salzburgo



Bien, pues ya estamos aquí. Todavía no puedo colgar fotos porque aquí no tengo el cable, pero bueno, para esta entrada tiro de fotos cogidas por ahí.

Bueno, al lío. Para visitar Berchtesgaden (para los despistados, en donde Hitler tenía su residencia alpina, el Berghof) podéis tomar como base de operaciones Munich o Salzburgo, en Austria. Yo aconsejo Salzburgo porque está a sólo 24 kilómetros, aunque cuando ponga la entrada dedicada a Berchtesgaden daré una opción mejor.

Así que he estado en esta pequeña ciudad que cumple con los tópicos; pequeña joya centroeuropea, ciudad donde se vive la música (venden bombones Mozart o colonia Mozart, hay conciertos a diario por doquier, músicos callejeros), etc. La verdad es que la ciudad está bastante bien y no decepciona; os podéis morir sin verla, claro, pero para una escapada no está mal.

Como digo, Salzburgo es ideal para una escapada romántica. Paseo en coche de caballos, algún concierto, paseo en barco por el río, degustar la mítica tarta Sacher en la terraza del Hotel Sacher que da al río... vamos, el plan os sale completito y triunfáis seguro.

Pero a lo nuestro. Salzburgo tiene un interesante perfil dual. Es decir, podéis ir en plan escapada romántica, pero eso sí, reserváis un día para que cada uno se dedique a lo suyo. Es decir, ese día vosotros os váis por la mañana a Berchtesgaden en el tour organizado que sale de allí y por la tarde os váis en tren a echar un vistazo a Braunau am Inn a ver la casa en la que nació Hitler y, mientras, ella puede hacer el tour por los escenarios en los que se rodó la película "Sonrisas y lágrimas" (sí, aquella de la Julie Andrews) y luego por la tarde dedicarse a pegar fuego a la Visa en las innumerables tiendas que hay en Salzburgo, cuyo casco antiguo parece de hecho un centro comercial, en el que no faltan Zara y similares.


Eso hice yo en Londres; un día yo me fui al Museo de la RAF de Hendon, incluido el Museo de la Batalla de Inglaterra, y luego a las Cabinet War Rooms de Churchill y creo que algo más y, mientras, ella se lo pasaba de miedo de shopping por Oxford Street...

(Naturalmente, estos comentarios no atañen a las excepcionales representantes del género femenino que afortunadamente hay en nuestro blog, seguro que me disculpan la gracieta)

Pues eso, si queréis ir a Berchtesgaden y deseáis combinarlo con un destino light, pensaos esto de Salzburgo. En la próxima entrada ya hablaré del tema de la visita a Berchtesgaden y las claves para llevarla a cabo, así en plan light o ya en plan heavy; espero poder poner ya fotos, pero no garantizo nada.

Otra cosa; Bressend, ya nos puedes ir contando que te ha parecido Munich.

Y por cierto, una buena noticia; nuestros compañeros Franz von Steigenburg (Luis) y Mario Tenorio han puesto en marcha un nuevo blog, HISTORIAS DEL TERCER REICH. Desde aquí, mucho éxito en esta andadura, y ya sabéis, a pasarse todos por allí a diario... del mismo modo que hay que pasarse también a diario por el blog de Nacho, MEIN FUHRER, que trae un interesantísimo reportaje sobre su reciente viaje a Berlín.

10 comentarios:

Nacho dijo...

Muchas gracias Jesús. Estoy deseando conocer tu viaje a fondo. Si, yo también fui a Berlín con la Pastfinder bajo el brazo je je. Son una buena guía. Al parecer los alemanes estaban un poco hartos de que muchos turistas les preguntaran sobre Hitler y el III Reich y estas guías son utiles para no tener que preguntar a cualquier alemásn incómodo con el asunto je je

Saludos

Mario Tenorio dijo...

Hola a todos:
Bueno, ya estamos por aquí, de nuevo. Al verano le queda un cuarto de hora y hasta JH vuelve de sus envidiables vacaciones por tierras nórdicas. Nueva temporada a la vista, que nos depara un nuevo libro de nuestro autor favorito, nuevas entradas que fomentarán innumerables comentarios y la incorporación de algunos comentaristas que se toman excesivas vacaciones (no me gusta señalar: pedroboso).

También me gustaría agradecer la mención de JH, en su entrada, acerca del modesto blog que hemos puesto en marcha. Todos conocéis a Luis Guerra, excelso comentarista de ¡ES LA GUERRA! , pues entre él y yo, de escudero, nos hemos embarcado en esta aventura a la que todos estáis invitados a participar con vuestros comentarios. Esperamos vuestras visitas.

Es difícil para un mozartiano, como yo, que Salzburgo no suene a otra cosa que no sea a Mozart, pero por lo visto es una ciudad adecuada para ser utilizada como campamento base de visitas frikis sobre la SGM. No si ello, sentirme herido y ver una herejía en el uso dado por JH a dicha localidad.
Te has condenado a arder en los infiernos, jejeje.

Saludos desde el sur.

Gándara dijo...

Madre mía, se me están poniendo los dientes largos. Yo necesitaría más de un día en Braunau para empaparme bien con el lugar.

La próxima semana voy a tener un poco fastidiado el tema de acceder a internet pero intentaré seguiros.

Me he pasado por el blog de Luis y Mario y promete mucho. Y por el de Nacho hace ya tiempo que lo sigo "desde la sombra"

Franz von Steigenburg dijo...

Hola a todos:

Antes de nada volver a dar las gracias a Jesús por su extremada amabilidad y generosidad.Tanto Mario como yo os invitamos avisitarnos y participar.

¡Que envidia! Y está vez no es por nada relacionad con la SGM. Salzburgo, la cuna de Mozart, música clásica por las esquinas, visitar la casa de uno de los mayores, por no decir el mayor, genio de la historia. Eso es lo que debe ser lo más cercano al paraíso.


Un saludo y gracias a Jesús de nuevo.

Humberto dijo...

¡Vaya noticia la del nuevo blog de los amigos Luis y Mario!

Nos vemos por allí entonces.

Un saludo a todos.

Mario Tenorio dijo...

Bueno, espero que no nos hagas esperar más tiempo para conocer más detalles de tu interesante viaje.

Estamos impacientes de saber tus impresiones despues de haber estado flipando, como friki que eres de la SGM, en sitios históricos.

Es una exigencia, en principio, de buen rollito; después podríamos ponernos nerviosos y prenderle fuego al blog como si de un Reichstag cualquiera se tratase.
Se me está poniendo cara de holandés...

Saludos desde el sur.

Ludovica dijo...

Sr. Hernández, está Ud. tentando a la suerte: a mí no me gusta ir de compras

Franz von Steigenburg dijo...

Amigo Mario, la cara de Holandés quizás no sea discutible, pero no creo que el pobre Van der Lubbe fuera el autor del incendio del Reichstag, pero eso es una historia para otro momento…

Jesús tómate tu tiempo, no te dejes intimidar, cada cosa en su momento

Agapito dijo...

Gracias Jesus! A ver si lo cuento todo que no tengo tiempo entre idas y venidas del verano >.< pero vamos espectacular en el programa sobre el holocausto al que iba, la gente y la tematica maravillosa.

PD: yo soy de las que no se iria de compras precisamente jajajaja

Unknown dijo...

interesante, espero conocer algun dia las ciudades austricas, por lo pronto alguien puede darme alguna informacion sobre la ciudad de viena estilos de vida, formas de compra, principales patelerias, el precio de estrudel