lunes, octubre 18, 2010

HOY SALE A LA VENTA MI NUEVO LIBRO

Bueno, pues eso, que hoy lunes 18 de octubre sale a la venta mi nuevo libro, EL DESASTRE DEL HINDENBURG, publicado por la editorial Tempus.



Y nada, la novedad viene con anécdota. Como os comenté, llevé a cabo un seguimiento especial y exhaustivo de la portada, controlando cada uno de los detalles de la misma... Pues bien, con el libro ya salido de la imprenta, me doy cuenta de que en el lateral de la portada, en donde debería poner "Historia", pone "Historia Militar", cuando evidentemente el libro no es de Historia Militar.

Bien, el error, de quien quiera que haya sido, no tiene mayor importancia, pero la conclusión que podemos sacar es que, aunque tengamos todo bien controlado, aunque hagamos un seguimiento total y exhaustivo de una cuestión para que no se nos escape ni un detalle, siempre hay la posibilidad de que surja un factor imprevisto e impredecible que eche por tierra lo que nosotros pensábamos ilusamente que teníamos bajo nuestro control. Y esto sirve tanto en el diseño de portadas como en la vida en general.

Como me suele pasar casi siempre, aunque el libro sale a la venta hoy, todavía no tengo en mi poder ningún ejemplar, así que si alguno de vosotros lo ve en una librería tendrá el honor de verlo antes que yo.

Seguramente a última hora de la tarde me daré una vuelta a ver si lo veo por ahí.

Pues nada, que lo disfrutéis y espero vuestras opiniones, siempre y cuando sean favorables, claro.

14 comentarios:

Mario Tenorio dijo...

hola a todos:
Cierto es que el libro, por lo que tengo entendido, no podría ir bajo el epígrafe de "Historia Militar", no obstante es tan difícil separar el Hindenburg de los nazis, y a éstos de de la SGM.

Saludos desde el sur.

Javier dijo...

Felicidades por el libro y mucha suerte en este proyecto, Jesús.

Anónimo dijo...

Hola Jesús, vengo de la FNAC de la plaza Cataluña y allí está tu libro. Por cierto, tiene muy buena pinta. :-)

Un saludo!

Jesús Hernández dijo...

Gracias, Mario y javier.
Y muchas gracias, David, me das una alegría, un saludo!

Franz von Steigenburg dijo...

Bueno, Jesús, ¿que decirte? Que tengas muchísima suerte con el libro y que con las ganancias puedas por fin comprarte el Ferrari.

Un saludo

Jesús Hernández dijo...

Acabo de llegar del FNAC de la Illa Diagonal (Barcelona) y he visto el libro; no sé que pensaréis vosotros, pero creo que ha quedado espectacular. Además de la portada, me encanta como queda el lomo y sobre todo las tapas sin la sobrecubierta, negra y con las letras góticas en blanco, ummmmm...

Lo que he visto es que el precio fijado en la contracubierta es de 20 euros y en cambio en la etiqueta de la FNAC pone 23 euros. Pondré el caso en manos de Iker Jiménez a ver qué averigua; no me creeréis, pero todavía no sé el precio del libro.

Mario Tenorio dijo...

En el blog HISTORIAS DEL TERCER REICH
hemos puesto un enlace a la web de TEMPUS, donde se puede leer dos capítulos de libro de JH, EL DESASTRE DEL HINDENBURG.

Saludos desde el sur

Jesús Hernández dijo...

Vale, me han dicho que se ve que ha sido una cagada de la FNAC y que la van a arreglar de inmediato...

Confirmado: El precio del libro son 20 euros.

El ojo de Casandra dijo...

Que tengas suerte en esta nueva aventura compañero! Aparte del éxito, que todos te deseamos, un poquito de "Baraka" que nunca viene mal.

Humberto dijo...

Hoy he adquirido el mío en la Librería General de Zaragoza.

Me han pedido 23 euros. Les he contestado que el precio marcado es 20 y no les ha quedado más remedio que dejármelo en 20.

Pero lo dicho: cuando pasan el código de barras les sale 23.

¿Os importa a los demás informarnos que os piden en vuestras librerías?


Por cierto, el libro está bien a la vista en novedades.

Un saludo a todos.

Jesús Hernández dijo...

Vaya, Humberto, tenía entendido de que había sido un error de la FNAC pero por lo que dices aquí hay algo más gordo. Acabo de informar a la editorial, a ver qué explicación tiene esto.

Gándara dijo...

Enhorabuena Jesús! Llevas una racha últimamente que no paras ¿Cuantos libros has sacado en estos últimos años? Valkiria, las masacres, historias secretas, el reich... y ahora el Hindenburg?

Uffff! Como compañero del gremio creativo -Diseño gráfico- soy consciente del tremendo esfuerzo que supone parir un trabajo de la nada (ya hablaste de ello en otro post pero no pude comentar)

Y sobre lo de tu experiencia con el "contratiempo de última hora" perdóname pero me haya entrado un poco la risa, jejeje pero es que me he tirado 5 años haciendo trabajos y encargos, y cuando iba a recoger una impresión iba temblando sólo de pensar con lo que me iba a encontrar...

Efectivamente no se puede controlar todo, y hay que saber en quien confiar y saber delegar funciones en aquellos que sean profesionales. No lo digo por tu impresor o diseñador que seguro que serán buenos profesionales, pero quiero decir que SIEMPRE habrá un pequeño detalle que se escapará de tu control.

Por eso me dejé el diseño, porque no iba con mi carácter perfeccionista...

Alex Brown dijo...

Sigo esperando que llegue al Corte Ingles en el que trabajo, si no llega en breves no me quedara otro remedio que peregrinar a otro centro o librería.

¡tiene narices la cosa!

Alex Brown dijo...

Ya lo tengo! Coincidiendo con mi cumpleaños, mi chica, que ya empieza a conocerme mas que mi madre, me lo ha regalado.

Tiene una pinta estupenda...tanta, que tengo miedo de empezar a leerlo y ¡acabarmelo enseguida!

Por otro lado el libro ya ha llegado a mi trabajo y tengo que decir que ocupa el lugar mas destacado del estante de libros de historia...¡militar! En fin, cosas de la absurda errata de la portada que espero no influyan en las ventas finales.

Saludos