miércoles, noviembre 17, 2010

HITLER IN LOVE


Bueno, la polémica está servida. Ayer se presentó en Vitoria un cortometraje titulado HITLER IN LOVE, escrito por el guionista Hernán Migoya, que recuerdo que ya protagonizó otra polémica hace unos años a cuenta de un libro titulado "Todas putas".

Pues nada, como hoy día es cada vez más difícil escandalizar, excepto para Sánchez Dragó, Migoya ha apostado por atacar uno de los últimos tabúes. Así que ha lanzado este provocador cortometraje que seguro que levantará ampollas entre los escandalizables habituales, y que ha sido presentado como "una apasionante y romántica historia de amor".

Aquí tenéis el tráiler para comprobar que la cosa promete:



Para ver el cortometraje tenéis que entrar en la web HITLERINLOVE.ES y obtener la clave necesaria para visionarlo obteniendo las letras en un videojuego. Yo lo he intentado y he fracasado estrepitosamente, así que se lo diré a mi hijo de cinco años, que es un experto en el Super Mario Bros, y que seguro que esto lo saca en un plisplás.

Pues venga, a ver si lo conseguís ver y decís si responde a las expectativas...

25 comentarios:

Agapito dijo...

A ver si lo consigooo una vez que bajas es imposible subir jajajaja, me recuerda mucho al comic que sacaron sobre que Hitler habia tenido un hijo (tipo humor)

Axl dijo...

HIBJS

Jhalou-F1 dijo...

Cachis.....

desdede tirarme media hoa lazando gamadas y recorriendo laberintos, vena yo todo ontento con mi "HIBJS"..... y ya esta pues jejeje.

buen trabajo AXL...

Jesús Hernández dijo...

Muchísimas gracias, Axl, tienes nuestro eterno agradecimiento.

Ya he visto el corto. A mí me ha gustado, funciona a un nivel irónico para el que se requiere una cierta capacidad de distanciamiento, algo que no está al alcance de todos, por lo que seguro que habrá quien lo malinterprete.

Eso, sí, el corto se hace corto, y pide a gritos no sólo una continuación sino una serie completa en capítulos.

Otra cosa es el doblaje, a mí no me ha gustado, parece el doblaje en español de El Resplandor. Pero bueno, quizás el autor buscaba esa sensación de extrañamiento, en ese caso estaría bien.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

Axl dijo...

De nada.
Lo vi pero muy rápido, en plan zapping.
En todo caso no me parece mal, lo mismo se hace continuamente con otros dictadores.

Agapito dijo...

Jajajaja, me encanta cuando aparece "Benito XD XD!", auqnue no se todavia porque Goebbels es tuerto XD

Mario Tenorio dijo...

Está claro la intencionalidad del autor. LLevar al personaje histórico un paso más allá. Curioso experimento y estoy deseando ver un segundo episodio, si lo hubiese.

Saludos desde el sur.

Javier dijo...

Me he quedado a cuadros ò_Ó Mi hermano estaba presente cuando lo vi y se estuvo carcajeando.

La verdad es que si me lo tomo como algo gracioso, tiene material para reir un buen rato. [SPOILER]Me encantó lo de Goebbels diciéndole a Hitler que quiere mostrar al pueblo cómo es realmente, y Hitler todo compungido diciéndole que es una buena persona.[/SPOILER]

A mí no me ha dejado indiferente.

Por cierto Axl, gracias por la clave.

Maktub dijo...

Es un honor que un escritor de su categoría tenga un blog para compartir con sus lectores. En la medida de lo posible iré expresando mi opinión.

Saludos cordiales

Mario Tenorio dijo...

JH, no se si tendrás tiempo o te apetecería hacerle una entrevista al autor del corto. Nos podríamos enterar si vamos a poder ver más capítulos...

Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

He contactado con ellos a través del Facebook y me han dicho que lo tienen previsto. Supongo que esperan a ver la reacción a éste para ver si lo tiran adelante.

AQUÍ
tenéis una noticia, por decir algo, bastante curiosa, aunque no merece mayor comentario...

Mario Tenorio dijo...

Jajajaja, la risa no me deja ni escribir, jajajajaja

Saludos jajajaja desde jajaja el sur.


PD: Gracias por la info del corto.

Luis Conde dijo...

Por comentar ambos temas, por un lado el cortometraje que, en mi humilde opinión, me parece bastante malo, lo único curioso es como aprovechando el tirón que tiene todo lo relacionado con Hitler se crea esta historieta aburrida, simple y nada interesante pero con cierto ingenio para encajar estas dos historias bien conocidas.
Hay por ahí cortos muy interesantes como los de malviviendo o en su día el cálico electrónico, donde aprovechando el impulso que da Internet se abren paso con los únicos medios de ganas, inventiva y originalidad.

La "noticia" de los ovnis, en fin, lo publica informativos Telecinco, que se esperaba de ello, lo extraño es que no haya salido en los tomates y programas similares.

Saludos
twitter.com/II_GM

ichwill dijo...

Por cierto Jesús, no publicaste en alguno de tus libros algo de las armas de Hitler y había un artilugio en proyecto que se parecía más a un ovni que a un avión o caza convencional??
Lo curioso de esta noticia es que -no sé si habeis mirado más- van a hacer una peli sobre esto. Aqui el trailer: http://www.ironsky.net/
Almenos de efectos parece que estará bien...

Humberto dijo...

Luis Conde, estoy al 100% contigo.

El corto es bastante malo, pobre en imaginación y lamentable en cuanto a lo visual.

Respecto a la noticia... Ahora dirán que Hitler era marciano.

¿Pero que podemos esperar de Telecinco?

Luis Conde dijo...

Oye, la película tiene muy buena pinta :) al menos el headquarter con forma de esvástica impresiona.
Por cierto Jesús, hoy me he pasado por un Alcampo de Madrid y me ha sorprendido ver en la mesa de los más vendidos tu "Todo lo que debe saber sobre la IIGM". aquí puedes ver la foto que lo demuestra :)

Saludos
twitter.com/II_GM

Javier dijo...

La calidad gráfica no será la leche, y el guión será aparentemente simplón, pero para mí tiene una mala leche oculta, y sobre todo, como dice Jesús, una fina ironía muy sabrosa.

Será que Hitler está (pasado) de moda, o el poner animaciones en internet está muy visto (a mí lo de Cálico Electrónico nunca me gustó), pero a mí esta animación me ha gustado.

coto maro dijo...

Cambiando de tema.
La OTAN y Rusia aliados y amiguetes.
¿Ocurre algo?
Saludos

Luis Conde dijo...

Aguien ha visto Maxmanus para dar su opnión? gracias
http://elitefreak.com/peliculas/6516/maxmanus.htm
"Max Manus" se basa en la historia real de Max Manus, líder de la resistencia noruega, y relata su vida desde el comienzo de la 2ª Guerra Mundial hasta el verano de 1945 cuando se alcanza la paz. Después de luchar contra los rusos en tierras finlandesas, Max vuelve a Noruega, que ha sido ocupada por los alemanes. Pronto, se une al movimiento de la resistencia y se convierte en uno de los miembros más importantes del llamado Grupo de Oslo, liderado por Gunnar Sønsteby.

Conde de Salisbury dijo...

Luis: hay una crítica en el blog de von Kleist sobre cinde de la Segunda Guerra Mundial:

http://segundaguerramundialenelcine.blogspot.com/2009/09/max-manus.html

Luis Conde dijo...

Muchas gracias compadre :)

Jesús Hernández dijo...

Para los que sois futboleros como yo os recomiendo este artículo sobre el que está considerado como EL PEOR FUTBOLISTA DE LA HISTORIA, un tal Ali Dia, del Southampton.

Mario Tenorio dijo...

Perdonad mi preocupación, pero JH no publica en su blog desde el 17 de noviembre. ¿Se habrá ido a sacar algún ojo de los operados?

Saludos desde el sur.

Jesús Hernández dijo...

Gracias por tu preocupación, Mario, pero no va a ser eso, jaja...

Sólo es que estoy centrado en un nuevo proyecto que estoy pergeñando... y eso requiere toda mi atención.

Mario Tenorio dijo...

¡Uff!, me quedo más tranquilo, je,je.

Saludos desde el sur.